
5 minute read
Delincuentes intimidaron a un menor de 11 años para robar vehículo
hay dos tipos, uno ya estaba en el auto”, relata la vecina respecto al angustiante episodio.
daños en la plaza… estupideces, pero la delincuencia con armamento es cada vez más fuerte. A un vecino le dispararon en una pierna”, cuenta Mario Mena, informático y vecino de la familia afectada, quien agrega que a otro vecino le robaron los cuatro neumáticos más los espejos laterales.
Advertisement
Durante la tarde de este miércoles, a las 19:30 horas, se registró un violento robo en la calle San Carlos con Cardenal Fresno: dos sujetos intimidaron a un menor de 11 años que se encontraba sacando una lonchera del auto de su madre.
Vanessa Heredia, dueña del vehículo y mamá del menor, contó a PALD que fueron dos hombres los que amedrentaron violentamente a su hijo.
“Cuando él sale con las llaves, no ha pasado ni un minuto cuando partieron los gritos: ‘¡Ayuda! ¡Ayuda!’ Felizmente, venía bajando mi hijo mayor (…) Cuando yo salgo, por salir rápido, me caigo y le entorpezco la salida a mi hijo más grande; cuando él sale,
Vecino en situación de discapacidad solicita ayuda a autoridades
Osvaldo Ortega necesita de forma urgente la reparación de su silla de ruedas.
Hace unos años Osvaldo Ortega (57) tenía una vida normal, sin grandes sobresaltos, trabajando como pintor, oficio gracias al cual recorrió gran parte de Chile. Todo eso cambió hace más menos unos 5 años, cuando por una negligencia médica perdió sus extremidades, sufriendo primero la amputación de su pierna derecha y luego la izquierda.
“En esos momentos busque ayuda. Fui a la municipalidad, gracias a la ayuda de una vecina, pude lograr una gestión directa del alcalde Germán Codina para obtener una silla de ruedas, que me entregaron en el 2020, un poco antes de la llegada de la pandemia”, comenta Ortega. “Gracias a un amigo aprendí a hacer llaves y tuve un puesto en la feria, donde me iba bien, y podía pagar todas mis cosas y ayudar a mi hija”, agrega.
Dicha situación cambió diametralmente hace un tiempo, puesto que lamentablemente tuvo un accidente vascular, el que lo obligó a estar 6 meses internado en el Hospital Sótero del Río, dejado de trabajar desde hace un año.
“Con todo lo que pasó, en el proceso, perdí mi departamento, a lo que se sumó la muerte de mi madre y de mi esposa. Todo lo malo me vino de una, ha sido muy difícil sobrellevar todo esto”, dice Ortega visiblemente afectado. “Ahora estoy en la casa de mi madre, en una pieza y un hermano viene una vez a la semana a ayudarme con mi aseo personal. Una vecina en tanto me prepara y trae el almuerzo todos los días, lo que le agradezco muchísimo. Yo le aporto comprando dos veces al mes en la feria, es lo mínimo que puedo hacer. En estos momentos estoy recibiendo de ingreso dineros por una renta vitalicia, que menos mal pude lograr obtener, porque con la AFP me estaban entregado una miseria”, agrega.
Lo que el vecino solicita en estos momentos es ayuda para movilizarse, puesto que su silla de ruedas presenta fallas en el joystick que la conduce. Cuenta que ha ido a la municipalidad, “pero me piden papeles que la verdad no sé de dónde sacar. Mi llamado es a alguna autoridad comunal, que por favor vea mi caso para agilizar alguna gestión con el alcalde. Lamentablemente soy una persona dependiente, lo he pasado muy mal y ya estoy cansado. Hay veces que lloro solo, pues siento mucha impotencia con lo que me pasa”.
