
2 minute read
Que no te despidan de tu relación
from FEBRERO 2023
by qtoplife
Por: Sofía Ontiveros
¿Quién manda en tu relación? No importa si eres tú o tu pareja, porque con estas tácticas del mundo laboral podrán fortalecer el amor… y mantener la igualdad.
Advertisement
La idea de aplicar a tu relación las estrategias que funcionan en tu carrera laboral te parecerá rara, pero los hombres no piensan así. Así que traslada estas tácticas de oficina a tu vida en pareja y no oirás decir: «Estás despedida».
Planea una revisión.
La retroalimentación es básica en el trabajo, porque de otro modo no podrías saber si estás haciendo bien las cosas. Y en la relación, las evaluaciones regulares te permiten discutir los problemas antes de que se agraven. Si tienen dificultades, hagan una cita para discutirlas.
Fíjense metas.
Tal vez tengas claro en qué dirección quieres encaminar tu carrera, pero ignoras adónde va tu relación. Descubrir si los dos quieren lo mismo exige sostener una conversación difícil, pero si la unión es seria, deberán sentarse y escribir dos listas: una sobre lo que aspiran como pareja y otra sobre lo que sueña cada uno para el resto de sus vidas. Si no coinciden, hablen sobre cómo podrían unir ambos caminos.
Equilibra crítica y elogios.
En tu relación debes decir cinco elogios por cada crítica. En cuanto a los problemas, discutan cómo solucionarlos juntos, para que compartan el esfuerzo. Pregúntense uno al otro: «¿Qué quieres que haga para que las cosas mejoren?»
Formen un equipo.
No merece la pena estar en una relación si la otra persona no te hace sentir especial. Por eso es clave compartir experiencias. Los hombres son tan románticos como las mujeres, pero no lo demuestran. No tienen que hacer nada excepcional: ir al cine disipará el ruido que los separa. Tener detalles con tu pareja, por mínimo que parezca puede ayudar a mejorar mucho a que tu pareja se sienta escuchada y cuidada.
Busquen la promoción. En el trabajo es fácil saber cuándo hay promoción en el horizonte y qué hacer para obtenerla. Pero, ¿cómo saber cuándo llevar la relación a otro nivel? Es simple: escucha a tu pareja. Hagan tiempo cada día para concentrarse el uno en el otro. Se sentirán más cerca y descubrirán si la relación irá más lejos sin siquiera preguntar
Por último te dejo 5 hábitos que tienes que dejar en la oficina si quieres que tu relación siga funcionando.
5 4 3 2 1
Comunicarte con él por e-mail. Más si está sentado junto a ti.
Decirle lo que tiene que hacer. Recuerda, tú no eres su jefa.
Fingir que estás enferma para no asistir algún compromiso en común
Exagerar con la disciplina. Nadie está contento si le reclamas cada vez que llega tarde 10 min.
Chismear sobre tus compañeros. Creo que a nadie le interesa saber la vida de personas que no conocen.
En fin, la clave de toda relación es la buena comunicación. No temas profundizar y contarle a tu pareja lo que sientes, sobre todo si hay alguna afección o algo que no te gustó. Recuerda, por más que nos conozcan no son adivinos, así que habla y dile lo que te incomoda.


¿Quieres leer más artículos así?
Escríbeme.