
2 minute read
Zumba Flúor Especial Vacaciones de Invierno
Cientos de puentealtinos y puentealtinas se dieron cita el pasado 13 de julio en el Gimnasio Gabriela para disfrutar de una nueva zumba flúor, esta vez en vacaciones
58 años de tradición cumplió este 2023 la tienda El Pingüino de Puente Alto, un clásico de la comuna y de la cultura popular, ubicada en pleno centro, en Av. Concha y Toro #122, contiguo a multitienda La Polar.
Advertisement
Ya a principios de octubre del 2019, el negocio familiar -que comenzaron don Luis Orellana y doña María Lahsen, que hoy administran sus hijos- había cerrado su segundo local, enfocado al vestuario y calzado sport, por motivos de la salud de sus fundadores.
En tanto, con la llegada de la pandemia al país –y previo estallido social- se vieron en la obligación de cerrar sus cortinas, y recién a fines de septiembre de 2020 abrieron nuevamente,
Luis Orellana, hijo de los dueños y administrador, señala a PALD los motivos que llevaron a esta decisión: “mis padres están más delicados de salud, por lo que necesitan más atención de parte de nosotros. Además, ya no tenemos personal que se quede en el local, y las ventas han bajado mucho la verdad, puesto que afuera está lleno de comercio ambulante ilegal, que vende los mismos productos o parecidos, a precios más baratos. Acá yo mismo he visto camiones bajando y repartiendo mercadería, y nadie les dice o hace nada. Afortunadamente somos los dueños, porque si no, créeme que hubiésemos cerrado mucho antes”.
Consultado por una fecha en que el local dejará de atender a su clientela, comenta que posiblemente será a fin de año, como máximo marzo de 2024, aprovechando de rematar lo que quede con el inicio de la temporada escolar.
“La gente que viene nos dice ‘cómo van a cerrar’, ’adónde vamos a ir a comprar ahora’… por esta tienda han pasado generaciones de clientes, desde el papá, la mamá, los hijos, nietos, etc. y siempre me preguntan por mis padres. Agradecidos de su preferencia y el cariño en todos estos años”, concluye Orellana.
Desde las 18:30 horas, diversas familias de nuestra comuna bailaron al ritmo de la zumba, la que estuvo dirigida por los monitores de los diferente talleres que se imparten en distintos sectores de Puente Alto.

Este evento deportivo que rápidamente agotó los 600 cupos disponibles, contó con zumba kids, zumba flúor, pinta caritas, espacios de recreación y food trucks, marcando la jornada de colores, alegría y mucho entusiasmo.
“Ver el gimnasio lleno de niños, niñas y sus familias, me da una alegría enorme, se ve reflejado todo nuestro cariño y dedicación, todo el trabajo que junto a la Corporación de Deportes realizamos día a día para que nuestros vecinos hagan del deporte un estilo de vida y se alejen de las malas prácticas“, indicó el alcalde German Codina Powers, quien también estuvo presente en dicha actividad. De igual forma, el jefe comunal destacó “seguiremos trabajando en este tipo de actividades, para que niños, niñas, adultos y adultos mayores, tengan la posibilidad de realizar actividad física, de recibir valores y herramientas para un crecimiento deportivo integral”.