Page 1

Dos coches atropellan a tres mujeres Españolas “Lo siento mucho perdón yo estaba trabajando cuando no te vi si no fuera por el otro Coche no hubiera pasando nada” Esto lo dijo David G.A.

Estas tres mujeres fueron a atropelladas aunque solo una de ellas sobre vivió

Un colombiano sacerdote grava a mujeres en el baño Hace aproximadamente unos 10 meses que el colombiano sacerdote Luis Melchor Juragaro Manaiecdeke coloca una cámara en un baño para gravar a las mujeres.

Sacerdote coloca una cámara para captar a las mujeres y niñas orinando


Indice Portada 2. Indice 3. Cartas al director 4. Nacional 5. Internacional 6. Entrevistas 7. EconomĂ­a 8. Deportes 9. Cartelera 10. Sociedad 11. El tiempo 12. Cultural 13. Noticia 14. Pasatiempos 15. Reportaje 16. Encuesta 17. Contraportada 1.


3

Cartas al director Estimado Director me queria dirigir a usted por: Todos los españoles nos estamos arruinando por la subida del iva... Y por que no se recortan los presidentes y todos los demas... Yo entiendo que tengamos que recortar pero porque no nos recortamos todos no unos ni otros si no todos. En fin me despido de usted. Patricia Vizcaíno Soria

Estimado director: Aqui en nuestra ciudad, Almansa, deveria a ver más tiendas, o un nuevo centro comercial. Sé que es una ciudad pequeña pero aqui vive mucha gente. Si pusieron otro centro comercial,vendra gente de pueblos de los alrededores y traeria mas dinero a Almansa. Lo podrian instalar en el polígono industrial el Mugrón o al lado del hospital que hay un gran terreno. Espero que mi información sea valida y que hagan un centro comercial. María Martinez


4

Nacional

Dos coches atropellan a tres mujeres Españolas “Lo siento mucho perdón yo estaba trabajando cuando no te vi si no fuera por el otro Coche no hubiera pasando nada” Esto lo dijo David G.A. Esos dos coches iban tan rápidos que a las pobres las atropellaron y resulto que dos de las tres chicas murieron durante el juicio del 20 marzo de 2010 en la avenida Gaspar García Laviana en el Penal número 3 de Gijón . Una de ellas llamada Eva María Calvo la que sobre vivió ya se a recuperado aunque le han quedado graves secuela

Estas tres mujeres fueron a atropelladas aunque solo una de ellas sobre vivió

Patricia Vizcaíno Soria


5 Internacional

Un colombiano sacerdote grava a mujeres en el baño Hace aproximadamente unos 10 meses que el colombiano sacerdote Luis Melchor Juragaro Manaiecdeke coloca una cámara en un baño para gravar a las mujeres. Este intrépido sacerdote se encontraba desde hace como tres años en una misión pastoral en *Puerto Williams* eso lo comunico el becario. El tenor de la denuncia que investigamos sobre el intrépido sacerdote decidió confesó.

Sacerdote coloca una cámara para captar a las mujeres y niñas orinando


6 Entrevistas Entrevista: Yo-¿Usted más o menos cuantas horas trabaja? Ana Mª – 8horas diarias Yo- ¿Y a la semana? Ana Mª -40 horas semanales Yo- ¿Donde trabaja usted? Ana Mª – En el calzado (Milán Classics) Yo- ¿Cuánto suele cobrar usted? Ana Mª – 1100€ Yo- ¿En estos tiempos de crisis trabajáis mas o menos que antes? Ana Mª – Trabajamos lo mismo pero a hora hay muchísima faena Yo-¿Cuantas personas hay mas o menos donde trabajas? Ana Mª- En el guarnecido 56 personas mas o menos Yo- ¿ A usted cuando la metieron? Ana Mª- Hace un año Yo- ¿Qué tipo de calzado haceis? Ana Mª- Clásico, moderno, botas … todo es de caballero Yo-¿Notáis la crisis en la fabrica? Ana Mª- No. Porque se exporta a Francia, Alemania, China...


7 Economía: “El trabajo parcial era la única forma de sacar a la familia adelante” Isabel Elbal se jubiló a los 66 años después de estar trabajando durante 18 años en una finca de Barcelona. “Llevaba una escalera”, resume la mujer, de 72 años, cuando se le pregunta en qué consistía su trabajo. No solo se ocupaba de las zonas comunes, sino que también estaba empleada en algunas de esas viviendas. Como miles de familias en los años sesenta, Elbal dejó su tierra para “buscarse la vida” en Cataluña. No recuerda cuándo. “Aún vivía Franco”, bromea. “Hice lo mismo que está haciendo la gente que ahora se va de España porque no tiene trabajo”, añade.


