Issuu on Google+

BASES 33 FESTIVAL DE LA CANCION LA GOLETA 2012

1.-OBJETIVOS: El propósito de este Festival es estimular a los niños y jóvenes del municipio de Arucas a participar y vivir intensamente la vocación musical y expresar en el acto final su dotes interpretativas y musicales que poseen, así como las que han podido asimilar durante el tiempo de preparación.. 2.-INVITACION: La Asociación Festival de la Canción La Goleta, organizadora de la 33 edición del Festival de la Canción La Goleta, convoca al certamen musical que se celebrara el día 05-10-2012 Se invita a todos los interesados en competir por obtener los premios, a participar en el proceso de selección, el cual se regirá por las presentes bases, las que serán comunicadas y difundidas a través tablón de anuncio de la Asociación en el Facebook: Festival de La Canción La Goleta, así como los periodos de inscripción de los participantes. 3.- DE LA INSCRIPCION, LAS CANCIONES Y LOS PARTICIPANTES: a) Todos los solistas y grupos cantantes inscritos, participarán primero en un proceso de preselección, tras el cual serán seleccionadas las canciones que consideren el jurado constituido para tal fin, teniendo en cuenta las valoraciones estipulada en el apartado 6 de estas bases. b) El día y hora de la preselección será comunicado a los participantes en el momento de la inscripción o a través de cualquier medio al alcance de la Asociación, pero siempre con suficiente antelación para que se puedan preparar. c) Los participantes seleccionados participarán en la competencia por la obtención de los premios estipulados , el día 05-10-2012 d) Los ganadores tendrán que participar en la GALA DE GANADORES y/o entrega de grabaciones de los CD, que se celebrará en la fecha que la Asociación estipule, avisándoles con un tiempo prudencial a los participantes, en caso contrario deberán devolver los premios obtenidos a la Asociación. e) Los participantes si son menores de edad deberán tener la autorización de sus padres. f)

La Asociación se reservará la composición de los grupos por edades, teniendo siempre en cuenta las inscripciones presentadas, así como intentar que la diferencia de edad no sea muy grande.

g) El tema de la canción es libre, pero si la canción participante es inédita, el participante deberá aportar una maqueta y la partitura de la misma. En caso de que dos o más participantes inscribieran el mismo tema se tendrá en cuenta el orden de inscripción. No se podrá inscribir ninguna canción que ya haya sido premiada y grabada en anteriores ediciones.

1 Registro de Asociaciones de Canarias núm. G1/S1/14586-07/GC // Registro Municipal Entidades Ciudadanas Excmo. Ayuntamiento de Arucas núm. 18 AC Código Identificación Fiscal: G35982578 E-mail: festivalgoleta@terra.es ; Domicilio: Obispo Pildain101, C. P. 35400, La Goleta de Arucas


BASES 33 FESTIVAL DE LA CANCION LA GOLETA 2012

h) La Asociación cuenta con orquesta y con los medios para preparar la canción, por lo que los cantantes se deben hacer acompañar por la misma, no debiendo haber en ningún caso, más de cinco personas en el escenario cuando deba realizarse la interpretación i)

Durante el proceso de inscripción se deberá tener en cuenta lo siguiente : 9

Los concursantes deberán completar un Formulario de Inscripción.

9

En el caso de las canciones inéditas, el autor y/o compositor deberá acompañar una declaración jurada simple, indicando que la canción que ellos inscribirán es absolutamente inédita.

9

Los participantes deberán entregar una grabación de la canción que interpretarán, ya sea en compact o mini di, con indicación clara en su carátula del nombre de la canción. Al momento de la inscripción, personal encargado procederá a anotar además el número del Formulario de Inscripción en la carátula. Dicha grabación deberá tener características artísticas y técnicas de calidad, y no será devuelto.

9

En todos los casos se entregará una copia de la letra de la canción.

9

En el caso de grupos participantes, deberá quedar precisado y registrado el nombre del Representante de dicho grupo.

4.- DE LAS FECHAS Y PLAZOS: El proceso de inscripción de los participantes será desde el 31 de julio hasta el 15 de septiembre de 2012, pudiendo realizarlas en La Goleta “PURIBART” y “BAR SOCIEDAD” en Arucas en la TASCA JAMÓN JAMÓN, en la sede social de la Asociación, sita en la calle Obispo Pildain 101, La Goleta, así como hacer la inscripción previa a través del correo electrónico festivalgoleta@terra.es El proceso de preselección de los participantes empezará el día 03 de septiembre extendiéndose el plazo hasta el cierre de inscripción y prorrogándose si así lo considera pertinente La Asociación. El día 05-10-2012, tendrá lugar la final entre los participantes resultantes del proceso de preselección. El lugar y el horario para cada actividad serán comunicados y difundidos a través de los siguientes medios, tablón de anuncios de la Asociación; en Facebook: Festival de La Canción La Goleta Los intérpretes deberán estar, en el lugar y a la hora indicada, para que ultimen los detalles que hubiere, se relajen y preparen su voz. El orden de presentación de las canciones será determinado por la Asociación, o por quien ésta designe, efectuando un sorteo y comunicarlo el mismo día del Festival a los participantes.

