8 minute read

PEPE VALDIVIESO Self Love

Next Article
QUIRK índice

QUIRK índice

pepe valdivieso

Actor, escritor, cantante y generador de contenidos digitales, este extrovertido y peculiar caballero, ha interpretado papeles televisivos al lado de importantes actores como Sergio Corona e Irene Azuela en series como: “Paramédicos” y “Como Dice el Dicho”, además ha colaborado en comerciales al lado de Alfonso Herrera entre otras figuras del medio actoral, con sus más de 1.5 M de seguidores en TikTok y 84.4 mil en Instagram, nos sigue demostrando su frescura y creatividad desmedida.

Advertisement

Detrás de tanta galanura, hay un caballero que debes conocer…

Empezó desde pequeño, desde que tengo memoria. Yo ya sabía que eso quería, ni siquiera sabía cómo llamarlo. Cuando veía a los actores en T.V. o en el cine algo en mí sabía que eso era lo mío también; recuerdo que mi primer casting fue para “Código fama” (era un bebé). No tenía ningún tipo de contacto con el medio y nadie de mi familia se dedicaba a eso. Vivía en Veracruz y no tenía idea de cómo lo iba a lograr, sólo sabía que lo iba a hacer. Tengo una personalidad ansiosa, siempre le doy mil vueltas en mi cabeza a todo, todo analizo y me encanta entender lo que piensan los demás. Cuando me dan un personaje nuevo (así sea para un casting) mi cabeza da mil vueltas, pensando en cómo vive esa persona y porque hace lo que hace.

Me encantan los libros de superación personal y de autoayuda, todo lo que aprendo lo traslado a mi trabajo siempre tratando de ser empático y comprensivo. Pienso que todo lo que hacemos, somos y pensamos tiene raíces arraigadas en nuestro subconsciente y me encanta ser mercenario al descubrirlas en mí, en los demás y en los personajes.

¿Quiénes son tus ídolos en el medio?

Me encanta la carrera de Gael García porque ha tenido personajes entrañables y creo que ha expandido sus horizontes, también admiro a Cuarón y Del Toro. Poncho Herrera con quién me tocó trabajar en una campaña de galletas donde él y yo éramos agentes secretos y explotábamos un auto. Me acuerdo que fue tan sencillo, tan buena onda y como anécdota, recuerdo que en vestuario él no llevaba calcetines de vestir y yo (como soy muy teto y sabía que nos iban a poner) me previne y llevé 4 pares. Terminé prestándole unos y a cambio me dio unos tips para reaccionar más orgánicamente a la explosión, presté tanta atención como pocas veces, recordando cada

Pepe Valdivieso

palabra, a quien también admiro es a Cynthia Rodríguez porque es un ser de luz y una de las personas más amables, trabajadoras y humildes que he conocido. Cuando estuve con ella mientras trabajábamos en “Educando a Nina”, recuerdo perfecto que en el primer día de llamado ella fue la primera de todo el elenco en acercarse y saludarme muy cordial y cariñosamente que hasta pensé que me estaba confundiendo con alguien más. Luego vi que ella así se maneja en el mundo y me inspira a hacerlo yo también de la misma forma por último y no menos importante está Sergio Corona, le pido a Dios tener la determinación y su disciplina a lo largo de tantos años y poder tener el privilegio de seguir trabajando, tan entero y con esos años de vida.

¿Quién te impulsó a seguir tus sueños?

Mi familia me apoyó muchísimo, sin ellos no hubiera habido forma y siempre estaré agradecido. Gracias papá, gracias mamá. Al principio ellos me dijeron: ¡Claro que puedes ser actor, pero primero te titulas de algo! Estudié arte digital porque pensé que era lo más cercano y con eso tuve todo el apoyo para la actuación. Antes si me lamentaba un poco por pensar haber desperdiciado tiempo, pero ahora lo veo como una inversión y una de las mejores decisiones de mi vida porque tengo un respaldo de una carrera adicional a la actuación y eso me genera tranquilidad y seguridad, misma que se requiere para salir adelante como actor. Mi hermana Karen está incursionando en el medio en el área de audio y me pone muy contento porque ya no me siento tan solito, además de que es una “chingona” y estoy seguro que hará cosas magníficas. Mi mejor amiga es una súper actriz: Andy Chávez de Moor, ella y yo somos team, nos apoyamos, nos grabamos castings, de hecho, ella me grabó el casting que me pidieron para entrar a “Educando a Nina” además fue la que me obligó a hacer TikTok desde hace años.

Y eso ha impulsado mi carrera de gran manera, me inspiro, a veces dudo, es normal pero soy fiel creyente de la terapia psicológica y eso me impulsa a dar lo mejor de mí, sacar mi mejor versión y a echarle muchas ganas a todo.

¿Cómo definirías a un buen actor?

Yo definiría a un buen actor como aquel que hace lo que se le pide en escena, la actuación es subjetiva y depende del proyecto y sus necesidades, ahí la importancia de saber escoger proyectos. En cuanto a trabajo actoral individual, independientemente del proyecto, un buen actor es aquel que está presente, que estudia, que conoce su personaje, que empatiza con él, que es capaz de moldearse para darle vida. Para mí, un buen actor es aquel que más que actuar reacciona de manera verosímil a la situación.

¿Cuál sería tu papel de ensueño para protagonizar?

¡Woow! Tengo muchos pendientes a nivel “papeles de ensueño”. Quiero interpretar a un personaje con mucho poder y ver como lo usa y lo mueve, me encantaría ser un médico, ya fui un paramédico en una serie porque para mí el personal de salud es un ejemplo de vocación y servicio. Me gustaría interpretar a un adicto a sustancias, esto para entender que carencias motivan a alguien para llegar a esos estados. Ya interpreté a un personaje LGBT en “Educando a Nina” pero me faltan muchos más sobre todo en proyectos que no giren a su orientación sexual, sino que profundicen en su vida más allá de la orientación, personajes que ayuden a que se deje de estereotipar.

Hablando sobre el amor, ¿Qué significa el amor para ti?

El amor para mí es un estado del ser humano, todos somos amor y no hay nada que se le oponga. A veces nuestro estado de ánimo puede estar manchado por sentimientos negativos pero la base es el

Pepe Valdivieso

amor. Mucha gente piensa automáticamente en una relación idealizada, perfecta, cursi gracias a las películas (me incluyo a veces) pero el amor no tiene nada que ver con esto. El amor es lo que somos, seremos y que nunca dejamos de ser.

¿Por qué crees que el amor propio es importante en tu carrera?

En mi carrera el amor propio es fundamental porque es el que te ayuda a aceptar las críticas, los rechazos, los fracasos y las derrotas, el amor propio nos ayuda a establecer límites. A nivel personal el amor propio es importantísimo porque es el que nos ayuda a desapegarnos de nuestra apariencia, dinero, fama, relaciones y trabajo para darle paso a nuestra esencia.

¿Qué mensajes le darías a nuestros lectores para aprender a amarse a sí mismos?

Lo que me ha servido muchísimo a mí es ir a terapia, no hay nada que lo sustituya. Es un acto de amor para contigo. Un Tip que ayuda también, es decir: Una persona que se ama haría esto o una persona que se ama no permitiría tal situación. Ejemplo: Una persona que se ama jamás permitiría que en una relación la menospreciaran, una persona que se ama comería sano, haría ejercicio, evitaría vicios e iría a terapia porque se ama y quiere estar bien. Tan cotidiano, como una persona que se ama limpiaría su casa porque merece estar en un ambiente propenso a la paz y a la tranquilidad.

Para finalizar Pepe, ¿Nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Con mucha felicidad les comparto que está por salir mi sencillo “ALGO BUENO” La escribí junto con mi hermana Karen Valdivieso y habla acerca de cómo sería despertar un domingo con el amor de tu vida, describe la sensación de cómo decir si eres alguien maravilloso, describe la plenitud de estar con una persona que amas y que te ama. Escúchenla muy pronto a través de plataformas digitales y síganme en mis redes sociales

@pepevaldivieso

By RUBÉN HEREDIA

MELILÓ

EL SELLO DE TU PERSONALIDAD

El surgimiento de la marca MELILÓ nace por el gusto de su fundadora Meli Rosas a los accesorios, seguido por las ganas de emprender.

Esta increíble marca, dotada de historia familiar no hubiera sido puesta en marcha sin la ayuda de la Señora “Lolis” quien impulsó a su hija en este proyecto, además de colaborar con sus diseños y poseer unas manos que crean tejidos maravillosos, dignos de lucirse. El nombre fue sugerencia de Marina, hermana de Meli; ya que es la unión de MELI Y LOLIS.

La idea principal era únicamente decorar sombreros, pero poco a poco desarrollaron y diseñaron accesorios como bisutería y ropa. Este negocio está en crecimiento, con miras a llegar a todas partes del mundo con diseños que enaltecen la belleza, el estilo y la personalidad de cada bella persona que consume estos productos. La marca busca consolidar sus productos en redes sociales.

Estén seguros de que estos de artículos están hechos con mucho corazón, son diseños exclusivos y únicos, realizados artesanalmente. Pensando en las tendencias y temporadas. Comentó la fundadora Meli Rosas

@meliloboutique

This article is from: