Issuu on Google+

centroamérica ...tan pequeña...¡tan grande!

www.mayanescapes.com

19


Gracias por permitirnos atender sus pasajeros en Centro América. Nuestro compromiso es ofrecer una atención personalizada durante toda su estadía cuidando cada detalle y superando todas sus expectativas con cada uno de nuestros servicios. Nuestro pequeño pero gran territorio, permite al visitante disfrutar de varios ambientes y experimentar mundos nuevos en un mismo día y a muy corta distancia. Por lo tanto, el presente manual es únicamente una guía para nuestros productos; no dude en contactarnos para toda solicitud adicional, será un placer atenderle siempre bajo la mejor relación precio-calidad. Permítanos guiarlos a través de nuestros sitios arqueológicos, coloniales y naturales; todos insertos en un pequeño pero magnifico territorio para su deleite. ¡El Salvador es Impresionante!


ÍNDice

25 28 31 34


centrOamÉrica ...tan pequeña...¡tan grande! Pocos lugares en el mundo ofrecen tanto, en tan poco espacio como lo hace Centroamérica. El territorio compartido por Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá abarca una extensión de 21.000 kilómetros cuadrados, sin embargo, la región se concentra una gran variedad de destinos turísticos, capaz de causar asombro por su belleza extraordinaria y paradisíaca.

Visitar las antiguas ciudades Mayas, pasear por las calles de las ciudades coloniales, sentirse impresionado por la exuberante selva, relajarse en las playas bordeadas de palmeras:

Centro América lo tiene todo. 04


DATOS GEOGRAFICOS Nombre Oficial: Republica de El Salvador Capital: San Salvador Extensión: 21,000 km

EL salvador LOCALIZACIóN

propina

El Salvador se encuentra ubicado al sudoeste de América Central. Limita al norte y al este con Honduras, al oeste con Guatemala y al sur con el océano pacifico. Idiomas Oficial: español, se habla inglés en la mayor parte de destinos turísticos y en algunos pueblos el nahuat.

10% es lo apropiado en la mayoría de los restaurantes y bares. Algunos ya incluyen la propina en la cuenta, así que revise su cuenta antes de pagar. Para todos los demás servicios, la propina es voluntaria y según servicio recibido. Los chóferes de taxi generalmente no reciben propina.

MONEDA US dólar. La mayoría de las tarjetas de crédito son aceptadas, pero algunos negocios pequeños solo aceptan moneda en efectivo, especialmente en las zonas rurales. Los cheques de viajero pueden ser fácilmente cambiados solo en los bancos de ciudades grandes, pero algunos bancos aceptan solo ciertas clases de cheques. Únicamente un banco del sistema acepta Euros, es preferible viajar con Dólares Americanos.

CLIMA Tropical, 2 estaciones al año: de mayo a octubre época de lluvia. De noviembre hasta abril época seca. Todo el año su clima es cálido (30*C) durante el día y refresca durante la noche (25*C).

vestimenta Se recomienda empacar ropa liviana de algodón. Solamente necesitara un suéter o chaqueta liviana para las noches más frescas y para sus recorridos por las tierras altas. Si hace viaje a las montañas, necesitara un buen par de botas para caminar. Los zapatos cómodos de suela suave son los más convenientes para el uso diario. Se recomienda el uso de un sombrero y de lentes para el sol cuando pase tiempo en la playa.

ELECTRICidad 110 voltios AC, 60Hz y 220 voltios.

AEROPUERTO Aeropuerto Internacional de El Salvador (SAL). Ubicado a 45 Kms de la ciudad Capital, San Salvador.

REQUISITOS DE ENTRADA Pasaporte vigente, dependiendo del país de origen, algunas veces es necesario visa de turista o tarjeta de turismo a un costo de $10 y tienen normalmente una validez de 90 días. Boleto de salida de El Salvador.

*Porfavor consultar antes de viajar con la embajada o consulado de El Salvador más cercano.

05


lO MEJOR DE EL SALVADOR 1:30hr. San Salvador

1:30hr. Cerro Verde

El Salvador es un país que siempre supera las expectativas de sus visitantes, nuevo sitio por descubrir para los amantes de los destinos no tradicionales. Nuestro programa incluye visita a los principales sitios arqueológicos del Mundo Maya, parques nacionales y pueblos coloniales. Todo esto en un ambiente seguro y acogedor, con la cordialidad que caracteriza a los salvadoreños

DIA 01 (SAB) > SAN SALVADOR Llegada a San Salvador, segunda ciudad más grande de Centro América y capital de El Salvador. Recepción en el aeropuerto (SAL), asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 02 (DOM) > SAN SALVADOR > cerro verde > ataco Desayuno. Por la mañana, salida hacia a la zona occidental del país para visitar el Parque Nacional Cerró Verde, un volcán dormido cubierto por una densa selva nebulosa de impresionante belleza. Durante la visita recorremos su cráter y admiramos desde diversos miradores las más impresionantes vistas del Volcán de Izalco, Volcán Ilamatepec y el volcán tipo caldera llamado Lago de Coatepeque. Por la tarde, continuaremos el recorrido para visitar la región de la “Ruta de Las Flores”, llegada al pueblo de Concepción de Ataco, enclavado entre montañas y plantaciones de café. Alojamiento.

DIA 03 (LUN) > ATACO (Tour del Café) Desayuno. Hoy haremos una visita guiada por una plantación de café y aprenderemos todo el proceso que siguen estos pequeños granos desde el crecimiento de la planta, cuidadosa recolección y selección, hasta obtener una buena taza de esta reanimarte bebida. Nuestro recorrido incluye una visita a la antigua casa patronal de la finca, donde degustaremos una taza de café preparado con el antiguo método de “Chorreador” y disfrutar de un almuerzo campestre. Resto del día libre para recorrer por cuenta propia las calles empedradas de Ataco y admirar los coloridos murales que adornan las paredes de las casas de sus habitantes, una tradición que hace único e irrepetible a este pueblito colonial. Recomendamos visitar los talleres de artesanías para adquirir un recuerdo de estas tierras. Alojamiento.

DIA 04 (MAR) > ATACO > TAZUMAL > SANTA ANA > JOYA DE CERÉN > SUCHITOTO Desayuno. Salida rumbo al sitio arqueológico de Tazumal, centro ceremonial Maya más importante de El Salvador. Continuaremos nuestro recorrido hacia Santa Ana, la segunda ciudad más importante del país. Haremos una visita panorámica por su centro histórico, donde disfrutaremos entre otros sitios de interés del teatro nacional, la plaza central y la catedral de estilo gótico. Después, continuaremos por carretera hacia el sitio arqueológico JOYA DE CEREN, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocido como la Pompeya Maya. Sin duda, uno de los descubrimientos arqueológicos más importante en Latinoamérica. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Suchitoto. Alojamiento.

06

1hr. Ataco

0:30hr. Tazumal

Santa Ana

0:30hr.

1hr.

Joya de Cerén

Suchitoto


6

> El Salvador

DIAS

1hr. San Salvador

GUATEMALA HONDURAS

Santa Ana Tazumal

Joya de Cerén

Suchitoto

Ataco Cerro verde

San Salvador

EL SALVADOR La Unión

OCÉANO PACÍFICO

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN Bienvenida: Recibimiento, asistencia y traslado aeropuerto-hotel. Acomodación: 1 noche San Salvador, 2 noche Ataco, 2 noches Suchitoto. Desayuno. Dedicaremos la mañana para realizar una visita guiada y caminar por sus calles empedradas, entre portales y casonas antiguas, museos, tiendas de artesanías y galerías de arte. Visitaremos el parque central, la iglesia de Santa Lucia y las tiendas de artesanías. Tarde libre para descubrir por cuenta propia el tesoro colonial mejor preservado de El Salvador y de forma inesperada presenciar hermosas vistas del Lago de Suchitlan que aparecen como telon de fondo de entre los edificios coloniales. Seguramente también tendrá la oportunidad de interactuar y sentir la amabilidad de su gente. Alojamiento.

DIA 06 (JUE) > Suchitoto > San Salvador Desayuno. Saldremos hacia la ciudad capital y visitaremos el mapa en relieve, mercado de artesanías, el centro histórico donde haremos una caminata visitando la Plaza Barrios, Palacio Nacional y la tumba de Monseñor Romero que se encuentra en la Catedral Metropolitana. Continuaremos el recorrido para visitar la Iglesia El Rosario, templo reconocido como una de las edificaciones icónicas del Centro Histórico de San Salvador, no solo por los acontecimientos relevantes, sino por su singular diseño arquitectónico que representa una importante manifestación artística de El Salvador. A la hora indicada, traslado de salida hacia el aeropuerto (SAL) para abordar el vuelo de regreso a casa.

Comidas: Desayunos diarios y 1 Almuerzo. Traslados: San Salvador-Ataco, Ataco-Suchitoto, Suchitoto-aeropuerto (SAL) Excursiones: Parque Nacional Cerro Verde, Ruta de las Flores, Tour del café, Pirámides de Tazumal, Centro Histórico de Santa Ana, Sitio Arqueológico Joya de Ceren, Suchitoto Pueblo Colonial, Explorando San Salvador. Impuestos: 13% de IVA y 5% Impuestos de turismo

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES CIUDAD

STANDARD

DELUXE

Villa Terra

Intercontinental

ATACO

ALICANTE DE MONTAÑA

MANSIÓN DE ANGELES

SUCHITOTO

Posada De Suchitlán

LOS ALMENDROS

SAN SALVADOR

07

DESDE el salvador

DIA 05 (MIE) > SUCHITOTO


8

lo mejor de el salvador

Dias

Extensiones

Extensión Costa del Pacífico Día 01 > Día 05 (mismo itinerario que pág.06-07) 2hr. Suchitoto

1hr. Playa

San Salvador

DÍA 06 (JUE) > Suchitoto > Costa del Pacifico Desayuno. Saldremos hacia la ciudad capital y visitaremos el mapa en relieve, mercado de artesanías, el centro histórico donde haremos una caminata visitando la Plaza Barrios, Palacio Nacional y la tumba de Monseñor Romero que se encuentra en la Catedral Metropolitana. Continuaremos el recorrido para visitar la Iglesia El Rosario. Por la tarde, traslado hacia las costas del Pacífico Salvadoreño, llegada a la playa de su elección y Alojamiento. Resto del día libre para disfrutar del sol y la playa.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES PLAYA

DÍA 07 (VIE) > Costa del Pacifico Desayunos. Día libre para disfrutar de abundante sol durante todo el año y las cálidas temperaturas de las aguas del océano pacífico. Las playas de El Salvador son mundialmente famosas por sus olas derechas para la práctica del surf y por la experiencia gastronómica que nos ofrecen los frutos del mar. Alojamiento.

DÍA 08 (SÁB) > San Salvador Desayuno. Tiempo libre para dorarse a sol. A la hora apropiada, traslado al aeropuerto de San Salvador para abordar el vuelo de regreso a casa.

EL TUNCO COSTA DEL SOL SALINITAS

ESTANDAR

LUJO

TEKUANI KAL

CASA DE MAR

PACIFIC PARADISE

TORTUGA VILLAGE

DECAMERON

DECAMERON

servicios incluidos en la extensión Acomodación: 2 noche en hotel de playa, según su selección. Comidas: Desayunos diarios. Transporte: Traslados terrestres en vehículos de turismo, con aire acondicionado, según el itinerario. Impuestos: 13% de IVA y 5% Impuestos de turismo.

Extensión a Copán Día 01 > Día 05 (mismo itinerario que pág.06-07) 4hr. Suchitoto

4hr. Copán

San Salvador

DÍA 06 (JUE) > SUCHITOTO > COPáN Desayuno. Muy temprano nos dirigiremos al vecino país de Honduras para visitar el Sitio Arqueológico de Copan, ha nuestra llegada haremos un tour guiado incluyendo: La Acrópolis, el Juego de Pelota, La Escalinata Jeroglífica, y la gran Plaza de las Estelas; luego visitaremos el Museo de Escultura Maya –aclamado por los expertos como único en el Mundo Maya. Tiempo libre para recorrer las calles de este pintoresco pueblo de agricultores. Alojamiento.

