__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Todas las personas que participan en las labores de la institución, tomarán en consideración que la fortaleza y el éxito de una Institución dependen en gran medida del compromiso de las personas involucradas. Por lo tanto los invitamos a cumplir con el presente: CODIGO DE ÉTICA I. Conocer, cumplir y respetar la visión y misión de la institución. Checar WEB : www.elpuentedeesperanza.org II. Manifestar un verdadero interés por la salud, educación y formación de los beneficiarios de la institución. III. Realizar el trabajo con la mira de satisfacer las necesidades de los beneficiarios de la Institución. IV. Favorecer y promover el espíritu de cooperación y de trabajo en equipo, brindando un trato homogéneo a todos, de acuerdo a las circunstancias y necesidades. V. Cumplir cabalmente con los compromisos, acuerdos, funciones y actividades del puesto. VI. Ser respetuoso y congruente en el trabajo diario, así como en la forma de dirigirse a los beneficiarios, personal y compañeros. VII. Aceptar y respetar las diferentes maneras de pensar y actuar de las personas que forman parte de la institución.

VIII. Valorar el trabajo de todos los que participan en el quehacer de la institución, dándoles su lugar. IX. Cumplir con las normas, políticas y disposiciones de la institución. X. Estar dispuesto a unir esfuerzos para lograr las metas y objetivos de la institución. XI. Participar con interés y entusiasmo en las actividades y apoyos que se soliciten. XII. Brindar un trato amable, afectuoso y comprensivo a beneficiarios, personal y compañeros. XIII. Cumplir con el trabajo con puntualidad, seriedad y formalidad. XIV.

Ser flexible y adaptarse a situaciones no previstas.

XV. Cumplir con la confidencialidad hacia la institución y hacia los beneficiarios y personal. XVI. Manejar los recursos materiales y financieros con transparencia y honestidad. XVII.

Esforzarse en ofrecer un trabajo de calidad.

XVIII. Mostrar en todo momento vocación de servicio. XVIX. Respetar el código de vestimenta, no provocativa o que distraiga la atención de los beneficiarios, rota o en condiciones deplorables. Página 1|2


1. Llamar a mis compañeros por el nombre que eligieron ser llamados. 2. Pedir las cosas por favor. 3. Dar las gracias.

• Ver a los ojos a la persona con quien hablo. • Cuando alguien requiere de mi atención y en ese momento no puedo darle el 100% , requiero pedirle que me espere y darle tiempo posterior a mi actividad actual.

4. Cumplir con mis responsabilidades en tiempo y forma según los acuerdos con mi equipo de trabajo.

7. Si requiero silencio en un área determinada debo solicitarlo diciendo “HAZ SILENCIO POR FAVOR “ en lugar de cállate.

5. Cuando requiera algo que pertenece a alguien mas , asegurarme de tomarlo solo si me lo prestó.

8. Ambiente de Paz: • Prohibidas llevaditas.(golpear, sapear) • Dirigirme a los demás sin groserías. • Ser divertido sin ofender a los demás. • Hablar en tono moderado , sin escándalo.

6. ESCUCHAR EFICAZMENTE: • Estar atento cuando un compañero participa • No interrumpir cuando alguien tiene la palabra. • Comentar sin burlarnos de lo que se dijo por un compañero. • Todas las opiniones son importantes. • Mantenerse sentado con columna derecha, en postura de atención.

9. Ser puntual a los compromisos contraídos (respetar mi tiempo y el de los demás). 10. Dirigirme a mis compañeros de un forma pertinente: • Si requiero la atención de una persona, la solicito de acuerdo al momento.

Página 2|2

Profile for EL Puente de Esperanza, I.A.P.

Codigo de ética  

Código de ética de la institución El Puente de Esperanza IAP

Codigo de ética  

Código de ética de la institución El Puente de Esperanza IAP

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded