TENER A MANO: Abrelatas, para abrir el corazón endurecido. Cuchillo, para cortar los vicios.
LUNES, DÍA 11
MARTES, DÍA 12 Destapador, para destapar lo atorado en nuestras relaciones MIÉRCOLES, DÍA 30familiares. Colador, para pasar por alto las ofensas y purificar intenciones. Mandil, para ejercitarte en el servicio.
MIÉRCOLES, DÍA 13 ABSTENERSE: de comer prójimo (chismes, murmuraciones y calumnias). Quítale al condimento los “desquites”. Evita consumir altas grasas de egoísmo.
JUEVES DÍA 14 Dios te sigue proponiendo: No tomar vinagre, que pone de mal humor. Lavar bien el corazón para que no se infecte de cólera. Evitar el consumo excesivo de picantes, para no "picarse" y decir maldiciones.
VIERNES, DÍA 15 Evitar el camarón, porque adormece la conciencia, y "camarón que se duerme…” No tomar postres helados que congelen el afecto. Evitar comer pan de muertos -de envidia-.
SÁBADO, DÍA 16 Admiramos a los grandes maestros, pero no los imitamos. ¿Nos pasa lo mismo con Jesús?
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A. 10-Abril-2011
*El día 13, miércoles, a las 20,00 h. tendremos en la parroquia la Celebración de la Penitencia. *El sábado, 16, es la marcha de los jóvenes a Covadonga. *El día 17 es domingo de Ramos. La misa de las 12,30, esta vez comenzará a las 12,15 en el patio del colegio con la bendición de Ramos y posterior procesión a la iglesia. En las restantes misas la bendición de los ramos se hará sólo al comienzo de las misas.
Jesús quitó la losa y Lázaro salió a la vida.. Hoy, Jesús, me desafía a seguir quitando losas en un mundo que huele a muerte: …la pobreza con sus incontables sepulcros. …las guerras y el terrorismo. …los abortos con sus víctimas sin cuento. …las carreteras con sus estadísticas de dolor y sangre. …la contaminación y la amenaza de la energía nuclear. …la desertización de la naturaleza. …la corrupción generalizada. …las drogas y el alcohol con sus secuelas de muerte. …la crisis y el paro con tantos millones de víctimas. …la pandemia de sexismo y profanación de la persona. Y, por encima de todo, la carencia de sentido de la vida y la falta de FE, ESPERANZA y AMOR.