8 Deportes

El Barcelona ganó pero perdio a un jugador El Barcelona gano el ultimo partido pero 2-0 al Benefica de Portugal como visitante, en su segundo encuentro de la Liga De Campeones. El equipo de Villanova es así como consige su segunda victoria en el máximo certamen de cluves del mundo aunque sufrio la trajica lexión de el capitan Charles Puyol. La victoria fue tragica ya que el capitan Charles Puyol coyó aparatosamente sobre su codo izquierdo ocurrio a los 77 minutos de la victoria. Lionel Messi hablo tras el partido de su capitan Charles Puyol y no sabemos si podra volvera a poder jugar.


9 Cartelera Lo imposible Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

–:– –:– –:– –:– –:– –:– –:–

20:15 –:– 20:15 –:– 20:15 20:15 20:15

El fraude USA/DRAMA-THILLER/ 107 minutos. ♦NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

–:– –:– –:– –:– –:– –:– –:–

–:– –:– –:– –:– –:– –:– –:–

CAMPANILLA.- El secreto de las hadas. ESPAÑA/ANIMACIÓN / 92 minutos.

♦AUTORIZADA PARA TODOS LOS PUBLICOS.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

18:00 –:– 18:00 –:– 18:00 18:00 18:00

22:30 –:– 22:00 –:– 22:30 22:30 22:30

22:30 –:– 22:30 –:– 22:30 22:30 22:30

–:– –:– –:– –:– –:– –:– –:–


10 Sociedad

¡¡¡¡¡¡¡Casillas tiene una hija con Sara Carbonero!!!!!!! Iker Casillas y Sara Carbonero tendrán una nueva niña que vendrá al mundo por Septiembre o Octubre Merilles Casillas Carbonero si a si es se llamara Merilles Casillas Carbonero. Esta pareja tiene unas ideas para ponerle a su hija que es fascinante.


11 El tiempo

Sorteos y Loterias

Telf.Interes: Bomberos:967340080 Ambulancia:112 Protecci贸n civil:112 Policia:967310465 Guardia Civil:967340096 Hospital General:967339500 Centro de Salud:967341980 Servicio de Urgencias:967341190 Emergencias Medicas:061


12 Cultural

La película de “Lo imposible arrasa en los cines” La película mas vista en cines de este año a sido lo imposible ya que parece imposible que este basada en un hecho real esta a sido una película que la piden en muchos videoclubes es comentada por mucha gente a pesar de las películas de Juan Antonio Bayona Lo imposible a sido una de las mejores películas.


13

Visita al molino alto Los alumnos de 6º de primaria del colegio Episcopal se fueron el pasado Lunes 8 al molino alto para estudiar las plantas y su reproducción hicieron un taller de plantas aromáticas, observaron con microscopios hojas, frutos de los árboles … El taller lo hicieron con vasos de plástico con sal, tizas y plantas aromáticas y así hicieron un ambientador.


14

Pasatiempos Sopa de letras: P R L

A

C

U

A

L

E

S

P

A

Q

R

U

R

T

M

T

A

R

D

P

A

A

S

U

S

R

L

I

R

Y

A

R

P

A

A

P

I

E

A

Ñ

R

T

P

A

R

O

R

O

T

R

O

O

T

O

T

E

Y

O O P S Las palabras son: -Papá -Otro -Cuartos -Sopa

S

O

P

A

L

G

-Atrás -Sapo

-Tardar -Cuales

-Tapar -Castigar

Chistes: “Oye Manolito, ¿tú sabes cómo se llama el sordo? -Si a gritos” “-Mamá, no me esperes esta noche. -¿Por qué? - Porque ya he llegado.” “Románticos -Dame un beso, o varios... -Sí..., testículos.” “En el hospital -Lo siento su mujer esta en las últimas... - ¿De la vida? -No de la ultima de la lista”


Plantas Autóctonas Las plantas autóctonas se dividen en dos grupos las que necesitan agua y las que necesitan menos agua. Dentro de las que necesitan menos agua están:

Pinos: -Pino piñonero: Su tipo de hoja es perenne, no es escuaniforme y agrupada. Su altura es de 20 metros. Florece a principios de verano, Su hábitat y lugar de origen, sus suelos arenosos, sobre todo cerca de la costa, del área mediterránea. La flor del pino piñonero son los piñones.

