06 07

Page 1

VIDA PARROQUIAL 1.- La colecta de hoy es por Cáritas. 2.– El sábado, día 20, será nuestro día de convivencia parroquial en la casa de Valdepiélago. Apúntate cuanto antes en los despachos de la parroquia.

DÍA DEL CORPUS, DÍA DE LA CARIDAD NO PODEMOS VIVIR DE ESPALDAS A: Ese 51% de los jóvenes de España que están en paro. De esos, 700.000 han tenido que emigrar para encontrar un futuro. Los 5 millones y medio de trabajadores que están en el paro, de los cuales, más de la mitad son de larga duración. Las 740.000 familias que no tienen ningún ingreso, están todos en el paro. Las 249.000 familias desahuciadas de sus casas, quedando en la pura calle, con niños y ancianos. El 12 % de los trabajadores que teniendo un trabajo y un salario es tan bajo que no les da para vivir, son trabajadores empobrecidos. Debajo de estas cifras hay mucho sufrimiento. Son muchas las personas que están sufriendo lo indecible, y eso a nosotros, los cristianos y no cristianos, nos tiene que llenar de preocupación y solidaridad.

AMOR SIN CONDICIONES ¿Sonreír al que deteriora e invade mi vida, perdonar a quien me afrenta, ayudar a quien me arruina y asistir a quien me olvidó un mal día? ¿CÓMO ME PIDES TANTO, SEÑOR? ¿Amar al que tal vez nunca me amó, abrazar al que, ayer, me rechazó, llorar con el que, tal vez, nunca yo encontré consuelo en la aflicción? Cuando ya es difícil amar al que nos ama, caminar con el que queremos, entregarnos al que conocemos o alegrarnos con el que nos aplaude. ¡Cómo, Señor! ¡Dinos cómo hacerlo! Cuando nos cuesta rezar por los nuestros o prestar nuestra mejilla a quien ya nos da un beso. Cuando es duro el ser felices con aquellos que con nosotros conviven. ¿CÓMO NOS PIDES TANTO, SEÑOR?

Ayúdanos a estar en comunión permanente con Dios y, entonces, Señor, tal vez no nos parezca tanto, ni un imposible, ser cómo Tú eres y llevar a cabo lo que Tú quieres: AMAR SIN CONDICIONES.

PARROQUIA CORAZÓN DE MARÍA GIJÓN www.pacomargijon.org Avda. Pablo Iglesias, 82 985 37 09 44

Domingo

Corpus Christi 7-6-2015

El mensaje de la fiesta del Corpus es claro: Todos tenemos un lugar en el corazón de Dios. El pan que se parte y comparte, la copa de vino que se derrama, resumen el sentido de la vida de Jesús: una vida entregada a y por los demás. Es lo que nos recomienda cuando dice: “haced esto en memoria mía”. No se refiere a que repitamos rutinariamente unas palabras y unos gestos que no comprometen ni transforman la vida. La invitación es a seguirle. A estar dispuestos a lavar pies, a no excluir ni excomulgar a nadie, y a ser pan, vino, luz, camino, paz… para el mundo. Como Él.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.