04 19

Page 1

MADRE DEL RESUCITADO

Dios te salve, María de Nazaret, llena de Dios y de ternura hacia los hombres. Como mujer, pisando el polvo de Galilea. Como madre, amasando el pan con tus manos. Igual que Jesús, tú nos envías al mundo, Madre del Crucificado que Vive. Vuelve tus ojos piadosos a los que habitan las regiones de la muerte: Donde los hombres son carne de pobreza, donde tus hijos derraman su vida por los olvidados del mundo. Como tú, haznos templos del Espíritu, y el Espíritu se hará en nosotros fuego que abrase toda inhumanidad y aceite que alivie tanto sufrimiento. Para que la dureza no llegue a nuestro corazón, danos entrañas de misericordia, ante tantos hermanos, tirados en el camino. Que el amor hacia los más pobres muestre que somos hijos tuyos. Que, al darnos tu ternura ante el dolor, muestres que eres nuestra Madre. Haz que el soplo del Espíritu remueva las cenizas de nuestra indiferencia y avive las brasas de un corazón ardiente. De tu mano, María, pasaremos sembrando resurrección, “para que el mundo viva”. Conrado Bueno, cmf

VER AL RESUCITADO

Es inútil querer experimentar la resurrección o reconocer al resucitado si no somos capaces de contemplar las llagas, en manos y pies, del que murió crucificado, de quienes mueren crucificados; si no somos capaces de compartir lo que tenemos para comer - pan, miel o pescado- con quien lo pide. Cada vez que se reúne la comunidad, cada vez que se proclama la palabra, cada vez que un pueblo lucha por su liberación, cada vez que compartimos dinero, alimento, comida, cada vez que abrimos una ventana al futuro, cada vez que nos arrancamos el miedo, cada vez que somos testigos de esto, cada vez que no pasa nada (pero la vida florece)..., aparece Jesús resucitado, porque él mismo, en persona, está vivo. La iniciativa es del Señor, pero la respuesta es de los discípulos. Jesús, como Señor, está en la humanidad doliente que busca nueva vida, en la comunidad creyente que escruta las escrituras y espera ser revestida de la fuerza que viene de lo alto, y en el banquete de los hermanos que comparten lo que tienen para comer y vivir. Pero sólo quienes tienen fe, una fe realista, pueden encontrarse con el Señor.

LA VOZ DEL PAPA FRANCISCO

El mundo propone imponerse a toda costa, competir, hacerse valer... Pero los cristianos, por la gracia de Cristo muerto y resucitado, son los brotes de otra humanidad, en la cual tratamos de vivir al servicio de los demás, de no ser altivos, sino disponibles y respetuosos. Esto no es debilidad, sino autentica fuerza. Quien lleva en sí el poder de Dios, de su amor y su justicia, no necesita usar violencia, sino que habla y actúa con la fuerza de la verdad, de la belleza y del amor.

PARROQUIA CORAZÓN DE MARÍA GIJÓN www.pacomargijon.org Avda. Pablo Iglesias, 82 985 37 09 44

Domingo

3º de Pascua Ciclo B

19-4-2015

¡¡No es hora de callar!!

LLAMADOS A DECLARAR

Es dura la misión: hablar de Dios, defender a los pobres y oprimidos, estar con los que pierden, las víctimas, decir no a los poderosos y violentos. Se reirán de vosotros los que mandan, irán contra vosotros los que tienen. ¡El vuelo de la paloma dispersado por halcones terribles, sin entrañas! Es dura la misión: continuar mi obra, ser testigos del evangelio día a día y encarnar las bienaventuranzas en vuestras entrañas yermas. Por eso, yo estaré junto a vosotros alentando la fuerza del Espíritu, y seréis mis testigos elocuentes: profetas, servidores y mis mártires. No se perderá vuestra semilla, no; ni quedará infecunda vuestra sangre. Veréis a la justicia florecer aunque sea invierno, más allá de vuestros sueños. Os lo aseguro.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
04 19 by Rafael Lozano - Issuu