11 27

Page 1

VIDA PARROQUIAL - El próximo domingo 4 de diciembre (primer domingo de mes) no se realizará la colecta de Cáritas. Esta se hará el domingo 18 y será la especial de Navidad. - Los días 5, 6 y 7 de diciembre, antes de la eucaristía de 19:30h se realizará un triduo en honor a la Inmaculada. - Los próximos días 6 y 7 el horario de misas será el de un día ordinario, salvo el día de la Inmaculada que tendrá horario de domingo.

A MODO DE PREGÓN DE ADVIENTO Mañana, todo será distinto, hijo mío: las cárceles estarán en desuso, como está para Dios el infierno, y ya no habrá más droga que la del amor verdadero. Mañana, hijo mío, todo será distinto: construiremos una escalera que llegue hasta el cielo y la subiremos peldaño a peldaño hasta hacer de la tierra un cielo, que esta es la misión del creyente. Mañana, hijo mío, construiremos ladrillo a ladrillo, una ciudad nueva, libre y alegre, sin miedo al atasco o a la bala asesina, en la que todos puedan convivir, sin distinción de colores y sexos, porque una es la raza humana, como lo demuestra el mapa de los genes. Construiremos la ciudad de la solidaridad y el amor. Haremos del tercer milenio, el tiempo de la fraternidad y la tolerancia, de la paz y del respeto, también a la Naturaleza, un arco iris permanente, universal.

PARROQUIA CORAZÓN DE MARÍA GIJÓN www.pacomargijon.org

Avda. Pablo Iglesias, 82

985 37 09 44

EL RINCÓN DEL PÁRROCO

Domingo I

Tiempo Adviento

Ciclo A

27-11-2016

¿ESPERAS A ALGUIEN? Cuando esperas a alguien, te preparas. Por ejemplo, si has quedado con el amor de tu vida, te pones guapo/a y te vistes con tu mejor sonrisa y vestido; si una pareja espera su primer hijo, decoran su habitación y tienen la ropita y todos los complementos listos antes de que nazca; si un hijo/a vuelve a casa por Navidad, esta se arregla y se decora. Esperar, estar atentos, en vela, vigilantes, eso es el Adviento. Hoy comienza este periodo de cuatro semanas en el que somos invitados a preparar la venida de Jesús. Él quiere nacer una vez más en este mundo y en tu corazón; para que esto sea posible hay que prepararse y hacerle sitio. Pero atención, el Adviento es un tiempo cronológico tan corto -cuatro semanas- que, aunque los reclamos comerciales de nuestras ciudades con sus luces y sonidos ya comenzaron su particular “adviento” hace unos días, el auténtico puede pasar tan rápido que, como te despistes, puedes llegar a las puertas del día 25 de diciembre casi sin darte cuenta. Lo peor que podría pasar es no haber podido tener ningún momento de calidad para reflexionar y orar la vida en este breve pero intenso tiempo de preparación para el Nacimiento de nuestro Señor. Un tiempo para que el Niño Dios nazca más en ti, en tu familia, en tu lugar de trabajo, en tu ambiente. Hemos comenzado un breve pero intenso periodo para sincronizar nuestro reloj con el tiempo de la Esperanza que la Iglesia nos propone vivir a todos los cristianos. ¿En qué aspectos de tu vida necesitas recuperar la esperanza del Adviento? Pídele al Señor que te ilumine y te conceda sabiduría para preparar su venida de modo que Él llegue a en ti en esta próxima Navidad. Pídeselo con fe, con decisión, ora más en este tiempo. Prepara tu corazón para el nacimiento de Jesús. Espérale. ¡De corazón, te deseo un feliz Adviento! P. Juan Lozano, cmf.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.