-Pino Carrasco: Es el pino menos esbelto de cuantos habitan en la Península Ibérica; no sobrepasa los 20 metros de altura. Las ramas inferiores suelen aparecer secas lo que le da un aspecto enclenque y poco frondoso. El tronco es erguido y la corteza cenicienta nos ayudarán a su identificación. Las hojillos o acículas son muy finas y de color verde claro, por lo que la copa de estos árboles; cuando es iluminada por el sol, tiene un reflejo plateado muy característico. Las piñas son grandes, de unos 12 centímetros, y permanecen en las ramas después de secas. Orígenes geográficos : Mediterráneo, África, norte de España hasta Grecia. Dimensiones adultas: Altura has ta los 20 metros, ancho hasta 10 metros Follaje: hola perenne. Tipo de suelo: Todos Clima: Rustico, has – 10ºC Exposición: Plena luz


Esparto o atocha : Arbusto perenne herbáceo, alto, robusto, que forma macollas o atochas de hasta 1,5 (2) m de diámetro. Hojas numerosas, lineares y muy largas replegadas sobre si mismas, de aproximadamente 100x0,5 cm. Inflorescencia con espiguillas de 3-3, 5 cm de longitud, agrupadas en panícula terminal compacta, con aspecto de espiga. Arista espiralada, de extremo truncado. Fruto seco, en caiopside, pelos y aristas persistentes en la fructificación. El esparto se ha destinado a la cestería, el calzado y múltiples usos ya que es muy flexible permite su trabajo de manera relativamente sencilla ya sea reuniéndolo en soguillas o bien en pleita para su posterior trabajo.

Coscoja de bellotas: La coscoja, de hoja pinchuda e impenetrable, aparece en estas sierras como arbolillo o arbusto. Alguans (raras veces), crece has convertirse en árbol propiamente dicho. Las hojas, duras, rígidas, verde oscuras y brillantes son espinosas en el borde. La bellota, con la cúpula también espinosa, que cubre la mitad del fruto, madura al segundo año y es muy amarga.

Tomillo: El tomillo alcanza los 15 o 10 cm de altura muestra hojas opuestas con los bordes enrrollados. Las flores del tomillo son diminutas, agrupados en pequeños tallos terminales muy densos rosadas o blanquecinas. – Se utiliza para cocinar – El tomillo activa la circulación y el sistema nervioso

Olmo: Tiene una hoja mas blanda que las otras plantas, el borde de las hojas es aserrado porque parece la sierra de un cuchillo. Por la parte de abajo de la hoja es muy suave porque tiene como unos pelitos. El olmo tiene la hoja caduca.


Rosal silvestre: El rosal silvestre es la flor, el fruto se llama escarabujo, también llamda tapaculos porque algunos animales que se alimentan del fruto si comen mucho se le ha un tapon en el culo poruque las semillas tiene muchos pelos. El escaramujo tiene mucha vitamina C. Se utiliza para hacer mermelada

Espino: Se llama espino porque sus ramas están llenas de espinas. En primavera sale su fruto que es una flor blanca muy bonita se llaman drufas, dentro tiene una bolita dura que es la semilla. Dentro de las plantas que necesitan mucha agua están: El álamo o el chopo negro: Sus hojas tienen forma ovegal, tienen forma de rombo. Árbol de hasta casi 35 m de altura, con corteza gris blanquecina muy agrietada. Crece muy rapidamente. Su hoja caduca, simple, pequeña.

Chopo o álamo blanco: El chopo o álamo blanco, es un árbol corpulento de hasta 30 metros de altura incluido en la familia de las Salicáceas ( Salicaceae). Su tronco es grueso y presenta un sistema radicular muy desarrollado, con numerosas raíces secundarias de las que brotan numerosos pies nuevos, motivo por el que raramente se presenta como ejemplar aislado. La corteza es lisa, de color gris claro, casi blanca , con algunas cicatrices oscuras resultado de las antiguas ramas. Es un árbol caducifolio de copa ancha e irregular. Las hojas son lobuladas, de color verde


Setas: Las setas comienzan a salir a principios de otoño, nacen en los troncos de los chopos y son comestibles

Junco: El junco (Genero Juncus L. 1753) es una planta de la familia de las juncáceas, muy común en la cuenca mediteránea, en América y África, con más de 225 especies Su tamaño habitual es de 90 cm de altura. Vive en suelos húmedos, en riberas y pantanos. La hoja es cilíndrica, alargada, recta y flexible. Florece de abril a julio. Necesitan muca humedad. La flor es compuesta, pequeña y de color pardo. El fruto es ovalado de color marrón . Se utiliza el tallo, en cestería, para hacer techumbres y setos naturales.


¿Qué tipo de programa de televisión prefiere? Cotilleo

Noticias

Concursos

Otros

I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I Series: I I I I I I I I IIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIII IIIIIIII IIIIIIIIIIIII IIIIIIII II IIIIIIIII Deportes: I I I I I I IIIIIIIII Películas: I I I I I I IIIIIIIIIIII Interés: I I I I I I I IIII Debates: I I I I I I I IIIII Documentales: I I IIII Dibujos: I I I Programas de investigación: I I I Música: I I I I I I Historia: I I Total: 34

Total: 48

Total: 34

Total: 99

100

Total de encuestados: 215 encuestados

80 60

Conclusión: La gente prefiere otros. (series, deportes, películas...)

40 20 0 Cotilleos

Noticias

Concursos

Otros


Periodico Online  

Es un periodico de 20 paginas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you