Todas las personas que participan en las labores de la institución, tomarán en consideración que la fortaleza y el éxito de una Institución dependen en gran medida del compromiso de las personas involucradas. Por lo tanto los invitamos a cumplir con el presente: CODIGO DE ÉTICA I. Conocer, cumplir y respetar la visión y misión de la institución. Checar WEB : www.elpuentedeesperanza.org II. Manifestar un verdadero interés por la salud, educación y formación de los beneficiarios de la institución. III. Realizar el trabajo con la mira de satisfacer las necesidades de los beneficiarios de la Institución. IV. Favorecer y promover el espíritu de cooperación y de trabajo en equipo, brindando un trato homogéneo a todos, de acuerdo a las circunstancias y necesidades. V. Cumplir cabalmente con los compromisos, acuerdos, funciones y actividades del puesto. VI. Ser respetuoso y congruente en el trabajo diario, así como en la forma de dirigirse a los beneficiarios, personal y compañeros. VII. Aceptar y respetar las diferentes maneras de pensar y actuar de las personas que forman parte de la institución.
VIII. Valorar el trabajo de todos los que participan en el quehacer de la institución, dándoles su lugar. IX. Cumplir con las normas, políticas y disposiciones de la institución. X. Estar dispuesto a unir esfuerzos para lograr las metas y objetivos de la institución. XI. Participar con interés y entusiasmo en las actividades y apoyos que se soliciten. XII. Brindar un trato amable, afectuoso y comprensivo a beneficiarios, personal y compañeros. XIII. Cumplir con el trabajo con puntualidad, seriedad y formalidad. XIV.
Ser flexible y adaptarse a situaciones no previstas.
XV. Cumplir con la confidencialidad hacia la institución y hacia los beneficiarios y personal. XVI. Manejar los recursos materiales y financieros con transparencia y honestidad. XVII.
Esforzarse en ofrecer un trabajo de calidad.
XVIII. Mostrar en todo momento vocación de servicio. XVIX. Respetar el código de vestimenta, no provocativa o que distraiga la atención de los beneficiarios, rota o en condiciones deplorables. Página 1|2