1 minute read

NOTICIAS CURIOSAS ÁREA 51

El Área 51 es considerado uno de las misterios más investigados de toda la historia de los E.E.U.U. Se encuentra en medio el desierto de Nevada, donde según los mapas solo hay desierto.

Advertisement

Lo primero que ves al llegar al ÁREA 51, es una barrera con una señal de stop que está justo a la derecha.

Luego, a la izquierda se ve un poste con tres carteles. En el de abajo pone: Fotografiar este área está prohibido. Encima de este cartel hay otro en el que puede leerse: Prohibido el paso. Autoridad N.R.S. 207-200. Castigo máximo 1.000$ de multa, seis meses de prisión o aplicación de ambos castigos.

Y finalmente en el cartel de arriba del todo pone: Es ilegal ingresar en esta área sin el permiso del Comandante de la instalación. Mientras se encuentre en esta instalación, todo el personal y la propiedad bajo su control están sujetos a registro.

¿Cómo surge el mito?

El coronel Hugh Salter hizo 2.850 vuelos de prueba para ver si en realidad había OVNIS. Cuando los pilotos veían un avión supersónico, gritaban ¡OVNI! y llamaban a la torre de control. Cuando aterrizaban les obligaban a mantener en secreto lo que habían visto.

”¡Esto es un avistamiento de OVNIS!” dijo Slater en una entrevista del diario de Los Ángeles

En 1989, un hombre llamado Bob Lazar, dijo haber trabajado en el Área 51. Según Bob, allí vio fotografías de extraterrestres y aseguró que el gobierno utilizaba esas instalaciones para examinar OVNIS.

Sin embargo, Bob dijo que nunca llegó a ver un OVNI mientras trabajaba en el Área 51.

Seguramente, os estéis preguntando:

¿Entonces existen los OVNIS sí o no?

Esa misma pregunta es la que nos sigue inquietando a todos, porque la respuesta sigue sin estar muy clara y nunca se sabe…

Quiero despedir esta última Batcueva del curso, dedicando unas líneas a todos mis alumnos de la extraescolar de Periodismo y dándoles las gracias por su entusiasmo, sus ganas de aprender y su maravillosa forma de trabajar.

Han redactado, han maquetado y han recorrido el colegio buscando temas de actualidad con los que acercar a sus compañeros y a las familias el día a día de nuestro querido CRC... ¡Y lo han hecho de maravilla!

Estoy deseando que comience el próximo curso para seguir escribiendo la actualidad del cole junto a vosotros.

¡Gracias, pequeños grandes periodistas!