1 minute read

Tras el globo chino, el misterio de los ovnis

Un radar estadounidense detectó el sábado una anomalía en Montana (en el norte de EE UU). La autoridad aeronáutica, la FAA, cerró el espacio aéreo en torno a Havre, cerca de la frontera con Canadá, por causas relacionadas con la defensa. El congresista republicano Matt Rosendale afirmó en su cuenta de Twitter que estaba en contacto directo con los mandos militares y que había otro objeto volante no identificado. Los cazas salieron a investigar y no encontraron nada. ¿Falsa alarma? Este domingo los radares detectaron otra señal sobre el lago Hurón. Los cazas se movilizaron y neutralizaron un nuevo objeto volante no identificado, que se suma a los derribados el viernes y el sábado por misiles estadounidenses, uno en aguas de Alaska y otro en la región del Yukón, en Canadá, tres sucesos envueltos hasta ahora en el misterio

Para aumentar la confusión, un portavoz del Pentágono señaló este domingo en una rueda de prensa, al ser preguntado por ello, que ni siquiera se atrevía a descartar que se tratase de objetos de origen alienígena o extraterrestre: “Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla”, señaló el general Glen D VanHerck, al mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea.

Advertisement

El derribado el viernes era del tamaño de un coche pequeño, el abatido el sábado tenía una forma cilíndrica y el del domingo, octogonal.

This article is from: