Issuu on Google+

¡¡¡RECUERDA!!! 1. La colecta de este domingo es por Cáritas Parroquial. 2. Miércoles, día 9, a las 20:00 h., CHARLA CUARESMAL INTERPARROQUIAL dada por D. Javier Gómez Cuesta. Salón de actos del colegio. 3. Viernes 11, a las 19:30 h.: CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA para las parroquias de la zona.

¡LÁZARO, SAL FUERA! Desde que Tú lo dijiste con voz potente y firme, qué pocos se han atrevido a repetirlo Lo nuestro es despertar -a pesar de ser creyentesa quienes han sido dormidos en las múltiples ocasiones por sus hermanos y ciudadanos que la vida nos ofrece. y condenados a no ser nada Por eso, esta sociedad -a no tener historia ni lugarcorrompe e hiede y dejarles andar en libertad y está llena de muerte. por donde andamos nosotros, ¡Lázaro, sal fuera! con la misma dignidad. Es tu palabra y buena nueva. ¡Lo nuestro es quitar losas Dejemos de envolvernos ya y mortajas! en mortajas y falsedades. Que la verdad resplandezca; que la sensatez y la confianza hagan su tarea en nuestra tierra. Respiremos tranquilos al ver que los fantasmas ni pesan ni toman cuerpo y que los nudos se desatan. ¡Lázaro, sal fuera! Es tu palabra y buena nueva.

PARROQUIA CORAZÓN DE MARÍA GIJÓN www.pacomargijon.org

Avda. Pablo Iglesias, 82

985 37 09 44

Domingo 5º Cuaresma CICLO A

06-04-2014 Relato fascinante. Nos preguntamos: ¿qué quiere transmitirnos el evangelista S. Juan con este relato de la resurrección de Lázaro? El clima de todo el pasaje es de gran familiaridad y afecto; el cariño de Jesús por los tres hermanos, el dolor por la muerte de su amigo, el llanto… todo se vuelve íntimo y personal. Las dos hermanas le echan en cara a Jesús su ausencia: «Si hubieses estado aquí». Pero Jesús les invita a que vean más allá, a que crean en él como la resurrección y la vida. Pero la vida que él nos ofrece no es la biológica, un puñado de años, sino la verdadera la vida. Su entrega total hasta la muerte será el camino a la resurrección. La vida auténtica, plena, indestructible que Jesús trae es más profunda que todo cuanto podamos imaginar. Marta reconoce al principio que su hermano resucitará al fin de los tiempos, como muchos judíos creían, pero Jesús le pide que crea en él aún más, que lo reconozca como la vida misma que ha venido al mundo, y ella intenta dar el paso de fe plena. Ya no hay que esperar al «fin de los tiempos», porque ha llegado Jesús y con Él el final de los tiempos de la idolatría del EGO: el orgullo, la vida placentera, el desprecio a los demás, los intereses personales por encima del bien común, el individualismo por encima de la fraternidad. Juan sabe que no es nada fácil creer esto, por eso nos narra despacio la resurrección. Marta avisa a Jesús de que Lázaro está de verdad muerto, porque lleva cuatro días enterrado; Jesús le pide que confíe en la gloria de Dios, en la presencia de Dios en su vida. Porque cuando llega Jesús a nuestra vida, a nuestra casa, no cambia la decoración sino los cimientos. Jesús nos trae una vida nueva, totalmente renovada, realmente alternativa. La «voz potente» de Jesús es capaz de sacarnos de nuestras oscuridades, de nuestras muertes, de nuestras miserias. Nosotros pedimos a Dios «ver para creer», pero Jesús nos reta a que creamos en él, y solo así podremos ver que la gloria de Dios, el amor inmenso de Dios sobre el mundo, está siempre con nosotros. Es nuestro triunfo compartido.


T

u Palabra me da Vida

Horarios Semana Santa 2014 JUEVES SANTO

Ezequiel 37, 12-14 “Os infundiré mi espíritu y viviréis”.

10,00: LAUDES 18,00: CENA DEL SEÑOR 22,00: HORA SANTA 23,00: ADORA. NOCTURNA

Romanos 8,8-11 “Los que viven sujetos a la carne no pueden agradar a Dios…

El que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo. El que resucitó de entre los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales, por el mismo Espíritu que habita en vosotros”.

Juan 11,1-45 Y dijo Marta a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá”. Jesús le dijo: “Tu hermano resucitará”. Marta respondió: “Sé que resucitará en la resurrección del último día”. Jesús le dice: “Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí no morirá para siempre”.

VIERNES SANTO 10,00: LAUDES 12,00: Viacrucis interparroquial.

Parque de Isabel la Católica

17,00: CELEBRACIÓN MUERTE DEL SEÑOR

SÁBADO SANTO 10,00: LAUDES 12,00: HORA SANTA 22,00: VIGILIA PASCUAL

DOMINGO DE PASCUA

MISAS: 10:00; 11:30; 13:00; 19:30


04 06