Page 1

- Los miércoles, tendremos Vísperas dentro de la Eucaristía - Todos los viernes, viacrucis a las 19,00 h., en lugar del rosario.

INICIATIVAS PARA VIVIR TU CUARESMA

CUARESMA: TIEMPO DEL CORAZÓN

o o o o o o o o o

o o o o o o o o

o o

Hacer ejercicios de contemplación-oración desde el silencio. Dar lo que supone una comida de un día para una familia de 5 miembros (10 €) Dar el importe de un paquete de tabaco a un proyecto de desarrollo. Dar a Cáritas o a un pobre 4 prendas de vestir en buen uso. Visitar a dos o tres ancianos en sus casas o en Residencias de Mayores. Servir alguna comida en algún albergue social. Pagar a una mujer necesitada o en paro dos horas de trabajo limpiando en casa. (18 euros) Dar dos docenas de huevos a una entidad benéfica o a una familia necesitada. Acompañar a una persona con problemas de movilidad durante un paseo por el Muro, por el Parque… Pagar 10 cajas de leche para una familia. (10 euros) Colaborar con Cáritas en el pago de la factura de la luz de una familia empobrecida. Suplir una hora de televisión por la lectura de un buen libro. Leer y comentar en familia un pasaje breve del evangelio. Elaborar un postre casero para una persona enferma o sola. Hacer los recados a alguna persona discapacitada o a personas muy mayores. Acudir a alguna charla o conferencia de formación cristiana. Hablar un rato con personas de otra cultura y país interesándose por sus problemas y situación actual. Entregar las medicinas que no usamos en la farmacia que nos parezca Evitar todo chismorreo o comentario negativo hacia otras personas: vecinos, familiares, compañeros de trabajo…..

Domingo I de Cuaresma Ciclo B. 26-Febrero-2012

o Visitar, previo permiso, a un preso

Pregón cuaresmal Tú, quienquiera que seas, ¿dónde quieres ir solo con tu fardo de vacío? Tú, quienquiera que seas, ¿por qué te empeñas en caminar de espaldas a tu Dios? Tú, quienquiera que seas, ¿no es hora ya de tomar las cosas más en serio? Escucha hoy esta voz que te llega por mi boca: Ahora es tiempo de recomenzar. Ahora es el tiempo oportuno. Ahora es el día para lo nuevo. Ahora es el momento de cambiar.

Tú, quienquiera que seas, si quieres, si me oyes, si todavía tienes un hilo de fuerza, si aún hay algo bueno dentro de ti....¡¡Ven!! Iremos juntos, caminando hacia la VIDA. ¡Nada está perdido! Hoy todavía se te concede un tiempo de gracia para volver al Señor. ¡¡Ven!!


PALABRA DE

DIOS

A PROPÓSITO DE LA CUARESMA

Lectura del Libro del Génesis: Gn 9, 8-15

…Hago un pacto con vosotros: el diluvio no volverá a destruir la vida, ni habrá otro diluvio que devaste la tierra. Y Dios añadió: «Ésta es la señal del pacto que hago con vosotros y con todo lo que vive con vosotros, para todas las edades: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi pacto con la tierra”. … Lectura del santo evangelio según san Marcos: Mc 1,12-15

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: “Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.”

“CONVIÉRTETE” ¿Cuántas veces me he propuesto en serio lo de cambiar? ¿A dónde me ha llevado mi deseo de cambio? O dicho de otra manera: ¿Qué es lo que he conseguido? ¿Cuáles son las debilidades que me han hecho imposible el cambio pretendido? La Cuaresma es un camino hacia una forma NUEVA de vivir. ¿Qué actitudes creo que debo cambiar? ¿Con respecto a quién tengo que cambiar?

LA CUARESMA TIEMPO DE “OPORTUNIDADES”.  Dios me concede la oportunidad de disfrutar de su PERDÓN.  Dios me concede la oportunidad de dejar a un lado mi hipocresía y mis mentiras.  Dios me da la oportunidad de cambiar mi corazón haciéndolo más acogedor, siendo más amable, más servicial, más humilde, más solidario, más respetuoso con los demás.  Dios me da la oportunidad de empezar a ser libre de mis tendencias, de mis apegos, de mis justificaciones para no cambiar.  Dios me da la oportunidad de estrenar una nueva forma de ser y actuar cada día.

Una semana para cambiar…: LUNES: mis expresiones insultantes. MARTES: mis respuestas insolentes. MIÉRCOLES: mis caretas y mentiras. JUEVES: mis juicios condenatorios. VIERNES: mis provocaciones desafiantes. SÁBADO: mis palabras displicentes.

 Dios me da la oportunidad de ser feliz con su amor y de hacer felices a otros con el mío.  ¿Qué ideales, qué actitudes, qué hábitos me resultan ya viejos, desfasados, incoherentes y sin pizca de la novedad del Evangelio?  Cuál de estas “oportunidades” me propongo aprovechar?


Domingo 26 febrero 2012  

Hoja Parroquial domingo 26 febrero 2012

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you