Issuu on Google+


Contenido

04 08

12 16 18

20

Costa Azul, Paisajes y exquisiteces gastronómicas Yukón, en busca de las luces del norte Los Angeles, Tú eres la estrella Hawaii, no te pierdas estos espectáculos Cirque du Soleil, La imaginación convertida en realidad

Bodas en Las Vegas

anuncios: 25 7 11 23 35 17 33

Contacto Azul Coronado Travel Detour Oper Viajes El Corte Inglés México Juliá Tours Vía Viajes Clase V.I.P.

de hoteles: 19 3a de Forros 3 27 15 4a de Forros 33 2a de Forros 29

08

Casona de los Vitrales, Zacatecas Grand Sirenis Resorts, R. Maya Hacienda Tres Ríos Resort, R.Maya Occidental Resorts Monterreal, Coahuila Palace Resorts Playa Palms, Playa del Carmen Sandals Viva Wyndham Resorts, R. Maya

24

26

“Me caso en el paraíso” de Hacienda Tres Ríos Resort ¿Qué tiene de especial una Boda en la Playa?

28

¿Quieres Casarte por La Iglesia en la Playa?

30

Noticias de viajes

04 12


Carta del editor Número 9, Mayo-Junio de 2012.

Motivo especial tenemos de celebrar y compartir con todos ustedes que dos de los que escribimos en esta su revista Viaje de Tu Boda, acabamos de recibir en Abril un premio internacional en la Ciudad de Los Angeles, de parte de la Asociación de Viaje de Los Estados Unidos, durante el gran evento turístico llamado PowWow. Premios que toman más valor cuando sabemos que sólo se otorgan cuatro en el año. Además de su servidor, también fue reconocida nuestra colaboradora Alicia Boy, quien en este número nos trae un muy interesante artículo acerca de las fantásticas Auroras Boreales, vistas desde Yukón, en Canadá. Durante esta aventura, recorrimos la ciudad de Los Angeles California y les traemos algunos de sus encantos; tanto qué admirar y tanto qué hacer ahí y en sus alrededores. Y en esta ocasión no sólo les traemos sensacionales ideas para una increíble Boda en Playa, como en la Hacienda Tres Ríos de Riviera Maya y sus escenarios naturales; esta vez también les recomendamos considerar la espectacular ciudad de Las Vegas para casarte. ¡Sí!, las bodas son reales y tan tradicionales o tan llenas de imaginación como en ningún otro lugar. Hablando de imaginación, los que llegan al límite de ella, son los espectáculos del Cirque du Soleil… ¡Qué divertida forma de entretener! Date un paseo por la Costa Azul de Francia, elegida por un sinfín de celebridades para su luna de miel. Recorre sus callecitas, sus boutiques y su deliciosa gastronomía, con el artículo que te ofrece Erika Menzel, especialista en llevar turistas por rincones del mundo. ¿Ya elegiste Hawaii para tu luna de miel?, checa los recorridos que te recomendamos al visitar sus islas. Disfruta cada parte de la planeación de tu boda, esa imaginación de ustedes es lo que hace original cada evento; sorprende a tus invitados para que no la olviden y sobre todo, sueña con estar ya en el Viaje de Tu Boda. Milton González Huerta Editor

Una edición bimestral de S.A. de C.V.

Director General: CARLOS GONZÁLEZ DE LEÓN gonzaleon@publitur.com Editor Viaje de Tu Boda: MILTON GONZÁLEZ HUERTA milton@publitur.com Coeditora Gráfica: GABRIELA PÉREZ LOZANO gaby@publitur.com Diseño Comercial: EDGARDO GONZÁLEZ VARGAS galo@publitur.com ERICK GARCÍA ALANÍS erick@publitur.com Administración: YADIRA SALAZAR RDZ. yadira@publitur.com Circulación: ROSAURA VALTIER HDZ. rosaura@publitur.com Venta de Publicidad: GONZALO VIZUETH LORA gvizueth@viajedetuboda.com (81) 8346-23-29 Colaboradores Editoriales de este número:

ALICIA BOY, Periodista de Turismo www.boydeviaje.com ERIKA MENZEL, Especialista de Viajes erikamenzel@att.net.mx

MARISSA FLORES, Wedding Planner de Playa marissa@contactoazul.com

Publirama, S.A. de C.V. Teotihuacán 303, Col. Mitras Centro, Monterrey, N.L., México, C.P. 64460 Tels: (81) 8346-23-29 8346-15-13 Fax: (81) 8346-28-19 Los artículos y anuncios son responsabilidad exclusiva de los autores o representantes legales y no necesariamente refleja las opiniones y juicios de los editores. Viaje de Tu Boda es una marca de Publirama, S.A. de C.V. con registro en trámite. Impresa en GRUPO OFFSET MONTERREY S.A. DE C.V. Matamoros 823 Ote, Mty, N.L. Para reutilizar alguno de nuestros artículos, favor de contactarnos a info@viajedetuboda.com

Una producción de los editores de la Revista ®

Foto de portada: Hacienda Tres Rios Resort, en Riviera Maya

Búscala cada 2 meses sólo en establecimientos de prestigiados proveedores de bodas como: »Casas de novias »Salones de eventos »Estudios de fotografía »Tiendas de accesorios nupciales »Agencias de organización de bodas y más.

¿No la encontraste? escríbenos a info@viajedetuboda.com

Manual de Ventas para Agentes de Viajes desde 1995

Toda la revista la puedes ver en:

www.ViajeDeTuBoda.com Síguenos en Facebook


ESPECIAL :: LUNA DE MIEL EN EUROPA

Costa Azul y La Provence, FRANCIA Románticos Paisajes y exquisiteces gastronómicas... ...pueblecitos pintorescos, aun con antiguas tradiciones, mercadillos, hoteles boutique así como mágicos y bellos atardeceres e increíble gastronomía, encontrarás en la Provence y la Costa Azul en Francia, tierras que colindan con el místico Mar Mediterráneo.

Por Erika Menzel erikamenzel@att.net.mx especialista de viajes.

4

La sensación de andar entre los paisajes de campos verdes y pastizales, valles repletos de flores amarrillas, o del predominante violeta de la lavanda, haciendo un contraste perfecto con las montañas y el azul del cielo, pareciera que estuviéramos inmersos en una pintura de Cézanne. Son lugares donde el cultivo de vides, manzanos, cerezos y fresas son las principales actividades.

Cultivos de Lavanda.

AVIGNON Comencemos con esta encantadora ciudad en el sur de Francia, rica en arquitectura y cultura, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeada por una muralla medieval del siglo XIV, y sede papal durante 70 años, conserva este increíble Palacio-Residencia, ahora convertido en un museo maravilloso de construcción gótica y belleza arquitectónica fascinante, rodeado por boscosos jardines donde podrás disfrutar de románticos atardeceres con vista a las montañas y al río Ródano donde sobresale el Puente de Avignon. En las callejuelas empedradas y principales plazas se montan hermosos mercadillos con artesanía local, cerámica, mantelería, productos de lavanda, mermeladas caseras, mieles, jaleas elaboradas por mercaderes de la región y pueblos de los alrededores; jabones aromáticos y flores, son otros de sus principales productos. Mientras caminas por las calles, disfrutarás de los lindos aparadores de las boutiques y tiendas de diseñadores, son un deleite de expresión en la última moda europea. Los cafés abundan por las plazas, y por la tarde, nada como saborear un capuchino con un croissant relleno de chocolate en una de sus famosas y


Palacio Papal, en Avignon. Vestimenta sugerida Ropa cómoda de algodón ligera, un sweater por las noches o según temporada del año, sombrilla o impermeable. Zapatos para caminar son indispensables. También es recomendable un sombrero, bloqueador y traje de baño; algo casual para una cena a la luz de las velas o espectáculo.

Aix-En-Provence, Tarta de Aceitunas Negras. artesanales pastelerías. AIX-EN-PROVENCE Continuando por la costa francesa, a sólo una hora de camino, nos encontramos con la romántica ciudad de Aix-en-Provence, capital estudiantil y sede de importantes eventos musicales y artísticos. Aquí encontrarás museos de pintura y arte, el famoso pintor francés Paul Cézanne pasó gran parte de su vida en esta ciudad, inspirándose de sus bellos paisajes. Restaurantes de alta calidad a lo largo de sus calles, sobre todo en la avenida principal llamada “Le Cours Mirabeau”, es como un pequeño Campos Elíseos. La sombra de los enormes árboles da un ambiente encantador de este boulevard. Una vez adentrándote al corazón de Aix-en-Provence, es como entrar a un pequeño pueblito de calles angostas, con aromas de panecillos, dulces y crepas que te harán detenerte cada minuto, y olvidarte de la dieta.

Foto cortesía de: Relais & Châteaux.

Hotel Villa Gallici Relais & Châteaux.

El sábado es el día de más movimiento para los visitantes, pues tres principales mercados se montan en sus plazas; el mercado de textiles, donde encontrarás manteles de algodón, cortinas y hermosa ropa ligera de verano, el mercado de alimentos y especies, y el mercado de las flores, tendrás que visitar cada uno de estos. Son espectaculares.

Hotel Villa Gallici en Aix-en-Provence El romántico Hotel Villa Gallici sin duda es el lugar ideal para pasar noches mágicas en un ambiente muy francés y de la Provence. Este Relais & Châteaux Hotel, es simplemente encantador, todas las habitaciones de esta casa provenzal del siglo XVIII son de una exquisita decoración, donde el costo por noche lo encontrarás a partir de los €230. Euros. Será como vivir unos días como en un pasado campirano de esta linda ciudad, un ambiente amigable, fino y de cálida atmósfera para recordarse siempre.

Cuándo ir Las fechas ideales para visitar La Provence y Costa azul son durante el Verano, meses de Junio a Agosto, sin embargo el mes de Mayo y Septiembre, son sin duda muy agradables por sus temperaturas frescas, que en estos meses podrían variar de 10°C a 25°C. En verano es muy cálido y en invierno puede haber nieve. Cómo llegar Volar a Marsella es lo ideal, de ahí rentar un auto para hacer el recorrido y nuevamente volar desde Marsella a México vía París. Consulta a tu agente de viajes.

E U R O PA

Francia Avignon

Aix-en-Provence Cannes Saint-Tropez

ÁFRICA

ÁSIA

5


ESPECIAL :: LUNA DE MIEL EN EUROPA

COSTA AZUL Vayamos hacia el Mar Mediterráneo, y a sólo 2 horas de camino por los bellos paisajes de la Provence, comenzamos a visualizar las hermosas playas de la Costa Azul. CANNES Aunque se ha hecho famosa por su Festival Internacional de Cine, Cannes sigue conservando su atmósfera sencilla el resto del año, de lindas y pintorescas callecitas, restaurantes y hermosas playas de arenas blancas.

Puerto de Cannes.

Le Suquet, Cannes. SAINT-TROPEZ Antes de partir de la Costa Azul, no te puedes perder de una visita al famoso puerto de Saint-Tropez, realmente fuera de serie. Uno de los lugares más chic que jamás imaginé, letreros de firmas y casas de famosos diseñadores como Dior, Chanel, Ferragamo adornan esta bella ciudad. Deleitarte con un famoso vino francés frente su marina es maravilloso. La famosa cocina Saint Tropez. La hotelería de esta ciudad es abundante, uno de los principales hoteles para hospedarse es el Hotel Martínez justo frente al puerto, con costos desde € 506. Euros por noche. Desde ahí podrán ver los increíbles yates modernos e inmensos cruceros que llegan frecuentemente. Claro que para tener unas tranquilas noches de ambiente sofisticado, se encuentra la zona de Saint Jean, con sus aguas azul turquesa y un pequeño muelle, desde donde podrás recorrer la maravillosa bahía en el atardecer. En esta misma zona, se encuentra el majestuoso Hotel Du Cap Ferrat, que recientemente fue escogido por el diseñador Karl Lagerfeld para presentar ahí su “Colección Crucero 2012”. El hotel cuenta con paquetes especiales para pasar un día maravilloso en su SPA, o simplemente disfrutar de una cena a la luz de las velas, que cerrará con broche de oro una paradisiaca luna de miel en la Costa Azul. Hotel Martínez, Cannes.

6

“Aix-enProvence, es como entrar a un pequeño pueblito de calles angostas, con aromas de panecillos, dulces y crepas que te harán detenerte cada minuto, y olvidarte de la dieta.”

de Saint-Tropez la han hecho un lugar de inigualable atractivo para grandes celebridades. A este famoso puerto llegan durante el verano en sus yates privados, Tom Cruise, Jennifer López, Kate Moss, los príncipes Casiraghi, a pasar unos días en sus animados y célebres restaurantes, así como en la hermosa costa. El clima y gastronomía de esta región es simplemente maravillosa, por la tardes el ambiente romántico te dejará un recuerdo imborrable de tu luna de miel.


Por el Pacífico Sur y Medio Oriente...

Lunas de Miel Deluxe Cdefj PAPETTE - MOOREA BORA BORA 8 noches / 9 días

DUBAI - ISLAS SEYCHELLES KRUGER - JOHANESBURGO

Incluye:

Incluye:

• Avión vuelo redondo desde Los Angeles con Air Tahiti Nui (Los Angeles - Pappette - Moorea - Bora Bora - Dubai - Los Angeles) • 1 noche de estancia en Tahiti en el Hotel Manava Suite Resort, hab. standard • Traslado apto. - hotel - apto. • Ferry hacia Moorea redondo • 3 noches de estancia en Moorea en el hotel Pearl Resort and spa habitación Premium Graden Pool Bungalow • 1 botella de vino de cortesía a su llegada • Desayuno diario incluido • Cena para 2 • 4 noches de estancia en Bora Bora en el hotel Pearl Resort and Spa, Hab. Garden Pool suite •1 botella de vino de cortesía a su llegada • Desayuno diario incluido

$3,395. usd

14 noches / 15 días

Incluye:

• Avión vuelo redondo Los Angeles - Hong Kong - Bangkok - Dubai - Los Angeles • 5 Noches en Hong Kong en el Hotel Regal Hong Kong con desayunos • Traslados apto. - hotel - apto. • Medio día de tour por la isla servicios en inglés • Tour a Macau de 1 día • 3 Noches en Bangkok, Hotel Anantara Bangkok Sathorm con desayuno diario • Traslados apto - hotel - apto • Medio día de tour por la ciudad y templos • 2 Noches en Abu Dhabi el Hotel Qasral al Sarab, Desert Resort and Spa con desayunos diario • Traslado Hotel Apto-Abu Dhabi-Hotel Dubai • 4 Noches en Dubai en el hotel JW Marriot Dubai con desayuno diario • Traslados apto - hotel - apto en carro privado • Medio día de tour por la ciudad en autobús en español • Tour Safari al desierto con cena bajo usd + 650 USD las estrellas (día completo).

$4,995.

• Vuelo Los Angeles - Dubai - Seychelles - Johanesburgo - Los Angeles • 3 noche de estancia en Dubai en el Hotel JW Marriott Dubai con desayunos • Traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto • 4 noches en Seychelles en el Hotel Le Meridien Barbarons con desayuno diario • Traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto • 2 noches en Kruger Park Romantic Lodge Safari The Stone Safari (incluye amenidades adicionales) • Traslado privado • 3 noche en Johanesburgo en el Hotel West Cliff Luxury King con desayuno diario • Traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto

+ 450 USD imp.

HONG KONG - BANGKOK ABU DHABI - DUBAI

imp.

12 noches / 13 días

$7,995. usd

+ 650 USD imp.

BALI - SINGAPUR- KRABI PHI PHI - HONG KONG Incluye:

8 noches / 9 días

• Avión vuelo redondo Los Angeles - Bali - Singapur - Krabi - Hong Kong Los Angeles • 3 noches en Bali en el Pita maha Resort and Spa Piscina villa con desayuno • Traslado apto. - hotel - apto. en español • 3 noches en Singapur en el Hotel Berjaya Singapore con desayuno • Traslado apto. - hotel - apto. con servicios en inglés • 2 noches en Krabi en el Hotel Sofitel Krabi Phokeethra Golf & Spa Resort con desayuno diario • Traslado apto. – hotel - apto. servicios en inglés • 3 noches en Phi Phi en el Holiday Inn Resort Phi Phi con desayuno • Ferry de krabi a Phi Phi redondo servicios en ingles • 3 noches en Hong Kong en el Hotel Grand Hong Kong con desayuno • Traslado apto. – hotel - apto. Servicios en inglés.

$3,795. usd

+ 450 USD imp.

abcdefj

Precios por persona cotizados en base DBL en US Dólares pagaderos al tipo de cambio del día, sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. No incluyen Impuestos aéreos.

Vasconcelos 648 Pte. Centro San Pedro Garza García, N.L. Grupo

Tel. (81) 8338-3880 Lada sin costo: 01-800-55-711-43 lunasdemiel@coronadotravel.net www.coronadotravel.net

¡Te ayudamos a hacer realidad el viaje de tus sueños!


ESPECIAL :: LUNA DE MIEL DE AVENTURA

Yukón

Un espectáculo sublime que hace, sin duda, una luna de miel fuera de lo común, sólo apta para los amantes de la naturaleza y la aventura. En el vasto territorio de la Provincia de Yukón las AURORAS BOREALES son el tesoro más preciado. Por: Alicia Boy :: www.boydeviaje.com A la intemperie, a una temperatura menor a los 18 grados Celsius bajo cero y bajo el cobijo de las estrellas y una taza de chocolate caliente, se crea un ambiente místico en el que es fácil sumergirse en el romanticismo de una vida que se inicia como pareja. Sin luces de la ciudad, sin ruido más que el del viento, sentados durante una fría noche de invierno en el extremo norte del continente con el único objetivo de ver las Auroras Boreales. Pocas veces se tiene la oportunidad de alejarse realmente de todo, de llegar a un punto lejano del planeta, en busca de un fenómeno meteorológico cuyo

encuentro es una especie de suerte. Sin duda, uno de los mejores sitios para vivirlo es la provincia de Yukón, en Canadá. En su vasto territorio lo que predomina es la vida silvestre -estepas, bosques, humedales, montañas y ríos conforman su paisaje interminable-. No hay más de 31 mil habitantes en casi 500 mil kilómetros cuadrados de territorio. WHITEHORSE Para llegar hasta allá es necesario volar a Vancouver y desde ahí tomar un vuelo de North Airlines a Whitehorse, la capital de esta provincia que alberga el La exótica fauna es parte del atractivo.

