LUNES, DÍA 4 “Mirad, yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva; de lo pasado no habrá recuerdo ni vendrá pensamiento, sino que habrá gozo y alegría perpetua por lo que voy a crear”. (Is 65, 17-18)
MIÉRCOLES, MARTES, DÍADÍA 5 30 Le dice Jesús al paralítico: “Mira, has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor”. (Jn 5,14)
MIÉRCOLES, DÍA 6 “Exulta cielo, alégrate, tierra; romped a cantar, montañas, porque el señor consuela a su pueblo y se compadece de los desamparados. Sión decía: “Me ha abandonado el Señor, mi dueño me ha olvidado”. ¿Es que puede una madre olvidarse de su criatura, no conmoverse por el hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvide, yo no te olvidaré”. (Is 49,13-15)
JUEVES, DÍA 7
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo A. 3-Abril-2011
Hoy, la colecta es para Cáritas Parroquial. El domingo, despedida de D. Raúl en la catedral, 18,00 h. Lunes tenemos el Consejo Parroquial a las 20,15 h. El miércoles, día 6: 3ª Charla cuaresmal. D. José Antonio González Montoto, hablará sobre: La Familia y la Crisis Económica y Moral. A las 20,15 h.
A la hora de querer transformar mi vida, a la hora de buscar mi conversión, lo más decisivo y urgente es abrir los ojos a la realidad que yo soy y a la realidad que me rodea: VERLA. Esto tiene más importancia que mis propios esfuerzos. Preguntarme qué ando buscando en la vida. Ser más consciente de los intereses que mueven mi existencia. Descubrir el motivo último de mi vivir diario. Tomarme un tiempo para responder a esta pregunta: ¿Por qué huyo tanto de mí mismo y de Dios? ¿Por qué, en definitiva, prefiero vivir engañado sin buscar la luz? Cuando sigo la información que se nos
“esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió , él mismo ha dado testimonio de mí” (Jn 5,36-37)
proporciona sobre las guerras o escucho
.
me vienen a la mente esas certeras
las declaraciones de los protagonistas, palabras de Jesús: «Quien obra mal
VIERNES, DÍA 8
detesta la luz y no se acerca a la luz, para
La conversión es un volver, cambiar de rumbo, cambiar de mentalidad, de corazón, vivir INSPIRÁNDOSE EN EL SEÑOR.
que no delate sus acciones» (Juan 3, 20). Frente a tantos falseamientos interesados, siempre hay personas que tienen la mirada
SÁBADO, DÍA 9 S. Pablo explica su conversión. “Lo que era para mí ganancia, lo he visto ahora como una pérdida a causa de Cristo… Conocerle a Él, el poder su Resurrección y la comunión en sus padecimientos hasta hacerme semejante a Él en su muerte..”
limpia y ven la realidad tal como es. Son los que están atentos al sufrimiento de los inocentes. Ellos ponen verdad en medio de tanta mentira. Ponen luz en medio de tanto oscurecimiento.