1 minute read

PORSCHE 75 AÑOS

EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL 75 ANIVERSARIO DE PORSCHE, EL CUAL SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 8 DE JULIO, LA FIRMA DE STUTTGART PRESENTARÁ EL REDISEÑO DE SU LOGOTIPO

POR: FERNANDO BOUBET

Advertisement

FOTOS: PORSCHE

El conocido emblema pasó por un arduo proceso de rediseño en el que se invirtieron tres años de trabajo hasta dar con el resultado esperado. En él trabajaron los propios diseñadores de la empresa junto con expertos en marketing.

Entre las modificaciones llevadas a cabo se encuentran la eliminación de la superficie granulada, las cornamentas en relieve y el grabado en negro del nombre de la ciudad.

No es la primera vez que el logo de Porsche se enfrenta a un rediseño, pues el primero tuvo lugar dos años después de lanzarse, en 1954. Más tarde vinieron las mejoras de 1963, 1973, 1994 y 2008, último año que sufrió cambios.

“Con su ejecución mucho más limpia y vanguardista, el nuevo escudo comunica el carácter de Porsche. Hemos reinterpretado características históricas y las hemos combinado con elementos de diseño innovadores, como una estructura de panal y metal cepillado. El resultado es estéticamente ambicioso y tiende un puente entre la historia y el futuro de la marca”, comentó Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche.

“El escudo de Porsche es un símbolo inconfundible y, al mismo tiempo, un elemento central de nuestra identidad de marca. Por esta razón, era un buen momento para reelaborar su diseño. Lo utilizaremos de forma más específica para subrayar los aspectos emocionales. Al mismo tiempo, las letras de Porsche adquieren un significado aún mayor”, explicó Robert Ader, director de marketing de Porsche AG.

This article is from: