Page 1

Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

MiĂŠrcoles 18 de Abril de 2017

Fundado el 14 de Septiembre de 1962

1


Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

2 Fundado el 14 de Septiembre de 1962

Miércoles 18 de Abril de 2017

Tragedia en autopista enluta a familia de ferianos

Producto del choque otras dos personas resultaron lesionadas de gravedad, siendo atendidos por los equipos de emergencia que llegaron al lugar.

José Luis Sequeida falleció instantáneamente, mientras que su hermano Juan ingresó en estado grave a la urgencia del Hospital Dr. Sótero del Río.

En un fatal accidente ocurrido en la autopista de Acceso Sur, falleció José Luis Sequeida. Su cuerpo habría salido eyectado de la cabina del camión tres cuartos en el que se movilizaba.

U

n conocido y antiguo c o m e rc i a n t e d e fe r i a s libres de esta comuna, resultó fallecido en un accidente de tránsito que se registró en la autopista de Acceso Sur a Santiago. La víctima fatal regresaba junto a su hermano a esta capital de provincia tras abastecerse de productos que comercializan en la feria grande. Se trata de José Luis Sequieda Espinoza, quien al momento del accidente iba en compañía de su hermano Juan. El infortunado suceso ocurrió pasadas las 01:00 horas de la madrugada de hoy cuando, por causas que son producto de investigación, se produjo una colisión entre una camioneta y un camión 3/4 que circulaban por la autopistaAcceso Sur en dirección al sur, específicamente a la altura del kilómetro 6, cercana a la salida avenida Gabriela Poniente. Al interior del camión, iban los hermanos Sequeida, el cual producto El infortunado comerciante que falleció en este accidente. La fotografía del choque terminó volcado. La información preliminar es que corresponde a unas de sus últimas entrevistas dadas a PALD. la camioneta impactó al vehículo de transporte, el que se desestabilizó y terminó volcado sobre su costado derecho. Ambos conductores quedaron atrapados, siendo asistidos por automovilistas, personal de autopista, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto y por carabineros que se constituyeron en el sitio del suceso para adoptar el procedimiento de rigor. De acuerdo a las informaciones conocidas, el chofer fue trasladado hasta un recinto asistencial luego de arduo trabajo por sacarlo desde el interior de la cabina retorcida, en tanto que el acompañante, salió eyectado y murió en el lugar por la gravedad de sus heridas. Su muerte fue prácticamente instantánea.

Las imágenes son elocuentes para mostrar la gravedad de este accidente.

COLISIONARON AMBOS MÓVILES El conductor del otro vehículo también resultó herido de gravedad y en riesgo vital, debiendo ser retirado de su vehículo por los equipos de emergencia que se constituyeron en el lugar de los hechos. Para resguardar el sitio del suceso y evitar otros accidentes, el

tránsito se mantuvo regulado por la primera pista de circulación,situación que se mantuvo hasta avanzada la madrugada, cuando se terminó de periciar la escena del accidente y se produjo el levantamiento de cadáver de José Luis Sequeida, que fue remitido al Servicio Médico Legal. De acuerdo a lo que confirmó su hermano Pascual a «Puente Alto al Día», sus hermanos regresaban de ir a efectuar compras a la Vega Central y regresaban cargado de alimentos de feria cuando se produjo el choque. «Por lo que nos informaron la camioneta iba acceso de velocidad y chocó a mis hermanos», precisó Pascual Sequeida mientras efectuaba trámites en el Cementerio Católico Puente Alto, ex Bajos de Mena.

A l l u g a r c o n c u rr i ó personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros (SIAT), quienes efectuaron labores de su especialidad para determinar de manera científica los grados de responsabilidad que le afecta a los involucrados en el fatal accidente de tránsito. El teniente de la SIAT, DanielAlvial,aportó antecedentes del lamentable suceso señalando que «por causas que se investigan ambos móviles habrían colisionado y producto de esta colisión se habría producido el volcamiento de uno de estos móviles». A raíz de lo anterior, «una persona que se desplazaba en uno de los vehículos fallece en el lugar. En primera instancia las dos personas (sobrevivientes) se encuentran hospitalizadas y con riesgo vital», aclaró el oficial investigador. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la autopista, la que también serán analizadas para determinar con exactitud la dinámica de los hechos.


Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

Miércoles 18 de Abril de 2017

Fundado el 14 de Septiembre de 1962

3

PDI incauta armamento artesanal en villa San Miguel

El sujeto detenido también se dedicaría a la confección de munición, ya que se logró la incautación de pólvora, cartuchos sin percutir, munición a fogueo y munición encamisada artesanalmente

D

etectives de la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto, luego de un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial detuvieron a un individuo identificado con las iniciales C.E.C.J., por el delito de infracción a la ley de armas y ley de drogas, incautando armas y sustancias ilícitas desde el departamento que habitaba en la zona de Bajos de Mena. El sujeto apodado «El Flaco», quien mantenía antecedentes policiales por receptación, se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo subametralladora con su respectiva munición, la cual pretendía comercializar en el sector. Los antecedentes, llegaron a manos del Grupo Investigativo de Focos Criminales de la BICRIM Puente Alto, quienes de forma inmediata desarrollaron las diligencias para sacar de circulación el arma y poner a disposición de la Justicia al sujeto denunciado. De esta forma, los detectives concurrieron al inmueble de «El Flaco», ubicado en la población San Miguel, hallando en su poder un arma de fogueo modificada y apta para ser utilizada como un arma convencional y que mantenía las características denunciadas. PORTE ILEGAL DE ARMAS En la propiedad, además, se hallaron elementos que hacen presumir que el sujeto se dedicaría a la confección de munición y armas de carácter artesanal, ya que se logró la incautación de pólvora, cartuchos sin percutir, munición a fogueo y munición encamisada artesanalmente, que evidenciaban lo anterior,según se desprende de los peritajes balísticos. En el procedimiento de entrada y registro en la vivienda se hallaron cinco plantas de cannabis sativa que cultivaba en un invernadero clandestino, razón por la cual fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto. El sujeto fue puesto a disposición del

correspondiente juzgado para su audiencia de control de la detención. Las circunstancias de su aprehensión, no fue cuestionada por la defensa,por lo que se procedió a la formalización del individuo por los ilícitos de porte ilegal de arma de fuego prohibida, posesión, tenencia o porte de municiones y sustancias químicas e infracción a la Ley Nº 20.000, y en este caso en particular por microtráfico de drogas. De acuerdo a lo anterior, se detalló que la información que manejaban detectives del Grupo Investigativo de Focos Criminales es que el armamento de fabricación artesanal se encontraba en el departamento del imputado, ya que pretendía venderlo a delincuentes de la zona. De hecho lo habría ofrecido y estaba a la espera de un acuerdo económico para realizar la entrega, cuestión que no materializó por la oportuna y certera intervención de los oficiales de la PDI. La contundencia de los antecedentes esgrimidos en audiencia, llevó al Juzgado de Garantía de Puente Alto a acceder a la pretensión de cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público por peligro para la seguridad de la sociedad y un eventual peligro de fuga por parte del imputado. Al término de la instancia judicial se instruyó el ingreso del «El Flaco» a un recinto penal. En este caso se destacó que el resultado es debido a un estructurado plan de intervención integral en los barrios críticos de Bajos de Mena que entre otros pilares se sustenta en el aporte de información de los propios vecinos de los sectores en los que se realizan las irrupciones. En este caso se señaló que la investigación sigue abierta y está enfocada en otros blancos de investigación que se estarían dedicando a la entrega de armas a antisociales del surponiente de la comuna.

En la villa San Miguel se detuvo a un sujeto que estaba en posesión de un arma artesanal, que además se dedicaría a la confección de munición que es vendida entre delincuentes. En su departamento también se incautó marihuana.

A través de videoconferencia formalizan a ex carabinero E

n dependencias de Carabineros de Puente Alto, deberá firmar regularmente un ex uniformado que fue formalizado en la ciudad de Puente Alto, luego de ser formalizado por la responsabilidad que le afecta en la sustracción de dos equipos celulares de alta gama que habían sido ingresados de contrabando al país. El lunes, a través de video conferencia, se efectuó la formalización de cargos, ocasión en la que se fijó un plazo inicial de cierre de investigación de 50 días y dejó abierta la posibilidad de explorar una salida alternativa. La Fiscalía de Punta Arenas formalizó investigación contra el ex carabinero que, a principio de este año, se habría apropiado de dos teléfonos celulares que habían sido incautados en un procedimiento por contrabando. La modalidad de esta audiencia a través de videoconferencia es porque tras ser separado de las filas institucionales de Carabinero, el ahora ex uniformado dejó la región y se encuentra viviendo en esta capital de provincia. El hombre fue formalizado por hurto simple cuando prestaba servicios en Río Seco, cuando a raíz de una investigación quedó al descubierto el ilícito que cometió. En medio del operativo policial, según consta en la propia declaración del ex policía, a él le tocó trasladar de vuelta a Punta Arenas el vehículo en que se transportaban los equipos tecnológicos, oportunidad en que, al ver una de las cajas abierta, habría sacado los dos teléfonos celulares, los que luego escondió en su casillero al llegar a la subcomisaría. En la audiencia se fijó una fecha para analizar la posibilidad de una posible salida alternativa

a la vía judicial. El imputado fue descubierto cuando intentaba vender uno de los equipos móviles por una página de internet. LOS HECHOS La madrugada del 2 de febrero, un procedimiento policial arrojó como saldo la incautación de más de 1.600 equipos telefónicos y electrónicos de alta gama, cuyo avalúo superaba los 200 millones de pesos. Cerca de las 4 horas se inició el procedimiento, cuando un furgón, que se dirigía a Argentina, llegó al paso fronterizo de Monte Aymond, donde personal de Aduanas intentó fiscalizarlo, momento en que el conductor del móvil se dio a la fuga de vuelta a Chile, siendo interceptado por personal policial de Río Seco, cuando ingresaba a Punta Arenas. A la revisión del vehículo se encontró el cúmulo de artículos de contrabando, entre teléfonos celulares (2053 unidades), consolas de video juegos y un equipo computacional, elementos por los cuales se presentó documentación. Sin embargo, ésta no correspondía a los montos de la mercancía. A raíz de lo anterior, la policía procedió a la detención del chofer, verificándose además que el furgón presentaba sus patentes cambiadas. El destino de los equipos celulares no concluyó sólo en su incautación por parte de personal de Carabineros, lo que quedó en evidencia cuando se continuaban con las diligencias por parte del personal de Aduanas, quienes al realizar un segundo conteo de las especies se percataron que

en una de las cajas faltaba un celular Iphone, modelo X 64, encontrando sólo los audífonos y enchufe del producto, según informaron medios de comunicación de la zona. Fue así que días después un funcionario de Aduanas detectó que a través de la plataforma de Internet, Yapo.cl, se estaba comercializado el mismo producto por una persona de nombre Felipe,quien al tomar contacto con el vendedor vía mensajería respondió que sólo tenía el celular y cargador sin caja por un valor de 650.000 pesos. Al agregar el teléfono de contacto del vendedor a Whatsapp, se verificó que en la foto de perfil aparecía una persona vestida de carabinero, donde la directora (s) de Aduana, Isabel Vincent, reconoció al funcionario, quien había participado en la detención del imputado que trasladaba el contrabando, se precisó en diario El Pingüino. Fue así que se realizó la denuncia y en la Subcomisaria de Río Seco se encontró en el patio posterior, entre unos

arbustos, tres teléfonos celulares, correspondiendo a un Iphone X, un Samsung Galaxy J7 y un Huawei. Con estos antecedentes el funcionario policial fue detenido, quedando a disposición del Ministerio Público, toda vez que reconoció su participación en el delito de hurto simple, siendo dado de baja de la institución ese mismo día.

Los teléfonos de contrabando fueron detectados cuando eran sacados ilegalmente hacia Argentina


4 Fundado el 14 de Septiembre de 1962

Ana Gutiérrez (Colo Colo).

Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

Miércoles 18 de Abril de 2017

Fernanda Pinilla (Universidad de Chile).

Garladine Leyton (Colo Colo).

Karen Araya (Gremio de Audaz de Brasil).

Nataly «Ronaldiña» Quezada (Colo Colo).

Las 5 «guerreras» puentealtinas de la Roja de Chile cumplen con el país

E

l ¡boom! del fútbol femenino en la Cuarta región, precisamente en La Serena, donde se está jugando Copa América y donde Chile clasificó al cuadrangular final, tiene a 5 jugadoras netamente puentealtinas, que han sacado la cara por la Roja de todos. Nuestro periódico fue el primero en señalar que había 5 jugadoras de Puente Alto en este seleccionado. Estas puentealtinas que están luchando para llegar al Mundial de Japón, son Ana Gutiérrez (Colo Colo), Fernanda Pinilla (Universidad de Chile), Geraldine Leyton (Colo Colo), Karen Araya (gremio de Audax en Brasil) y Nataly «Ronaldiña» Quezada (Colo Colo). Por ejemplo, Karen Araya tiene 15

nominaciones en la Selección Chilena, una de las más experimentadas y es subcapitana de la selección chilena. PREMIOS OBTENIDOS Con la clasificación ya están timbradas y sacaron pasajes para los Panamericanos en Lima- Perú 2019. Si logran el primer o segundo lugar, obtienen pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y además van al Mundial de Fútbol Adulto Femenino en Francia 2019; si obtienen el tercer lugar, van al repechaje para el Mundial de Francia.En las fotografías que acompañan esta nota, mostramos a las cinco puentealtinas que visten la tricota de nuestra selección. Por: Julio J.V.Verdejo.