DÍA 07 (VIE) > copán > SAN SALVADOR Después del Desayuno, regreso a El Salvador. Por la tarde, haremos un recorrido por la ciudad capital y visitaremos el mapa en relieve, mercado de artesanías, el centro histórico donde haremos una caminata visitando la Plaza Barrios, Palacio Nacional y la tumba de Monseñor Romero que se encuentra en la Catedral Metropolitana. Continuaremos el recorrido para visitar la Iglesia El Rosario, templo reconocido como una de las edificaciones icónicas del Centro Histórico de San Salvador. Alojamiento.

DÍA 08 (SÁB) > San Salvador Desayuno. Libre para descubrir por cuenta propia la ciudad, recomendamos visitar el Parque Nacional El Boquerón, Museo de antropología, Museo de arte polupar o bien, una visita guiada por la ruta de Monseñor Romero. A la hora apropiada, traslado al aeropuerto de San Salvador(SAL) para abordar el vuelo de regreso a casa.

09

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES CIUDAD COPÁN SAN SALVADOR

ESTANDAR

LUJO

POSADA REAL

MARINA COPÁN

VILLA TERRA

INTERCONTINENTAL

servicios incluidos en la extensión Acomodación: 1 noche en Copán, 1 noche San Salvador. Comidas: Desayunos diarios. Transporte: Traslados terrestres en vehículos de turismo, con aire acondicionado, según el itinerario. Impuestos: 13% de IVA y 5% Impuestos de turismo.


gran tour de el salvador 1:30hr. San Salvador

Cerro Verde

1hr. Ataco

0:30hr. Tazumal

Santa Ana

0:30hr.

1hr.

Joya de Cerén

Suchitoto

DIA 01 (SAB) > SAN SALVADOR Llegada a San Salvador, segunda ciudad más grande de Centro América y capital de El Salvador. Recepción en el aeropuerto (SAL), asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 02 (DOM) > SAN SALVADOR – ATACO (Volcán de Izalco). Desayuno. Por la mañana, salida hacia a la zona occidental del país para visitar el Parque Nacional Cerró Verde, un volcán dormido cubierto por una densa selva nebulosa de impresionante belleza. Durante la visita recorremos su cráter y admiramos desde diversos miradores las más impresionantes vistas del Volcán de Izalco, Volcán Ilamatepec y el volcán tipo caldera llamado Lago de Coatepeque. Por la tarde, continuaremos el recorrido para visitar la región de la “Ruta de Las Flores”, llegada al pueblo de Concepción de Ataco, enclavado entre montañas y plantaciones de café. Alojamiento.

DIA 03 (LUN) > ATACO (Tour del Café) Desayuno. Hoy haremos una visita guiada por una plantación de café y aprenderemos todo el proceso que siguen estos pequeños granos desde el crecimiento de la planta, cuidadosa recolección y selección, hasta obtener una buena taza de esta reanimarte bebida. Nuestro recorrido incluye una visita a la antigua casa patronal de la finca, donde degustaremos una taza de café preparado con el antiguo método de “Chorreador” y disfrutar de un almuerzo campestre. Resto del día libre para recorrer por cuenta propia las calles empedradas de Ataco y admirar los coloridos murales que adornan las paredes de las casas de sus habitantes, una tradición que hace único e irrepetible a este pueblito colonial. Recomendamos visitar los talleres de artesanías para adquirir un recuerdo de estas tierras. Alojamiento.

DIA 04 (MAR) > ATACO > SUCHITOTO (Tazumal, Santa Ana y Joya de Cerén) Desayuno. Salida rumbo al sitio arqueológico de Tazumal, centro ceremonial Maya más importante de El Salvador. Continuaremos nuestro recorrido hacia Santa Ana, la segunda ciudad más importante del país. Haremos una visita panorámica por su centro histórico, donde disfrutaremos entre otros sitios de interés del teatro nacional, la plaza central y la catedral de estilo gótico. Después, continuaremos por carretera hacia el sitio arqueológico JOYA DE CEREN, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocido como la Pompeya Maya. Sin duda, uno de los descubrimientos arqueológicos más importante en Latinoamérica. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Suchitoto. Alojamiento.

DIA 05 (MIÉ) > SUCHITOTO Desayuno. Dedicaremos la mañana para realizar una visita guiada y caminar por sus calles empedradas, entre portales y casonas antiguas, museos, tiendas de artesanías y galerías de arte. Visitaremos el parque central, la iglesia de Santa Lucia y las tiendas de artesanías. Tarde libre para descubrir por cuenta propia el tesoro colonial mejor preservado de El Salvador y de forma inesperada presenciar hermosas vistas del Lago de Suchitlan que aparecen como telon de fondo de entre los edificios coloniales. Seguramente también tendrá la oportunidad de interactuar y sentir la amabilidad de su gente. Alojamiento. .

11

www.mayanescapes.com


9

> El Salvador 3hr.

1hr. La Unión

DIAS

1hr.

Isla Meanguera

3hr. La Unión

San Salvador

DÍA 06 (JUE) > Suchitoto > Perquín Desayuno. Saldremos por carretera panamericana hacia Perquín, ubicado en la zona norte del país en el departamento de Morazán, región montañosa famosa por sus bosques húmedos tropicales. A nuestra llegada realizaremos una caminata visitando el Museo de la Paz, fundado por excombatientes de la pasada guerra civil. Por la tarde, continuación hacia las localidades del Mozote y Rio Sapo, escenarios de importantes acontecimientos de reciente historia de El Salvador durante el conflicto armado y bañadas por numerosos arroyos que dan vida a la abundante flora y fauna del lugar. Alojamiento

GUATEMALA HONDURAS

Santa Ana Tazumal

DÍA 08 (SÁB) > Golfo de Fonseca > San Salvador Desayuno. Tiempo libre para relajarnos y desde las hamacas del hotel disfrutaremos de espectaculares vistas hacia la isla de los pájaros y el volcán de Amapala. Muy recomendable comer buenos mariscos y respirar la tranquilidad de uno de los sitios más escondidos de El Salvador. A la hora indicada, traslado en bote de regreso a La Unión para abordar el transporte que nos llevara de regreso a San Salvador. Alojamiento.

Suchitoto

Ataco

DÍA 07 (VIE) > Perquín > Golfo de Fonseca Desayuno. Continuaremos hacia la región del Golfo de Fonseca, accidente geográfico en la costa del pacifico centroamericano que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua. Desde el puerto de La Unión, nos embarcaremos para hacer una travesía que nos muestra aldeas de pescadores artesanales, islas que parecen flotar sobre las aguas del océano pacifico y espectaculares vistas de los volcanes Conchagua, Amapala y Cosiguina. Además, este lugar es un santuario aves y con un poco de suerte podremos ver a los delfines que parecen jugar con nuestra embarcación. Tiempo libre para disfrutar de una playa virgen y desolada. Llegada a la isla de Meanguera, la más grande de EL Salvador. Alojamiento.

Perquín

Joya de Cerén

Cerro verde

San Salvador

EL SALVADOR

La Unión Meanguera

OCÉANO PACÍFICO HOTELES PREVISTOS O SIMILARES DESTINO ATACO

ESTANDAR

LUJO

MISIÓN DE ÁNGELES

MISIÓN DE ÁNGELES

LA POSADA DE SUCHITLÁN

LOS ALMENDROS

Perquín

Perquín LENCA

Perquín LENCA

MEANGUERA

JOYA DEL GOLFO

JOYA DEL GOLFO

VILLA TERRA

INTERCONTINENTAL

SUCHITOTO

SAN SALVADOR

servicios incluidos en la extensión

DÍA 09 (DOM) > San Salvador

Acomodación: 2 noches Ataco, 2 noches Suchitoto, 1 noche Perquín, 1 noche Meanguera, 2 noche San Salvador. Comidas: Desayunos diarios. Transporte: Traslados terrestres en vehículos de turismo, con aire acondicionado, según el itinerario. Impuestos: 13% de IVA y 5% Impuestos de turismo.

desde el salvador

Desayuno. Libre para descubrir por cuenta propia la ciudad, recomendamos visitar el Parque Nacional El Boquerón, Museo de antropología, Museo de arte polupar o bien, una visita guiada por la ruta de Monseñor Romero. A la hora apropiada, traslado al aeropuerto de San Salvador(SAL) para abordar el vuelo de regreso a casa.

www.mayanescapes.com

12


tierra de contrastes 1:30hr. San Salvador

3hr.

Suchitoto

2hr. La Unión

2:30hr.

Potosí

2:30hr. León

0:30hr. Masaya

Granada

DÍA 01 (SÁB) > SAN SALVADOR Llegada a San Salvador, segunda ciudad más grande de Centro América y capital de El Salvador. Recepción en el aeropuerto (SAL), asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02 (DOM) > SAN SALVADOR > SUCHITOTO (Joya de CerÉn) Desayuno. Hoy recorremos la ciudad capital y visitaremos el mapa en relieve, mercado de artesanías, el centro histórico donde haremos una caminata visitando la Plaza Barrios, Palacio Nacional y la tumba de Monseñor Romero que se encuentra en la Catedral Metropolitana. Continuaremos el recorrido para visitar la Iglesia El Rosario. Después, continuaremos por carretera hacia el sitio arqueológico JOYA DE CEREN, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocido como la Pompeya Maya. Sin duda, uno de los descubrimientos arqueológicos más importante en Latinoamérica. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Suchitoto. Alojamiento.

DÍA 03 (LUN) > SUCHITOTO Desayuno. Dedicaremos la mañana para realizar una visita guiada y caminar por sus calles empedradas, entre portales y casonas antiguas, museos, tiendas de artesanías y galerías de arte. Visitaremos el parque central, la iglesia de Santa Lucia y las tiendas de artesanías. Tarde libre para descubrir por cuenta propia el tesoro colonial mejor preservado de El Salvador y de forma inesperada presenciar hermosas vistas del Lago de Suchitlan que aparecen de entre los edificios coloniales. Seguramente también tendrá la oportunidad de interactuar y sentir la amabilidad de su gente. Alojamiento.

DIA 04 (MAR) > SUCHITOTO > GOLFO DE FONSECA > LEÓN (Nicaragua) Desayuno. Muy temprano por la mañana, salida hacia el puerto de La Unión, donde abordaremos un bote para navegar el Golfo de Fonseca. Durante el recorrido se aprecian imponentes volcanes, villas de pescadores artesanales que habitan en alguna de las más de veinte islas que conforman el golfo y la exótica flora y fauna de la región. Llegada a Potosí (Nicaragua), después de las formalidades migratorias, continuación hasta León. Alojamiento.

13

DIA 05 (MIÉ) > LEÓN Desayuno. Visita de esta maravillosa ciudad colonial, cuna del intelectual Rubén Darío. Visitaremos La Iglesia de La Recolección, El Calvario y la Catedral más grande de Centroamérica, donde está enterrado el poeta. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 06 (JUE) > LEÓN > MASAYA > GRANADA Desayuno. Salida hacia Masaya, conocida como la ciudad de las flores. Visitaremos el parque Nacional Volcán Masaya, el mercado y terminaremos nuestra visita en el mirador. Almuerzo. Por la tarde continuaremos a Granada, la primera ciudad fundada sobre el hemisferio Oeste, por Francisco Hernandez de Córdoba. Alojamiento.

DIA 7 (VIÉ) > GRANADA Desayuno. Por la mañana, disfrutaremos de un recorrido en bote por las isletas del lago más grande de Centroamérica y donde tendrá la oportunidad de apreciar gran cantidad de aves locales y migratorias que visitan esta belleza nutual. Tarde libre para visitar la ciudad de Granada por cuenta propia y descubrir los secretos de esta joya colonial- Alojamiento.

DIA 8 (SAB) > GRANADA > MANAGUA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que proporcionemos el traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso a casa.


8

El Salvador > Nicaragua 10

1hr.

1:30hr.

Dias

2:30hr.

Dias

Managua

Granada

San Juan del sur

Managua

GUATEMALA HONDURAS Joya de Cerén Suchitoto La Unión Meanguera

San Salvador

EL SALVADOR

NICARAGUA

Potosí León

Managua Masaya

Granada

San Juan del sur

OCÉANO PACÍFICO

COSTA RICA

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN Bienvenida: Recibimiento, asistencia y traslado aeropuerto (SAL)-hotel. Acomodación: 1 noche San Salvador, 2 noches Suchitoto, 2 noches Leon, 2 noches Granada + Extension de playa: 2 San Juan del Sur. Comidas: Desayunos diarios y 2 Almuerzos

Dias

DIA 8 (SÁB) > GRANADA > SAN JUAN DEL SUR Desayuno. Por la mañana, traslado hacia el caluroso pueblo de San Juan del Sur, en las costas del Pacífico nicaragüense y ubicado en una majestuosa bahía, famosa por sus playas de arenas blancas. Tendremos el día libre para disfrutar de la playa. La noche nos invita a saborear la gastronomía del mar y disfrutar en los animados bares de ambiente bohemio de la zona. Alojamiento.

DIA 9 (DOM) > SAN JUAN DEL SUR Desayuno. Día libre para disfrutar del sol y relajarse o para explorar por cuenta propia este tranquilo pueblo de pescadores, que ofrece actividades como surf, pesca y buceo. Si lo prefiere, puede realizar una caminata por la playa hasta las ruinas de la fortaleza del filibustero William Walker. Alojamiento.

Traslados: San Salvador- Suchitoto, León-Granada, Granada-Aeropuerto (MGA) + Extensión de playa: Granada - San Juan del Sur - Managua. Ferry: Cruce del Golfo Suchitoto-Golfo de Fonseca León. Impuestos: 13% de IVA y 5% Impuestos de turismo.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES CIUDAD

ESTANDAR

LUJO

EL SALVADOR SAN SALVADOR SUCHITOTO

Villa Terra

Intercontinental

Posada de Suchitlán

Las Puertas

NICARAGUA LEÓN

DIA 10 (LUN) > SAN JUAN DEL SUR > MANAGUA

GRANADA

Desayuno. Tiempo libre. A la hora apropiada, traslado al aeropuerto de Managua para abordar el vuelo de regreso a casa.

San juan del sur

Las Mercedes

El Convento

Patio del Malinche

Plaza Colón

posada azul

victoriano

14

desde el salvador

10 Extensión de playa

Excursiones: Explorando San Salvador, Sitio Arqueológico Joya de Cerén, Suchitoto Pueblo Colonial, City tour León, Volcán de Masaya, Tour en bote por las Isletas.


secretos de centroamérica 1:30hr.

1:30hr. San Salvador

Cerro Verde

1hr. Ataco

0:30hr. Tazumal

Santa Ana

0:30hr.

1hr.

Joya de Cerén

Suchitoto

DIA 04 (MAR) > ATACO > SUCHITOTO (Tazumal, Santa Ana y Joya de Cerén) DIA 01 (SAB) > SAN SALVADOR Llegada a San Salvador, segunda ciudad más grande de Centro América y capital de El Salvador. Recepción en el aeropuerto (SAL), asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 02 (DOM) > SAN SALVADOR – ATACO (Volcán de Izalco). Desayuno. Por la mañana, salida hacia a la zona occidental del país para visitar el Parque Nacional Cerró Verde, un volcán dormido cubierto por una densa selva nebulosa de impresionante belleza. Durante la visita recorremos su cráter y admiramos desde diversos miradores las más impresionantes vistas del Volcán de Izalco, Volcán Ilamatepec y el volcán tipo caldera llamado Lago de Coatepeque. Por la tarde, continuaremos el recorrido para visitar la región de la “Ruta de Las Flores”, llegada al pueblo de Concepción de Ataco, enclavado entre montañas y plantaciones de café. Alojamiento.

DIA 03 (LUN) > ATACO (Tour del Café) Desayuno. Hoy haremos una visita guiada por una plantación de café y aprenderemos todo el proceso que siguen estos pequeños granos desde el crecimiento de la planta, cuidadosa recolección y selección, hasta obtener una buena taza de esta reanimarte bebida. Nuestro recorrido incluye una visita a la antigua casa patronal de la finca, donde degustaremos una taza de café preparado con el antiguo método de “Chorreador” y disfrutar de un almuerzo campestre. Resto del día libre para recorrer por cuenta propia las calles empedradas de Ataco y admirar los coloridos murales que adornan las paredes de las casas de sus habitantes, una tradición que hace único e irrepetible a este pueblito colonial. Recomendamos visitar los talleres de artesanías para adquirir un recuerdo de estas tierras. Alojamiento.

15

Desayuno. Salida rumbo al sitio arqueológico de Tazumal, centro ceremonial Maya más importante de El Salvador. Continuaremos nuestro recorrido hacia a Santa Ana, la segunda ciudad más importante del país. Haremos una visita panorámica por su centro histórico, donde disfrutaremos entre otros sitios de interés del teatro nacional, la plaza central y la catedral de estilo gótico. Después, continuaremos por carretera hacia el sitio arqueológico JOYA DE CEREN, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocido como la Pompeya Maya. Sin duda, uno de los descubrimientos arqueológicos más importante en Latinoamérica. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Suchitoto. Alojamiento.

DIA 05 (MIE) > SUCHITOTO Desayuno. Dedicaremos la mañana para realizar una visita guiada y caminar por sus calles empedradas, entre portales y casonas antiguas, museos, tiendas de artesanías y galerías de arte. Visitaremos el parque central, la iglesia de Santa Lucia y las tiendas de artesanías. Tarde libre para descubrir por cuenta propia el tesoro colonial mejor preservado de El Salvador y de forma inesperada presenciar hermosas vistas del Lago de Suchitlan que aparecen como telon de fondo de entre los edificios coloniales. Seguramente también tendrá la oportunidad de interactuar y sentir la amabilidad de su gente. Alojamiento.

DÍA 06 (JUE) > Suchitoto > Perquín Desayuno. Saldremos por carretera panamericana hacia Pekín, ubicado en la zona norte del país en el departamento de Morazán, región montañosa famosa por sus bosques húmedos tropicales. A nuestra llegada realizaremos una caminata visitando el Museo de la Paz, fundado por excombatientes de la pasada guerra civil. Por la tarde, continuación hacia las localidades del Mozote y Rio Sapo, escenarios de importantes acontecimientos de reciente historia de El Salvador durante el conflicto armado y bañadas por numerosos arroyos que dan vida a la abundante flora y fauna del lugar. Alojamiento .

www.mayanescapes.com


11

El Salvador > Nicaragua 2hr. La Unión

2:30hr. Potosí

2:30hr. León

DÍA 07 (VIE) > Perquín > Golfo de Fonseca > León (NICARAGUA)

0:30hr.

1hr. Granada

Masaya

Managua

GUATEMALA HONDURAS

Desayuno. A la hora indicada, salida hacia el puerto de La Unión, donde abordaremos un bote  para navegar el Golfo de Fonseca. Durante el recorrido se aprecian imponentes volcanes, villas de pescadores artesanales que habitan en alguna de las más de  veinte islas que conforman el golfo y la exótica flora y fauna de la región. Llegada a Potosí (Nicaragua), después de las formalidades migratorias, continuación hasta León. Alojamiento

Santa Suchitoto Perquín Tazumal Ana Joya de Cerén Ataco San Salvador

EL SALVADOR

DÍA 08 (SÁB) > LEÓN

La Unión Meanguera Potosí

NICARAGUA

León

Desayuno. Visita de esta maravillosa ciudad colonial, cuna del intelectual Rubén Darío. Visitaremos La Iglesia de La Recolección, El Calvario y la Catedral más grande de Centroamérica, donde está enterrado el poeta. Tarde libre. Alojamiento.

Managua Masaya

Granada

San Juan del sur

DÍA 09 (DOM) > LEÓN > MASAYA > GRANADA Desayuno. Salida hacia Masaya, conocida como la ciudad de las flores. Visitaremos el parque Nacional Volcán Masaya, el mercado y terminaremos nuestra visita en el mirador. Almuerzo. Por la tarde continuaremos a Granada, la primera ciudad fundada sobre el hemisferio Oeste, por Francisco Hernandez de Córdoba Alojamiento.

DÍA 10 (LUN) > GRANADA Desayuno. Por la mañana,  disfrutaremos de un recorrido en bote por las isletas del lago más grande de Centroamérica y  donde tendrá la oportunidad de apreciar gran cantidad de aves locales y  migratorias que visitan esta belleza nutual. Tarde libre para visitar la ciudad de Granada por cuenta propia y descubrir los secretos de esta joya colonial. Alojamiento.

DÍA 11 (MAR) > GRANADA > MANAGUA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que proporcionemos el traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso a casa. * Posibilidad de realizar extensión de playa a San Juan del Sur (Ver Página 14.)

OCÉANO PACÍFICO

COSTA RICA

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN Bienvenida: Recibimiento, asistencia y traslado aeropuerto (SAL)-hotel. Acomodación: 1 noche San Salvador, 2 noches Ataco, 2 noches Suchitoto, 1 noche Perquín, 2 noches Leon, 2 noches Granada Comidas: Desayunos diarios y 2 Almuerzos Excursiones: Cerro Verde, Tour del Café, Tazumal, Sitio Arqueológico Joya de Cerén, Suchitoto Pueblo Colonial, City tour León, Volcán de Masaya, Tour en bote por las Isletas. Traslados: San Salvador- Suchitoto, León-Granada, Granada-Aeropuerto (MGA) + Extensión de playa: Granada - San Juan del Sur - Managua. Ferry: Cruce del Golfo Suchitoto-Golfo de Fonseca León. Impuestos: 13% de IVA y 5% Impuestos de turismo.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES CIUDAD

ESTANDAR

LUJO

EL SALVADOR SAN SALVADOR SUCHITOTO ATACO

Villa Terra

Intercontinental

Posada de Suchitlán

Las Puertas

MISIÓN DE ÁNGELES

MISIÓN DE ÁNGELES

NICARAGUA LEÓN GRANADA San juan del sur

www.mayanescapes.com

Las Mercedes

El Convento

Patio del Malinche

Plaza Colón

posada azul

victoriano

16

desde el salvador

3hr.

DIAS


MAYAS Y ARRECIFES 1:30hr. San Salvador

1:30hr.

Cerro Verde

El Salvador > HONDURAS

1hr. Ataco

0:30hr. Tazumal

0:30hr. Santa Ana

1hr. Joya de Cerén

4hr. Suchitoto

DÍA 01 (SÁB) > SAN SALVADOR Llegada a San Salvador, segunda ciudad más grande de Centro América y capital de El Salvador. Recepción en el aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02 (DOM) > SAN SALVADOR > ATACO (Cerro Verde) Desayuno. Por la mañana, salida con rumbo a la zona occidental del país para visitar el Parque Nacional Cerró Verde, un volcán dormido cubierto por una densa selva nebulosa de impresionante belleza. Durante la visita recorremos su cráter y admiramos desde diversos miradores las más impresionantes vistas del Volcán de Izalco, Volcán Ilamatepec y el volcán tipo caldera llamado Lago de Coatepeque. Por la tarde, continuaremos el recorrido para visitar la región de la “Ruta de Las Flores”, llegada al pueblo de Concepción de Ataco, enclavado entre montañas y plantaciones de café. Alojamiento.

DÍA 03 (LUN) > ATACO (Tour del Café) Desayuno. Hoy haremos una visita guiada por una plantación de café y aprenderemos todo el proceso que siguen estos pequeños granos desde el crecimiento de la planta, cuidadosa recolección y selección, hasta obtener una buena taza de esta reanimarte bebida. Nuestro recorrido incluye una visita a la antigua casa patronal de la finca, donde degustaremos una taza de café preparado con el antiguo método de “Chorreador” y disfrutar de un almuerzo campestre. Resto del día libre para recorrer por cuenta propia las calles empedradas de Ataco y admirar los coloridos murales que adornan las paredes de las casas de sus habitantes, una tradición que hace único e irrepetible a este pueblito colonial. Recomendamos visitar los talleres de artesanías para adquirir un recuerdo de estas tierras. Alojamiento.

DÍA 04 (MAR) > ATACO > SUCHITOTO (Tazumal, Santa Ana y Joya de Ceren) Desayuno. Salida rumbo al sitio arqueológico de Tazumal, centro ceremonial Maya más importante de El Salvador. Continuaremos nuestro recorrido rumbo a Santa Ana, la segunda ciudad más importante del país. Haremos una visita panorámica por su centro histórico, donde disfrutaremos entre otros sitios de interés del Teatro Nacional, la plaza central y la catedral de estilo gótico. Después, continuaremos por carretera hacia el sitio arqueológico JOYA DE CEREN, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocido como la Pompeya Maya. Sin duda, uno de los descubrimientos arqueológicos más importante en Latinoamérica. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Suchitoto. Alojamiento.

DÍA 05 (MIÉ) > SUCHITOTO Desayuno. Dedicaremos la mañana para realizar una visita guiada y caminar por sus calles empedradas, entre portales y casonas antiguas, museos, tiendas de artesanías y galerías de arte. Visitaremos el parque central, la iglesia de Santa Lucia y las tiendas de artesanías. Tarde libre para descubrir por cuenta propia el tesoro colonial mejor preservado de El Salvador y de forma inesperada presenciar hermosas vistas del Lago de Suchitlan que aparecen de entre los edificios coloniales. Seguramente también tendrá la oportunidad de interactuar y sentir la amabilidad de su gente. Alojamiento.

17

DÍA 06 (JUE) > SUCHITOTO > COPAN > SUCHITOTO Desayuno. Muy temprano nos dirigiremos al vecino país de Honduras para visitar el Sitio Arqueológico de Copan, declarado patrimonio mundial por la UNESCO. Ha nuestra llegada haremos un tour guiado incluyendo: La Acrópolis, el Juego de Pelota, La Escalinata Jeroglífica, y la gran Plaza de las Estelas; luego visitaremos el Museo de Escultura Maya, –aclamado por los expertos como único en el Mundo Maya. Tiempo libre para recorrer las calles de este pintoresco pueblo de agricultores y a la hora indicada, regreso a Suchitoto. Alojamiento.

DÍA 07 (VIÉ) > Copan > Tela Desayuno. Traslado por carretera hacia la Bahía de Tela: mar caribe, playas de arena blanca y todo el colorido de sus aldeas garifunas. En ruta, haremos una visita en el Jardín Botánico Lancetilla. En este lugar, podremos observar una impresionante colección de árboles y plantas de todo el mundo tropical. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 08 (SÁB) > Tela > Ceiba > Isla de Roatán Desayuno. Por la mañana, haremos una excursión al Parque Nacional PUNTA SAL, primer parque marino en tierra continental. A la hora indicada, continuación hacia el puerto de Ceiba, para abordar el moderno ferry con destino a la exótica Isla de Roatán, La más grande entre las Islas de la Bahía. Llegada al muelle y traslado hacia su hotel. Alojamiento.

DÍA 09 (DOM) > Isla de Roatán Desayunos. Día libre para disfrutar de las hermosas playas de arena blanca y aguas color turquesa que nos ofrece este paraíso del Caribe. La isla tiene una cordillera que le sirve de columna a lo largo de toda su extensión, y está totalmente rodeada de arrecifes coralinos, lo cual ofrece excelentes condiciones para inmersiones, snorkeling y para la pesca. Roatán se localiza frente al segundo arrecife de coral más grande del mundo Alojamiento.

DÍA 10 (LUN) > Isla de Roatan Desayuno. Día libre para dorarse al sol. A la hora indicada, traslado de salida hacia el aeropuerto (RTB) para tomar el vuelo que lo llevara de regreso a casa.


10 Dias

Copán

1hr. Tela

1:30hr. Ceiba

Isla de Roatán

Tikal

MAR CARIBE

Roatán

MÉXICO Tela

Ceiba

GUATEMALA honduras

Chichicastenango Atitlán Tazumal

Copán Santa Ana Joya de Cerén suchitoto

Ataco Cerro verde

EL SALVADOR

Corn Island

San Salvador La Unión Potosí

NICARAGUA León

Managua

Masaya

Granada

San Juan del sur

OCÉANO PACÍFICO

costa rica

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN Bienvenida: Recibimiento, aeropuerto(SAL)-hotel.

asistencia

y

traslado

Acomodación: 1 noche San Salvador, 2 noche Ataco, 2 noches Suchitoto, 1 noche Copan, 1 noche Tela, 2 noches Roatán. Comidas: Desayunos diarios y 1 Almuerzo Excursiones: Parque Nacional Cerro Verde, Ruta de las Flores, Tour del café, Pirámides de Tazumal, Centro Histórico de Santa Ana, Sitio Arqueológico Joya de Ceren, Suchitoto Pueblo Colonial, Copan Ruinas, Parque Botanico Lanzetilla. Traslados: San Salvador-Ataco, Ataco-Suchitoto, Suchitoto-Copan, Copan-Tela, Tela- La Ceiba, Muellehotel-aeropuerto en Roatan(RTB) Ferry: Ceiba – Roatan en clase económica. Impuestos: 13% de IVA y 5% Impuestos de turismo.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES CIUDAD SAN SALVADOR SUCHITOTO ATACO

ESTANDAR

EL SALVADOR

LUJO

Villa Terra

Intercontinental

Posada de Suchitlán

LOS ALMEDROS

MISIÓN DE ÁNGELES

MISIÓN DE ÁNGELES

HONDURAS COPÁN

Marina Copan

Marina Copan

BAHIA DE TELA

Villas Telamar

Villas Telamar

ROATÁN

PARADISE BEACH

MAYAN PRINCESS

18

desde El Salvador

4hr.


MÁGICO SUR MAYA 1:30hr. San Salvador

4hr. Suchitoto

3:30hr. Copán

DÍA 01 (LUN) > SAN SALVADOR Llegada a San Salvador, segunda ciudad más grande de Centro América y capital de El Salvador. Recepción en el aeropuerto (SAL), asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02 (MAR) > SAN SALVADOR > SUCHITOTO (JOYA DE CERÉN) Desayuno. Por la mañana visitaremos el mapa en relieve, mercado de artesanías, el centro histórico donde haremos una caminata visitando la Plaza Barrios, Palacio Nacional y la tumba de Monseñor Romero que se encuentra en la Catedral Metropolitana. Después, continuaremos por carretera hacia el sitio arqueológico JOYA DE CEREN, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocido como la Pompeya Maya. Sin duda, uno de los descubrimientos arqueológicos más importante en Latinoamérica. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Suchitoto. Alojamiento.

DÍA 03 (MIÉ) > SUCHITOTO > COPÁN Desayuno. Muy temprano nos dirigiremos al vecino país de Honduras para visitar el Sitio Arqueológico de Copan, ha nuestra llegada haremos un tour guiado incluyendo: La Acrópolis, el Juego de Pelota, La Escalinata Jeroglífica, y la gran Plaza de las Estelas; luego visitaremos el Museo de Escultura Maya –aclamado por los expertos como único en el Mundo Maya. Tiempo libre para recorrer las calles de este pintoresco pueblo de agricultores. Alojamiento.

DÍA 04 (JUE) > COPAN > RIO DULCE Desayuno. Salida hacia Arqueológico de QUIRIGUA (Guatemala) localizado a orillas del Río Motagua, el parque está comprendido en un complejo de estelas esculpidas en piedra arenisca, dentro de las cuales se encuentra la estela más alta de todo el mundo Maya, con más de 10.60 mts.de altura, así también figuras zoomorfas que datan del período clásico de los mayas. Continuación hacia Puerto Barrios o Rio Dulce. Alojamiento

DÍA 05 (VIE) > RIO DULCE > FLORES Desayuno. Salida en bote para visitar el poblado de origen garífuna LIVINGSTON con su música reggae y punta, el pan de coco, etc. Continuación en bote río arriba, desde donde observaremos la exuberante vegetación y un cañón natural. Continuación hacia Rio Dulce, tour panorámico del CASTILLO de SAN FELIPE de LARA, fortaleza construida en el siglo XVII por los españoles para evitar los saqueos de los almacenes que tenían a orillas del Lago. Más tarde continuaremos a la ciudad de Flores. Alojamiento.

DÍA 06 (SÁB) > FLORES > TIKAL > GUATEMALA Desayuno. Este será un día inolvidable. Visitaremos el Parque Nacional TIKAL ó “Lugar de Voces”, construido durante el período clásico de los Mayas. Visita del Complejo Q y R, la Acrópolis Central, los Templos I “ del Gran Jaguar” y el templo II “ de Los Mascarones” y el Mundo Perdido. Almuerzo. Traslado al aeropuerto para abordar vuelo de regreso a Guatemala. Recepción y traslado a nuestro hotel. Alojamiento.

19

Quiriguá

2:30hr.

1:30hr. Puerto Barrios

Rio Dulce

3hr. Flores


10

El Salvador > HONDURAS > GUATEMALA 1hr.

2hr.

Guatemala

0:45hr. Chichicastenango

1:30hr. Atitlán

Dias

0:45hr. Antigua

Guatemala

Tikal

MÉXICO

MAR CARIBE

GUATEMALA

Rio Dulce

honduras

Chichicastenango Atitlán

Guatemala Antigua

Copán suchitoto San Salvador

NICARAGUA

EL SALVADOR

OCÉANO PACÍFICO

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN Bienvenida: Recibimiento, asistencia y traslado aeropuerto(SAL)-hotel.

Desayuno. Salida muy temprano hacia Chichicastenango, localizado en el altiplano central guatemalteco, importante por su mercado multicolor, visita de la Iglesia de Santo Tomás, visita del Calvario y el Cementerio - en donde se llevan a cabo ritos de origen maya.Por la tarde traslado hacia el Lago Atitlán. Alojamiento.

DÍA 08 (LUN) > SANTIAGO ATITLÁN > ANTIGUA GUATEMALA Desayuno. A las 09:00 salida para paseo en bote hacia el poblado indígena de Santiago Atitlán, localizado entre los volcanes Tolimány San Pedro, luego de una travesía estupenda sobre el lago, llegada al pueblo y visita de la iglesia de Santiago Apóstol, su mercado es permanente y se pueden comprar todo tipo de vegetales y frutas de temporada, visita de la Cofradía de Maximón, una de las expresiones de sincretismo religioso en el país. A la hora conveniente retorno a Panajachel y traslado hacia Antigua Guatemala. Alojamiento.

DÍA 09 (MAR) > ANTIGUA GUATEMALA Desayuno. Hoy haremos una visita por la ciudad de Antigua Guatemala, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y considerada como una de las ciudades coloniales más bellas de América. Recorrer sus calles empedradas, contemplar sus templos, palacios y casonas señoriales; descubrir a cada paso sus costumbres arraigadas, su colorido; percibir sus olores y sabores, le harán trasladarse a la época dorada del Virreinato. Por la tarde visita de San Antonio Aguascalientes y finca de café. Alojamiento.