8

74 por ciento de su población. Con unas pocas calles, una avenida principal y algunos edificios con el estilo propio de una película del viejo oeste, Whitehorse, se convierte en el punto de partida y centro de operaciones para la aventura. A 400 kilómetros de ahí, el poblado de Dawson se ha conservado casi intacto desde la época de la Fiebre de Oro de 1900. Además de encontrarse los vestigios de las minas, sus calles y edificios históricos, este poblado cuenta con un carisma único y durante la época de carnavales, en marzo, ellos realizan el propio, muy al estilo Yukón. Competencias de hockey callejero, concursos de cocina al aire libre, competencias de perros husky, no importa la temperatura al exterior siempre encuentran una oportunidad para celebrar. ESPECTÁCULO NOCTURNO Para poder observar las Auroras Boreales es necesaria la obscuridad, una noche despejada de nubes y alejarse de la ciudad. A sólo 30 minutos de Whitehorse, se pueden encontrar las condiciones propicias para observar la bóveda celeste. Cada noche, a las 9:30 p.m., las empresas

Foto cortesía de: Northen Lights Resort & SPA

En busca de las luces del norte


dedicadas a esta actividad pasan a los hoteles a recoger a sus huéspedes para regresarlos –si fue una buena noche–, hasta las 2, 3 o 4 de la mañana. Los campamentos que han adaptado tanto Artic Range Adventures y Northern Tales Travel Service, se asemejan a las yurtas de Mongolia y a los tipis de los nativos americanos. Cerca del bosque y de un lago, las fogatas complementan la atmósfera. Bebidas calientes –té, café, chocolate– están disponibles para todos. Uno puede salir y entrar a estos refugios a su gusto para recuperar el calor corporal. La actividad solar nos indicó que será una buena noche de luces, sin embargo no se puede predecir con exactitud lo que sucederá. Entre más manchas y tormentas solares mejores probabilidades se tienen. La mejor temporada es de Septiembre a Abril, pues se requiere del frío del invierno

Foto cortesía de: Oficina de Turismo de Yukon.

para que se vean las Auroras Boreales que son producto de la reflexión solar sobre la superficie helada de los polos. La espera es un tanto larga y prueba la paciencia de los espectadores. Pueden pasar 2 horas, sin indicios de ninguna actividad, cuando por fin una ancha raya

Aurora Boreal.

Whitehorse, Yukón.

Cómo llegar Desde la Ciudad de México, Air Canada ofrece vuelos directos a Vancouver y vuelos de conexión a Whitehorse. La línea aérea Air North opera vuelos diarios de Vancouver a Whitehorse y conecta todas las ciudades principales de Yukón.

Cuando ir Para observar las Auroras Boreales la mejor temporada es desde Septiembre hasta Abril, pues se requiere del frío del invierno para que se dé este fenómeno natural.

verde pinta el horizonte como si fuera un gis verde fluorescente. La emoción hace que algunos lloren y otros griten de alegría. Las luces no permanecen más de un minuto, pero es suficiente para recuperar el ánimo y la paciencia, pues ahora cada segundo cuenta, ya han anunciado su llegada y es cuestión de observar, observar y observar. Para quienes buscan inmortalizar esos momentos en una foto, es necesario contar con una cámara en la que se pueda modificar el iso y el tiempo de exposición, y es necesario montarla en un tripié. Por fortuna la noche puede sorprender con un espectáculo tras otro, las luces

AURORA POLAR Algunos científicos la llaman “Aurora Polar”, en el hemisferio norte se conoce como “Aurora Boreal”, y en el hemisferio sur como “Aurora Austral”. El nombre “Aurora” proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y la palabra griega “Boreas”, significa viento del norte. La explicación científica de este fenómeno es que las partículas eléctricamente cargadas y transportadas por el viento solar, impactan a gran velocidad con los átomos y moléculas de la atmósfera terrestre. Durante este impacto, las partículas liberan energía, que se transforma en luces de colores entre verde y amarillo, hasta azul, violeta y rojo. Este fenómeno se produce a alturas de entre 90 y 150 kilómetros.

Visa Los mexicanos requieren visa de turista para ingresar a Canadá.

Combinar con Este viaje lo puedes combinar viajando a Vancouver o California.

Operadores del recorrido Arctic Range Adventures. www.arcticrange.com Northern Tales Travel Service www.auroraborealis yukon.com

Alaska

Whitehorse, YUKON CANADÁ

E.U.A.

MÉXICO


ESPECIAL :: LUNA DE MIEL DE AVENTURA aparecen y se desvanecen, algunas veces con mayor brillo que otras, la emoción es grande en cualquiera de los casos. Hay que considerar que una noche de suerte para algunos, puede ser una gran decepción para otros que han pasado días en espera de ver este fenómeno natural. Sin importar si se tiene mayor o menor suerte, hay que aprovechar esos momentos, pues ¿cuántas veces se

puede vivir la noche con el cielo más estrellado de tu vida, junto a la mejor compañía? No es necesario ni siquiera hablar, sólo hace falta sentir el viento en el rostro y apreciar ese instante de vida.

Refugio para Enamorados Wolfgang y Renate construyeron una casa de madera en un gran campo rodeado de bosques en las afueras de Whitehorse, ahí ellos edificaron su pequeño hotel boutique que consta de una habitación, una cabaña, y un pequeño spa con saunas y una sala para masajes y en el segundo piso es su hogar. Northern Lights Resort & Spa, cuenta con todas las comodidades y, mejor aún, con al atención de sus dueños. Ellos se encargan de preparar el desayuno y alimentos. Renate está acreditada como masajista y es la que da las terapias a los huéspedes que lo soliciten.

Para ver las Auroras Boreales no es necesario viajar muy lejos, pues con tan sólo asomarse a la ventana es posible admirarlas, por supuesto siempre que se tenga la suerte de que sea una de esas noches donde las luces deciden danzar sobre nosotros.

Fairmont Miramar Santa Monica

Recorrido en Mushing.

Foto cortesía de: Oficina de Turismo de Yukon.

Vancouver Remedio para un largo viaje

Mushing, es como se le llama al deporte de los trineos jalados por perros y en esta región de Canadá es una de las principales actividades. En Yukón es posible vivir una aventura completa en Mushing, pues Muktuk Adventures ofrece paseos de dos horas en los que uno mismo conduce su trineo de perros en equipos de dos personas. www.muktuk.com

10

Llegar a Yukón requiere de un día de viaje, de aproximadamente entre 10 y 16 horas debido a las conexiones aéreas. La escala más común es Vancouver, una ciudad moderna, cosmopolita con una fuerte conciencia ambiental y excelente gastronomía. La recomendación que te damos es quedarse un par de días ahí si es posible y disfrutar de la urbe o al menos aprovechar la escala aérea y darte cuenta el por qué Vancouver ha sido catalogado en diversas ocasiones como uno de los mejores lugares para vivir en el mundo. Uno de mis sitios favoritos es la Isla Granville, a donde puedes llegar fácilmente en metro desde el aeropuerto, y que alberga un mercado en el que se puede encontrar todo tipo de comidas. Aquí es posible encontrar un tour gastronómico en la tienda de

Edible British Columbia, en el que la guía lleva a los visitantes por el mercado, mientras cuenta las historias de la gente local, da a conocer y saborear los productos y las delicias de la gastronomía local.

Isla Granv

ille y cent

ro de Van

couver.

Fotos cortesía de: Northen Lights Resort & SPA

Northen Lights Resort & SPA.

Además cuenta con jacuzzi en exterior.


ESPECIAL :: LUNA DE MIEL EN E.U.A.

Llena de energía, sorpresas, aventuras, lugares con estilo y romance, donde las celebridades de Hollywood pasean cotidianamente, excelente para iniciar tu nueva vida como una estrella.

Los Angeles Por Milton González :: milton@publitur.com Fotos de: ©Los Angeles Tourism & Convention Board

Las variadas facetas de Los Angeles y sus alrededores la hacen de atractivo especial. Desde playas tan famosas por series de TV como Santa Mónica o Malibú, barrios tan exclusivos como Beverly Hills, modernos desarrollos de entretenimiento como L.A. Live, museos impresionantes como el de Historia Natural, intrépidos parques como Universal Studios, es un destino para ponerte tus más cómodos tenis para recorrerla durante el día y tus más elegantes tacones por la noche para sentir su glamour, admirándote de esta ciudad iluminada por estrellas, llena de L.A. Live, en el centro.

12

Paseo de las Estrellas en Hollywood. espíritu y espontaneidad. DOWNTOWN, nueva vibra Empezamos nuestro recorrido justo en el centro de Los Angeles, que en los últimos

años ha sido revitalizado, recuperado su encanto y vibrante ritmo, volviéndola nuevamente segura para recorrer y con un auge fresco, incluso con estilosos edificios residenciales. Destaca el más nuevo desarrollo llamado L.A. Live, un moderno complejo conformado por hoteles de lujo, múltiples restaurantes y clubes, una arena para deportes y espectáculos de primera, y lugares para conciertos que ha dado una nueva vida a Los Angeles. Ahí los hoteles J.W. Marriott y Ritz Carlton, junto al Teatro Nokia, el Museo del Grammy y el Staples Center exhiben el nuevo dinamismo de la metrópoli. A unas cuadras al norte, no puede pasar desapercibida la galáctica fachada del Walt Disney Concert Hall, un edificioobra de arte moderna, que alberga conciertos de importantes sinfónicas, que si no tienes oportunidad de presenciar, por lo menos asegúrate tomarte una buena foto especial para


Disney Concert Hall, en el centro de L.A. lucir en tu Facebook y atraer los “Me Gusta” de todos. HOLLYWOOD, las estrellas en la tierra Cuantas anécdotas y personajes no habrán pasado por estas calles, con historias para llenar museos y libros. Tómatelo con calma y disfruta pisando en la banqueta las estrellas de tantas celebridades que han recibido sus homenajes en el Paseo de las Estrellas. Si buscas algún artista en especial como Michael Jackson, consulta la ubicación en wikipedia, o pregúntale a un comerciante local, ya expertos en esos menesteres. Continúa por la Calle Hollywood hasta el Teatro Kodak. Es ahí donde cada año Museo del Grammy.

Transportación

Museo de Historia Natural. se realizan los Premios Óscares, y donde ahora se presenta el extraordinario show permanente del Cirque du Soleil: “IRIS”, un recorrido a través del mundo del cine, con lo mejor de un espectáculo circense, visual y musicalmente impactante. Pero si no te quieres regresar sin haber visto por lo menos a un estrella de cine o la televisión, lo mejor que puedes hacer es tomar el tour en una van turística de TMZ, donde el guía es un verdadero

conductor de TV, que conoce las rutinas de los artistas, y te llevará por restaurantes, o gimnasios y en una de esas podrás ver estrellas como Brad Pitt. (www.tmz.com/tour). Si de plano las estrellas verdaderas se te escaparon, no te quedes con las ganas y tómate la foto con sus réplicas de cera en el Museo Madame Tussauds. Y si tu idea es irte de compras donde las mismas estrellas lo hacen, date una vuelta por las exclusivas boutiques de lujo de Rodeo Drive en Beverly Hills.

RESTAURANTES RECOMENDADOS: RestaurantIe “Il Cielo”, en Beverly Hills, reconcido como uno de los más románticos restaurantes de Los Angeles, ofrece refinada comida italiana en un fastuoso ambiente a media luz. “Yamashiro Hollywood”, un icono de la ciudad, con espectacular panorámica a Hollywood y Los Angeles, ofreciendo comida californiana inspirada en Asia. Il Cielo

Lo más fácil para moverte por la ciudad es en Metro. Por sólo $20 dólares por toda una una semana podrás recorrer Hollywood, Universal Studios, el centro de Los Angeles, Museos, etc., y por $10 dólares más tendrás acceso a los enlaces en autobús que llegan a donde no llega el metro, como a la playa o Disneyland.

Clima Regularmente el clima es templado y con baja humedad. De Noviembre a Mayo sí es recomendable llevar ropa de abrigo ligero.

Combinar con Viajes a Asia, Australia, Islas del Pacífico, o dentro de California: San Diego o San Francisco.


Playa de Santa Mónica. cuadras a la redonda, como Third Street Promenade, una calle peatonal abundante en tiendas de reconocidas marcas y restaurantes. Ahí, se siente el entusiasmo plasmado por los artistas urbanos que entretienen al paseante bailando, actuando o cantando ritmos de California.

Muy buena idea comprar el CityPASS para ahorrar en el precio en las entradas de diferentes atracciones ya sea el CityPASS de Hollywood, que por $59. Dólares te da acceso a lugares como Madame Tussauds Hollywood, el Teatro Kodak, etc, o el CityPASS del Sur de California, por $279 Dólares te incluye entradas por 5 días a los 2 parques de Disneyland Resort, además de Sea World y Universal Studios. (www.citypass.com)

Foto: Universal Orlando Resort

SANTA MÓNICA, La vida es bella en la playa Cierto que en nuestro México las playas son más bellas, pero no es eso lo que buscamos esta vez, sino el ambiente que se disfruta en este sitio glamuroso donde uno se da cuenta que la vida californiana está sujeta a las actividades de playa. Nos sentamos en una banca disfrutando el panorama. Tanta gente haciendo las actividades más variadas que van desde el surf a la gimnasia, meditación, bicicleta, voleibol, ballet; cuerpos muy trabajados van y vienen. Muy cerca vemos un gran muelle que alberga una feria permanente, con todo y montaña rusa, sobre el mismo Océano Pacífico. Santa Mónica está hecha para caminar, con muchas atracciones a sólo varias

RECOMENDACIONES DE HOTELES Fairmont Miramar Santa Monica Se ubica a unos pasos de la playa y del Third Street Promenade en la zona más viva de Santa Monica, con la elegancia emblemática de la familia Fairmont. www.fairmont.com/santamonica

Terranea Resort.

Llega la súper atracción de Transformers a UNIVERSAL STUDIOS Este mes de Junio están estrenando en Universal Studios Hollywood la realmente espectacular atracción “Transformers: The Ride-3D”. Desde que nos montamos en el vehículo ya estabamos inmersos en el mundo de Transformers. Nos ponemos los lentes y de pronto la acción empieza. “Optimus Prime” nos hace participar en la poderosa batalla

14

Fairmont Miramar Santa Monica.

entre súper robots, nuestro vehículo avanza, cambia de dirección, se cae al precipicio, los efectos no sólo se ven sino hasta te hacen vibrar. La tecnología de súper alta definición 3D-HD nos confunde entre los elementos que son realidad y los que están proyectados en 3-D. ¡Tienes que vivirla!

Terranea, L.A. Oceanfront Resort Ahí encontrarás vistas que te robarán el aliento, desde lo alto de un peñasco frente al mar, Terranea Resort ofrece Spa y campo de golf. Desde ahí toma un bote que te lleve a la bella Isla Catalina y recorre caminando sus callejuelas de típico estilo europeo, con tienditas, restaurantes, cafecitos, música, actividades acuáticas, un lugar muy romántico para tu luna de miel. www.terranea.com

Foto: Fairmont Resorts

Foto: Frank Hsu ©Los Angeles Tourism & Convention Board

ESPECIAL :: LUNA DE MIEL EN E.U.A.


CARRETERA SAN ANTONIO DE LAS ALAZANAS MESA DE LAS TABLAS KM 32 ARTEAGA, COAHUILA C.P.25350


Espectáculos que no debes perderte en

Hawaii

Hawaii es un destino súper lunamielero, lo tiene todo: playas, arena suave, hoteles de lujo... y ¡atracciones espectaculares!, sí, en la isla de Oahu (la tercer isla más grande de Hawaii), está el Polynesian Cultural Center, que es un parque temático para preservar la cultura polinesia. Este parque tiene un sin fin de actividades, como el tour en canoas por las distintas villas de diferentes culturas regionales que son: Hawaii, Samoa, Aotearoa, Fiji, Tahiti, Tonga y las

Por Galo González Con información y fotos de la Oficina de Turismo de Hawaii, y del Polynesian Cultural Center

islas Marquesas. En ellas, los visitantes aprenderán de las tradiciones ancestrales de la región con actores que personifican fielmente dichas costumbres. Además, puedes aprender a cocinar al estilo samoano antiguo usando piedras, madera, cáscaras de coco... aprenderás a hacer fuego (usando un par de palillos), o quizá te animes a trepar las palmeras para bajar cocos, e inclusive a mostrar tu destreza con el tiro de arco, justo como lo hacían los antiguos cazadores de la región.

Hâ: Aliento de Vida

16

Piensa en Broadway... ahora agrega cuchillos flameantes, antorchas y aros de fuego con efectos de sonido de volcanes y truenos, todo desarrollado dentro de una historia que te dejará ¡sin aliento!. “Ha: Breath of Life”, es la máxima atracción del Polynesian Cultural Center, ahí más de 100 nativos acompañados de música y danza, te llevarán a un viaje mágico que desde su presentación en 2009, ha conquistado los corazones de sus visitantes. En tu luna de miel a Hawaii deja que esta historia de los inicios de la vida, conquiste también el tuyo.


Parc Lafontaine.

Escápate este Verano...

Las Vegas INCLUYE: • Vuelo redondo desde Monterrey. • 3 ó 4 noches de alojamiento hotel a seleccionar. • Traslado Ato / Htl • Impuestos hoteleros incluidos.

