Issuu on Google+

Johann Strauss (1825-1899) Compositor,violinista y director de orquesta austriaco. Conocido como {el rey del vals}, Johann Strauss. El ni単o prodigio compuso su primer vals cuando solo contaba con seis a単os. Obras: Annen Polka,El danubio azul


Luigui Boccherini Nació en (Lucca, actual Italia, 1743 Madrid, 1805)Compositor y violoncelista italiano. Dentro del período clásico, Luigi Boccherini es siempre el gran olvidado, a pesar de la estima que le profesaron músicos como Franz Joseph Haydn, quien reconocía su singular aportación al desarrollo de la música de cámara. Obras: Quinteto para cuerda en Mi M, Quinteto guitarra y cuarteto cuerda.


s

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)Compositor austriaco. Franz Joseph Haydn manifestó en una ocasión al padre de Mozart, Leopold, que su hijo era «el más grande compositor que conozco, en persona o de nombre». Obras:Misa de Coronación, Vesperae Solennes de Confessor y Sonata para 2 Pianos.


Ludwig Van Beethoven (1770-1827) Compositor alemán. Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, su padre, ante las evidentes cualidades para la música que demostraba el pequeño Ludwig, intentó hacer de él un segundo Mozart, aunque con escaso éxito. Obras:Septeto para cuerda y viento, Appassionata, Tempest y Claro de luna.


Guiseppe Verdi (1813-1901) Compositor italiano. Coetáneo de Wagner, y como él un compositor eminentemente dramático, Verdi fue el gran dominador de la escena lírica europea durante la segunda mitad del siglo XIX. Obras: Marcha triufal, Aida, imno de la nación


bbbbbbbbbbbbbbb

Adolphe Adam (1803-1856) Compositor francés, autor de la música de uno de los ballets más famosos del repertorio, ‘Giselle’. Nacido en París, niño prodigio, Adam ingresó en el Conservatorio de su ciudad en 1817. Alumno favorito de Boieldieu, quien orientó su gusto hacia la música teatral, tras ganar el Segundo Premio de Roma inició una exitosa carrera como compositor de óperas, llegando a firmar más de medio centenar de títulos, todos ellos hoy olvidados, pero que en su tiempo llenaron las arcas de la Ópera Cómica; entre los más famosos, figuran ‘Le Chalet’ (1834). Obras:Allegro un peu louré,Giselle.


compositores