1 minute read

Joven, rebelde y nazareno

Actualmente vivimos en unos tiempos muy difíciles en España y en la mayoría de los demás países; y en gran parte los más afectados de esto somos los jóvenesysobretodoloscristianos.

El objetivo de muchos poderosos en el mundo desde hace cientos de años es derribar la Cruz, derribar aquellos valores cristianos y la forma de vida que tenemos siguiendo a Cristo y a la Virgen María. La Cruz es aquello con lo que nuncahanpodido,nipueden,nipodránacabar.

Advertisement

Adíadehoyserjovenynazarenoesun acto de valentía, un orgullo y una rebeldía frente a aquellos que hacen todo lo posible para destruir nuestras tradiciones cristianas. En la actualidad no es nada nuevo que ciertos sectores políticos, organizaciones y colectivos centren su agenda política, ideológica y radical en realizar ataquesdirectosalaiglesia.

Es fundamental que los jóvenes, en este caso, tengamos presente el significado de la Semana Santa, la pasión, la muerte y la Resurrección de Jesucristo durante todo el año. Hayqueseguirenpie,hayqueseguirviviendola Semana Santa como nuestros padres, abuelos y todasnuestrasgeneracionespasadaslohicieron.

Sinceramente veo esperanza y la luz al final del túnel en el que nos encontramos, como nos dijo el Papa San Juan Pablo II a los jóvenes: “Elamorvencesiempre.¡Elamorvencesiempre, como Cristo ha vencido! El amor vence siempre, aunque, en ocasiones, ante sucesos y situaciones concretas, pueda parecernos impotente. Cristo parecía impotente en la Cruz. ¡Dios siempre puedemás!”

Jóvenes nazarenos de Murcia, de España y de todo el mundo, sigamos llevando la Cruz de Jesús el Nazareno y a su madre la Virgen María todos los días de nuestra vida. Evangelizando con nuestro ejemplo, sigamos conesperanza.

Cristovive.