Volcanes El Parque Nacional de los Volcanes, en la Isla Hawaii, es uno de los pocos lugares en el planeta donde los visitantes pueden estar cara a cara con un volcán activo. Esta oportunidad memorable de explorar en forma segura el Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo, hace de Hawaii un destino único. Actualmente hay tres volcanes activos en Hawaii. Dos de ellos, Maunaloa y Kilauea, están en el Parque Nacional de los Volcanes, en la Isla Hawaii. La última erupción de Maunaloa fue en 1984 y Kilauea ha estado en erupción continuamente desde 1983. Este Parque Nacional de casi mil kilómetros cuadrados es la atracción más visitada del estado de Hawaii, es un museo viviente donde los visitantes pueden ser testigos cercanos del sorprendente poder de los volcanes, sintiendo el gran “mana”, o poder espiritual, mientras exploran sendas rocosas y desolados desiertos que, a su debido tiempo, darán lugar a nueva vida.

Restaurante en la Villa de Nieve de Montreal.

Vuelo directo con

JULIO IMPERIAL EXCALIBUR LUXOR NEW YORK TREASURE ARIA BELLAGIO WYNN CAESARS

AGOSTO IMPERIAL EXCALIBUR LUXOR NEW YORK TREASURE ARIA BELLAGIO WYNN CAESARS

JUL 8 - 12 12 - 15 15 - 19 DOM/JUE JUE/DOM DOM/JUE

349 397 419 449 455 535 577 595 821

469 445 469 491 539 609 689 679 773

29 - AGO 2 2-5 DOM/JUE JUE/DOM

385 397 425 465 485 577 617 595 691

459 473 489 579 545 569 619 629 711

409 399 429 469 489 589 659 599 689

19 - 22 22 - 26 JUE/DOM DOM/JUE

459 445 469 509 539 599 729 669 699

26 - 29 JUE/DOM

389 399 425 483 493 579 619 599 759

447 445 471 511 541 591 653 665 815

5-9 9 - 12 12 - 16 16 - 19 DOM/JUE JUE/DOM DOM/JUE JUE/DOM

389 399 451 486 464 551 607 559 594

459 445 490 513 513 553 677 622 754

389 399 419 469 492 567 N/A 619 644

459 445 470 499 499 567 629 622 822

No incluye Service Fee, se paga directo en los Hoteles. No incluye Q’s de $ 100 USD, ni impuestos Aéreos de $120 USD.

Precios por persona en ocupación doble en Dólares Americanos pagaderos en pesos al Tipo de Cambio del día de la operación. Tarifas sujetas a cambio y disponibilidad de PROMOCIONES POR PARTE DE LOS HOTELES. Se requiere Depósito para Garantizar los servicios. Aplica Cargos de Cancelación una vez confirmados los servicios. Aplica restricciones. CUPO LIMITADO.

V IAJ E S Revolución 3780, Centro Comercial Las Villas L-12 Col. Torremolinos, Monterrey, N. L. Conmutador 82 89 60 10 al 17 Lada sin costo 01 800 228 26 00 email: viaviaje@prodigy.net.mx


Por Galo González Con información y fotos cortesía de © Cirque du Soleil.

“O”, en Las Vegas.

Foto: Matt Beard; Vestuario : Philippe Guillotel © 2011 Cirque du Soleil.

“Iris”, recién se estrenó en Los Angeles.

DE ARTISTAS CALLEJEROS A FENÓMENO GLOBAL Las reseñas por algunos de los millones de espectadores que han experimentado algún show del Cirque du Soleil, varía de lo fantástico a lo indescriptible. Cirque du Soleil ha maravillado y deleitado a más de 100 millones de espectadores en más de 300 ciudades en los cinco continentes. Cada espectáculo es una experiencia única, que te emocionará y sorprenderá como ninguna otra. La razón de ser del Cirque du Soleil consiste en crear espectáculos en vivo y presentarlos en grandes carpas o en teatros. Desde 1984, cerca de 200 creadores de todos los rincones del mundo han contribuido con sus talentos para este fin. Cirque du Soleil provee una puerta a la imaginación que

“Mystère”, primer show presentado en Las Vegas. realmente inspira una y otra vez. Simultáneamente Cirque du Soleil presenta 20 espectáculos diferentes alrededor del mundo. Con nueve shows permanentes en Las Vegas, Orlando y Los Ángeles tus ojos verán lo nunca antes visto, excelencia, inspiración, abrirás tu mente y expandirás tu imaginación.

Foto: Al Seib; Vestuario: Dominique Lemieux

La intensidad de sus ejecuciones hábilmente logradas por artistas acrobáticos, el colorido de sus elementos escénicos que lo conforman, complementado de su música en vivo, darán el toque de fantasía a tu viaje con un cúmulo de experiencias llenas de sensaciones que estimularán ese viaje de tu boda.

Si en tu Luna de Miel elegiste visitar ciudades como Las Vegas, Orlando o Los Ángeles, no pierdas la oportunidad de despertar tu imaginación y tus sentidos en uno de los mágicos shows del Cirque du Soleil.

18

Foto: Tomasz Rossa; Vestuario : Dominique Lemieux

La imaginación convertida en realidad


Foto: © The Walt Disney Company; Vestuario : Dominique Lemieux

ParcMUNDO Lafontaine. DE TALENTO UN Trabajo duro, Dedicación, Perfección Física, Perseverancia. El camino para convertirse en un artista del Cirque du Soleil no es fácil. Sus ejecuciones en el escenario requieren del nivel más alto de técnica. Para la mayoría de los artistas y atletas, se requieren años de entrenamiento y audiciones para cumplir su sueño de trabajar en esta importante empresa.

“La Nouba” se presenta en Orlando.

Hay aproximadamente 50 diferentes nacionalidades representadas entre los artistas del Cirque du Soleil. Vienen de diferentes países y cada uno con antecedentes distintos, como deportistas entrenados en la gimnasia, otros vienen de familia circense, otros tienen una extensa preparación en música o actuación. Cada aspirante tiene que pasar rigurosas pruebas de casting ante los maestros del Cirque du Soleil.

TRES CIUDADES, NUEVE MUNDOS La Vegas es conocida como la capital del entretenimiento, y no decepciona al albergar siete espectáculos de Cirque du Soleil: Mystère, “O”, Zumanity, Kà, Love, Criss Angel Believe y Viva Elvis, este último dejará de presentarse en el mes de Agosto y será reemplazado por el show “Zarkana” a partir de Noviembre de este mismo año. En Los Ángeles se presenta de manera permanente “Iris”; y en Orlando en Downtown Disney: “La Nouba”. Así que no lo pienses dos veces en vivir la experiencia de los shows del Cirque du Soleil que seguramente sorprenderán tu imaginación, provocarán a tus sentidos y despertarán emociones en tu Luna de Miel.

Foto: Jeremy Daniel, Richard Termine; Vestuario : Alan Hranitelj ©2011 Cirque du Soleil

Tip: Lleva las reservaciones de los shows desde antes de tu viaje para asegurar lugar. Tu agencia de viajes te puede apoyar con eso.

“Zarkana”, a partir de noviembre lo verás en Las Vegas.

En Zacatecas...

Casona Vitrales de los

Hotel

H H H H H

Zacatecas, México

...Tu sueño de amor continúa

s Péta lo glo de hes en e r r A • c s, 2 no • 3 día ción de Lujo hrs. 0 a it hab ut 14:3 heck o C o e ic t t a •L urís anvía rrido T • Reco iuda d en Tr c por la

$

950.

Precio

M.N.

neto. rsona por pe

Ocupación doble. Tarifa con impuesto. Sujeto a Reservaciones y disponibilidad.

Reservaciones (492) 925-00-96 ventas@casonalosvitrales.com www.casonalosvitrales.com


Bodas en

Las Vegas

Wedding Salon Tour, Wynn.

Seguro has oído de lo famoso que es Las Vegas para casarte, pero probablemente has de pensar “Eso no es para mí”… quizá pienses que no son legales, o que si te casas lo puedes cancelar en una semana, o que para hacer los trámites sólo le echas monedas a una maquinita...

Por Gabriela Pérez :: gaby@publitur.com

20

La verdad es que si te atrae la idea de casarte fuera de tu ciudad, y la playa no es lo tuyo, entonces Las Vegas se presenta como un escenario realmente espectacular, donde tú y tus invitados pueden gozar de un viaje memorable acompañándote en tu boda y a precios muy accesibles en locaciones maravillosas. ¿Qué tal casarte en un puente sobre los canales venecianos del Hotel Venetian, o en los jardines gloriosos del Bellagio, o frente a las

cascadas colosales del Wynn, o en las capillas celestiales de Las Vegas? ¡Claro que son legales! y válidas en todo el mundo, si tú lo deseas así. Y de lo duradero, eso dependerá sólo de ustedes, como cualquier unión matrimonial. Los papeles son reales expedidos por el estado de Nevada, en la Oficina Municipal de Licencias de Matrimonio, incluso hay que pagar un permiso al estado de $60 dólares, en trámite corto de menos de media hora que puedes hacer el mismo día de la boda, con un testigo de por medio. En cuanto a tus invitados, seguro les darás un gran motivo para visitar una de las ciudades turísticas más atractivas del planeta. En lo que se refiere a precios, hay varias líneas aéreas que vuelan desde Monterrey, y comprándolas con tiempo pueden ser tan accesibles como a una playa nacional, y en cuanto a los hoteles, Las Vegas destaca por tener una oferta hotelera de lo mejor, y a precios muy


Chapel of the Flowers.

Viva Las Vegas Wedding Chapel. Gran Cañón del Colorado. razonables, que por sólo $50 dólares por noche a veces puedes encontrar buenos hoteles, sólo asegúrate de no elegir tu fecha cuando haya alguna gran convención internacional, porque entonces sí, todos los precios suben. Ahora ya sabes, para casarte en Las Vegas sólo debes llevar mucha ilusión e imaginación y prepararte para tener una boda fuera de serie. Podrás contraer nupcias de manera “Tradicional” con un hermoso vestido blanco, llegar a una lujosa capilla de un mega resort en una linda limusina, con una fiesta a lo grande

en uno de los muchos salones de recepciones de la ciudad o bien, podrás romper esquemas y realizar tu boda desde uno de los paisajes más impresionantes, como el Gran Cañón o desde un exuberante jardín de algún resort, o hasta tener como ministro a Elvis Presley, donde juntos hagan la entrada al templo en el flamante Cadillac color rosa o, simplemente tener una boda express o una sencilla renovación de votos. Una vez que decidas realizar tu boda en Las Vegas, es momento de analizar y ver qué tipo de paquetes de boda ofrecen. Varias capillas tienen de todo, incluyen ministro, vestuario, arreglo de los novios,

Diariamente cerca de 400 parejas eligen una capilla de ceremonia de bodas en Las Vegas y además hay cientos de capillas pequeñas y grandes por la ciudad, la mayoría de los grandes resorts ofrecen bodas tradicionales (religiosa o civiles) y temáticas.

fotografía, flores, traslados, recepción, y más. Estos paquetes de boda a menudo están disponibles en variedad de rangos de precios para adaptarse a tus gustos y p r e s u p u e s t o s . Ta m b i é n p u e d e s personalizar tu paquete de bodas, recuerda que en Las Vegas las oportunidades son infinitas. Claro que puedes tener tu boda tradicional en este destino espectacular, hay capillas para bodas donde se puede tener lo mejor de una boda tradicional, y ajustarse a tu presupuesto. Una de ellas Chapel of The flowers, ofrece escenarios interiores elegantes, así como jardines y un mirador al aire libre que recrea una bella postal para capturar ese momento de ensueño. .

Wedding Chapel at Caesars.

21


¿Buscas un escenario perfecto donde el romanticismo con el lujo y glamour se unan? El Hotel Wynn te muestra una variedad de lugares para que realices tu boda, desde su hermoso campo de golf hasta sus cascadas colosales, pero si deseas un espacio más privado como para 20 invitados, cuenta con sus elegantes restaurantes SW, Wing Lei, Mizumi, Bartolotta, Lakeside, Sinatra o Wing Leig, además ofrecen menús para grupos que van desde $80 hasta $175 dólares por persona. Si buscas boda temática, en Viva Las Vegas Wedding Chapel puedes elegir entre varias opciones por si eres fan de Elvis. Cuenta con cerca de 25 diferentes ceremonias al estilo rey el rock and roll que te remontan a la década de los 50’s, una de ellas Blue Hawaii, o con el famoso Pink Cadillac Convertible o bien si te quieres divertir puedes elegir una boda de vampiros con trajes de drácula, casarte como toda un estrella de Hollywood, o tener una boda vaquera, egipcia, intergaláctica o al estilo camelot, en fin, en Las Vegas lo que sobra es imaginación. ¿Qué te parece decir tus votos de matrimonio en las alturas y teniendo como telón la vista panorámica del strip? Alize of the Palms ofrece la oportunidad de celebrar tu boda en su restaurante francés que se ubica en el piso 56 de Torre Palms Casino Resorts. Que te case 'Elvis', contraer matrimonio en helicóptero o limusina, navegando por

Fuentes del Bellagio.

el Lago Mead o celebrar una boda tradicional es posible en Vegas Weddings, una agencia que ofrece una variedad de bodas temáticas por todos los rincones de Las Vegas. Pero si deseas sellar tu amor a bordo de una góndola veneciana o aún más romántico: prometer tu amor con un beso en el puente de la Plaza de San Marcos, lo puedes realizar en el Hotel Venetian, que recrea lugares de la antigua Italia. Sin duda, en Las Vegas puedes encontrar lugares para todos los gustos y

presupuestos. Además puedes celebrar tu anhelada boda entre los más majestuosos escenarios que ofrecen algunos resorts como Caesars Palace o bien disfruta del ambiente exterior con una boda en la Terraza Di Sogno en el Hotel Bellagio donde podrás sorprender a tus invitados con las hermosas fuentes del Lago Di, que se elevan en el aire justo en el momento que participan en su primer beso como casados.

¡No hay lugar más divertido, versátil y popular para casarte que en Las Vegas! Y eso no es todo, también puedes disfrutar de una despedida de soltera sin igual con los mejores clubs nocturnos, centros comerciales o recibir las mejores ofertas en los fabulosos Outlets de Las Vegas. Celebrar su fiesta por todo lo alto en un hermoso salón, o salir a su unión con tus amigos y familiares más cercanos a un exclusivo restaurante, hasta quedarse después de sus nupcias para disfrutar de todo lo excitante de Las Vegas para tener una divertida Luna de Miel. Así es Las Vegas, donde encuentras todo, de principio a fin, para una boda inolvidable.

22

Marquee Nightclub en el Cosmopolitan.


ESPECIAL :: BODA EN PLAYA

“Me caso en el paraíso”

Existen lugares en el mundo que parecen haber surgido de un sueño o de un cuento de hadas; donde comienza una historia de amor y acaban todos felices; afortunadamente algunos de esos lugares los tenemos en México, cerca de nuestro alcance para que ese sueño pueda ser EL TUYO. Por Marissa Flores :: marissa@contactoazul.com experta en bodas en playa.

24

A sólo a unos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra Hacienda Tres Ríos Resort, un lugar perfecto para cumplir cualquier deseo de una pareja de novios que sueña con una boda espectacular y fuera de serie. Lo maravilloso de la Hacienda Tres Ríos es que es un resort ideal que ofrece los espacios y lugares paradisiacos, diferentes y perfectos para realizar una boda increíble junto al mar. Sus cenotes, sus ríos y toda la naturaleza que lo rodea hacen de este lugar algo mágico y especial.

Con una excelente ubicación a sólo 15 minutos antes de llegar a Playa del Carmen se puede llegar sin problema y fácil para cualquier invitado que se hospede en Cancún o en Riviera Maya. El estilo mexicano contemporáneo de áreas como su lobby amplio y majestuoso, es excelente para una calurosa bienvenida con todos los invitados. Lo mejor son sus áreas naturales junto a la selva y al mar. Sus serpenteantes caminos te llevarán a cenotes, manglares y ríos. Imagina ahí una cena de bienvenida con cocteles fuera


de común, basta con colocar una ParcloLafontaine. excelente iluminación para crear esa atmósfera perfecta y celebrar los mejores momentos de tu boda con tus amigos y familiares. Sus habitaciones todas son suites, amplias, iluminadas y confortables contando con todas las comodidades para una estancia agradable y placentera. Una gran ventaja es que muy cerca del mar, se puede organizar la recepción y fiesta de tu boda, ya que su infraestructura lo permite y da la libertad de tener horarios extendidos y los espacios amplios y perfectos para realmente disfrutar una boda de forma inolvidable para todos. Su exquisita cocina de alta calidad y

Outdoor Weddings & Events

Porque al hacer tu Boda en el mar...

a nadie se le va olvidar

sus excelentes barras de licores se ajustarán a tus gustos para lograr un banquete delicioso. Otro punto a destacar es su personal calificado y lo más importante, con una actitud de servicio perfecta para servir a cada uno de tus invitados y hacer de tu evento un éxito. Recomendamos ampliamente este hotel para cualquier novia y novio que busquen algo diferente e ideal para su boda.

Fotos de: Sweet Caribbean Photo Boda de: Marina y Said

““

Lo mejor, son sus áreas naturales junto a la selva y al mar para tu recepción.

