Issuu on Google+


QUEQUI › Lunes 16 de Agosto de 2010

foto: GREGoRIo VásquEz > quEquI

12 › w w w.q u e q u i .co m . m x

›› REstAuRAntE ‘z PIzzA’

Inauguran z Pizza en la zona Hotelera Por Gregorio Vásquez Quequi Quintana Roo

E

l pasado miércoles, en la Zona Hotelera, abrió sus puertas Z PIZZAS, un concepto novedoso que creemos será del gusto de los amantes de las pastas, ensaladas y pizzas. Patricio Ramos, es el responsable y encargado de que se haya abierto este nuevo restaurante y al mismo tiempo fue quien recibió a los invitados que se dieron en gran número para conocer las nuevas instalaciones, así como probar las diferentes pizzas que se sirvieron. En breve charla para la sección de Menú Zero, explicó de donde viene este novedoso concepto que pretenden sea innovador en este ramo.

Zpizzas es una franquicia que nació en Long Beach en el año de 1986, pero actualmente se cuenta con más de veintitrés restaurantes en los Estados Unidos. En México se encuentran 3, así como uno en Dubai. Patricio Ramos responde a la pregunta expresa de Menú Zero ¿qué diferente, hacen éstas a las demás pizzas que hay en el mercado? A lo que respondió categóricamente: “éstas pizzas son orgánicas y gourmet, lo que significa que son 100 por ciento naturales, libres de cualquier químico, y los productos que se utilizan son de la más alta calidad, los cuales son supervisados estrictamente por personal americano” Esto es lo que las va a hacer diferentes a las demás explicó. Cuentan dentro de su menú

con más de veintitrés recetas desde la tradicional hawaiana hasta la rustica: pera y gorgonzola, la mediterránea y la marroquí. También tienen sandwiches rústicos de pavo, pollo latino, albóndigas, atún, etcétera. Zpizzas maneja cuatro conceptos de servicio: el servicio de restaurante, para llevar, venta por rebanadas, y por último, se hacen banquetes para más de 50 personas. Además, dentro del lugar se manejará el servicio Fast casual( comida rápida o servicio restaurante) donde el cliente puede elegir el que más le convenga. El horario de servicio para los que deseen visitarlos son de domingo a miércoles de 1 pm a 12 pm y de jueves a sábado de 1 pm a 3 pm.


Vuelos intensos

trnsporte. El penúltimo domingo de la temporada vacacional de verano nacional, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró 341 operaciones, de las cuales 153 nacionales y 188 internacionales, que en su conjunto permitieron movilizar alrededor de 40 mil pasajeros.

Dinero QueQui › Lunes 16 de Agosto de 2010› www.quequi.com.mx

Editor: Julián D. Hernández i Diseñador: Alan M. Rodríguez

› nombramiento

nueVo timón

Yazmín Díaz Ojeda sustituye en la Dirección Municipal de Turismo a Marco César Navarro, quien duró menos de un mes en el cargo. Busca impulsar nuevos proyectos.

› recuerde si siente que se cometen abusos en papelerías y comercios de útiles escolares, denuncie ante la Profeco.

› columna opinión

KGF<=GHJG>=;G

dinero y poder

Chn_hmi^_mjfc_ao_]ig_l]c[f_mn_`ch^_m_g[h[oh[[gjfc[a[g[^_jligi]cih_mj[l[ko_^[lm_]ihf[gcffih[lc[^_ll[g[ko_ a_h_l[f[n_gjil[^[_m]if[l&gc_hnl[mfimj[^l_m^_`[gcfc[[”hl_]ill_h^cp_lmimh_ai]cim[hn_m^_nig[lmo^_]cmch`ch[f( )/

;”hhim[\_

,

*0

J[j_f_lŠ[ nl[^c]cih[f

G_l][^i

La informalidad son todos aquellos trabajadores mexicanos que no tienen acceso a servicios de salud, de vivienda, de fondo de retiro, en suma, no tienen madre ni padre ni perro que les ladre. Alcanza a 28 millones de paisanos que viven como pueden en esa válvula de escape de la economía en crisis. Es el 64% de la población ocupada, donde el empleo informal en México toma proporciones alarmantes, pues 6.4 de cada 10 o 64 de cada 100 infraviven en esos menesteres. El empleo demanda una solución inmediata, de creación de empleos formales y de calidad. La solución a este problema está, en gran medida, en manos de los dis-funcionarios públicos que en el presupuesto de egresos pueden incentivar la inversión, activo indispensable para la generación de empleo. Aunque el INEGI reveló que 12.5 millones de mexicanos de la población ocupada labora en la informalidad y es equivalente a 28.6% de la PEA, sin embargo esta es una definición muy ligth del trabajo informal, pues toma en cuenta sólo aquellos trabajadores que laboran en unidades económicas a partir de los recursos del hogar sin considerarlos como microempresas. Cuestión de enfoques.

)?gj_Ži

+

?faomni ^_fg_hil

+

28 millones informales

·Im…^gjeY\]hY_gmkY hYjYdY[gehjY\]“lad]k7

* ,1 =[fc^[^

PŠ[ j”\fc][

)1

.

@_lc[ _m]if[l

*,

J[j_f_lŠ[ ^_][^_h[

,0 Jl_]ci

)Hi]ihn_mn

G_m_m mch chn_l_m_m

,

=l†^cni ]ihchn_l†m

@o_hn_4Jli`_]i

› román rosas christfield Reconocido periodista financiero. christfieldr@hotmail.com

·Im…lgeY]f[m]flY hYjY]d]_ajdYeYj[Y \]dYeYqgj‰Y\]dgk“lad]k7

·<Žf\]Y\ima]j]dYeYqgj‰Y \]dgk“lad]k]k[gdYj]k7

1*

?`_]ncpi

Nc_h^[^_[onim_lpc]ci

› educación

Bonanza escolar Crisis obliga a padres de familia a buscar ofertas, descuentos y productos más económicos

Por Blanca Silva Quequi Quintana roo

E

l inminente regreso a clases impulso este fin de semana una notable afluencia en las papelerías, tiendas de autoservicio, plazas comerciales y zapaterías, donde la venta de artículos escolares registró un repunte hasta de 100 por ciento, propiciado también por una amplia variedad de ofertas, descuentos y promociones, aunque muchos padres de familia visitaban varios lugares tratando de gastar lo menos posible. Sin embargo, ante la situación económica que se vive hoy en día muchos padres de familia optaron por acudir a los tianguis y la Proferia de Regresos a Clases realizada por la Profeco, donde lápiz y papel en mano visitaban varios puestos para consultar los precios de

diferentes productos antes de tomar su decisión final, considerando que tan sólo para educación primaria la lista oficial de útiles escolares alcanza hasta los 556 pesos. Y es que de acuerdo con el sondeo Hábitos de compra de útiles escolares, elaborado por la Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el 72 por ciento de los padres de familia adquiere todo lo necesario para el regreso a clases con cuando menos una semana de anticipación, luego de que la situación económica obligara a distribuir este gasto en varias quincenas para disminuir su impacto en la economía familiar. Para ello quienes tienen hijos en escuelas privadas recibieron la lista de útiles escolares al término del ciclo escolar anterior, dentro de lo cual des-

taca que el cinco por ciento los obliga a comprarlos dentro de sus instalaciones, mientras que el 12 por ciento de quienes tienen menores en escuelas públicas la recibirá hasta el inicio del siguiente año lectivo. En ese contexto, este fin de semana miles de padres de familia salieron en busca de todo lo necesario para la enseñanza de sus hijos, incluyendo zapatos, lentes, plásticos, etiquetas y papeles para forrar cuadernos y libretas, para lo cual las tiendas departamentales, de autoservicio y especializadas ofrecieron desde descuentos directos hasta meses sin intereses y bonificaciones del 20 por ciento en monedero electrónico. Lo anterior, según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, les permite quedarse hasta con el 80 por ciento de la derrama que genera la temporada escolar, cuyo monto se estima rebasaría los 150 millones de pesos a nivel estatal, considerando un gasto promedio de 500 pesos por alumno tan sólo en artículos de papelería.



Periódico Quequi Quintana Roo