
1 minute read
Plataforma digital permite a niños aprender sobre ahorros
A fin de promover las buenas prácticas del ahorro y las inversiones, dos emprendedoras peruanas fundaron Klase Uno, una plataforma digital orientada al desarrollo y fortalecimiento de habilidades relacionadas al emprendimiento en niños, niñas y adolescentes.
La iniciativa, lanzada durante la pandemia del covid-19, logró acceder a un financiamiento del Startup Perú 8G, del Ministerio de la Producción. Susana Sandoval, cofundadora de Klase Uno, refiere a la agencia Andina que la startup tiene como objetivo incentivar la disciplina del ahorro y la inversión en niños y adolescentes, esto a fin de que puedan ser capaces de iniciar sus propios emprendimientos.
Advertisement
"Tenemos entrenamientos en vivo a través de Zoom. Es un programa bastante lúdico para que nuestros niños ahorren desde pequeños por ejemplo, sabemos que, hoy en día, los adolescentes pueden sacar su tarjeta en el banco, como menores de edad, pero tienen dudas sobre lo que van a tener que pagar o lo que van a cobrar, cómo hacer compras por internet y cómo poner a crecer su dinero", señala Sandoval a la agencia Andina.
En ese sentido, existe la necesidad de educar a los niños y adolescentes a cómo manejar las oportunidades financieras que tengan en el futuro; es decir, cómo evitar sobreendeudamientos e, igual de importante, cómo hacer para que el dinero que posean sea invertido en sus propios proyectos de forma sustentable