TOP SAN LUIS

Page 1

Editorial:

En QueTal Magazine estamos felices de presentarte nuestro especial TOP SLP, en el que se destaca lo mejor de San Luis Potosí en turismo, entretenimiento, restaurantes y actividades para disfrutar en familia. Nuestra ciudad tiene increíbles rincones y lugares para que te deleites y disfrutes a lo grande en esta época del año.

QueTal Magazine de San Luis Editor responsable: Leyre Hurtado Abaunza. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016122015281600 -102. Número de Certificado de Licitud de Título: 12596. Número de Certificado de Licitud de Contenido: 10168. Domicilio de la publicidad y distribución: Julián Carrillo #120, Planta Alta, Colonia Del Valle. C.P. 78200, San Luis Potosí, S.L.P. Tel. y Fax (444) 833 69 19 y 833 69 21 Esta Publicación está protegida bajo los derechos de autor. El contenido que aparece en ella, incluyendo, aunque sin

limitarse a ellos, texto, gráficos, datos, imágenes fotográficas, ilustraciones y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de QUE TAL MAGAZINE DE SAN LUIS, S.A., de sus colaboradores, articulistas, fotógrafos y anunciantes.

Por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista de los colaboradores, articulistas, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de QUE TAL MAGAZINE DE SAN LUIS, S.A., el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos.

EDICIÓN ESPECIAL TOP SAN LUIS 2024 / DIRECTORIO:

Carmenchu Torres Vilet

Presidenta Ejecutiva Grupo Plano Informativo

Melissa Trejo

Coordinación General QueTal

Adriana Zavala Coordinación Editorial QueTal Magazine

Christan Navarro

Director Comercial Grupo Plano Informativo

Cristopher Trevi Arte y Diseño

Enrique Santiago Gachuzo Coordinación Arte y Diseño

Ana Fonte Redacción

Ivette Juárez

Araceli Zuñiga Martínez

Angélica Guzmán Asesores comerciales

Ximena Noyola Coordinación de Fotografía

Armando Castro

Edgar Limón

Yazmín Martínez Fotografía

Fernando Trejo Coordinación Redes Sociales GPI

Fanny Brieño

María José Ortega Redes Sociales

Diego Renovato Edición de video

Ín ce

TOP San Luis

30 18 34

VAMOS A TREPAR EL CERRO

Platillos típicos DE LA GASTRONOMÍA POTOSINA

DULCES TÍPICOS Potosinos

en San Luis Potosí que debes visitar Lugares que no te puedes perder en la

POTOSINA

HUASTECA

más emblemáticos de San Luis Potosí

HACIENDAS MUSEOS

Lugares para turistear en San Luis Potosí

¿Qué hacer en el centro de San Luis Potosí? Summer LOOK

02
12 16
08

VAMOS A TREPAR EL CERRO

LOS LUGARES EN DONDE MÁS

SE PRACTICA SENDERISMO EN SLP

San Luis Potosí es un estado que se caracteriza por la diversidad de climas y regiones; además de que por su ubicación cuenta con una impresionante cantidad de cerros, montañas y senderos. Los amantes de la naturaleza lo saben y disfrutan cada que pueden de las hermosas vistas que nos brinda nuestro hermoso estado mientras practican senderismo.

Para quienes practican esta actividad deportiva no competitiva, San Luis es una joya, pues en la periferia de la ciudad, así como en los municipios vecinos de la capital y los que no están tan cercanos, existen rincones naturales con excelentes rutas.

Hicimos una selección de los más visitados, cada uno tiene su nivel de dificultad, hay opciones para los más experimentados, así como para quienes quieren empezar a practicarlo.

2

Cerro del Potosí

Es una montaña de la capital potosina que pertenece a la Sierra de San Miguelito, su altitud es de 2462 metros, la ruta abarca 8.89 kilómetros y puede iniciarse la caminata desde la Avenida Sierra Vista.

Cerro de Las Comadres, GUADALCAZAR

Este cerro se encuentra en Guadalcazar, su dificultad es moderada, con una distancia de 4.56 kilómetros. Su altitud máxima es de 2168 metros y el tiempo promedio de recorrido es de 2 horas 38 minutos. Es una ruta muy fácil de seguir y de las más visitadas, además de que el camino cuenta con señaletica.

Cerro de la mona, MEXQUITIC DE CARMONA

La ruta inicia en el poblado de los Pollitos. La distancia a recorrer es de 8.44 kilómetros, su dificultad es moderada, aunque sin mucha sombra por el camino; por lo que debe llevarse suficiente agua para hidratarse bien. El tiempo de recorrido es de 2 horas con 28 minutos. Parte del camino se caracteriza por las piedras sueltas, por lo que el camino puede ser resbaloso.

tomadas por @kristellcvr y @rutaspotosinas

MONTE CALDERA O CAÑÓN COLORADO

Esta ruta es de las más cercanas a la capital, cerca del Cerro de San Pedro. No tiene dificultad en su recorrido, el cual es de 12.02 kilómetros y una altura máxima de 2249 metros. El tiempo en que se recorre esta ruta es de 3 horas. Esta ruta se caracteriza por sus cañones rojos a 5 kilómetros del Monte Caldera. La ruta termina en Armadillo de los Infante.

3
Fotos tomadas por @marielpoav Fotos tomadas por @jorlex6 Fotos tomadas por @elsafb Fotos

Cerro del Órgano

Este cerro es uno de los más importantes de México. La ruta inicia en La Salitrera, cerca de Villa de Zaragoza. Su altura máxima es de 2320 metros, su distancia es de 5 kilómetros y el tiempo de recorrido es de poco más de dos horas. Sus vistas panorámicas es lo más hermoso de este recorrido. Los senderistas que suelen visitar esta ruta recomiendan iniciar la ruta temprano y llevar bastón, pues el suelo es semihúmedo.

Créditos de fotografía @paubenaventeg

Paso del diablo

Cañón del chivo

Esta ruta es de las más diversas, pues atraviesas el llano de los Caballos y el río del Aguacatal, también un pequeño manantial. Forma parte de la Sierra de Álvarez, su nivel de dificultad es intermedio, con una altura máxima de 2300 metros, tiempo de recorrido de más 7 horas. Es una de las rutas más bellas, según senderistas experimentados.

Si lo tuyo es la adrenalina esta ruta es lo que estás buscando. El paso del Diablo está ubicado en la comunidad de San Bartolo, cerca del municipio de Villa de Guadalupe. Debes pasar por un acueducto de 9 kilómetros y de 30 metros de altura, pero no es recomendable para principiantes, o debes ir acompañado por un experto y extremar precauciones, llevar calzado especial y viajar ligero.

Cerro del Barco

Si quieres ir un poco más lejos, deberás viajar hasta la Sierra de Catorce, cerca de las comunidades de La Milpita y Los Rayos. Este cerro tiene una altura de más de 3000 metros, el punto más alto de nuestro estado. Desde allí puede verse el desierto de Wirikuta. Su dificultad es alta, por lo que es una ruta para senderistas experimentados o con guías certificados. La distancia es de 13 kilómetros sólo de ida.

El senderismo es una actividad que puede disfrutarse en muchos sentidos; es bueno para la salud física y mental, pues los senderistas experimentados expresan que sienten una gran satisfacción cuando llegan al destino y logran recorrer hasta el final cada una de las rutas. Y qué decir de los beneficios del contacto con la naturaleza. Sólo podemos decirte que sí aun no practicas senderismo, es una actividad que te va a encantar, si eres principiante es mejor ir acompañado o en grupo liderados por un guía certificado.

Fotos tomadas por https://www.corazondexoconostle.com/
Fotos tomadas por @roytost Créditos de fotografía @idaliaiam / @servthalia_412
4

Cuando me baño CIERRO LA LLAVE al enjabonarme

CAMPAÑA AUTORIZADA MEDIANTE ACUERDO INE/CG228/2024

Tamales huastecos

Son tamales preparados con masa de maíz rellena de carne de cerdo, pollo, chicharrón o rajas con queso, sazonados con especias locales. Se envuelven en hojas de maíz y se cocinan al vapor.

