3 minute read

Hubo tiempos en los que la natilla no traía sal… ¡CODEAS Cloud está listo para usted!

Disfrutando una tarde de café en familia, una de mis sobrinas menores, quien no alcanza aún los 10 años, se sintió muy sorprendida cuando le contábamos que hubo tiempos en el pasado en los que, si se quería adicionar sal a la natilla, debía agregársele manualmente. Es decir, cuando alguna persona compraba este producto, venía originalmente sin sal.

De la misma forma sucedía con los equipos tecnológicos a inicios de los 90’s e inclusive después de los 2000’s. Al comprar una impresora, por ejemplo, traía un dispositivo adicional (disquete o CD) que se necesitaba para instalar lo que se conocía como los “drivers”. Es decir, eran productos co-dependientes: La impresora no funcionaba sin el CD y el CD por sí solo tampoco tenía utilidad alguna.

Mientras degustábamos la natilla (esa que sí trae sal), recordamos que tiempo atrás, la leche también se compraba al lechero (que la traía directamente de la vaca) y, en algunos casos, era necesario hervirla para poder consumirla. Mi sobrina se terminó de sorprender al escuchar que, años atrás, no vendía pizzas instantáneas listas para calentar en los supermercados, sino que la única forma de degustar una pizza era preparando la pasta, cortando todos los ingredientes deseados y horneándola (un proceso que normalmente tarda más que los 5 o 10 minutos que requieren algunas pizzas instantáneas hoy en día).

Adicionalmente, hoy es impensable para las nuevas generaciones, la idea de tener que esperar semanas para “revelar una fotografía”. ¡Sí!, las cámaras fotográficas necesitaban de un “rollo”. La cámara no funcionaba sin rollo y el rollo no funcionaba sin cámara. Había una alta dependencia entre estos productos.

Hoy en día, el mundo gira en torno a la inmediatez. El concepto de “plug & play” es muy importante: La natilla trae sal, la cámara no necesita rollo, la leche viene lista para beber y la pizza es instantánea. Esta independencia es posible gracias a CODEAS Cloud. Cuando usted compra un nuevo computador, cualquiera

que sea, traerá consigo pre-instalado un navegador web. Junto con la conexión a Internet es el único requisito para utilizar esta plataforma. Es decir, no es necesario que instale software adicional u otros componentes para usarlo, inclusive, puede ejecutarlo en gran variedad de sistemas operativos comerciales. Cambiar de computador, utilizar un computador ajeno mientras estoy de vacaciones o simplemente utilizar el computador personal en un momento dado; son posibilidades que ahora usted tiene de forma muy rápida y sencilla. Eso sí, en este caso, además de la independencia, la esencia del producto se mantiene en CODEAS Cloud (porque no podemos negar que la leche al pie de la vaca tenía un sabor especial).

Por: Cristopher Vargas

Gerente de Producto de Quarzo Tecnología

This article is from: