Domingo 30 de diciembre

Page 1

QUE EL AÑO QUE NACE... Que el año que nace..., Señor, demos la espalda a los miedos y abordemos de frente las dificultades; abramos el corazón a la ternura y despejemos la mente de problemas; sepamos desprendernos de lo innecesario para no cansarnos en nuestro caminar diario; y que, a pesar de nuestras diferencias, mantengamos el respeto y la flexibilidad, y el cuerpo y el espíritu gráciles. Que el año que nace..., Señor, busquemos con paso firme y mucho equilibrio el camino de la felicidad y de tu reino, y la felicidad que hay en el camino; que la descubramos y mantengamos, y que nada nos haga perder tesoro tan preciado. Que lo aceptemos con respeto y humor, y nos relajemos un poco más de lo habitual aunque sigamos con la perenne crisis que se ha instalado en nuestro mundo y corazón. Que el año que nace..., Señor, sea, para todos sorprendente y feliz, y el mejor regalo de tu corazón de Padre. Florentino Ulibarri

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA NAVIDAD: EL TIEMPO DE LA TERNURA

“Ha aparecido la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor al hombre…”. Una ternura palpable cuando Dios mismo se vuelve niño débil y pobre para compartir nuestra vida. Y esta ternura de Dios se hace ternura humana. La hemos visto en María e Isabel, las dos mujeres embarazadas que contemplamos el domingo pasado compartiendo la alegría que esperan. Y en los pastores acercándose sorprendidos a aquel niño que los ángeles les han anunciado. Y naturalmente, sobre todo, en María y José mirando a su hijo en el pesebre… El tiempo de la ternura. Y este año, este tiempo nos llega en medio de una de las situaciones vitales más duras que recordamos. Con mucha gente sufriendo con toda la dureza y crueldad los efectos de esta crisis que otros han provocado, y con todos sumergidos en el desconcierto y el miedo de no saber qué puede acabar pasando. Por eso, este año, más que nunca, será necesario que, esta ternura de Dios sobresalga como un mensaje básico de nuestra fe cristiana, y a la vez se haga realidad en la ternura humana que todos, de una manera u otra, seamos capaces de ofrecer.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.