2 Registro de Asociaciones de Canarias núm. G1/S1/14586-07/GC // Registro Municipal Entidades Ciudadanas Excmo. Ayuntamiento de Arucas núm. 18 AC Código Identificación Fiscal: G35982578 E-mail: festivalgoleta@terra.es ; Domicilio: Obispo Pildain101, C. P. 35400, La Goleta de Arucas


BASES 33 FESTIVAL DE LA CANCION LA GOLETA 2012

5.- DE LOS DERECHOS Y FACULTADES: La Asociación se reserva el derecho de poder grabar discos, compact disks, casettes o cualquier soporte audiovisual, con los temas preseleccionados y finalistas del Festival, para su difusión, nacional y/o internacional, por Internet o por otro medio, contando para ello con la plena autorización de sus intérpretes y autorescompositores. Esta difusión mantendrá la identificación de los intérpretes y autores-compositores de las canciones. Se entiende que todos los inscritos aceptan plenamente las bases de este certamen, y aceptan las decisiones tanto de la Asociación como del Jurado. La Asociación se reserva el derecho de suspender toda presentación o actuación que no cumpla las normas establecidas en las presentes bases. De igual manera, la Asociación podrá modificar las fechas y los plazos establecidos previamente, con el fin de lograr la comodidad de los participantes y el mejor desarrollo de las actividades.

6.-DEL JURADO Y LOS PREMIOS: La Asociación designará un jurado para la preselección y para el Festival. Este jurado estará integrado por personas con trayectoria en el ámbito artístico-musical, quienes participarán en la preselección de los participantes inscritos, elegirán la mejor interpretación de cada categorías de concursantes, y cualquier otro premio que estipule con antelación la Asociación. El jurado se reserva el derecho de poder descalificar o dejar fuera de concursar al participante que considere que no reúne los requisitos artísticos, y/o por impuntualidad, y/o por faltas de respeto con sus compañeros, u otras razones bien fundadas. Para la determinación de la mejor interpretación, el jurado deberá tener en cuenta los siguientes aspectos y su correspondiente valoración, según los siguientes parámetros: voz (1 a 10), vestuario (1 a 3), puesta en escena (1 a 3), vocalización (1 a 3) y música (1 a 5). Los premios para los ganadores son: Los premios serán especificados e informados, antes del certamen, La entrega de premios será el día 05-10-2012, luego que el jurado entregue el resultado del Festival.

7.- DE LA ASOCIACIÓN: Los elementos de acompañamiento, tales como ballet, atrezzo y otros, que hayan sido utilizados por los participantes en las distintas pruebas, no podrán ser modificados sin el previo consentimiento de la Asociación. La Asociación será el único ente encargado de velar por el estricto cumplimiento de las presentes bases y se reserva el derecho de alterar, ampliar o interpretar las mismas.

3 Registro de Asociaciones de Canarias núm. G1/S1/14586-07/GC // Registro Municipal Entidades Ciudadanas Excmo. Ayuntamiento de Arucas núm. 18 AC Código Identificación Fiscal: G35982578 E-mail: festivalgoleta@terra.es ; Domicilio: Obispo Pildain101, C. P. 35400, La Goleta de Arucas


BASES 33 FESTIVAL DE LA CANCION LA GOLETA 2012

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN 33 FESTIVAL DE LA CANCIÓN LA GOLETA 2012

NÚMERO DE ENTRADA: ……………………….

FECHA: …………………………..

(A rellenar por la Asociación)

NOMBRE Y APELLIDOS: ………………………………………………………………………………………

DOMICILIO: ………………………………………………………………………………………………………

TELEFONOS: …………………………………………………… FECHA NACIMIENTO ………………..

TÍTULO DE LA CANCIÓN: …………………………………………………………………………………….

AUTOR / INTERPRETE: ………………………………………………………………………………………..

NOMBRE Y APELLIDOS DEL TUTOR : ………………………………………………………………………

E-MAIL: ……………………………………………………………………………………………………………

Firma Solicitante:

Firma Tutor:

4 Registro de Asociaciones de Canarias núm. G1/S1/14586-07/GC // Registro Municipal Entidades Ciudadanas Excmo. Ayuntamiento de Arucas núm. 18 AC Código Identificación Fiscal: G35982578 E-mail: festivalgoleta@terra.es ; Domicilio: Obispo Pildain101, C. P. 35400, La Goleta de Arucas


Bases del 33 Festival de la Canción 'La Goleta' 2012