Page 1

DON QUIJOTE DE PASO POR LA MANCHA


DON QUIJOTE DE PASO POR LA MANCHA

E

l día 25 de Julio en una localidad

pequeña en Castilla la Mancha, pasó un hombre vestido con una armadura, llevaba un escudo y una lanza, montado en un caballo. El hombre iba tranquilamente por medio de la carretera. Había mucha gente andando por las calles y un policía se dirigió a él. El hombre nada más ver que se acercaba a él, se echo a galopar con su caballo. 5 kilómetros después fue

cazado cerca de un pueblo cercano a la localidad de los hechos. El hombre llevaba una barba blanca, por lo que los policías llegaron a la conclusión de que era Don Quijote. Según dijo el hombre le gustaba llamar la atención a la gente. Seguidamente le dejaron irse. Los policías no le multaron pero le advirtieron de que la próxima vez si se la pondrían.


DON QUIJOTE ABRE TIENDA DE LIBROS Don Quijote, un aficionado a leer libros de batallas, ha abierto una tienda de libros en un pequeño pueblo de Castilla la Mancha. La tienda se empezó a construir a finales del año pasado y se ha terminado a mediados de este. La tienda abrirá el próximo domingo 7 de julio. El propietario venderá de todo tipo de libros, novelas, libros de toda clase, cuentos para niños pequeños etc. Hemos entrevistado al dependiente y nos ha dicho que ha abierto la tienda porque siempre está leyendo libros de caballerías. La tienda está ubicada en el centro del pueblo en frente del supermercado. Todos los libros serán vendidos a tres monedas.

DON QUIJOTE GANA CARRERA DE CABALLOS El pasado día 22 da Abril se celebró en una pequeña localidad de Castilla la Mancha una carrera de caballos. Esta carrera es el primer año que se celebra, y el ganador se llevó trescientas monedas de oro y un caballo de montura. La carrera se hizo a las afueras del pueblo, de un kilómetro y medio de distancia. En la carrera participaron doce caballos de diferentes puntos de España. La carrera empezó a las diez de la mañana. El ganador fue Don Quijote con su caballo Rocinante, que era un caballo un poco flaco con unas patas muy largas. Rocinante sacó una gran distancia a los demás participantes, así que mucha gente se interesó por él, pero Don Quijote estaba muy encariñado por su caballo y por eso no se lo vendió a nadie. Al final Don Quijote se llevó las trescientas monedas de oro y un nuevo caballo a su casa, aunque su nuevo caballo lo vendió a otro corredor por cuatrocientas monedas. La próxima carrera será el día 30 de Agosto también en el mismo lugar a la que se espera que Don Quijote participe también con su caballo Rocinante.


Se busca caballo albino, patas no muy largas y finas. Le encontrareis con la silla y la cabezada puesta ya que se escapó cuando lo estaba ensillando.

Se necesita camarero en Castilla la Mancha. Trabajará 8 horas diarias y será bien pagado. El bar se encuentra en la calle Don Quijote y el nombre del bar también es Don Quijote.

Se busca armadura desaparecida el pasado día 27 de enero cerca de los molinos de viento .La armadura es muy antigua y esta bastante destrozada. El que lo encuentre será bien recompensado.

Se buscan libros de caballeros robados en una librería particular. Los libros fueron robados a decenas. Para el que los encuentre le daremos una recompensa grande ya que soy aficionado a libros de batallas.

Se necesita escolta que me acompañe a todos los sitios por las rutas comerciales y que me proteja de lo que pueda pasar. Será recompensado con una parcela situada en Castilla la Mancha.

Se necesita una silla de montura para un caballo un poco delgado y muy alto. No pagaré más de 100 monedas, incluido sudadero y estribos. Al ser posible que la silla sea de cuero

Se busca lanza perdida cerca de los molinos de viento de CastilllaMancha.Probablemente encontrareis bastante destrozada por que se engancho en las aspas del molino.

Se necesita un carro de transporte, grande y bastante largo, que soporte bastante peso y que este hecho para que sea tirado por un caballo.


ALBERTO- Hola,¿como os llamáis? SANCHO Y DON QUIJOTE- Somos Sancho y Don Quijote A-¿Tenéis alguna afición a algo? DQ-Yo soy aficionado a leer libros de caballeros andantes y también voy en busca de aventuras con mi escudero Sancho. A-¿Tenéis algún animal con el que os desplazáis o utilizáis para algo? S- Sí, yo tengo un pequeño burro y Don Quijote tiene un caballo con los que nos desplazamos en busca de aventuras. A- ¿ A qué tipo de aventuras vais en busca? S- Solemos ir a luchar contra gigantes y personas que solo crean problemas y hacen el mal. A- ¿Contra que tipos de gigantes y personas habéis luchado? DQ- Una vez luchamos contra unos hombres armados que llevaban esclavos encadenados y también hemos luchado contra unos gigantes con aspas. A- Y por último,¿Cuál será la siguiente aventura a la que iréis en busca? DQ- Iremos en busca y captura de unos malvados caballeros que han secuestrado a mi futura Dulcinea, en un castillo situado en lo alto de la montaña.


W E I O K S J D B M V X

Y U H G F V V V X U D Z

Y R L U J K X B V L O Q

T U D C H S Z V C A N E

U T G H I A Y F X N Q E

E J I G Y N T G S Z U Q

M Ñ A F R C E F D A I A

1.Don Quijote 2.Rocinante 3.Dulcinea 4.Lanza 5.Sancho

N V S B T H F A F G J S

X Z W V H O F R G R O W

C I I F D V G H Ñ P T E

Y P T E I R G F H R E R

R O C I N A N T E G P E

1.Transporte que se utilizaba en la época de Don Quijote. 2.Animal típico en la época de Don Quijote. . 3.Animal parecido al burro de Sancho. 4.Nombre del caballo de Don Quijote. 5.Nombre de la mujer a la


CARRERAS DE CARROS La gente de Castilla la Mancha están en total desacuerdo en que se sigan celebrando carreras de carros tirados por caballos. Esta típica carrera de carros se lleva haciendo durante 15 años en las fiestas del pueblo. La gente dice que esas carreras por en medio del pueblo son peligrosas ya que se puede atropellar a la gente fácilmente. Más de la mitad del pueblo lo han denunciado. Don Quijote, el alcalde del pueblo está de acuerdo en que se celebre esta carrera de carros.

SIN VALLAS EN EL RÍO En un pueblo de Castilla la Mancha, algunas personas se quejan de que no hay protección a la orilla del río. El río pasa por en medio del pueblo y está a unos dos metros. Mucha gente lo ha denunciado ya que los niños se pueden caer al río.

CRÍTICAS A DON QUIJOTE El pueblo de Don Quijote quieren echarle a él y a Sancho. La gente cree que son un peligro porque siempre están pegándose con la gente, creyendo que son caballeros, y algún día pueden crear un gran problema. El alcalde decidirá si les destierra o no.


Silla de montar de cuero con estribos, todo de buena calidad.

.

Caballo negro, bonito y a buen precio.

El Quijote  

Colegio San José de Reinosa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you