LZacahuil

Es un platillo tradicional de la Huasteca Potosina que consiste en una gran tamal relleno de carne de cerdo adobada, envuelto en hojas de plátano y cocido al horno. Es ideal para compartir en celebraciones y festividades.

Platillos típicos de la gastronomíapotosina

a gastronomía potosina es variada y deliciosa, con influencias de la cocina mexicana tradicional y elementos propios de la región. Aquí te platicamos sobre nuestros favoritos:

Estos ejemplos son solo por mencionar algunos, pues en cada región de San Luis podemos encontrar variaciones de estas delicias y otros platillos que siempre nos sorprenderán como la primera vez que los probamos.

Enchiladas potosinas

Se trata de tortillas de maíz rellenas de queso fresco y bañadas en una salsa roja de chile guajillo. Se sirven acompañadas de lechuga, crema, queso rallado y salsa verde.

8

Tacos rojos de guisado

Son tacos de tortilla de maíz rellenos de guisos de carne, como bistec, pollo, chicharrón en salsa verde, deshebrada, entre otros. Se sirven bañados en una salsa roja de chile y se acompañan con cebolla, cilantro y limón.

Gorditas

Tortillas de masa rellenas de guisos diversos, como picadillo, chicharrón prensado, rajas con crema, entre otros. Se acompañan con salsa y se pueden encontrar en puestos callejeros o en fondas tradicionales.

Gusanos de maguey

Aunque puede parecer exótico para algunos, los gusanos de maguey son una delicia culinaria en San Luis Potosí. Se pueden comer fritos o en tacos, aportando un sabor único y una textura crujiente.

Queso Huasteco

Son tamales preparados con masa de maíz rellena de carne de cerdo, pollo, chicharrón o rajas con queso, sazonados con especias locales. Se envuelven en hojas de maíz y se cocinan al vapor.

Suave y esponjoso pan de vainilla, con la peculiaridad de que se hornea en hornos de barro y

9

En The Crepe Gallery nos apasiona ofrecer experiencias únicas; nos especializamos en crepas elaboradas con masa integral, la cual posee un sabor único y textura excepcional. Además de nuestras crepas, ofrecemos una amplia variedad de bebidas, las cuales van desde el café en sus diferentes presentaciones, hasta smoothies, frappés, malteadas, sodas y las bebidas que tanto nos representan: DIRTY BREVES y DIRTY CREAM.

Encuéntranos

2 QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS thecrepegallerymx The Crepe Gallery Thecrepegallerymx www.thecrepegallery.com 984 806 0397 444 809 3365 TODOS LOS MIERCOLES EN LA COMPRA DE 1 CREPA PREMIUM BEBIDA GRATIS
en: “Porque comer crepas nunca fue tan cool”

Pizza Artesanal

DULCES TÍPICOS

POTOSINOS

San Luis Potosí tiene una variedad de dulces típicos que reflejan la rica tradición gastronómica de la región. Aquí tienes algunos de los más populares:

Queso de tuna:

El queso de tuna no es exactamente un queso en el sentido tradicional, ya que no se elabora con leche, sino con la pulpa de la tuna (higo chumbo o nopal tunero) que se mezcla con azúcar y otros ingredientes para obtener una consistencia similar a la del queso. Es una especialidad potosina.

Glorias:

Son dulces de leche y nuez, a veces envueltos en papel de

Alegrías potosinas:

Elaboradas con semillas de amaranto y endulzadas con miel o azúcar, estas alegrías son nutritivas y deliciosas. A menudo se mezclan con cacahuates, nueces, pasas o frutas secas para agregar variedad de sabores y

12

Muéganos:

Son una especie de pan dulce, crujiente, bañado en una salsa de piloncillo (azúcar morena) y anís. Son un manjar tradicional durante las festividades religiosas y se pueden encontrar en mercados y panaderías.

Estos dulces consisten en coco rallado mezclado con azúcar y a menudo se hornean para obtener una textura crujiente por fuera y suave por dentro. Las cocadas son un placer dulce y tropical muy apreciado en San Luis Potosí.

Cajeta:

Aunque la cajeta es originaria de Celaya, Guanajuato, es un dulce muy popular en San Luis Potosí. Se hace cocinando leche de cabra con azúcar hasta obtener una consistencia espesa y caramelizada. Se puede disfrutar sola, con postres o como relleno de diferentes dulces.

Ate de membrillo:

El ate es una especie de jalea o pasta de fruta que se hace cocinando la fruta con azúcar hasta obtener una consistencia densa y dulce. El ate de membrillo es popular en la región y se puede disfrutar solo o como acompañamiento de quesos.

Estos dulces tradicionales forman parte de la experiencia de disfrutar San Luis Potosí y son una muestra de la diversidad de productos que se pueden encontrar. ¿Cuál es tu favorito?

Cocadas:
13

Primada

E S C E N A R I O P E R F E C T O P A R A C R E A R

R E C U E R D O S I N O L V I D A B L E S .

Menús personalizados

Experiencias únicas

Actividades para toda la familia

Reserva al 444 813 8530

Lourdes Hotel Campestre

En
R E Ú N E A T U F A M I L I A E N E L
Tu
Aparta tu fecha!

Haciendas en San Luis Potosíque debes visitar

En nuestro hermoso estado hay una cantidad vasta de haciendas, pero en esta ocasión sólo elegimos a aquellas que siguen en funcionamiento y que destacan por preservar su belleza gracias al cuidado e inversiones de los propietarios que tuvieron en turno. Cada una de sus paredes, mobiliario, decoración y objetos resguarda memorias de lo que alguna vez fueron. Escápate un fin de semana a alguna de estas haciendas y maravíllate con la experiencia que cada una ofrece a sus visitantes.

Hacienda Calderón Villa de Reyes

Su nombre original era Hacienda San Gerónimo de la Cañada, pero el General Félix María de Calleja le cambió el nombre en honor a la victoria que tuvo contra los Insurgentes en el puente Calderón en Guadalajara en 1811. Por lo que esta hacienda es testigo también de eventos que marcaron la historia de nuestro país. Se ubica en Villa de Reyes, a media hora de la capital. Se ha logrado conservar en excelentes condiciones y se utiliza para eventos sociales, puedes hospedarte allí, y si solo quieres conocerlo también hay recorridos guiados. Una de las peculiaridades de esta hacienda es que cuenta con varias albercas, así que en verano puedes pasar horas bajo el agua mientras disfrutas de la belleza de esta hacienda y sus alrededores.

16
Foto tomada por @drv_77
Créditos de las fotos: @haciendacalderon / http://www.haciendacalderon.com.mx/

Hacienda Santo Domingo

Se encuentra ubicada en la carretera 57 en el kilometro 128-129 en Santa María del Río, el municipio denominado cuna del rebozo. A pesar de que su construcción data de hace más de cuatrocientos años, se dice que antes de 1602, sigue conservando una belleza inigualable gracias a que la han restaurado en varias ocasiones. Actualmente se renta para eventos sociales, y si quieres pasar un finecito también puedes hacer reservación o sólo una visita guiada. Te sorprenderá su leyenda de la fuente del sapo y el motivo por el cual las novias que allí se casan visitan esa fuente. Uno de sus atractivos más llamativos es su foco tonal, el cual es un círculo sobre la tierra al aire libre donde ocurre un fenómeno inexplicable: si estás parado en el centro y haces algún ruido se produce un eco y da la sensación de que estás dentro de un círculo con paredes, aunque no las tenga.

de fotografías https://haciendasantodomingo.com.mx

Créditos: @hacienda.corcovada / https://exhaciendacorcovada4.wordpress.com

Ex Hacienda de Peotillos

Este inmueble se encuentra en Villa Hidalgo, a 55 kilómetros de la capital potosina. Fue mandada a construir a inicios del siglo XVII por José de Echegoyan. Aunque su máximo esplendor fue cuando perteneció a la orden de los Carmelitas Descalzos, y tiempo después se dice se la regalaron para casa de campo a Maximiliano de Habsburgo y a su consorte Carlota de Bélgica. Esta hacienda también resistió a la Guerra de Independencia. Hoy solo puedes visitarla mediante recorridos guiados que organiza la Secretaría de Turismo, quien resguarda la propiedad y todos los objetos antiguos que hay en ella, como pinturas, libros, documentos, entre otros, que permiten saber de su historia.

