Page 1

Gente Generosa y Solidaria

Asier ha nacido con una panadería bajo el brazo porque la noticia de su nacimiento hace pocas semanas en un albergue para personas sin recursos indujo a un empresario, que prefiere mantenerse en el anonimato, a ceder una casa y un trabajo a sus padres. El anónimo empresario ha regalado a la pareja, que vivía en la exclusión social, una antigua panadería con una trastienda en Manresa (Barcelona) donde vivir y que, poco a poco, irán arreglando. “Nos ayudó a salir del agujero”, ha explicado a Efe Jordi Cabau, el papá de Asier, feliz por la altruista acción del empresario.

Gente Valiente Durango. 60 excarcelados de ETA por la doctrina Parot celebran un acto con su correspondiente declaración de exigencias. Al final, el periodista Cake Minuesa se levanta de su asiento, deja su cámara atrás, se dirige a los más de 60 expresidiarios y les invita a mostrar su arrepentimiento por los 309 asesinatos cometidos y a pedir perdón a las familias de las víctimas. “¿Alguno os arrepentiréis y querréis pedir perdón?”, ha preguntado, en mitad de un cerrado aplauso del resto de compañeros de profesión. “¿Qué habéis ganado matando? Lo mínimo es pedir perdón”. Y apela a que lo hagan “en nombre de la paz, en nombre de la dignidad”.

Jóvenes de Corazón Sano Programa televisivo “Entre todos”. Una chica joven expresa su situación económica angustiosa. Una llamada. Y Toñi, la presentadora del programa: ¿Cómo te llamas? Se oye la voz de la pequeña. “Me llamo Laura”. ¿Cuántos años tienes? Tengo 12 años. ¿Y cómo vas a ayudar? En nombre propio y de mis dos hermanos hemos decidido darle los 500 euros que hemos reunido entre los tres durante las Navidades. ¿Qué edad tienen tus hermanos? Quince y diecisiete años. Tres corazones de oro y una ráfaga de humanidad para nuestro mundo.

PARROQUIA CORAZÓN DE MARÍA GIJÓN www.pacomargijon.org

Avda. Pablo Iglesias, 82

985 37 09 44

Domingo 3º Tiempo Ordinario CICLO A

26-01-2014

“Así se gesta la mayor amenaza, que «es el gris pragmatismo de la vida cotidiana de la Iglesia en el cual aparentemente todo procede con normalidad, pero en realidad la fe se va desgastando y degenerando en mezquindad». [63] Se desarrolla la psicología de la tumba, que poco a poco convierte a los cristianos en momias de museo. Desilusionados con la realidad, con la Iglesia o consigo mismos, viven la constante tentación de apegarse a una tristeza dulzona, sin esperanza, que se apodera del corazón como «el más preciado de los elixires del demonio». [64] Llamados a iluminar y a comunicar vida, finalmente se dejan cautivar por cosas que sólo generan oscuridad y cansancio interior, y que apolillan el dinamismo apostólico. Por todo esto me permito insistir: ¡No nos dejemos robar la alegría evangelizadora!” (Papa Francisco. “La alegría del Evangelio”)

¿Cuándo vas a empezar a provocar que pase en tu vida y en la de los demás algo maravilloso?


O

jalá Escuchéis la Voz del Señor...

Is 8,23-9,3. “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierra de sombras, y una luz les brilló. Acreciste la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia como gozan al segar, como se alegran al repartir el botín”.

1Cor 1,10-13.17. Os ruego, hermanos, en nombre de nuestro Señor, Jesucristo: poneos de acuerdo y no andéis divididos. Estad bien unidos con un mismo pensar y sentir. Hermanos, me he enterado por los de Cloe que hay discordias entre vosotros. Y por eso os hablo así, porque andáis divididos diciendo: “Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Pedro, yo soy de Cristo”. ¿Está dividido Cristo? ¿Ha muerto Pedro en la cruz por vosotros? ¿Habéis sido bautizados en nombre de Pablo? Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a anunciar el Evangelio, y no con sabiduría de palabras, para no hacer ineficaz la cruz de Cristo”.

Mt 4,12-23. “Entonces comenzó Jesús a predicar diciendo: “Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos”. Pasando junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos: a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: “Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres”. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús, los llamó también. Inmediatamente, dejaron la barca y a su padre y lo siguieron. Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del reino, curando las enfermedades y dolencias del pueblo”.

Respuestas No Válidas para un Examen “Y dejando la barca y a su padre lo siguieron”

Y hoy algunos dicen que le siguen porque quieren “salvar su alma”. Y hoy algunos le siguen porque esperan una recompensa. Y hoy algunos dicen que le siguen, pero sin “renunciar a nada”. (Esto se llama actualmente “low cost”). Y hoy algunos creen que le siguen porque le ofrecen su aplauso y admiración pero no su imitación. Y hoy algunos le siguen a distancia prudente para no comprometer su autonomía y libertad de acción. Y hoy algunos todavía confunden “seguir” a Jesús con “estar sentados” en un banco escuchando un sermón o repitiendo mecánicamente una oración.

El próximo lunes, 27, tendremos el funeral comunitario por los fallecidos en enero de éste y del año pasado.

01 26  

Hoja parroquial 3º Domingo Tiempo Ordinario 26 enero 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you