Entérese sobre las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018 Su objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.

H

asta las 13.30 horas del viernes 20 de abril se encuentran abiertas las postulaciones para acceder al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018. Estas se pueden realizar de forma presencial en la Gobernación Provincial Cordillera (Concha yToro #461),en la Coordinación Regional de Semana o ingresando a www.senama.cl Este fondo es un programa del Estado de Chile, establecido en la ley N°19.828, que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores a través de concursos, cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes. El SENAMA transfiere los recursos para su operación a través de los Comités Regionales. Los Comités Regionales tienen la responsabilidad de seleccionar los proyectos ganadores del concurso, de acuerdo a la normativa vigente y los instrumentos que lo rigen, elaborados por SENAMA. Las Gobernaciones que participan en el Concurso tienen la responsabilidad de colaborar en su ejecución entregando las bases, formularios de postulación y otros documentos, recibiéndolos y apoyando además a las organizaciones para la presentación y gestión de los proyectos.Por otra parte, entre otras tareas, apoyarán el proceso de supervisión.

Los beneficiarios de este Fondo corresponden a organizaciones de adultos mayores cuyos integrantes sean personas de 60 años o más. PROYECTOS FINANCIABLES Se financiarán proyectos ideados, formulados y ejecutados por las propias organizaciones de adultos mayores. Estos pueden incluír actividades como las siguientes: - Equipamiento, es decir adquisición y/o instalación de nuevos elementos en un local que ya existe, por ejemplo: instalación de un servicio higiénico o compra de mobiliario. - Aumento de una actividad que ya se está ejecutando, por ejemplo: integrar un mayor número de personas a un taller de capacitación. - Inicio de una actividad: por ejemplo, una amasandería, taller de carpintería u otro. - Mejoramiento de la calidad de una acción que se está ejecutando, por ejemplo: capacitación en contabilidad para administrar un taller productivo o para mejorar la calidad del producto elaborado. - Reparación, construcción, ampliación de capacidad funcional de un local, o una instalación en el local o terreno, por ejemplo: reparación de una sede cuando ha sufrido daños por antigüedad o por el desgaste propio de su uso o la instalación de una sede cuando se cuente con el terreno necesario. - Restauración de elementos para volverlos al estado original, por ejemplo: recuperar la funcionalidad de un bien o infraestructura.


Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

Fundado el 14 de Septiembre de 1962

Miércoles 18 de Abril de 2017

5

Colegio Monte Olivo invita a su primera Corrida Familiar La actividad tomará lugar este próximo sábado 21 de abril, contará con distancias de 3K y 7K.

Claudio Gutiérrez, profesor de educación física y encargado de proyectos deportivos y culturales de Colegio Monte Olivo.

E

l próximo sábado 21 de abril se desarrollará la «1º Corrida Familiar Colegio Monte Olivo», iniciativa organizada por dicho establecimiento educacional, que contará con dos categorías en distancia: 3k y 7k. En el evento deportivo también colaboran la Cruz Roja Chilena filial Puente Alto, Carabineros de la 66º Comisaría Bajos de Mena y el Hospital Sótero del Río. Claudio Gutiérrez, profesor de

educación física y encargado de proyectos deportivos y culturales de Colegio Monte Olivo, se muestra muy feliz por esta actividad a desarrollarse, la que venían planificando ya desde el año pasado. «Contamos con la ayuda de funcionarios de establecimiento,del Centro de Padres, de la directiva, los alumnos, etc. La comunidad completa participará,lo que es muy motivante. La invitación es abierta a cualquier persona que quiera sumarse

Afiche informativo.

a esta primera corrida. Serán totalmente bienvenidos», señala Gutiérrez. Agrega que hasta la fecha cuatro colegios también han demostrado su interés es ser parte de este evento deportivo, entre ellos la Escuela Matte y el Colegio Siglo XXI. El docente comenta que anteriormente el colegio en este aspecto sólo había organizado cicletadas, las que han tenido una muy buena respuesta todos los años, y que para este 2018 preparan ya su sexta versión, con fecha tentativa para fines de octubre. COORDENADAS E INSCRIPCIÓN Las inscripciones para participar en la «1º Corrida Familiar Colegio Monte Olivo» pueden realizarse en el mismo recinto educacional (ubicado en Calle Juanita #035). También se puede enviar un mail a claudio. gutierrez@ colegiomonteolivo.cl o ingresar vía Facebook

FUNDADO EL 14 DE SEPTIEMBRE DEL 1962 JUAN ROJAS MALDONADO ¨PUEDE EL QUE CREE QUE PUEDE¨ DIRECTOR Y REPRESENTANTE LEGAL: VÍCTOR HUGO ROJAS LÓPEZ E-mail: pald@puentealtoaldia.cl

a «Corrida Monte Olivo». Al momento de la inscripción, se entregará una pulsera al corredor, la que irá a un sorteo con premios consistentes en indumentaria deportiva. Las distancias a recorrer se dividen en 3k (de carácter más familiar, con un recorrido que comprende el perímetro de Estación Sierra nevada, Lagunillas, 9 de agosto, Chiloé hasta Elisa Correa) y 7k (más competitivo, comprendiendo el perímetro de Estación Sierra Nevada, Lagunillas, 9 de agosto, Chiloé y Santa Rosa), premiando a los tres primeros lugares de cada categoría. En 3k, habrá una premiación especial las primeras 40 familias que lleguen a la meta, así como la entrega de una copa. La actividad comenzará a las 9 am, con un precalentamiento e inscripciones de personas rezagadas, para dar al partida cerca de las 9.30 am.

EMPRESA PERIODISTICA PUENTE ALTO AL DIA MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRENSA

www.puentealtoaldia.cl - Twitter @puentealto_pald *IMPRESIÓN : OFFSET EN LOS TALLERES DE PUENTE ALTO AL DIA *

DOMICILIO: EDUARDO CORDERO 0202 FONO: 2 850 0666


6 Fundado el 14 de Septiembre de 1962

Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

Miércoles 18 de Abril de 2017

Nuevos vehículos policiales para La Pintana C

Chofer trasladaba matas de marihuana

U

na fiscalización de rutina al conductor de una camioneta, permitió a carabineros de San José de Maipo detectar que conducía sin ningún tipo de documentación, pero que además transportaba matas de marihuana. Carabineros de la subcomisaría San José de Maipo realizaban controles vehiculares preventivos, cuando detectaron una camioneta de color blanco. La detuvieron y al solicitar la documentación, el chofer señaló que no portaba licencia de conducir y tampoco mantenía la documentación del móvil. Mientras se desarrollaba la fiscalización, uno de los carabineros miró por el vidrio hacia el interior, verificando que se observaba una mata que parecía ser de marihuana. Se le solicitó al chofer que abriera el móvil, verificando que mantenía seis matas de cannabis sativa, recientemente cosechadas. El hombre manifestó que las mantenía para su consumo personal, pero también para la medicación de su madre, sin presentar ningún tipo de certificación médica. Por los hechos, el conductor fue detenido y trasladado a la unidad, lugar en el que se tomó contacto con el Ministerio Público, entidad que instruyó que el sujeto fuera puesto en libertad y en espera de citación. Las matas incautadas fueron remitidas al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

on la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad en esta comuna la alcaldesa, Claudia Pizarro, ha aparecido en diversos medios de comunicación para exponer el drama de la delincuencia en La Pintana, asunto que algunos no ven con buenos ojos y critican, sin embargo lo que no se pudo lograr con la administración anterior de carabineros, el actual general director parece estar más abierto a atender de estas necesidades, ya que, en la ceremonia de entrega de vehículos policiales, La Pintana recibió varios de estos, como radio patrullas, camionetas del tipo Dodge, con la finalidad de reforzar la movilidad de la dotación policial de esta comuna. También ahora se cuenta con la presencia de una escuadra de Carabineros en bicicleta, que recorren y resguardan el sector centro de la comuna. Esto nuevos vehículos vienen a cubrir una gran necesidad de carabineros en terreno para el resguardo de la comunidad. Cabe señalar que gracias a las movilizaciones de vecinos, como el súper lunes, los hechos de sangre que han conmovido al país como la niña descuartizada, y el constante reclamo de los vecinos por una mayor seguridad, es que la autoridad comunal ha agotado todos los medios para conseguir ser escuchada, lo que no es fácil para una comuna como La Pintana que ha sufrido del abandono del gobierno central desde siempre. Este trabajo en conjunto de la comunidad con sus autoridades, antes no se contemplaba. Y ahora está dando sus frutos, es por aquello que es digno destacar a algunos de los dirigentes que trabajaron con la autoridad comunal: Lorena Gómez y Verónica Yrrazabal, Alejandro Ruminot, de la Villa José Donoso; Claudia Uribe, de la Villa San Gabriel; Juan Montecinos, de la Villa Don Ambrosio, que son en buena parte, los vecinos más afectados en el sector norte de la comuna. Con esto queda demostrado que la comunidad puede lograr mejorar su entorno y seguridad si se trabaja en forma organizada.


Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

MiĂŠrcoles 18 de Abril de 2017

Fundado el 14 de Septiembre de 1962

7


Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

8 Fundado el 14 de Septiembre de 1962

Miércoles 18 de Abril de 2017

AGRUPACIÓN DE SENIORS DE PIRQUE

U

Álvaro Santa María deja escapar un punto ante Unión Puntilla

nión Puntilla visitó el pasado sábado la cancha del Cruceral, donde rescató un buen punto en calidad de visitante ante Álvaro Santa María, en un primer tiempo que no hubo goles. Álvaro Santa María salió a buscar el partido y quedarse con los puntos, pero al frente tenía a un gran equipo como es Unión Puntilla, que no dio tregua en el primer tiempo donde también estuvo a punto de abrir el marcador, pero ambas defensas tenían un murallón y era imposible derrotar ese cierre en ambos pórticos. Un primer tiempo bastante entretenido brindaron ambos elencos. En la segunda etapa las cosas siguieron igual, ambos equipos buscaron el gol del partido, pero solo llegaban al área grande y se mantenía el 0 a 0 en la cancha del Cruceral. El primer tanto vino para el cuadro de Álvaro Santa María por parte de Valeri, y la cuenta

quedaba 1 a 0 en favor del dueño de casa. Unión Puntilla salió rápidamente a buscar el empate, cercándose al pórtico de Valenzuela que tuvo varias tapadas dentro del juego.Vinieron las expulsiones para el elenco de Álvaro Santa María, se fue a las duchas el jugador local, Eduardo Miranda,quedando el cuadro local con 10 hombres dentro del campo de juego. Pero, Unión Puntilla siguió buscando el gol y llegó en los pies de su insigne goleador, Leonardo «Leo» García, para el cuadro «forastero, quedando1 a 1. Pero, la cosa se puso difícil porque el elenco visitante de Puntilla sufre dos expulsiones, Leonardo Fuentes y Patricio Pedregal. Así finaliza el partido 1 a 1, en la cancha del Cruceral, Álvaro Santa María, deja escapar un punto. Buen partido en la cuarta fecha del Apertura en Súper Seniors.

Unión Puntilla (Super Seniors 40) rescata un buen punto.

El Siete Deportivo.-

Esta vez el Siete Deportivo‘se lo entregamos a la gran jugador de Fútbol Femenino del Club Laura Vicuña de Puente Alto, Valentina Garate Carrasco, quien debutó en el campeonato de Fútbol Femenino Municipal. Nuestra destacada es hija del árbitro profesional y presidente de la Asociación de Árbitros de Puente Alto, Fernando Garate. Valentina tiene 17 años y le encanta el fútbol, estudia en el Liceo «A» 14 de Santiago centro, vive por el sector de Gabriela en nuestra comuna. Jugó por Santiago Morning y Audax Italiano, y ahora por Laura Vicuña. Esta linda joven, quiere seguir los pasos de su padre, y ya hizo un curso de capacitación de árbitros. Esperamos verla después que deje el fútbol dirigiendo los partidos grandes o profesionales, como lo hace su querido padre. Felicitaciones por este Siete Deportivo,Valentina. Álvaro Santa María (Súper Seniors deja escapar un punto.


Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

Fundado el 14 de Septiembre de 1962

Miércoles 18 de Abril de 2017

FUTBOL CAJÓN DEL MAIPO

Faltan los árbitros y comienza el fútbol A mitad de semana se decide todo.

futbolero; así que de aquí saldrá humo blanco para dar puntapié inicial al futbol local.

(Por: Juan Esteban Palma)

ESTE DOMINGO COMIENZA EL FÚTBOL Según el presidente de la ligaArístides Acevedo,Si...comienza este domingo, porque solo falta confirmar los árbitros, pero eso ya está «casi listo» y de estar de acuerdo los clubes con las propuestas arbitrales, se inicia esta semana la actividad futbolera en el Cajón del Maipo. Así que a prepararse los futbolistas locales y de sus alrededores que comienza el deporte rey en las canchas Cajoninas.