DÍA 10 (MIÉ) > ANTIGUA GUATEMALA > GUATEMALA Desayuno. A la hora indicada, traslado hacia el aeropuerto de la ciudad de Guatemala para abordar el vuelo de regreso a casa.

Acomodación: 1 noche San Salvador, 1 noche Suchitoto, 1 noche Copán, 1 noche Rio Dulce, 1 noche Flores, 1 noche Guatemala, 1 noche Atitlán, 2 noches Antigua Guatemala. Comidas: Desayunos diarios y 1 Almuerzo Excursiones: Las mencionadas en el itinerario. Traslados: San Salvador-Ataco, Ataco-Suchitoto, Suchitoto-Copan, Copan-Tela, Tela- La Ceiba, Muelle-hotel-aeropuerto en Roatan(RTB) Ferry: Ceiba – Roatan en clase económica. Impuestos: 13% de IVA y 5% Impuestos de turismo.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES CIUDAD SAN SALVADOR SUCHITOTO

ESTANDAR

EL SALVADOR

LUJO

Villa Terra

Intercontinental

Posada de Suchitlán

LOS ALMENDROS

HONDURAS COPÁN

Marina Copan

Marina Copan

GUATEMALA PUERTO BARRIOS

AMATIQUE BAY

AMATIQUE BAY

PETÉN ESPLÉNDIDO

CAMINO REAL TIKAL

RADISSON

VISTA REAL

ATITLÁN

PORTA DEL LAGO

ATITLÁN

ANTIGUA

CAMINO REAL ANTIGUA

EL CONVENTO

FLORES GUATEMALA

20

desde El Salvador

DÍA 07 (DOM) > GUATEMALA > CHICHICASTENANGO > LAGO ATITLÁN


TESOROS COLONIALES DE CENTROAMÉRICA 2:30hr. Guatemala

0:45hr.

Lago de Atitlán

0:45hr.

Chichicastenango

DIA 01 (MAR) > CIUDAD DE guatemala Recepción en el aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 02 (MIÉ) > CIUDAD DE GUATEMALA > LAGO ATITLÁN Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximche, antigua capital Maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago de Atitlan, con sus tres volcanes y dando cobijo a doce pueblos indígenas. Alojamiento.

DIA 03 (JUE) > LAGO ATITLÁN > CHICHICASTENANGO > LAGO DE ATITLÁN Desayuno. Salida hacia Chichicastenango, importante por su colorido mercado indígena al aire libre y uno de los más impresionantes en Latinoamérica. Visita cultural y tiempo libre. Por la tarde, regreso a Panajachel. Alojamiento.

DIA 04 (VIÉ) > LAGO ATITLÁN > SANTIAGO > ATITLÁN > LA ANTIGUA Desayuno. Por la mañana haremos un paseo en lancha para visitar el pueblo indígena de Santiago Atitlán, localizado entre los volcanes Tolimán y San Pedro. Luego de una travesía estupenda por el lago, regreso a Panajachel y continuación del recorrido hacia Antigua Guatemala. A nuestra llegada haremos una visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, paseo por la Catedral, Plaza Central, principales monumentos y museos a visitar. Alojamiento.

DIA 05 (SÁB) > LA ANTIGUA Desayuno. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o recorrer por cuenta propia esta maravillosa ciudad colonial. Posibililidad de realizar una excrusion opcional al Volcán Pacaya, sitio arqueológico de Tikal, conocer una finca de café o practicar golf en uno de los mejores campos de Guatemala. Alojamiento.

21

1:30hr. Lago de Atitlán

La Antigua

3:30hr.

1hr. Joya de Cerén

DIA 06 (Dom) > LA ANTIGUA > SAN SALVADOR (El Salvador) > SUCHITOTO Desayuno. A las 08:00 hrs saldremos con rumbo hacia El Salvador, país considerado como el secreto mejor guardado de Centroamérica. Después de las formalidades migratorias llegada al sitio arqueológico de Joya de Ceren (declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO) considerado el descubrimiento arqueológico más importante de los últimos años en Latinoamérica. Tras la visita, continuación hacia Suchitoto. Alojamiento.

DIA 07 (Lun) > SUCHITOTO Desayuno. Dedicaremos la mañana a visitar el pueblo colonial mejor preservado de este país, importante por el comercio de añil durante el período de la colonia. Tarde libre. Posibilidad de visitar (opcionalmente) la ciudad capital del país, San Salvador, su centro histórico, monumentos y sus principales barrios y avenidas; o bien un recorrido en lancha al atardecer por el Lago de Suchitlán. Alojamiento.

DIA 08 (Mar) > SUCHITOTO > GOLFO DE FONSECA > LEÓN (Nicaragua) Desayuno. Muy temprano por la mañana, salida hacia el puerto de La Unión, donde abordaremos un bote para navegar el Golfo de Fonseca. Durante el recorrido se aprecian imponentes volcanes, villas de pescadores artesanales que habitan en alguna de las más de veinte islas que conforman el golfo y la exótica flora y fauna de la región. Llegada a Potosí (Nicaragua), después de las formalidades migratorias, continuación hasta León. Alojamiento.

DIA 09 (Mié) > LEÓN Desayuno. Visita de esta maravillosa ciudad colonial, cuna del intelectual Rubén Darío. Visitaremos La Iglesia de La Recolección, El Calvario y la Catedral más grande de Centroamérica, donde está enterrado el poeta. Tarde libre. Alojamiento.


12

guatemala > El Salvador > Nicaragua 3hr. Suchitoto

2hr. La Unión

2:30hr. Potosí

0:30hr.

2:30hr. León

Masaya

DIAS

1hr.

Granada

Managua

DIA 10 (Jue) > LEÓN > MASAYA > GRANADA

DIA 11 (Vié) > GRANADA Desayuno. Por la mañana, disfrutaremos de un recorrido en bote por las isletas del lago más grande de Centroamérica y donde tendrá la oportunidad de apreciar gran cantidad de aves locales y migratorias que visitan esta belleza nutual. Tarde libre para visitar la ciudad de Granada por cuenta propia y descubrir los secretos de esta joya colonial. Alojamiento.

MAR CARIBE

Tikal

MÉXICO GUATEMALA honduras

Chichicastenango Guatemala

Atitlán

Antigua

suchitoto Joya Cerén

Corn Island La Unión

EL SALVADOR

Potosí

NICARAGUA León

DIA 12 (Sáb) > GRANADA > MANAGUA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que proporcionemos el traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso a casa.

Managua

Masaya

Granada

San Juan del sur

OCÉANO PACÍFICO

costa rica

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN Bienvenida: Recibimiento, asistencia y traslado aeropuerto (GUA)-hotel. Acomodación: 1 noche Guatemala, 2 noches Atitlán, 2 noches Antigua, 2 noches Suchitoto, 2 noches Leon, 2 noches Granada. Comidas: Desayunos diarios. Excursiones: Ixinché, Chichicastenango, Santiago Atitlán, Sitio Arqueológico Joya de Cerén, Suchitoto Pueblo Colonial, City tour León, Volcán de Masaya, Tour en bote por las Isletas. Traslados: Según descritos en el itinerario. Ferry: Cruce del Golfo Suchitoto-Golfo de Fonseca León. Impuestos: 13% de IVA y 5% Impuestos de turismo.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES CIUDAD

ESTANDAR

LUJO

GUATEMALA GUATEMALA LAGO DE ATITLÁN

ANTIGUA

barceló

vista real

villa santa catarina

porta del lago

villa colonial

camino real

EL SALVADOR SUCHITOTO

postada de suchitlán

las puertas

NICARAGUA LEÓN GRANADA

las mercedes

el convento

patio del malinche

plaza colón

22

desde GUATEMALA

Desayuno. Salida hacia Masaya, conocida como la ciudad de las flores. Visitaremos el parque Nacional Volcán Masaya, el mercado y terminaremos nuestra visita en el mirador. Almuerzo. Por la tarde continuaremos a Granada, la primera ciudad fundada sobre el hemisferio Oeste, por Francisco Hernandez de Córdoba Alojamiento.


COLORES DE CENTROAMÉRICA San Jose

Tortuguero

Arenal

DIA 1 (Lun) > SAN JOSÉ Recibimiento en el Aeropuerto de San José, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 2 (Mar) > SAN JOSÉ > TORTUGUERO Por la mañana (desayuno en ruta), muy temprano, traslado por carretera hasta la zona del Caribe y salida en bote hacia los canales de Tortuguero. Llegada al lodge y almuerzo. Por la tarde, visita del pueblo de Tortuguero. Cena y alojamiento.

DIA 3 (Mié) > TORTUGUERO Desayuno. Visita del Parque Nacional de Tortuguero, navegaremos por su sistema de canales, donde podrá observar la biodiversidad de pájaros, caimanes, monos y un magnífico bosque húmedo. Su principal atractivo es sin lugar a dudas el santuario de las tortugas verdes, así como también de las tortugas baula y carey. Almuerzo en el Lodge. Tarde libre para entrar en contacto con la naturaleza. Cena y alojamiento.

DIA 4 (Jue) > TORTUGUERO > ARENAL Desayuno. Traslado en bote por los canales hacia el muelle de embarque para continuar por carretera hacia Güipiles para el almuerzo. Al final de la tarde, llegada al hotel en Arenal donde tendremos tiempo para disfrutar de las vistas del volcán. Alojamiento.

DIA 5 (Vié) > ARENAL > SAN CARLOS > GRANADA (Nicaragua) Desayuno. A la hora indicada, salida hacia los Chiles, pintoresco pueblecito cercano a la frontera con Nicaragua. Después de las formalidades migratorias, inicia nuestro recorrido en un bote rápido en un viaje de media hora por el Río Frío, donde se observa la vida silvestre y se disfruta de increíbles vistas panorámicas. En la rivera se observan especies de monos, perezosos, iguanas y gran cantidad de aves tropicales. Antes de medio día, llegada a San Carlos, Nicaragua. Breve tour guiado por la ciudad y tiempo libre para visitarla. A la hora indicada, traslado para abordar nuestro vuelo con destino a Managua. Llegada y traslado a la ciudad colonial de Granada. Alojamiento.

23

San Carlos

Granada

Masaya


12

COSTA RICA > NICARAGUA > EL SALVADOR León

Potosí

La Unión

Suchitoto

Dias

San Salvador

MAR CARIBE GUATEMALA honduras

DIA 6 (Sáb) > GRANADA Desayuno. Por la mañana, disfrutaremos de un relajante recorrido en

suchitoto La Unión

EL SALVADOR

Potosí

DIA 9 (Mar) > LEÓN > GOLFO DE FONSECA > SUCHITOTO (El Salvador) Desayuno. A las 08:00 horas salida hacia el caluroso pueblo pesquero de Potosí. Aquí abordaremos un bote para navegar el Golfo de Fonseca. Durante el recorrido se aprecian imponentes volcanes, villas de pescadores artesanales que habitan en alguna de las más de veinte islas que conforman el golfo y la exótica flora y fauna de la región. Llegada al puerto de La Unión (El Salvador)y, después de las formalidades migratorias, continuación hacia Suchitoto. Alojamiento.

DIA 10 (Mié) > SUCHITOTO Desayuno. Dedicaremos la mañana a hacer una visita guiada por Suchitoto, el pueblo colonial mejor preservado de este país, importante por el comercio de añil durante el período de la colonia. Por la tarde, libre para visitar por cuenta propia las calles empedradas y plazas, desde donde se obtienen impresionantes vistas del Lago Suchitlán. Alojamiento.

DIA 11 (Jue) > SUCHITOTO > SAN SALVADOR Desayuno. Mañana libre para realizar alguna visita de medio día (opcionalmente, no incluidas): Centro histórico de San Salvador, Sitio arqueológico Joya de Cerén (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO). A la hora indicada, proporcionemos el traslado al aeropuerto para abordar su vuelo deregreso a casa. Alojamiento.

