
1 minute read
Tacna pide acción rápida de Cancillería para resolver tema de extranjeros
El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, pidió la inmediata intervención de la Cancillería para resolver el problema de los ciudadanos extranjeros indocumentados que se encuentran varados en la frontera entre Perú y Chile.
Dijo que la situación es bastante delicada porque se trata de seres humanos varados, incluso donde hay niños, en la línea de frontera, entre los controles fronterizos de Santa Rosa (Perú) y Chacalluta (Chile), porque no se les permite el ingreso a nuestro país por estar indocumentados.
Advertisement
A través del programa Andina al Día, la autoridad regional dijo que si bien en estos momentos se les ha podido contener en la frontera.
Con el apoyo de 200 efectivos de la Policía Nacional, enviados rápidamente como refuerzo por el Ministerio del Interior ante un pedido urgente de la región, la situación de los ciudadanos extranjeros, entre los que se encuentran venezolanos, haitianos y de otros países, se complica por la carencia de alimentos, agua y servicios higiénicos.
"El tema es que están impidiendo el pase de vehículos y eso perjudica a la ciudad porque Tacna vive del turismo que viene de Arica por ello pedimos la intervención inmediata de la Cancillería peruana " , remarcó al señalar que todo se inició cuando las autoridades chilenas decidieron sacar a los venezolanos indocumentados de su país y ellos migraron hacia Tacna,