VIDA PARROQUIAL El próximo domingo, día 7 de junio es la fiesta del Corpus. La colecta de ese día será la del “Día Nacional de Caridad”. El sábado día 20 de junio tendremos la excursión-convivencia parroquial. Pasaremos el día en Valdepiélago. Estáis invitados a participar en la misma compartiendo comida, actividades lúdicas y eucaristía. El precio de la misma es de 30 euros. Incluye todo: viaje, comida y trofeos. Hora de salida: 9,30. Regreso sobre las 20,30 h. Apuntarse en el despacho parroquial: lunes de 12 a 14,00 h. y martes y jueves de 7 a 9 de la tarde.
ORACIÓN DE UNA PERSONA ENFERMA
Señor Jesús, la enfermedad ha llamado a la puerta de mi vida: una experiencia dura, una realidad difícil de aceptar. A pesar de todo, te doy gracias por esta enfermedad: me ha hecho experimentar la fragilidad y precariedad de la humana existencia. Ahora miro todo con otros ojos: lo que soy y lo que tengo, no me pertenece, es un don tuyo. He descubierto qué quiere decir depender, tener necesidad de todo y de todos, no poder hacer nada por mí mism@. He vivido la soledad y la angustia, también el afecto y la amistad de tantas personas. ¡Señor!, aunque me es difícil, repito: “¡Hágase tu voluntad!”. Te ofrezco mis sufrimientos y los uno a los de Cristo Crucificado. Bendice a las personas que me atienden y me sirven, y a todas aquellas que sufren por mí. Amén.
El grupo de enfermos busca refuerzos. ¿Quieres colaborar?
Si hay algún miembro de vuestra familia que quiera recibir la comunión o la unción, no dejéis de decirlo a los sacerdotes. Lo mismo si queréis que vuestros enfermos sean visitados por algún miembro de la Pastoral de la Salud.
PARROQUIA CORAZÓN DE MARÍA GIJÓN www.pacomargijon.org
Avda. Pablo Iglesias, 82
985 37 09 44
Domingo de la
Stma.Trinidad 31-05-2015
La Santísima Trinidad, ¿un jeroglífico, un teorema o una profunda relación de amor? Dios no es un concepto frío, impersonal, distante, ni una explicación inútil. Dios es… RELACIÓN. Esencialmente Dios es amor, vida compartida, amistad gozosa, diálogo, entrega mutua, abrazo, comunión de personas. Lo deslumbrante es que “estamos hechos a imagen de Dios. El ser humano podríamos decir que es una “miniatura” de Dios. Para saber de Dios, lo importante no es «discurrir» mucho, sino «saber» algo del amor. Siempre que sentimos necesidad de amar y ser amados, siempre que sabemos acoger y buscamos ser acogidos, cuando disfrutamos compartiendo una amistad que nos hace crecer, cuando sabemos dar y recibir vida, estamos saboreando el «amor trinitario» de Dios. Ese amor que brota en nosotros proviene de él. Por eso, el mejor camino para aproximarnos al misterio de Dios no son los libros, sino las experiencias amorosas que se nos regalan en la vida. Quien no sabe nada de dar y recibir amor, quien no sabe compartir ni dialogar, quien solo se escucha a sí mismo, quien se cierra a toda amistad, quien busca su propio interés, quien sólo sabe ganar dinero, competir y triunfar, ése nunca llegará a saber de Dios.