Granada

San Carlos

Tortuguero La Fortuna San Jose

costa rica

OCÉANO PACÍFICO

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN Traslados en servicio regular Alojamiento en hoteles previstos o similares Desayunos diarios Almuerzos y cenas en Tortuguero Guía certificado Traslado en bote turístico La Unión - Potosí Visitas y admisiones a los lugares menciona dos en el itinerario IVA e Impuestos de turismo

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES CIUDAD

ESTANDAR

LUJO

COSTA RICA SAN JOSÉ

RINCÓN SAN JOSÉ

GRAN HOTEL C.RICA

TORTUGUERO

LAGUNA LODGE

PACHIRA LODGE

ARENAL

ARENAL LODGE

ARENAL MANOA

DIA 12 (Vié) > SAN SALVADOR Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Comalapa, para abordar su vuelo de regreso a casa.

Corn Island

San Juan del sur

Desayuno. Salida hacia Masaya, conocida como la ciudad de las flores. Visitaremos el parque Nacional Volcán Masaya y el mercado, y terminaremos nuestra visita en el mirador. Almuerzo. Por la tarde continuaremos a la histórica ciudad colonial de León. Alojamiento.

Desayuno. Visita de esta maravillosa ciudad colonial cuna del intelectual Rubén Darío. Visitaremos La Iglesia de La Recolección, El Calvario y la Catedral más grande de Centroamérica, donde está enterrado el poeta. Tarde libre. Alojamiento.

NICARAGUA Managua

Masaya

DIA 7 (Dom) > GRANADA > MASAYA > LEÓN

DIA 8 (Lun) > LEÓN

León

NICARAGUA GRANADA LEÓN

las mercedes

el convento

patio del malinche

plaza colón

EL SALVADOR SUCHITOTO SAN SALVADOR

postada de suchitlán

los almendros

VILLA TERRA

INTERCONTINENTAL

24

desde COSTA RICA

lancha alrededor de las isletas del lago de Nicaragua, el más grande de Centro América. Por la tarde, recomendamos realizar un recorrido a pie por las calles de la ciudad más antigua de Centroamérica, fundada por el conquistador Francisco Hernández de Córdoba. O, si lo prefiere, realizar una excursión de medio día al Volcán Mombacho, en la cual ascenderemos en un vehículo 4x4 hasta la cima y observaremos varios ecosiste-mas e impresionantes vistas. Alojamiento.


san salvador Por su ubicación geográfica, su importancia política, económica, social y cultural, San Salvador y sus alrededores forman el denso corazón de la tierra salvadoreña. Muchos de los grandes acontecimientos históricos del país desde tiempos precolombinos y coloniales han surgido o se han desarrollado en este territorio. Museos, teatros, plazas y parques, tumbas de personajes destacados, edificios históricos, monumentos, restaurantes, lugares de ocio y esparcimiento, todo se concentra en unas cuantas decenas de kilómetros cuadrados al pie del volcán de San Salvador y de elevaciones como el cerro de San Jacinto, los Planes de Renderos o la cordillera del Bálsamo. 18

www.mayanescapes.com


excursiones desde San Salvador ¡Conoce San Salvador a tu manera! ofrecemos mas de 15 opciones de visitas guías desde San salvador que incluyen recorridos culturales, volcanes y parques nacionales, sitios arqueológicos, playas, etc... A continuación presentamos algunas de las opciones más solicitadas!

explore sAN SALVADOR

Visitaremos el mapa en relieve, el centro histórico donde haremos una caminata visitando la Plaza Barrios, Palacio Nacional y la tumba de Monseñor Romero. Continuaremos el recorrido para visitar la Iglesia El Rosario, templo reconocido como una de las edificaciones icónicas del Centro Histórico de San Salvador, por su singular diseño arquitectónico que representa una importante manifestación artística de El Salvador. Finalizamos en el mercado de artesanías. Duración:

3

horas

/

Frecuencia:

diario

SITIO ARQUEOLÓGICO JOYA DE CERÉN Nos trasladamos hasta el sitio arqueológico JOYA DE CEREN, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocido como la Pompeya Maya. Sitio único en el mundo Maya que nos muestra como fue la vida cotidiana de los habitantes en una aldea precolombina. Sin duda, uno de los descubrimientos arqueológicos más importante en Latinoamérica. Después, visitamos las pirámides ubicadas en el centro ceremonial de San Andrés. Duración: 3 horas / Frecuencia: diario (excepto lunes)

PARQUE NACIONAL CERRO VERDE

Duración:

7

horas

/

Frecuencia:

el salvador - sAN SALVADOR

Un recorrido por el cráter de un volcán dormido cubierto por una densa selva nebulosa de impresionante belleza. Ideal para los amantes de la naturaleza que buscan un recorrido amigable y seguro. Durante la visita recorremos admiramos desde diversos miradores las más impresionantes vistas del Volcán de Izalco, Volcán Ilamatepec y el volcán tipo caldera llamado Lago de Coatepeque. Continuación por carretera para visita el volcán tipo caldera Lago de Coatepeque, almuerzo incluido y recorrido panorámico a bordo de un bote artesanal. diario

RUTA MONSEÑOR ROMERO Este recorrido le permitirá sentir y experimentar la obra y vida de Monseñor Romero. Premio nobel de la paz, hombre de fe que difundió al mundo un mensaje de esperanza, que sigue vivo en los corazones del pueblo salvadoreño y en miles de fieles en el mundo entero. Visitando el museo de la Palabra y la Imagen, su cripta ubicada en la catedral de San Salvador y se finaliza en el centro histórico Monseñor Romero, dentro del Hospital Divina Providencia. Duración:

4

horas

/

Frecuencia:

diario

www.mayanescapes.com

26


hoteles en San Salvador INTERCONTINENTAL El Hotel Real Intercontinental está ubicado en el centro de San Salvador dispone de una piscina al aire libre, un spa y un gimnasio abierto las 24 horas. Cuenta con 3 restaurantes y 2 bares. Sus elegantes habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV por cable de pantalla plana, minibar y cafetera. El restaurante Faisca do Brasil ofrece los mejores filetes brasileños, y restaurante Tequilas & Botanas sirve cocina mexicana. Además cuenta con un bar de sushi. El Hotel Real Intercontinental, situado a 300 metros del centro comercial más grande de América Central, está ubicado en el bulevar de los Héroes. La plaza Morazán y el caso antiguo están a poco más de 5 minutos en carro del hotel. Habitaciones del hotel: 228

HOLIDAY INN El Hotel Holiday Inn San Salvador se encuentra a 9 km del centro de San Salvador. Ofrece recepción 24 horas, un gimnasio y una piscina al aire libre, así como conexión Wi-Fi gratuita y parqueo gratuito. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, alfombradas, TV de pantalla plana por cable y un sofá. Tienen un escritorio, una cafetera y baño privado. El hotel tiene un restaurante y cafetería, el Essenza Café, con un ambiente moderno. El hotel ofrece servicio de lavandería y de limpieza en seco y servicio de conserje. La playa de La Libertad se encuentra a 1 hora en carro. Habitaciones del hotel: 131

VILLA TERRA

el salvador - sAN SALVADOR

Situado en el distrito financiero de San Salvador, a 400 metros del World Trade Centre y a 10 minutos en carro del centro de la ciudad. Ofrece Desayuno buffet gratuito y conexión Wi-Fi gratuita. El Hotel Villa Terra cuenta con una decoración elegante de estilo colonial y ofrece habitaciones luminosas, TV de pantalla plana y baño privado. El Café Terranova sirve Desayuno buffet. A 5 minutos a pie hay numerosos bares, restaurantes y tiendas. El Villa Terra está cerca de muchos monumentos de San Salvador, a 2 km del Museo de Arte Moderno, a 3,5 km del Museo de Antropología y a 10 minutos en carro de la catedral de San Salvador y del Teatro Nacional. El Hotel Villa Terra dispone de aparcamiento privado gratuito y ofrece por un suplemento un servicio de enlace con el aeropuerto internacional de San Salvador, ubicado a 45 minutos en carro. Habitaciones del hotel: 16

ARBOL DE FUEGO Este hotel ecológico está situado en La Sultana y cuenta con un spa. Está rodeado de jardines tropicales y ofrece vistas de las montañas de San Salvador. Las habitaciones del Arbol de Fuego Eco-Hotel son amplias y tienen una decoración luminosa. Disponen de aire acondicionado, TV por cable y conexión Wi-Fi gratuita. Los huéspedes pueden relajarse en una de las terrazas del Arbol de Fuego. El hotel también cuenta con un spa con servicio de masajes y tratamientos de toda clase. El Desayuno se sirve en el comedor del hotel Fuego. En el barrio de La Sultana encontrará cafeterías, bares y restaurantes. El centro de San Salvador se encuentra a menos de 15 minutos en carro del hotel y el aeropuerto de la ciudad está a 18 km. Habitaciones del hotel: 19

27

www.mayanescapes.com


suchitoto Con edificaciones construidas en la segunda mitad del siglo XIX, Suchitoto es uno de los puntos turísticos más visitados de El Salvador. Con un centro histórico centrado en el templo de Santa Lucía y en residencias con anchos pasillos y portales, la ciudad acoge restaurantes y hoteles para los visitantes, a la vez que ofrecen una variada oferta gastronómica. Son imprescindibles los espectáculos periódicos del Festival de Arte y Cultura, los paseos en lancha por el cercano lago artificial Suchitlán y el río Lempa, así como las posibilidades de hacer turismo de caminatas por las elevaciones y poblados cercanos. www.mayanescapes.com

19


excursiones desde Suchitoto Por su ubicación, suchitoto es el lugar ideal para visitar los principales atractivos turísticos de El Salvador… a continuación presentamos solo algunos de las excursiones mas solicitadas.

explore suchitoto

Visitaremos uno de los tesoros coloniales mejor preservador de El Salvador: Suchitoto. Un pueblo muy autentico y tranquilo, que es precisamente lo que lo hace diferente. Importante en la época de la colonial por sus cultivos de añil o índigo. Un recorrido para caminar por sus románticas calles empedradas y visitar aremos el parque central, la iglesia de Santa Lucia y las tiendas de artesanías. Duración:

3

horas

/

Frecuencia:

diario

lago de suchitlán Nos trasladamos al puerto San Juan para abordar una lancha artesanal y relajarnos al navegar el lago con mayor extensión en El Salvador, declarado Sitio Ramsar por su importancia en la conservación de aves, tanto migratorias como residentes y por su abundante y variada vegetación. A la hora indicada, regreso a nuestro hotel. Duración:

3

horas

/

Frecuencia:

diario

taller de añil y pupusas Nos involucramos con la comunidad y la cultura local de Suchitoto, a través de los talleres de añil y una cena de pupusas, impartidos por habitantes del pueblo. El añil es un tinte natural extraído de una planta llamada jiquilite. Fue usado por los habitantes de Mesoamérica desde la época precolombina, especialmente para teñir las ropas y mantos de los sacerdotes y señores nobles. Oportunidad de teñir su propia prenda con anil y preparar sus pupusas para la cena, comida típica de El Salvador

el salvador - suchitoto

Duración:

campamento guerillero Visitaremos Cinquera, ubicada a 25km de distancia desde Suchitoto. Población que sufrió en el trascurso de la guerra civil de El Salvador y que fue bastión de la guerrilla salvadoreña de aquella época. Haremos un recorrido por la reserva natural del mismo nombre y acompañado por un excombatiente, recorrimos los senderos interpretativos, cascadas, murarles y vestigios de un campamento guerrillero. Duración:

