01 18

Page 1

VIDA PARROQUIAL 1.- Hoy comenzamos el Octavario de Oración por la Unión de las Iglesias. 2.- El último jueves de cada mes tendremos un rato de oración y exposición del Santísimo de 18,45 a 19,30. 3.- Todos los sábados honraremos a la Virgen con el canto de la salve después del Rosario.

LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la última: “¿cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?” Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero, ¿cómo iba yo a saber su nombre? Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. “absolutamente”, dijo el profesor. “en sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían, digan: ‘¡hola!’” Nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy. ¡¡¡TODOS SOMOS IMPORTANTES!!!

PARROQUIA CORAZÓN DE MARÍA GIJÓN www.pacomargijon.org

Avda. Pablo Iglesias, 82

985 37 09 44

“Venid y lo veréis”

Domingo II

T.

Ordinario

18-01-2015

Los dos discípulos que han escuchado al Bautista comienzan a seguir a Jesús. Hay algo en él que los cautiva aunque todavía no saben quién es ni hacia dónde los lleva. Han tenido una experiencia personal. Jesús ve que le siguen, se vuelve y les hace una pregunta clave: «¿Qué buscáis?». Son sus primeras palabras. No se puede caminar tras sus pasos de cualquier manera. ¿Qué esperamos de él? ¿Por qué le seguimos? ¿Qué buscamos? Aquellos hombres no saben adónde los puede llevar la aventura de seguir a Jesús. Piden una señal: «Maestro, dónde vives?». No buscan en él grandes doctrinas. Quieren que les enseñe dónde vive, cómo vive, y para qué. Desean que les enseñe a vivir. Jesús les dice: «Venid y lo veréis». En la Iglesia y fuera de ella, son bastantes los que viven hoy perdidos en el laberinto de la vida, sin caminos y sin orientación. Algunos comienzan a sentir con fuerza la necesidad de aprender a vivir de manera diferente, más humana, más sana y más digna. Encontrarse con Jesús puede ser para ellos la gran noticia. Es difícil acercarse a ese Jesús narrado por los evangelistas sin sentirnos atraídos por su persona. Jesús abre un horizonte nuevo a nuestra vida. Enseña a vivir desde un Dios que quiere para nosotros lo mejor. Poco a poco nos va liberando de engaños, miedos y egoísmos que nos están bloqueando. Quien se pone en camino tras él comienza a recuperar la alegría y la sensibilidad hacia los que sufren. Empieza a vivir con más verdad y generosidad, con más sentido y esperanza. Cuando uno se encuentra con Jesús tiene la sensación de que empieza por fin a vivir la vida desde su raíz, pues comienza a vivir desde un Dios Bueno, más humano, más amigo y salvador que todas nuestras teorías. Todo empieza a ser diferente.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
01 18 by Rafael Lozano - Issuu