Créditos de las fotos: @gaia_travel

Ex Hacienda Corcovada

Esta exhacienda está ubicada en el Altiplano potosino, en el municipio de Villa Hidalgo. Su construcción data de finales del siglo XVIII. En los primeros años de su existencia fue usada para actividades ganaderas; después y más específico al ganado lechero y sus derivados, además de actividades agrícolas. En los primeros años de la década de 1990 fue rescatada de las ruinas y se reactivaron las actividades en este hermoso lugar, el cual gracias a su decoración, mobiliario y detalles hace sentir a sus visitantes como si el tiempo no hubiera trascurrido. Como dato curioso, esta hacienda ha sido elegida por algunos directores como set de filmación. Además de que pueden hacerse campings y cualquier otro evento social, cultural o empresarial.

Créditos
17

Fotoprotector,

Wishlist

SUMMER look

18
Jumpsuit, ZIMMERMANN Aretes, OSCAR DE LA RENTA Sandalias, VALENTINO GARAVANI Lentes de sol, JIMMY CHOO EYEWEAR Anillo, NICE Top asimetrico, ZARA Pantalón, TWINSET Pulsera, VERSACE Pinza para cabello, MAP Eau de parfum, MARC JACOBS ISDIN Bolso tote, SAINT LAURENT

Wishlist

SUMMER for men

Sandalias, FERRAGAMO Eau de toilette, VIKTOR & ROLF Lentes de sol, GUCCI EYEWEAR Bermudas, DIESEL Collar, DIESEL Camisa, OUR LEGACY Reloj, ROLEX Tarjetero, COACH Cinturón, BALMAIN Pulsera, DOLCE & GABBANA Gorro, JACQUEMUS Camisa, SUNNEI

LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN LA

HUASTECA POTOSINA

L a Huasteca Potosina es una región mundialmente conocida por su impresionante belleza natural, con cascadas, ríos, cuevas, paisajes tropicales e impresionante variedad de flora y fauna. Aquí te contamos un poco sobre las joyas de la huasteca:

Cascadas de Tamul

Con sus aguas turquesas y su caída de más de 50 metros, estas cascadas son otro de los lugares imperdibles en la Huasteca Potosina. Se puede llegar en lancha desde Tanchachín, disfrutando del paisaje del río Tampaón.

Sótano de las Golondrinas

Esta enorme sima es una de las más grandes del mundo y un lugar fascinante para los amantes de la espeleología y la observación de aves. Se puede ver a las golondrinas salir al amanecer en un espectáculo impresionante.

20

Cascadas de Micos

Estas cascadas forman una serie de pozas naturales donde se puede nadar y disfrutar del entorno. Es un lugar muy popular para hacer rappel y tirolesa, además de disfrutar del paisaje.

Puente

Este lugar es un hermoso pozo natural rodeado de vegetación exuberante. El agua cristalina invita a nadar y refrescarse, y la formación rocosa que lo rodea crea un ambiente mágico.

Jardín Surrealista

de Dios DE EDWARD JAMES

Se encuentra en Xilitla, un lugar que parece salido de un sueño. Este jardín es una visita obligada para quienes exploran la Huasteca. Diseñado por el poeta y artista inglés Edward James, es una obra de arte surrealista en medio de la selva.

21

MUSEOS más emblemáticos de

San Luis Potosí es una ciudad con una rica historia y cultura, que alberga varios museos emblemáticos que reflejan su amplio patrimonio artístico y cultural. Aquí te dejamos un listado de los más destacados:

San Luis Potosí

Espacio dedicado a la obra de la renombrada pintora surrealista y escritora que, a pesar de haber nacido en Reino Unido, pasó gran parte de su vida en México, dejando un gran legado artístico.

MUSEO LABERINTO DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES

Ideal para visitas en familia, este museo ofrece experiencias interactivas y educativas sobre ciencia, tecnología, arte y medio ambiente. Cuenta con exhibiciones temporales y permanentes que promueven el aprendizaje y la creatividad.

Ubicado en el antiguo Palacio de Gobierno, este museo ofrece un recorrido por la historia de San Luis Potosí y la región circundante, desde la época prehispánica hasta la actualidad. Exhibe arte, objetos históricos y recreaciones de escenas de la vida cotidiana.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO (MAC)

El MAC San Luis Potosí cuenta con una colección diversa de obras de arte contemporáneo de artistas locales, nacionales e internacionales. La colección abarca diversas disciplinas artísticas, como pintura, escultura, fotografía, videoarte, instalaciones y más.

MUSEO LEONORA CARRINGTON MUSEO REGIONAL POTOSINO

MUSEO DE LA MÁSCARA:

Este museo es único en su tipo en México y presenta una impresionante colección de máscaras utilizadas en diversas tradiciones y ceremonias en todo el país. Es una ventana fascinante a la diversidad cultural de México.

Situado en una antigua casa colonial, este museo presenta la vida y la cultura durante el periodo virreinal en México. Exhibe muebles, objetos de arte, textiles y más, ofreciendo una visión detallada de ese período histórico.

MUSEO FRANCISCO COSSÍO

Este museo de bellas artes lleva el nombre del destacado pintor potosino Francisco Cossío y alberga una importante colección de arte mexicano, europeo y asiático. Sus salas exhiben pinturas, esculturas y artes decorativas de distintas épocas y estilos.

MUSEO FEDERICO SILVA

Como su nombre lo indica este museo que también se encuentra en el centro de la ciudad está dedicado a la obra escultórica de Federico Silva, uno de los artistas más destacados del país. En el museo se encuentra una exposición permanente del escultor, quien se distinguió por la elaboración de sus obras con diferentes materiales y técnicas.

MUSEO DEL FERROCARRIL JESÚS GARCÍA CORONA

Situado en la antigua estación de ferrocarril, este museo narra la historia del ferrocarril en México y su impacto en el desarrollo del país. Cuenta con locomotoras y vagones antiguos, así como exhibiciones interactivas.

25
MUSEO DEL VIRREINATO
30

Saca los zapatos y ropa más cómoda, deja el automóvil en las inmediaciones del Santuario y alegra el espíritu porque recorrerás lo que será el Paseo Esmeralda, hoy la calle peatonal más larga de América Latina.

Aprovecha para admirar la arquitectura porfirista de muchos inmuebles ubicados sobre la Calzada de Guadalupe. ¿Cuánto hace que no visitas el Mercado de La Merced?, uno de los mercados más antiguos y en encontrarás que las pintorescas florerías son arcoíris que alegran cualquier día, además conseguirás un par de expendios de huaraches que llenarán tu pupila, por más exigente que te hayas vuelto.

Ya sobre Zaragoza te fascinarán los locales de artesanías, las dulcerías, y esa mezcla sui géneris de arquitectura.

¿Ya te cansaste?

Puedes sentarte a descansar en un bonito café de la Plaza de Armas, probar un helado hecho de manera artesanal para refrescarte y si tienes suerte escucharás a la orquesta ensayando en el kiosko de la Plaza de Armas o a algún músico potosino deleitando a los transeúntes con su talento, ya luego irás a buscar el carro, claro, si es que no olvidaste comprar lo que necesitabas en el Mercado.

31
Créditos de fotografías @tranviasanluisrey

En synergia, nos comprometemos a proporcionar una atención médica de calidad, respaldada por la experiencia, la tecnología y el compromiso con la excelencia en el cuidado de nuestros pacientes.