29

4

horas

/

Frecuencia:

diario

www.mayanescapes.com

3

horas

/

Frecuencia:

diario


hoteles en Suchitoto LOS ALMENDROS DE SAN LORENZO Preciosa casa colonial con vistas al lago de Suchitlán. Dispone de una piscina al aire libre y ofrece Alojamientos con aire acondicionado, TV por cable y baño privado. Las habitaciones y apartamentos están organizados en torno a un patio central, tienen una decoración de estilo colonial y algunos incluyen elementos originales, como fuentes. Algunos tienen también bañera de hidromasaje. El hotel cuenta con un bar que sirve bebidas y aperitivos y un restaurante con vistas a un jardín tropical que ofrece platos internacionales y especialidades mediterráneas. El hotel ofrece, por un suplemento, un servicio de traslado de ida y vuelta para excursiones de 1 día a San Salvador, la capital de El Salvador, situada a unos 45 minutos en carro. Habitaciones del hotel: 12

HOTEL LAS PUERTAS El Hotel Las Puertas ocupa un edificio de estilo colonial del siglo XIX situado a 200 metros de la iglesia de Santa Lucía, en Suchitoto. Ofrece un jardín muy bonito y, de forma gratuita, conexión Wi-Fi y aparcamiento. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV por cable, escritorio, armario y un baño privado con bañera o ducha. El restaurante del hotel ofrece platos internacionales y un menú variado. También podrá tomar una copa en el bar. El Hotel Las Puertas está a 53 km de San Salvador e incluye un servicio de información turística. También podrá llegar en carro al lago del Cerrón Grande en 5 minutos. Habitaciones del hotel: 6

LA POSADA DE SUCHITLÁN

el salvador - suchitoto

Cómodas habitaciones privadas con baño y agua caliente, tv con cable, aire acondicionado. ( Desayuno incluido y servicio a la habitación).Espaciosas suites con terraza vista al lago y todas las comodidades anteriores. Internet inalámbrico gratuito en todas las instalaciones. Área de restaurante para 150 personas con espectacular vista al Lago Suchitlán y un menú especial inspirado en la época de la colonia. Bar completo con terraza, Piscina, patios, jardines y aéreas de descanso. Cómodas habitaciones en hacienda colonial restaurada entre pasillos y patios de la época. Cuentan con baño privado, tv con cable y, aire acondicionado.

HOTEL EL TEJADO El Hotel cuenta con amplias habitaciones, con vistas panorámica hacia el lago Suchitlán. Rodeado de naturaleza, característica del lugar. Rodeado de naturaleza, vistas impresionantes al lago de Suchitlán y una arquitectura de antaño. Este sitio se asemeja a un ambiente de hacienda donde todo visitante podrá descansar en cómodas hamacas o disfrutar de un refrescante baño en la piscina* con vista panorámica al lago. Disfrute de exquisitos platillos preparados con altos estándares de calidad y a precios variados. La especialidad de la casa son las parrilladas con los mejores cortes de carnes y la amplia gama de platos con mariscos frescos.

www.mayanescapes.com

30


ruta de las flores Sin duda alguna la Ruta de las Flores es la zona turística más reconocida nacional e internacionalmente, visitada todos los días del año por salvadoreños, centroamericanos y extranjeros. Volcanes, valles, plantaciones de café, sitios arqueológicos, restaurantes, hoteles y otros atractivos se encuentran en toda esta área de suelo fértil y amplia belleza en sus paisajes naturales.

18

www.mayanescapes.com


excursiones desde Ataco ¡Conoce San Salvador a tu manera! ofrecemos mas de 15 opciones de visitas guías desde San salvador que incluyen recorridos culturales, volcanes y parques nacionales, sitios arqueológicos, playas, etc... A continuación presentamos algunas de las opciones más solicitadas!

TOUR DEL CAFÉ

Viva la experiencia de la autentica cultura del café en el Beneficio El Carmen. Caminaremos por las plantaciones y aprenderemos de la mano de los expertos todo el proceso que siguen estos pequeños granos desde el crecimiento de la planta, cuidadosa recolección y selección. Vamos a descubrir los secretos de tostado y empacado que han permiten llevar el mejor café gourmet de El Salvador hasta la taza de miles de personas alrededor del mundo. Nuestro recorrido incluye una visita a la casona patronal de la finca, adonde se degustara una taza de café preparado con el antiguo método de “Chorreador” y disfrutar de un almuerzo campestre. Duración:

3

horas

/

Frecuencia:

diario

PARQUE NACIONAL EL IMPOSIBLE Una expedición para visitar la mayor área natural protegida de El Salvador y uno del los últimos bosques secos tropicales de montaña en la vertiente del pacifico mesoamericano. Acompañados por un guía local, damos inicio a nuestra aventura con una caminata en asenso por senderos interpretativos que nos permiten sentir este refugio natutual para las especies en peligro de extinción mundial. Almuerzo incluido. La caminata dentro del parque dura 5 horas aproximadamente. Nivel intermedio. Duración:

7

horas

/

Frecuencia:

diario

SANTA ANA Y TAZUMAL

Duración:

5

horas

/

Frecuencia:

el salvador - RUTA DE LAS FLORES

Salida rumbo a la heroica ciudad de Santa Ana, la segunda ciudad más importante del país. Haremos una visita panorámica por su centro histórico, donde disfrutaremos entre otros sitios de interés del Teatro Nacional, la plaza central y la única catedral de estilo gótico en Centroamérica. Continuaremos nuestro recorrido al sitio arqueológico de Tazumal, visitando la pirámide más grande descubierta en territorio salvadoreño e importante centro ceremonial Maya. diario

VOLCÁN DE IZALCO Atrévete a escalar el volcán más escénico de El Salvador. Una vez alcanzamos la cumbre con una altitud de 1,910 MSNM, una sensación de satisfacción nos recompensará nuestros esfuerzos y tendremos la oportunidad de caminar por el cráter de 250 metros de diámetro. Desde el cráter tendremos impresionantes vistas del océano pacifico y comprenderemos mejor porque durante muchos años su constantes erupciones eran utilizadas por los navegantes, razón por la cual es conocido también como “El Faro del Pacifico”. Duración:

7

horas

/

Frecuencia:

diario.

www.mayanescapes.com

32


hoteles en Ataco FINCA EL CARMEN Imagínate pasar la noche en una casa de más de cien años en el casco de una finca de café en la cordillera cafetalera, gozando de clima fresco, el canto de las aves y naturaleza abundante. Las habitaciones con baño privado con un ambiente de tradición y cultura cafetera. Localizada a doscientos metros de la pintoresca villa Concepción de Ataco. Quinta El Carmen ubicada contiguo a La Casona en el casco de la Finca El Carmen, cuenta con un ambiente más contemporáneo. Consta de una suite de lujo y tres habitaciones dobles con baños privados. Terraza, sala y comedor. Completamente amueblada y equipada. Se puede alquilar una sola habitación, o La Quinta completa para la familia o grupo de amigos y disfrutar de completa privacidad. Servicio de comida, y personal para atender a los huéspedes. Habitaciones del hotel: 5

MISIÓN DE ANGELES En las afueras de la bella ciudad de Ataco, las puertas del hotel Misión de Ángeles esconden una estadía encantadora, placentera y elegante. Hotel Misión de Ángeles es un concepto diferente de estadía en Ataco al estar ubicado a pocos pasos del la plaza central, rodeado de calles de piedras, adoquín y casas antiguas de adobe, ubicado en un lugar hermoso y privilegiado, envuelto en un paisaje verde y encantador, a las puertas de una excelente oferta gastronómica y en total contacto con la naturaleza. Las vistas que ofrece este hotel sobre toda la cadena volcánica es simplemente espectacular. Habitaciones del hotel: 10

HOTEL ALICANTE DE MONTAÑA

el salvador - RUTA DE LAS FLORES

Se encuentra en Concepción de Ataco, en la montaña. Dispone de servicio completo de spa, piscina descubierta y centro de bienestar. Acceso gratuito a Wi-Fi en las zonas comunes. Cuenta con un restaurante y bar o lounge. Se puede disfrutar de Desayuno sin cargo. Entre los servicios adicionales figuran bañera de hidromasaje, servicios de spa y sauna. Estacionamiento gratuito. Las habitaciones disponen de balcón con vistas a la montaña o al jardín. Acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad y, televisión con cable. Todas las habitaciones disponen de escritorio y teléfono. Además, se ofrece servicio de limpieza todos los días y los huéspedes pueden solicitar secador de pelo. Habitaciones del hotel: 32.

HOSTAL SEGEN Durante su visita por este rincón del departamento de Ahuachapán podrá disfrutar de una cómoda estancia en el Hostal Segen. Ofrece agradables instalaciones con una terraza ideal para el descanso, la lectura de un libro o una plática con otros viajantes, rodeado de una vista panorámica del pueblo. También podrá sacar provecho de los tours a diferentes puntos turísticos de la zona y otros departamentos del país. Las habitaciones cuentan con baño privado, servicio de agua caliente y, conexión a Wi-Fi. Habitaciones del hotel: 10

33

www.mayanescapes.com


costa del pacífico El salvador posee 300 kilómetros de costa, donde destacan unas 50 playas de arena oscura de origen volcánico. El suave oleaje, su temperatura promedio (26-28 grados Celsius) y la salinidad hacen de estas playas el escenario perfecto para la práctica del surf, la natación, la navegación en alta mar ( en especial, para observar el tránsito periódico de la ballenas hacia el Polo Sur), submarinismo, pesca y otra actividades acuáticas. Además existen tres zonas de manglares en los esteros de la Barra de Santiago, de Jaltepeque y Bahía de Jiquilisco, donde se puede observar la biodiversidad existente. www.mayanescapes.com

19


excursiones desde playa Costa del Sol aventura en kayak

Nuestra aventura inicia a bordo de un bote que nos traslada hasta la isla de Tasajera, ubicada en el estero de Jaltepeque. Desde este punto, inicia nuestra travesía en kayak por los canales que forman las aguas que atraviesan un denso bosque salado. En nuestro recorrido tendremos la oportunidad de apreciar el hábitat natural de cangrejos, moluscos, peces de colores y aves costeras como la garza y los pelicanos. El silencio de este lugar es simplemente espectacular Duración:

3

horas

/

Frecuencia:

diario

estéro de jaltepeque Un recorrido en bote por uno de los escenarios naturales más impresionantes de El Salvador, el estero de Jaltepeque. Un bosque salado con una extensión lineal de 28 kilómetros bajo la clasificación de ser “área protegida” en los que podrá navegar a través de los canales con manglares y visitar las islas condoncillo y tasajera. Es muy interesante observar la vida tranquila de los habitantes de las aldeas de pescadores de estas islas. Al final del recorrido, tiempo libre para nadar en los bancos de arena que se forman en marea baja. Duración:

1

horas

/

Frecuencia:

diario

desde las playas de la Libertad liberación de tortugas el salvador - costa del pacífico

Vive la extraordinaria experiencia de liberar al mar una tortuga marina recién nacida y comparte con tu familia o amigos un día para no olvidar. Las tortugas marinas del mundo están en peligro de extinción y haciendo turismo de conservación contribuyes a esfuerzos locales para su preservación en el planeta. Duración:

clases de surf Tome una clase de Surf en las mundialmente famosas playas de El Salvador, reconocidas por la calidad de sus olas derechas. Un instructor profesional le guiara en su proceso, incluyen el equipo y la transportación. En poco tiempo usted estará surfeando en aguas cálidas y con buenas condiciones todo el año. No olvidara esta increíble experiencia y seguro regresara pronto por en busca de una buena temporada de olas. Duración:

35

3

horas

/

Frecuencia:

diario

www.mayanescapes.com

1

horas

/

Frecuencia:

diario


hoteles en playa Costa del Sol TORTUGA VILLAGE El Hotel Tortuga Village Costa del Sol está rodeado de palmeras y goza de una ubicación tranquila frente a la playa de El Zapote y cerca de El Carmen. Dispone de piscina al aire libre y bungalows con techos de paja. Los bungalows del Hotel Tortuga Village Costa del Sol presentan una decoración sencilla con muebles de madera. Cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana con cable, conexión Wi-Fi gratuita y baño privado. En esta zona se pueden practicar distintas actividades, como equitación y ciclismo. El bosque de Santa Clara está a 13 km. El Hotel Tortuga se encuentra a 20 minutos en carro del centro de El Carmen y del aeropuerto de El Salvador. Habitaciones del hotel: 6

