Issuu on Google+

Comité de Empresa de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid (Sede Central- Desarrollo Territorial) C/ Ribera del Loira, 56-58 – 28042 Madrid

Madrid, 29 de abril de 2011 Queridos compañeros y compañeras: El Comité de Empresa de la Sede Central y Desarrollo Territorial quiere hacer constar los siguientes puntos en relación con la carta de la sección sindical de UGT fechada el 15 de abril y colgada en el tablón sindical:

El Comité de Ribera-Desarrollo Territorial adoptó por acuerdo ampliamente mayoritario (10 votos a favor y 1 abstención de los miembros del Comité presentes en la reunión) la decisión de contratar un abogado independiente distinto de los servicios jurídicos de UGT y CC.OO.

La intervención de los servicios jurídicos de los sindicatos no es gratuita para procedimientos colectivos, sino que sólo lo es en ciertos asuntos concretos para los trabajadores afiliados a los sindicatos.

Efectivamente, la adscripción al acuerdo con la abogada escogida por el Comité es libre.

Es el Comité de Empresa el que puede decidir cuestiones que afectan a la totalidad de los trabajadores de su centro o centros. Sin perjuicio de las acciones que pueden desarrollar las secciones sindicales en representación de los trabajadores afiliados a cada sindicato concreto.

La voluntad del Comité de Ribera-Desarrollo Territorial es la defensa de la totalidad de los trabajadores a los que representa, independientemente de su afiliación o no al sindicato que sea. Este ha sido uno de los motivos para la elección de una abogada independiente, junto con el resto de motivos que ya se explicaron en carta dirigida a todos los trabajadores.

Un abrazo a todos,

EL COMITÉ DE LA SEDE CENTRAL Y DESARROLLO TERRITORIAL


Respuesta seccion sindical ugt abogado