Si desea contactar a Osvaldo Ortega puede hacerlo al fono/whatsapp +569 3035 5620
ElSiete de la Semana se lo asignamos con todo agrado al Club del Adulto Mayor “Cecilio Ramírez R.”, que, el lunes, conmemora sus 17 años de vida institucional. Este Club de Adulto Mayor (CAM) está presidido por Leda Ramírez y su secretaria es Nancy Cofré, los cuales cumplen una destacada labor junto a sus asociados, realizando sus quehaceres junto a los adultos mayores, quienes encuentran en esta organización el cariño y la unión fraterna entre sus pares. Vaya este Siete de la Semana que les otorga su periódico amigo para todos quienes integran este gran Club de Adulto Mayor, así como también para quienes son los impulsores de esta gran institución, por tan loable labor que cumplen.
Heredia contó que su marido estaba en el segundo piso cuando escuchó los gritos. Intentó seguirlos, pero cuando logró sacar su vehículo, los delincuentes ya habían huido del lugar.
Carabineros demoró media hora en llegar al sitio. Según le explicaron, están sobrepasados.
DELINCUENCIA EN AUMENTO
Debido a la apertura de la avenida, al oriente y al poniente, en los últimos años la delincuencia ha aumentado exponencialmente.
“En la noche aquí circula mucha gente: botan basura, rompen los árboles, hacen
“A mí me asaltaron en este paradero hace poco, hace dos semanas”, cuenta Monserrat Campos, estudiante universitaria, quien señala que Seguridad Ciudadana y Carabineros se ven poco en los alrededores. “Sólo se ven cuando fiscalizan autos”, dice. Y agrega que la Junta de Vecinos se reunió y hay alarmas comunitarias en cada calle. Campos cuenta que vive hace 15 años en la villa. Señala que era muy tranquilo, pero cuando se abrió la avenida, inició una seguidilla de asaltos y robos con violencia que se han vuelto una constante en el sector.
Una angustiada vecina relata sin mostrar su rostro el angustiante episodio que vivió.
Ped A A Todas Voces Fotograf A Desordenada
Una situación poco decorosa fue la que se vivió en el homenaje al prócer Bernardo O’Higgins Riquelme ayer viernes en la plaza que lleva su nombre en esta comuna, en momentos en que una dama, al parecer aficionada a la fotografía, pedía a todas voces que las autoridades junto a los alumnos posaran en forma desordenada frente al prócer de la patria. Este gesto de esta dama -que al parecer creía dirigir la ceremonia- no cayó nada de bien en uniformados y autoridades que con solemnidad asisten a un acto lleno de formalidad y no van a saltar ni menos a reír frente a un prócer de la patria. Un poco de historia y clases de protocolo para esta señorita que mucha falta le hacen.
Ojo Con Los Perfumes De La Calle
Una mujer muy molesta llegó hasta el “confesionario” de PALD para plantear su queja contra unos individuos que ofrecían perfumes en las aceras y a quien pasaba frente a ellos, le convidaban a poner algo de estas pócimas en sus muñecas. La gran sorpresa, dijo la fulana, es que al oler por más de una vez mi muñeca, comencé a sentir un decaimiento total, con la seria intención de quedarme dormida y si no es por mi amiga que ella no olió este perfume, quizás donde estaríamos en estos momentos o quizás que nos habría pasado. A tener mucho cuidado cuando le conviden a probar un nuevo perfume, ya que esto puede ser una triquiñuela para hacerla dormir y quitarles sus pertenencias o bien abusar de usted.
PIDEN A LA “UNIDAD TAPA HOYOS” AL MENOS

En muy malas condiciones se encuentra el pavimento de la intersección de las calles Luis Matte Larraín con Juan de Dios Malebrán. En este lugar el deterioro del pavimento es cuantioso y los vecinos y automovilistas están pidiendo al menos la “Unidad Tapa Hoyos” del municipio para que restablezcan este lugar; lo ideal sí, dicen sus vecinos es que se tiene que hacer de nuevo este pavimento porque las reparaciones no sirven para nada, más aún cuando las lluvias se han incrementado en este último tiempo y el agua provoca un mayor daño a las capaz asfálticas con que han sido reparadas últimamente. Se hace necesario una mejor solución, pero, mientras tanto, una manito de gato, no es mala.