PACIFIC PARADISE Situado junto a la playa de la península de Jaltepeque, cuenta con piscina al aire libre, jardines exuberantes y un bar restaurante internacional. Sus habitaciones son amplias y presentan una decoración sencilla y luminosa con muebles de madera, baño privado con bañera o ducha, aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y TV por cable, El Pacific Paradise ofrece una zona de playa con sombrillas, una pista de voleibol y un parque infantil. El complejo dispone de recepción las 24 horas y de aparcamiento privado gratuito. El hotel está situado en la hermosa región de la Costa del Sol de El Salvador. El aeropuerto de Comalapa está a 30 minutos en carro, mientras que San Salvador se halla a 45 minutos. Habitaciones del hotel: 47

en playas de la Libertad El Hotel Casa del Mar está ubicado en playa Sunzal, famosa por sus lindas olas, alrededor de una exuberante vegetación y con maravillosa vista del Océano Pacífico. El Hotel Casa de Mar cuenta con el toque gourmet de Café Sunzal, donde usted disfruta de frescos y exquisitos mariscos, así como diferentes platillos de un selecto menú internacional, también tiene restaurante, bar y piscina al aire libre. Las habitaciones cuentan con TV con cable, conexión a Wi-Fi, baño privado. El Hotel Casa del Mar también cuenta con un centro de bienestar, donde se ofrecen masajes relajantes, clases de Yoga, Pilates y un entrenador personal, disponibles en sesiones individuales o en paquetes. Habitaciones del Hotel: 9 Suites.

TEKUANI KAL El Hotel Tekuani Kal es un establecimiento ecológico situado en la playa de El Tunco, en la costa del Pacífico de El Salvador. Se encuentra rodeado de jardines y cuenta con piscina al aire libre, sauna temazcal, habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, terraza, TV por cable y baño privado completo con bañera o ducha. Algunas ofrecen vistas al océano. El restaurante del hotel sirve cocina de la zona y cocina internacional, mientras que el bar ofrece bebidas. San Salvador y el aeropuerto internacional se encuentran a 30 minutos en coche del Hotel Tekuani Kal. Habitaciones del hotel: 11.

www.mayanescapes.com

36

el salvador - costa del pacífico

CASA DE MAR


excursiones desde la Unión explorando el golfo de fonseca

En el puerto de La Unión abordamos un bote para navegar por el Golfo de Fonseca. En ruta, atravesamos un archipiélago de islas y volcanes que parecen flotar sobre las aguas del océano pacifico, entre aldeas de pescadores artesanales y acompañados por gran variedad de aves marinas. Tiempo libre para bañarnos en una exótica playa virgen y desolada. Llegada a la isla de Meanguera para el almuerzo. De regreso a la unión nos detendremos en las aguas termales que brotan del volcán de Conchagua para tomar un relajante y folklórico baño antes de regresar a puerto. Duración:

6

horas

/

Frecuencia:

diario

volcán de conchagua Ningún volcán de El Salvador puede igualar las espectaculares vistas del Volcan de Conchagua. Nuestro recorrido inicia por una hora en calle de terracería hasta llegar al centro de visitantes, desde aquí haremos una caminata por senderos que nos conducen a el mirador del árbol para continuar hasta la torre de observación ubicada en la cumbre del volcán y desde donde se aprecia las islas del Golfo de Fonseca, el puerto de La Unión, la aldea Playitas y las costas de Honduras y Nicaragua. Duración:

4

horas

/

Frecuencia:

diario

kayak en el icacal Una experiencia única de atravesar remando en kayak un santuario de aves, cangrejos y moluscos que habitan en los manglares de “El Esteron”. La travesía por medio de canales formados por verdes y robustos bosques salados es una experiencia única de encuentro con la naturaleza. Al final del recorrido, tiempo libre para visitar una comunidad local de pescadores donde nos preparan el almuerzo a base de pescado. Oportunidad de disfrutar de la playa. Duración:

el salvador - la unión

cena tradicional en conchagua Al caer la tarde visitamos Conchagua, histórica ciudad de origen lenca y Fundada en 1543, es una población dotada de folklor y vestigios de la época colonial de nuestro país. Viva la sensación de tranquilidad y nostalgia que produce recorrer sus calles y el parque central. Tenga el privilegio de apreciar una de las iglesias más antiguas de El Salvador construida en 1693, en honor a Santiago Apóstol. Para completar nuestra visita cenamos en un restaurante local el plato típico de los salvadoreños: las pupusas. Duración:

37

2

horas

/

Frecuencia:

diario

www.mayanescapes.com

3

horas

/

Frecuencia:

diario


hoteles en la Unión COMFORT INN Algunas de las playas de la costa más bellas del Pacífico en El Salvador, como Las Tunas, Playa Negra, Cuco y El Tamarindo, están muy cerca. Los huéspedes pueden hacer un recorrido por el Golfo de Fonseca y visitar las hermosas playas de la Isla Meanguara o la Isla Martín Pérez. El Hotel ofrece Desayuno buffet y conexión WiFi de alta velocidad. El hotel Comfort Inn Real la Unión cuanta con gimnasio, piscina al aire libre, restaurante y bar. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, escritorio y TV con cable. Algunas habitaciones tienen una pequeña cocina, nevera y microondas, sofá-cama, plancha tabla de planchar. Habitaciones del Hotel: 77

JOYA DEL GOLFO

el salvador - la unión

Si usted está buscando una escapada de fin de semana lejos del bullicio de San Salvador o una aventura de una semana descubriendo la belleza virgen de la Isla Meanguera y la oferta del Océano Pacífico ofrecen, el Hotel La Joya le dará la bienvenida con comodidad y estilo sin igual en esta parte de América Central. Looking for beautiful beaches, lush tropical scenery and warm, tranquil waters? Buscando por sus hermosas playas, el paisaje tropical exuberante y aguas cálidas y tranquilas. El hotel La Joya del Golfo cuenta con un restaurante con especialidad en mariscos. Habitaciones del Hotel: 4

www.mayanescapes.com

38


CONDIciones generales Nuestros precios incluyen

Los servicios que se especifican en cada itinerario y de acuerdo al plan de comidas especificados en el mismo. Las comidas serán servidas conjuntamente para todo el grupo y con menú fijo. Habitaciones con baño privado en los hoteles que se especifican o similares para cada itinerario. Guía acompañante durante todo el recorrido, debidamente autorizados por el INGUAT y CORSATUR. Transportación terrestre en unidades de turismo previamente autorizados por el VMT (Vice Ministerio de Transporte). Autobuses (Cap. 40 pax) para grupos de 16 pasajeros o más, minibuses (Cap. 22 pax) para grupos entre 9 a 15 pasajeros y microbuses (Cap. 14 pax) para grupos de entre 4 a 8 pasajeros. En el caso de no llegar al número de pasajeros antes mencionados, se utilizara automóvil de turismo y el recorrido será operado por un guía chofer. TODOS LOS PRECIOS APLICAN CON UN MINIMO DE PASAJEROS, FAVOR CONSULTAR.

Nuestros precios no incluyen

Tasas aeroportuarias de entrada o salida. Gastos migratorios o visados de entrada o salida. Pasaportes. Pasajes aéreos no especificados en el itinerario. Traslados no especificados en el itinerario. Servicios adicionales en los hoteles. Propinas a guías. Seguros de viajes. En general no incluye ningún gasto de índole personal o cualquier servicio extra o gasto que no esté especificado.

Hoteles

Los descritos en cada itinerario, sin embargo estarán sujetos a variación y siempre serán sustituidos por hoteles de similar o superior categoría.

Servicio confirmado

Únicamente una confirmación tendrá validez, cuando MAYAN ESCAPES lo haya notificado por escrito a través de correo electrónico y juntamente con la confirmación de los precios. Los precios están basados en tarifas vigentes, sin embargo estarán sujetos a cambio por nuestros proveedores. Se requiere un pago del 15% del monto total de los servicios después de confirmados. El resto 15 días antes del inicio de los servicios; caso contrario quedara anulada la confirmación. La equivalencia de moneda extranjera, comisiones bancarias por transferencia y/o comisiones por gastos con tarjetas de crédito no podrán ser descontados del importe total de los servicios.

Cancelaciones

Si la cancelación se produce 15 días antes del inicio de los servicios, habrá un recargo del 10% del importe total del viaje. Si la cancelación se produce entre 14 y 10 días antes del inicio de los servicios, habrá un recargo del 25% del importe total del viaje. Si la cancelación se produce entre 9 y 5 días antes del inicio de los servicios, habrá un recargo del 50% del importe del viaje. Si la cancelación se produce dentro de los 4 días antes del inicio de los servicios, la penalización quedara sujeta a las políticas de cancelación de cada hotel y/o proveedor pudiendo llegar hasta un 100% del importe total del viaje. No se hará ningún reembolso directamente al pasajero.

mediante la presentación de los cupones de servicios no utilizados y/o una certificación del prestatario a estos efectos, entendiéndose que estas deben ser presentadas dentro de los treinta días siguientes a la fecha final de los servicios.

Documentación

Corresponde a cada viajero tener su pasaporte vigente dotado de todos los visados y los requisitos que son necesarios para el realizar el viaje. El organizador declina toda responsabilidad en caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visado por faltarle algún documento o requisito que se exige. O en su defecto de algún documento requerido para realizar el viaje, y será por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en este caso las condiciones establecidas para la cancelación y rechazo de servicios. (Ver variaciones)

Equipaje

La empresa no se hace responsable de ningún daño o extravío que pueda sufrir el equipaje por cualquiera que sea la razón (por razones externas fuera del alcance o control de nuestro personal). El pasajero deberá asumir en todo caso la responsabilidad por el estado de su equipaje, ubicación y cuidado, quedando nuestro personal sujeto solamente a la ayuda necesaria para carga del mismo en la unidad.

Variaciones

Nos reservamos el derecho de alterar el itinerario de viaje o los hoteles, si fuere necesario para una mejor organización del mismo o circunstancias de fuerza mayor que obligaran a ello. Nuestra empresa no se hará responsable por adelantos, retrasos, o anulaciones que pudieran producirse por parte de las compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen cargo de los clientes. Si las excursiones no llegaran al mínimo de viajeros previstos, o por cualquier causa el organizador se viera obligado a suspender cualquiera de los viajes, los clientes solo tendrán derecho a que se les reembolse el total del importe satisfecho, con renuncia expresa a cualquier otra reclamación. Los viajeros que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, no podrán exigir la devolución por los servicios dejados de tomar por voluntad de ellos.

Responsabilidad

La empresa hace constar que opera únicamente como intermediario entre los pasajeros y las compañías, personas o entidades llamadas a felicitar los servicios indicados en los itinerarios, es decir, compañías de transporte, hoteles, restaurantes, atracciones, etc. Por lo tanto nos desligamos de responsabilidad alguna por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados así como cualquier daño, lesión, accidentes, retrasos o irregularidades en los servicios prestados que pudieran sufrir los pasajeros, así como el equipaje y pertenencias personales de los mismos. En caso de accidentes, el pago de indemnizaciones, corresponde únicamente a las compañías aseguradoras contratadas por los pasajeros, eximiéndose de responsabilidad a nuestra compañía.

Reembolsos

Estos se tramitaran a través de la agencia vendedora del tour hasta que finalice el viaje. No se reembolsara cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero. Las reclamaciones serán aceptadas por escrito y www.mayanescapes.com


18


19


Me revista español mayanescapes