ANÁLISIS DE LA SEMANA Lo que debió comenzar la semana pasada se postergó una semana más, debido a que hay otra agrupación de árbitros que presentó proyectos en la liga de fútbol y a la agrupación anterior se le solicitaron más árbitros en cancha; esto desembocó en que la liga y sus clubes se reunieran a decidir quiénes serían los adecuados para dirigir en las canchas locales; lo cual estará zanjado a mediados de semana para comenzar este domingo con el torneo oficial. ¿ARBITROS NUEVOS O LOS ANTIGUOS? Este tema quedará listo esta semana y con esto dar comienzo al torneo oficial de apertura en el fútbol del Cajón del Maipo; lo que pasa que los clubes quieren analizar la propuesta del nuevo cuerpo arbitral, además de estudiar y decidir con que réferis contarán para el presente año

CLUBES SE PREPARAN CON AMISTOSOS Ya son varios los clubes que han sostenido partidos amistosos para enfrentar de buena manera el torneo 2018,jugando,repatriando jugadores y reclutando otros nuevos y de otras instituciones; así que están afinaditos para comenzar dicho torneo que pronto empezara en su versión apertura 2018...¡Éxito para Todos y...A jugar se ha dicho!

Los árbitros, sólo falta confirmarlos a ellos para comenzar el torneo de apertura 2018 en el Cajón del Maipo.

PROGRAMACION FUTBOL CAJON DEL MAIPO – (DOMINGO 22-ABRIL-2018) 1ª FECHA MELOCOTON

ARELLANO

VS

MAITENES

MAIETENES

CANCHA 1

ESTRELLA

RIOSECO VS

VICTORIA V S

INDEPENDIENTE CANCHA 2 VERTIENTES

CORDILLERA VS HALCON LIBERTAD

VS

Así debiera comenzar el fútbol cajonino, igual que para la tele o una final.

MANZANO

CITACIÓN S.A. COMERCIAL DE ADMINISTRACION Y EXPLOTACION DE TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO CITA A REUNION EXTRAORDINARIA Y ORDINARIA DE ACCIONISTAS, PARA EL DIA JUEVES 26 DE ABRIL DEL 2018, A LAS 16:00 HORAS, EN DEPENDENCIAS DE FESICOR, UBICADA EN ARTURO PRAT Nº 323 DE LA COMUNA DE PUENTE ALTO. TABLA: -BALANCE Y RENDICIóN DE CUENTAS (ORDINARIA) -LICITACION Y VARIOS (EXTRAORDINARIA) EL DIRECTORIO. Con banderas, bombos y mucha gente en las canchas se espera este año el balompié del Cajón del Maipo.

9


Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

10 Fundado el 14 de Septiembre de 1962

Miércoles 18 de Abril de 2017

FÚTBOL FEMENINO MUNICIPAL:

Se inició la «fiesta» del fútbol E

l pasado sábado en el Estadio Municipal y Complejo Amador Donoso, se inició el Torneo Oficial 2018 del Fútbol Femenino Municipal, con dos series juveniles (Sub-18) y adultos. Los encuentros se iniciaron a las 09:00 horas, donde se jugó la primera fecha del torneo organizado por la Corporación

femenino en Puente Alto

de Deportes de Deportes de Puente Alto, con la presencia de monitores y coordinadores de la organización tanto en los dos recintos deportivos, además del jefe de talleres de fútbol, Oscar Plaza Flores. EQUIPOS PARTICIPANTES Laura Vicuña, Villanas El Cortijo, Crea Espacio, Universidad Católica, Cubitos, Real Cubitos F.C, Aguara,

Crea Espacio, Manuel Rodríguez, La Pintana, Villa Real, la mayoría de los equipos nombrados trabajan con dos series. ALGUNOS RESULTADOS Universidad Católica 2 vs Real Cubitos 2 (Adulto) Cubitas 0 vs Laura Vicuña 4 (Adulto) Real Cubitos 2 vs Laura Vicuña 0 ( Sub-18)

MINUTO DE SILENCIO En todos los encuentros que se realizaron tanto en el estadio Municipal como en el Complejo Amador Donoso Rodríguez, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Ossandón (28 años), Dt del Club Crea Espacio, quien tuvo un accidente trágico, perdiendo la vida.

Laura Vicuña Sub18 caen derrotadas en su primer encuentro.

Las Lilas de Aguara realizaron un gran partido. Laura Vicuña adultos obtiene su primer triunfo.

Las Villanas del Cortijo campeona de la temporada pasada.

Real Cubitos Sub-18 obtiene un gran triunfo ante Laura Vicuña.

El basquetbolista Iván Pacheco se retira para dedicarse a los estudios

E

l destacado basquetbolista puentealtino Iván Pacheco Muñoz se retira momentáneamente del baloncesto competitivo. El conductor del campeón actual de la Libcentro, Boston College, que subió a la primera división del básquetbol chileno, para jugar en la Liga, anunció por el memento dejar la actividad deportiva, para dedicarse en un cien por ciento a sus estudios universitarios. El futuro profesor de Educación Física entregó esta noticia a nuestro periódico, argumentando que tiene un limitado tiempo para jugador ya que la universidad es su primera prioridad. Conversamos con Iván Pacheco, quien como siempre está dispuesto a dialogar con la prensa local: «Bueno, dejo el Boston College porque este es mi último año de carrera de Educación Física, estoy haciendo la práctica profesional y tengo que partir mi tesis, estoy complicado con mis tiempos, salgo a las 06:00 de la mañana de mis casa y llegó a las 12 de la nocheÖ no me alcanza con los

entrenamientos del Boston College, aparte que estoy becado en la U, la verdad que estoy muy complicado». Los dirigentes del Club Boston College de Maipú, le dejaron las puertas abiertas a Iván si quiere regresar algún a esta institución deportiva. Pacheco nos agrega: «Por ejemplo el primer semestre no voy jugar, pero me dejaron con las puertas abiertas para volver el segundo, mi primer semestre termina en julio, si es así a lo mejor podría integrarme, pero como te dije mi prioridad es mi carrera, mis estudios, podría jugar en el mes de septiembre, pero la idea es estar en un cien por ciento con el club». Gran decisión de Iván Pacheco, que después que saque su carrera, podría volver a jugar; la idea es sacar su título en Educación Física. Por: Julio J.V.Verdejo.

El destacado basquetbolista tomó una decisión drástica, no jugará básquetbol.


Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

Miércoles 18 de Abril de 2017

VIEJOS TERCIOS DE PUENTE ALTO

Marcos Miranda:

«Estaremos en receso dos semanas ante de iniciar el Torneo Oficial 2018»

Fundado el 14 de Septiembre de 1962

11

LIGA DEPORTIVA SOCIAL DE CACHORROS

Estrella Nacional no

perdonó a Pedro Aguirre Cerda

Estrella Nacional en Cachorros derrota al P.A.C. Marcos Miranda, presidente de los Viejos Tercios.

E

l presidente de la Agrupación de Viejos Tercios de Puente Alto, Marcos Miranda, quedó muy conforme con la finalización del Campeonato Oficial 2017, que debió terminar en Diciembre, pero por muchos motivos este torneo no se pudo finalizar en esa fecha y se terminó en abril, ya que la postergación valía la pena para no perjudicar las vacaciones a los clubes y jugadores, incluyendo a sus familiares. Este torneo tuvo a Manuel Plaza como Campeón en la general y Aurora de Chile como Campeón en Súper Seniors (45) en la Seria «A». Dialogamos con el presidente de la Agrupación de Viejos Tercios de Puente Alto, sobre esta finalización de torneo y faltando sólo dos fechas para la finalización de la Serie «B, Marcos Miranda indica «El torneo finalizó como menos esperábamos, como correspondía, con una buena final, con justos campeones en cada una de sus series, que es Aurora de Chile, campeón en Súper Seniors de 45 años, y a la vez también el puntaje general se corona como bicampéon Manuel Plaza, que no es un dato menor, Hubo muchos clubes que quedaron en el camino en el caso de Unión Volcán que siempre venía campeonando y también Juventud EsperanzaÖ también descendieron dos equipos a la serie «B», Unión y Esfuerzo y Juventud Meléndez». SERIE «B» En la Serie «B» está quedando una sola fecha y estaría terminado este sábado, con un torneo muy peleado, donde pueden haber muchas sorpresas. También nos comenta Miranda sobre lo que se viene en la serie «B»: «Bueno, ahora estaría quedando una fecha finalizando este sábado 21, están palmo a palmo, cabeza a cabeza, vista Hermosa con Huracán en el torneo de la Serie «B» que se están peleando el primer lugar a pesar que también se puede meter el club Olimpia». Lo más importante es que este año temporada 2018 va existir un solo campeonato, ya que no se va jugar el torneo de Apertura 2018, resolución que tomó el Consejo: «El tema climático fue fundamental el año pasado, esperemos que este año no sea igual, por eso que tomamos la decisión de realizar este año un solo campeonato y único, esperamos llegar bien al torneo y finalizarlo como corresponde, vamos a provechar la mayor cantidad de días festivos que existan por medio, por lo menos para llegar a fin de año con la serie B es la que más nos complica». Finalizando el Torneo de la Serie «B» habrá dos semanas de receso, según nos añade el presidente por el tema de pases e inscripciones de jugadores, y liberará jugadores y documentación que deben hacerse para comenzar bien el torneo, el que está programado para el próximo 12 y 13 de mayo.

Aurora de Chile, súper Seniors 45, Campeón 2017 en sus series.

Nuevamente volvió a las canchas la Liga Depor tiva Social de Canchorros, esta vez con una directiva momentánea encabezado por el dirigente deportivo Rigoberto Gahona y una comisión por mientras se regularice la situación contractual de esta organización que anduvo en los últimos años de tumbo en tumbo, y esperamos que esta temporada no pase lo mismo.

En la serie de cachorros, Estrella Nacional fue muy superior al cuadro de Pedro Aguirre Cerda en su andar dentro del lindo campo de juego del club Estrella. Un encuentro muy movido, Pedro Aguirre Cera mostró poco fútbol y nunca levantó su juego y fue pasado a llevar por el cuadro azul de Estrella Nacional. Los niños brindaron un buen partido, pero todavía falta mucho trabajo en

los niños del Pedro Aguirre Cerda, pero de a poco se van ir poniendo a tono. Al final el cuadro de Estrella Nacional derrota por de 2 a 0 a Pedro Aguirre Cerda. Buena presentación del cuadro azul. Por: Julio J.V.Verdejo. Gráfico: José «pepe» Baeza.

Pedro Aguirre Cerda en cachorros no pudo ante su rival.


12 Fundado el 14 de Septiembre de 1962

Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

MiĂŠrcoles 18 de Abril de 2017


Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

Miércoles 18 de Abril de 2017

Fundado el 14 de Septiembre de 1962

13

Mayor dotación de Carabineros pone contentos a vecinos La medida es fruto de una reunión que sostuvo Germán Codina con el Director General de Carabineros de Chile, Hermes Soto.

El alcalde German Codina en reunión con el Director General de Carabineros de Chile, Hermes Soto.

L

a mañana del 11 de abril a t r av é s d e re d e s s o c i a l e s , e l alcalde German Codina anunció una importante noticia a los vecinos: a partir del mes de mayo Puente Alto contará con una mayor dotación policial. Esto se lo informó por medio de una llamada telefónica el nuevo Director General de Carabineros de Chile, don Hermes Soto, quien comunicó al jefe edilicio dicha medida. Esto se logró tras una reunión que sostuvo Codina con la máxima autoridad de Carabineros recientemente, oportunidad en la cual le dio a conocer las inquietudes que tienen los vecinos en cuanto a la seguridad, además de enfatizar en la necesidad de una nueva comisaría

con más Carabineros para la comuna. «Por fin hemos sido escuchados. Durante el próximo mes el nuevo Director General de Carabineros de Chile, don Hermes Soto, enviará más Carabineros a Puente Alto. Me lo acaba de comunicar a través de un llamado telefónico a primera hora del día. En la reunión que sostuve con él esta semana volví a plantearle esta necesidad, así que agradezco que en forma ejecutiva haya resuelto responder a mi solicitud», es lo que manifestó el alcalde en su mensaje compartido a través de facebook y Twiiter. APLAUDIDA NOTICIA

Los primeros vecinos en saber la buena nueva fueron los de las villas Pedro Aguirre Cerda y María Magdalena, donde el alcalde llegó al cierre del programa «Juntos más Seguros» – desarrollado en la multicancha ubicada en Marcos Pérez con Juanita de Aguirre - iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito dirigida a barrios priorizados del país por sus condiciones de vulnerabilidad sociodelictual y alto grados de temor y percepción de inseguridad de la población. «Desde que soy alcalde , he implementado una serie de medidas para prevenir la delincuencia,desde la instalación de alarmas comunitarias a contar con una mejor iluminación, entre muchas otras

medidas. Hoy tuve el llamado del nuevo Director General de Carabineros, que a pocos días de reunirme con él, accedió a enviar más carabineros a la comuna, lo que se suma a los nuevos seis vehículos que ya llegaron.Eso merece un gran aplauso», señaló el alcalde en la ocasión. Doña María, quien se encontraba en la actividad dicha tarde, valoró el anuncio, sintiéndose feliz con la medida. «Todo lo que ayude a mejorar la seguridad de la comuna, de sus barrios y poblaciones, siempre será una buena noticia. La gente hoy se siente insegura y esto creo ayudará a bajar esa sensación», manifestó.

Carabineros inicia proceso de Brigadas Escolares en la comuna

L

a iniciativa impulsada por el concejal Juan Marticorena, junto al apoyo de la Municipalidad de Puente Alto y el Departamento Extraescolar de la Corporación de Educación, fue dada a conocer en la primera reunión junto a Carabineros de Chile en esta ciudad, encabezada por los jefes de las unidades de la comuna, mayores comisarios JaimeVelasco Bahamondes, de la 38ª. Comisaria; Víctor Bustamante, de la 20ª. Comisaría; el capitán Marcelo Orellana Vega, de la 66ª. Comisaría y los representantes de las respectivas oficinas comunitarias de estas reparticiones en la comuna. En la reunión se acordó poner en marcha el proyecto Brigadas Escolares que favorecerá a 3 colegios Municipales, estos son Escuela

Padre Hurtado, Escuela Oscar Bonilla y Escuela República de Grecia, en la que participarán aproximadamente 90 alumnos de 4° a 7° años básicos de los respectivos colegios municipalizados. Carabineros entregarán la formación a los alumnos en sus respectivas unidades asignadas a cada Institución aportando con personal especializado en la materia. Al finalizar dicha reunión, el concejal Juan Marticorena se manifestó muy agradecido por la disposición de la institución policial para reiniciar este proyecto que, cuando fue Carabinero en ejercicio (Marticorena), realizó con 37 colegios de esta capital provincial.

Aspectos de esta reunión entre el concejal Juan Marticorena y los oficiales de Carabineros.


14 Fundado el 14 de Septiembre de 1962

Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

MiĂŠrcoles 18 de Abril de 2017


Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

MiĂŠrcoles 18 de Abril de 2017

Fundado el 14 de Septiembre de 1962

15


16 Fundado el 14 de Septiembre de 1962

Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

Miércoles 18 de Abril de 2017

«Es tu Problema», la banda de rock con base cajonina-floridana La agrupación se ha presentado en diversos lugares de Santiago, y se encuentran prontos a grabar su primer single para comenzar así una fuerte promoción.

ARIES (21 de marzo al 20 de abril) AMOR: Trate por esta vez ser algo reservado/a ya que puede ser un foco de conflicto con los demás. SALUD: Distráigase un poco y salga de la rutina de todos los días. DINERO: Un regalito le caerá desde el cielo, pero trate de guardarlo para más adelante. COLOR: Marrón. N⁄MERO: 22. TAURO (21 de abril al 20 de mayo) AMOR: Esa persona le va a causar mucho daño a su corazón. Aléjese antes de involucrarse más. SALUD: Intenta alejarte de cualquier situación conflictiva ya que esto afecta demasiado para tu pronta recuperación. DINERO: Satisfacciones en el ámbito laboral. COLOR:Verde. N⁄MERO: 24. GÉMINIS (21 de mayo al 21 de junio) AMOR: No debe quedarse pegado/a en el pasado y el las malas experiencias que tuvo anteriormente. SALUD: Hoy aprovéchelo para recuperar la vitalidad perdida. DINERO: Procure no hacer negocios con personas inescrupulosas, cuídese. COLOR: Azul. N⁄MERO: 12. CÁNCER (22 de junio al 22 de julio) AMOR: Evite la arrogancia y asuma sus culpas. Usted tuvo mucho que ver con esta ruptura amorosa. SALUD: Relájese y evite las pataletas. DINERO: Sea más paciente y espere calmadamente la rentabilidad sobre sus inversiones. COLOR: Marengo. N⁄MERO: 15.

Presentación en una Feria del Cómic en Santiago.

E

l 2015 nace la banda Bill Dollar, la que en un principio se dedicaba a versionar temas de conjuntos nacionales como Los Tres, Los Prisioneros y Glup! entre otros, hasta que en un momento deciden retomar composiciones guardadas, comenzando una nueva etapa, interpretando canciones originales, armando así si su propio repertorio. Desde ese momento pasan a llamarse «Es tu problema»,grupo que cuenta actualmente con integrantes del Cajón el Maipo y de la comuna de La Florida. Consultados por el nombre escogido, Matías Ríos (voz) cuenta que cuando deciden dar este giro en su propuesta, les costaba encontrar el adecuado. «Al final, fue la polola de uno de los miembros la que nos dijo ‘¿Por qué no le ponen el nombre de una canciones de sus canciones que les guste?’ Nos pareció una buena idea, y hubo consenso con Es tu Problema». La banda se completa actualmente con Antonio Parragué (guitarra rítmica), Arnaldo Gutiérrez (guitarra solista),Alonso Parragué (bajo) y Javier Troncoso (batería). Respecto a su estilo,Alonso Parragué afirma que el conjunto presenta una mezcla entre punk, rock alternativo e indie. «La verdad es que a cada uno de nosotros tiene distintos gustos de música, y eso es lo bueno». En febrero de 2017 Es tu Problema tuvo la oportunidad de participar en el evento de Bandas Emergentes de la Municipalidad de San José de Maipo. También se han presentado en diversos eventos culturales, tales como Festival de Cine Social FECISO en la Universidad UMCE, en el Día del Libro en la Bibliovega (Vega de Recoleta), la

Feria de Cómic en Barrio Yungay la Feria de cómic en el Café Literario Parque Bustamante. También han sido parte de eventos como la ceremonia de cierre anual de establecimiento educativo Rigolemo de la Corporación de Educación de San José de Maipo, de un show de beneficencia en la Fundación de Red SENAME,así como de varias tocatas particulares y más underground, como en el local La Juguera de Barrio Bellavista. NUEVA PRESENTACIÓN EN VIVO Y PLANES FUTUROS Este próximo viernes 20 de abril Es tu Problema se presentará en vivo junto a los punk rock Invadidos, en un show a realizarse en Bar Pleno Puente (Santo Domingo #178) a partir de las 23 horas. «Es una tocata que organiza el colectivo ‘Cultura Sobre el Puente’ de Puente‘Alto», comenta Matías, mientras que Alonso extiende la invitación a todos quienes deseen asistir. «Será un buen show, donde se va a pasar excelente, con muy buena música. ¡Y además la entrada es gratuita!». Agrega que luego de este concierto, como conjunto se abocarán a grabar su primer single de forma profesional, el mismo sencillo que da nombre a la banda.«Ya hicimos los contactos con un productor y entraremos pronto al estudio. Luego de eso, vendrá una campaña de promoción bien fuerte», afirma.