Estamos seguros de que nuestra atención personalizada y nuestros servicios integrales marcarán una diferencia positiva en su salud y bienestar.

@synergiafisioterapiaslp Synergia fisioterapia 444 411 1010
Av. Cordillera de los Himalaya #455 int E,Garita de Jalisco, 78294 San Luis Potosí, S.L.P
S O M O S U N D E S P A C H O D E A R Q U I T E C T U R A C O N U N A V I S I Ó N I N N O V A D O R A Y U N C O M P R O M I S O R I G U R O S O Y P E R M A N E N T E C O N L A E X C E L E N C I A E N J R A R Q U I T E C T O S T E N D E M O S A Q U E C A D A D I S E Ñ O R E A L I Z A D O E N N U E S T R O D E S P A C H O , E N T R E G A M O S A L C L I E N T E , A D E M Á S D E U N A M U E S T R A E X C E P C I O N A L D E N U E S T R O T R A B A J O , T O D A N U E S T R A P A S I Ó N Y C R E A T I V I D A D Q U E S E R Á N R E P L I C A D A S E N E T E R N A S M E M O R I A S Y E M O C I O N E S A R Q U I T E C T U R A | I N T E R I O R I S M O | C O N S T R U C C I Ó N | A R T E 444 265 5225 J R A R Q U I T E C T O S J R A R Q U I T E C T O S 2 3 @ G M A I L . C O M A R Q J U L I O C É S A R R O C H A P A N A D E R Í A O F I C I N A P R I N C I P A L R E C Á M A R A N I Ñ A M U E B L E T V Y C L O S E T R E C E P C I Ó N O F I C I N A C I M A R R Ó N

Lugares para

en San Luis Potosí

En nuestra ciudad, hay varias calles y avenidas ideales para dar un paseo y disfrutar del ambiente urbano, la arquitectura y la cultura local. No solo para quienes visitan la ciudad por vacaciones o por trabajo, sino para quienes vivimos aquí. Aquí te compartimos algunas opciones para “turistear”:

Centro

Histórico:

1º Avenida de Himno Nacional

Esta avenida es una de las principales vías de la ciudad y ofrece amplias aceras y áreas verdes para caminar. Conecta el Centro Histórico con otras zonas de la ciudad y cuenta con una variedad de restaurantes, cafeterías y tiendas a lo largo de su recorrido.

3º Parque

Tangamanga I

Este parque urbano es uno de los más grandes de México y cuenta con extensas áreas verdes, caminos para caminar, lagos y zonas recreativas. Es un lugar popular para hacer ejercicio, pasear en bicicleta o simplemente dar un tranquilo paseo.

El corazón de la ciudad es el lugar perfecto para caminar y descubrir su rica historia y arquitectura colonial. Calles como Avenida Carranza, Avenida Universidad, Avenida Reforma y las calles peatonales como la Avenida Venustiano Carranza y la Avenida Francisco I. Madero son excelentes opciones para disfrutar de edificios históricos, plazas, iglesias y tiendas locales.

2º Paseo de San Francisco

Este paseo peatonal se extiende desde el Templo de San Francisco hasta el Jardín de San Francisco, ofreciendo una experiencia agradable para caminar con áreas ajardinadas, bancas y vistas a edificios históricos.

4º Avenida Carranza

Es una de las más conocidas y bellas. Esta avenida tiene un gran significado para los potosinos por su historia. Hoy en día es la preferida por las familias ya sea el fin de semana o de lunes a viernes para recorrerla, pasear a las mascotas, así como disfrutar de los muchos restaurantes, cafeterías y comercios que se encuentran en ella.

1º 4º 2º 3º
Estas son solo algunas opciones, pero hay muchas otras calles y avenidas encantadoras en San Luis Potosí que invitan a dar un paseo y descubrir los encantos de la ciudad.

Cierro la llave AL TALLAR los trastes

CAMPAÑA AUTORIZADA MEDIANTE ACUERDO INE/CG228/2024

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.