LEO (23 de julio al 22 de agosto) AMOR: Considere un cambio para su vida, debe tener una actitud positiva para poder lograr lo que quiere. SALUD: Las reuniones sociales hacen que usted se salga de la dieta.Contrólese. DINERO: Confíe más en usted mismo y plantee sus ideas. Serán bien recibidas. COLOR: Calipso. N⁄MERO: 19. VIRGO (23 de agosto al 22 de septiembre) AMOR: Nunca se debe cantar victoria antes del resultado final ya que el destino se puede alterar. SALUD:Trátese ese dolor no deje pasar el tiempo. Se puede complicar. DINERO: Propóngase emprender. No pierde nada con intentarlo. COLOR: Burdeo. N⁄MERO: 1. LIBRA (23 de septiembre al 22 de octubre) AMOR: Haga borrón y cuenta nueva. Fuera de su círculo de amistades hay más personas que pueden ser de su agrado. SALUD: No le de poca importancia a lo que está pasando, sea prudente. DINERO: Si tiene dudas, es mejor no meter plata en ese proyecto. COLOR: Amarillo. N⁄MERO: 6. ESCORPI”N (23 de octubre al 22 de noviembre) AMOR: Buenas expectativas para el romance en esta quincena de abril. Procura ser más afectuoso/a con tu pareja. SALUD: Haga una vida más normal y tranquila, dele tiempo a su cuerpo para reponerse. DINERO: Ten más cuidado al gastar sumas importantes. COLOR: Rojo. N⁄MERO: 34. SAGITARIO (23 de noviembre al 20 de diciembre) AMOR: El tiempo logrará curar las heridas, además del afecto de los seres queridos. SALUD: No vuelva a caer en los mismos vicios de siempre. DINERO: Pague sus deudas a tiempo. Los conflictos en el trabajo tenderán a moderarse hasta llegar a cero. COLOR: Beige. N⁄MERO: 20. CAPRICORNIO (21 de diciembre al 20 de enero) AMOR:Abra su corazón por completo y haga sentir a los demás lo importantes que son para usted. SALUD: Correr ayudará a que aumentes la vitalidad de tu organismo. DINERO: El dinero fácil va y viene, pero el que importa es que se gana con sudor. COLOR: Turquesa. N⁄MERO: 11. ACUARIO (21 de enero al 19 de febrero) AMOR: Mucho cuidado ya que esa persona solo le ofrecerá castillos en el aire. SALUD: Es hora de visitar a un especialista para consultar por esas irritaciones. DINERO: Debe estar atento/a a las buenas nuevas con respecto a los trabajos. COLOR: Púrpura. N⁄MERO: 33. PISCIS (20 de febrero al 20 de marzo) AMOR: Buenas expectativas para los/as solteros/as. No vaya tan de prisa ya que puede desequilibrar esa nueva relación. SALUD: Leves molestias lumbares. DINERO: Cuídese y procure realizar inversiones seguras que le permitan una buena rentabilidad. COLOR: Ocre. N⁄MERO: 3.

Matías Ríos (voz) y Alonso Parragué (bajo) de Es tu Problema.


Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

Miércoles 18 de Abril de 2017

Fundado el 14 de Septiembre de 1962

17

Adulto y menor de edad fueron

detenidos por robo de vehículo y receptación C on un menor de 15 años en internación provisoria y un adulto en prisión preventiva culminó la formalización de detenidos en el desarrollo de una diligencia policial en la localidad de Vista Hermosa, en el sector Casas Viejas. Eran aproximadamente las 23:00 horas cuando personal de la subcomisaría Las Vizcachas y personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) que desarrollaban patrullajes cuando los primeros recibieron un llamado desde un teléfono celular. Una voz femenina relató con detalles que un menor de edad conocido en el sector de Vista Hermosa por verse involucrado en robos de vehículos se movilizaba por calle Costanera en un vehículo Station Wagon. En la denuncia de carácter anónima, la mujer agregó que el adolescente iba en compañía de otro sujeto adulto que hace poco había llegado a vivir a Vista Hermosa. A pesar de esta situación también era conocido por estar involucrado en este mismo tipo de ilícitos. De hecho advirtió que los individuos fueron observados sacando las placas patentes del vehículo, asumiendo que podía ser robado. De ellos se entregó detallada información de vestimentas, por lo que ante tan detallada descripción los carabineros comenzaron a realizar patrullajes para dar con el paradero de los sospechosos. Lo anterior dio resultados cuando en calle 12 de Mayo con Cienfuegos. En el lugar fue encontrada abandonada la camioneta, verificando que las placas no estaban. Por esta razón, mediante las letras y números grabados en los vidrios, se consultó

Carabineros puso a disposición de la Justicia a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, involucrados en la sustracción de un vehículo station wagon a su propietaria.

a la Central de Comunicaciones y arrojó como resultado que registraba encargo vigente por el delito de robo con intimidación. La denuncia era desde ese mismo día y había sido ingresada en dependencias de la 38ª Comisaría de Puente Alto. Cuando se chequeaba el móvil, carabineros nuevamente recibió un llamado telefónico de la misma mujer. Esta vez advertía que los dos sujetos estaban sin el vehículo y se encontraban en la intersección de las calle O’Higgins con Los Tilos, lugar en el que el menor de edad intentaba ingresar a un domicilio particular. La rápida llegada de carabineros posibilitó la detención de ambos, constatando que el inmueble descrito había

un porta equipaje. Al ser conducido a la subcomisaría fue sometido a la revisión de sus vestimentas, instante en que se hallaron las llaves del vehículo recientemente robado. De hecho al acudir al lugar del hallazgo lo pudieron abrir con mucha facilidad. La víctima del robo fue notificada del hallazgo de la station wagon, instancia en la que reconoció que el porta maletas como de su propiedad y describió las vestimentas de los involucrados, que correspondían a los detenidos. De hecho, mientras esperaba los procedimientos policiales, logró ver a uno de

los detenidos, al que reconoció de inmediato como el que la intimidó y robó el auto. En la ocasión quedó al descubierto que al momento de cometer el robo eran acompañados por otros desconocidos y se movilizaban en un vehículo de color blanco. Los detenidos quedaron en calidad de imputados a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, por la responsabilidad en los hechos el menor de 15 años identificado como José L.A.S.C. quedó en internación provisoria, mientras del Emanuel Ignacio Carvajal Bustamante en prisión preventiva.


18 Fundado el 14 de Septiembre de 1962

Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald

MiĂŠrcoles 18 de Abril de 2017

Edición N° 3.676 - 18 de Abril de 2018  
Edición N° 3.676 - 18 de Abril de 2018