O EVENTOS EXCLUSIVOS EN PLAYA SERVICIO INTEGRAL DE:

ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA COMPLETA PARA LA BODA E INVITADOS | LOS MEJORES HOTELES Y PLAYAS PRIVADAS | ASESORES DE CEREMONIAS RELIGIOSAS, CIVILES, ANGLICANAS, MAYAS | PRODUCCIÓN, LUMINACIÓN Y MONTAJES ESPECIALES E F E C TO S | F U E G O S A RT I F I C I A L E S , MARIPOSAS, GLOBOS, DISTINTIVOS DE REGALOS | EXCELENTES DJS, GRUPOS, PERFOMANCE Y ANIMACIÓN | TRÍOS, M A R I A C H I S , B AT U C A D A B R A S I L E Ñ A , BANDA, BONGOS, SHOW DE FUEGO, ARTÍCULOS DE ANIMACIÓN | BODAS TEMÁTICAS, DISEÑO, ARREGLOS FLORALES Y DECORACIÓN | HOSTESS Y SITTING | COCTELES Y CENAS DE BIENVENIDAS JUNTO AL MAR | BEACH PARTIES, POOL PARTIES Y NOCHES DE ANTRO ANTES DE LA BODA | CANDY BAR, MESA DE DULCES, NIEVES ARTESANALES | PHOTO BOOTHS, CIGAR BAR, MESA DE NOVIOS, BARRAS DE ALCOHOL DE MARCA | SALAS LOUNGE, DANCE FLOOR, CANDILES, ANTORCHAS Y VELAS | LOS MEJORES FOTÓGRAFOS Y VIDEOS. TRASH THE DRESS | TOURS, BARCOS Y YATES | AUTOBUSES DE LUJO, CAMIONETAS Y AUTOS DEPORTIVOS PARA LOS NOVIOS E INVITADOS | BRAZALETES DE COCO ORIGINALES Y ECOLÓGICOS PARA BODA |

MONTERREY: Río Tamazuchale 418B, Centrito Valle, San Pedro Garza García, N.L. PARA MAYOR ATENCIÓN OFICINAS EN CANCÚN: Zona Hotelera, Poktapok. E-mail: marissa@contactoazul.com Teléfono: 15-12-12-38, ID: 62*163449*3 www.contactoazul.com

11 años casando parejas en el mar


¿Qué tiene de especial una

Boda en la Playa? Todas las bodas en la playas suelen ser emocionantes y diferentes. Aquí Weddings Planners profesionales comparten contigo sus motivos favoritos para que digas el “sí” frente al mar.

LUGAR MÁGICO

MIS RAZONES FAVORITAS

¿Y POR QUÉ NO?...

No importa el tamaño del Grupo de Boda, pequeño o tan grande como todos sus invitados estén dispuestos a acompañarte; salir fuera de su entorno habitual es una experiencia diferente y memorable para todos. Por supuesto tan sólo ser parte de la celebración de TU BODA es mágico, imagínate en un lugar tan paradisiaco como la playa de la Riviera Maya!!! Que relajante, ¿no?

Existen muchas razones por las cuales hacer una boda en playa es una excelente idea, éstas son mis favoritas: • Una boda en playa puede lograr algo que es casi imposible; que tú como novia te sientas relajada justo en ese momento en el que estás a punto de tomar uno de los pasos más importantes en tuvida. • Porque tu familia y amigos te agradecerán haber pensado en combinar tu boda con unas estupendas vacaciones. • Porque al despedirse de todos sus invitados estarán listos para disfrutar de su luna de miel. • Puedes tener una boda fabulosa sin gastar una fortuna en decoración porque los increíbles paisajes naturales sirven como el escenario perfecto para tu boda soñada. Tu boda en playa será inolvidable.

Todas las mujeres desde muy jóvenes soñamos con este gran acontecimiento que marca nuestras vidas; muchas sueñan con una boda de cuento de hadas y glamour casi perfecta, sin embargo una buena opción para hacer este gran día mágico, es celebrarlo en una hermosa playa caribeña, rodeada de hermosos cocotales, arena cristalina y ambientada por el sonido del mar. Ahora podrás tener todo lo que siempre has soñado en un lugar mágico, afrodisiaco e inolvidable que hará de tu gran día una boda excepcional; nuestros destinos te ofrecen una locación soñada en la playa o si aún lo que buscas es un poco de privacidad, qué te parece un hermoso Gazebo con vista al mar. Imagina las experiencias y recuerdos que plasmarás en las fotos de este gran día al mismo tiempo que disfrutas de una luna de miel en una de las playas más exóticas del mundo.

Miriam Martínez, Beverly Clark Certified Wedding Professional Royal Hideaway Playacar.

26

Larisa de Alba Nuñez, Wedding Sales Manager, Hola Grand Faro.

Kenia Cole y Diana Martínez. Wedding Assistants Palladium Hotels & Resorts Punta Cana – República Dominicana


¿Me puedo casar por La Iglesia en la Playa ? Redacción :: info@viajedetuboda.com

El entorno es inmejorable, y están en compañía de sus seres amados… pareciera ser algo casi celestial. No sólo se puede hacer la ceremonia civil y la gran recepción. Afortunadamente sí puedes realizar tu boda completa y unirse por la iglesia en una capilla frente al mar, algo que para la iglesia católica antes no tenía validez oficial. Gracias a la cada vez mayor demanda de bodas en destinos como la Riviera Maya, los hoteles y resorts ya ofrecen capillas autorizadas por la iglesia católica dentro de sus instalaciones, y de esta manera ya te pueden ofrecer todos los servicios que requieres al organizar tan importante evento. Dichas capillas tuvieron previamente que reunir los requisitos necesarios de acuerdo a la iglesia, como la bendición del Obispo, y que la capilla no puede destinarse para otros usos profanos, entre otros.

Las bodas cristianas, se pueden llevar a cabo en diferentes locaciones del hotel, incluso sobre la misma arena; la efectúa un pastor evangélico o sin denominación, creando una experiencia inolvidable. REQUISITOS PARA TU BODA POR LA IGLESIA: Es muy importante que te informes con anticipación los requisitos para realizar la ceremonia para

28

El Hotel BARCELÓ MAYA BEACH RESORT cuenta con una capilla para las ceremonias religiosas.

Imaginártelo siempre es el primer paso para hacer tu sueño realidad. Hay algo realmente especial en recibir la bendición de Dios por su unión en un sitio frente al mar, lo que marcará un comienzo muy emocional y espiritual para su nueva vida juntos.

cumplir en tiempo con toda la papelería, así como asegurar que el sacerdote o ministro te separe la fecha para tu boda. En esto tu coordinador de bodas en playa te puede asesorar. En la iglesia católica, los requisitos para casarte son: el certificado de bautismo y el certificado de pláticas matrimoniales previamente tomadas en la Parroquia que les corresponde en su lugar de residencia, donde al final te deberán extender una carta de permiso, o licencia de traslado, que es la que indica que ya cumpliste todos los trámites y esa tendrás que mandarla por mensajería, a la parroquia que le corresponde la capilla del hotel en donde te vas a casar, por lo menos 2 meses antes de la boda.


Noticias de viajes :: Joya Artística hecha Hotel en San Miguel de Allende

El Lobby que te inspira Quedamos sorprendidos de una experiencia increíblemente padre en el lobby del hotel Cosmopolitan Las Vegas, creada por el estudio “Digital Kitchen”. El arte realmente vivo que presentan las 8 columnas con 12 pantallas individuales en cada lado, usan una combinación de fotografía, cine

y animación 3D y 2D, presentando varias historias que son tanto hermosas como intrigantes. Es una gran muestra de cómo la arquitectura, el arte contemporáneo y la vanguardia tecnológica digital pueden trabajar juntos para crear algo inesperado y único. www.cosmopolitanlasvegas.com

Nuevas Colecciones de Bodas “Rockeras” Los Hard Rock Hotels en México, que ya están por abrir sus propiedades en Cancún y Vallarta el próximo Agosto, les platicamos que incorporarán para sus bodas en playa colecciones del famoso diseñador inglés Colin Cowie, quien ha hecho decoraciones para bodas de celebridades mundiales.

30

Así que si te vas a casar en alguno de los Hard Rock Hotels, checa las colecciones y elige la que te encante, según los colores y estilo de tu gusto para que adornes todos los detalles tanto de tu ceremonia como del montaje de tu banquete: mesas, sillas, cúpula y camino, arreglos florales, pastel, etc. Imagínate cómo lucirán con el toque de Colin Cowie.

Descubrimos esta joya de la hotelería que se encuentra en San Miguel de Allende, de nombre Hotel Matilda. Goza de un ambiente relajado y sofisticado, refinado y confortable alojamiento, comida gourmet internacional, experiencias personalizadas de Spa, una escena de arte dinámico, con una alberca infinita, para relajarse en el cálido sol de San Miguel en un sillón lounge, disfrutando de nuestras bebidas favoritas y aperitivos preparados a la perfección. La experiencia del huésped en el Hotel Matilda es una obra maestra de la hospitalidad. www.hotelmatilda.com


Foto: Karisma Resorts

Sal de la habitación y ¡a nadar!

Swim up Suite, del Hotel Azul Beach.

Deliciosas las nuevas habitaciones del Hotel Azul Beach, en la Riviera Maya. Elige una “Swim up Suite”, que tienen la peculiaridad de estar junto a una de las albercas del hotel por lo que sólo tienes que salir a tu terraza, y lanzarte a la alberca. El diseño de las habitaciones es fantástico; moderno y vanguardista con toques de madera obscura, contrastando con muebles en azul. Azul Beach forma parte de Karisma Resorts, quienes manejan el concepto “Gourmet Inclusive” en el que todas las comidas son gourmet a la carta y bebidas premium. www.karismahotels.com

Hasta el SPA está incluido

Sandals Royal Caribbean Resort & Private Island.

Foto: Sandals Resorts

¿Ya viste la promoción que traen los Palace Resorts?.. Si no, te platicamos que al hacer tu reservación en cualquiera de los hoteles de esta cadena, te darán de cortesía hasta $1,500 dólares por habitación en “Resort Credit” -con una estancia mínima de 5 noches-, que te servirá para que lo uses en cualquier consumo dentro del hotel. O sea, además de que son hoteles todo incluido, estos $1,500 dólares puedes usarlos en servicios que no están incluidos, tal como sesiones de SPA, cenas románticas, vinos especiales, golf, tours, inclusive para gastos de tu boda si la haces en el hotel. www.palaceresorts.com

Foto: Palace Resorts

El Príncipe Harry, en Jamaica Tanto es el atractivo de las hermosas playas de Jamaica, que hasta el Príncipe Harry de Gran Bretaña decidió hospedarse en una isla privada con todas las comodidades de un resort de lujo. Esta isla forma parte del Sandals Royal Caribbean Resort & Private Island en Montego Bay, Jamaica, en el

que a pocos minutos en bote, frente a ese gran resort se encuentra la isla privada en alta mar, donde los misterios de Oriente, -incluyendo un restaurante tailandés auténtico - y los placeres del Caribe esperan a los huéspedes que buscan de un lugar idílico lleno de privacidad, lujo y hermosa naturaleza. www.sandals.com

31


Noticias de viajes ::

Hotel inspirado en el Buen Vino El próximo Agosto llegará a la zona hotelera de Cancún el Hotel Secrets The Vine Cancun. El diseño de su lobby hará referencia al buen vino, tanto en su diseño como en las opciones del menú que se pueden disfrutar en la Enoteca, que albergará más de 3,000 tipos de vino de la casa y degustaciones

dirigidas por un sommelier. Este hotel sólo para adultos, ofrecerá 495 habitaciones con vista al mar, balcón privado, pisos de mármol italiano, y muebles de madera teca, y sus huéspedes se deleitarán de los grandes beneficios del concepto Unlimited-Luxury®, que ofrecen los Secrets Resorts & Spas.

¿Vas a Francia con iPad?

Antes o durante tu viaje te recomendamos descargar la aplicación “FRANCIA JE T'AIME”, una guía de Francia para todo aquel que sea amante de ese destino. Con ella encontrarás tips en español para conocer Francia; cómo transportarte, cómo descubrir sus regiones y territorios, y ver los imprescindibles videos que te dejarán impactado. Está disponible en la AppStore o en www.atoutfrance-app.com Esta guía es sin duda alguna la mejor forma de conocer virtualmente Francia dondequiera que estés.

En 2012 se acaba nuestra era... ¡Inicia la tuya!

32

De acuerdo al calendario de los antiguos Mayas, el 21 de diciembre de 2012 terminará la era actual, lo cual no significa muerte o destrucción, sino únicamente el inicio de la siguiente era; la oportunidad para un nuevo comienzo, de renacer y crecer en plena armonía. ¡Imagina casarte o irte de luna de miel esos días a la Riviera Maya! En todo el Mundo Maya harán una serie de eventos especiales durante esas fechas que seguramente atraerán a gente de muchos países.

El hotel más alto del mundo En una carrera por los récords de altura, la ciudad de Dubai tendrá desde otoño de 2012, el hotel más alto del mundo, el JW Marriott Marquis Dubai, que se elevará hasta los 355 metros, sólo 26 menos que el Empire State de Nueva York (que no es hotel). Contará con nueve restaurantes y cinco salas lounge y espacios de entretenimiento. El enorme “Saray Spa”, de 1,500 metros cuadrados ofrecerá terapias que van desde tratamiento de autor, de leche miel y el tradicional café árabe “despertador”, hasta un tratamiento de exfoliación corporal de limón y menta, o uno de rejuvenecimiento a base de granada. Una enorme piscina cubrirá la terraza del séptimo piso con 32 metros de longitud, elegantes sombrillas, cabañas y salones. www.marriott.com


Cásate en la Playa… …junto a las aguas turquesas del Mar Caribe PLAYA PALMS HOTEL, con su carácter íntimo y romántico, es perfecto para celebrar su boda o disfrutar de su Luna de Miel, un oasis en la playa en el corazón de Playa del Carmen, con preciosas habitaciones, todas confortables y con una magnífica vista al mar.

P L AYA PA L M S

BEACH

BOUTIQUE HOTEL

P L AYA D E L C A R M E N

MÉXICO

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO | TELÉFONO: (984) 803 39 66

| LADA SIN COSTO: 01 800 681 9510

sales@playapalms.com www.playapalms.com

El valor de un excelente traje no tiene precio.

CUMBRES AV. PASEO DE LOS LEONES 1350 COL. CUMBRES 1ER. SECTOR MONTERREY, N.L. TEL. 8347-5323 LINDA VISTA AV. LINDA VISTA 224-B COL. LINDA VISTA GUADALUPE, N.L. TEL. 8377-5120

E

LAS TORRES AV. LÁZARO CÁRDENAS 4024-G COL. LAS TORRES MONTERREY, N.L. TEL. 8103-9024

L

NOSVTIEO

SE

VI

tis a r G E AD EN LA RENT S E J 5 TRA

• Trajes para Bodas en Playa en diseños exclusivos. • Guayaberas de gran calidad y con diseños únicos. • Camisas y pantalones de lino. • Calzado especial de henequén. • Ropa en fibras naturales para tu boda en playa o para tu estancia durante tu luna de miel. • Vestimos a tu familia e invitados de acuerdo a tu evento. • Trajes en Renta, Renta Nueva, Venta y Sobre Medida. • Servicio VIP (a domicilio).

SENDERO AV. SENDERO 442 LOCAL 36 PLAZA SENTIER (FRENTE AL H.E.B.) SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L. TEL.8105-5252

www.clase.com.mx


AGENCIAS DE VIAJES TURISMO BREMAN

Agencia de Viajes

Río Mississippi 408 Ote. Col. del Valle San Pedro Garza García, N.L. Tel. (81) 8299-20-00 ventas@turismobreman.com.mx www.turismobreman.com.mx Desde un bello rincón de México, hasta la isla más remota del mundo. Déjanos asesorarte.

VALLE

Pag.23

EN LIVERPOOL Y PLAZA FIESTA

Grupo

Pag.7

SAN PEDRO

ELICS BODAS Y LUNAS DE MIEL

Liverpool Mty Cumbres Tel: (81) 1095-28-13 Liverpool Mty Galerías Tel: (81) 8346-42-80 Liverpool Mty Valle Oriente Tel: (81) 8486-03-84 Plasa Fiesta San Agustín Tel: (81) 8218-18-15

General Anaya 1221 Col. Industrial Monterrey, N.L. Tel. (81) 8191-9999 / 8354-1461 eluna@elicstravel.com

www.viajeselcorteingles.com.mx

Tu escoges el destino... ...nosotros hacemos el resto.

Que tu luna de miel sea un recuerdo eterno, permítenos llevarte al lugar de tus sueños... Los mejores hoteles, resorts, recomendaciones y destinos.

La boda de tus sueños.... ¡Hazla realidad!

CENTRO

GALUX TRAVEL GALUX TRAVEL AGENCIA DE VIAJES

SAN NICÓLAS / SALTILLO

CONTRY

Av. Chapultepec 1801 Plaza Chapultepec Col. Buenos Aires Monterrey, N.L. Tel. (81) 8479-17-87 info@promoviajes.com.mx www.promoviajes.com.mx Asesoría personalizada, información del destino, descripción y características de hoteles para tu Luna de Miel.

Matriz Porfirio Díaz 123, Centro. San Nicolás de Los Garza, N.L. Tel:(81) 8344-24-68 / 8647-46-30 ventas@galuxtravel.com galuxtravel@hotmail.com Sucursal Saltillo Tel: Directo (844)430-46-04 ventas@galuxtravel.com www.galuxtravel.com Hacemos que tu Boda sea..... más que un Viaje.

VIA VIAJES

PROMOVIAJES SPECIALIST

¡Te ayudamos a hacer realidad el viaje de tus sueños!

VIAJES EL CORTE INGLÉS

Av. Bosques del Valle 110 Local 11 y 12, Plaza Londres Col. Bosques de Valle San Pedro Garza García, N.L. Tel. (81) 8378-0090 / 8378-0091 ventas@viajeslegrand.com www.viajeslegrand.com

HONEYMOON

CORONADO TRAVEL Vasconcelos 648 Pte. Zona Centro, San Pedro Garza García Tel. (81) 8338-3880 / 8338-4480 Lada sin costo: 01-800-55-711-43 lunasdemiel@coronadotravel.net www.coronadotravel.net

VIAJES LE GRAND

VALLE

e n M o n t e rr e y

V IAJ E S AMERICAN EXPRESS SERVICIOS DE VIAJES

Pag.17 CONTRY

Revolución 3780 Centro Comercial Las Villas L-12 Col. Torremolinos Monterrey, N.L. Tel. (81) 8289-6010 al 17 Lada sin costo: 01-800-228-2600 viaviaje@prodigy.net.mx Tus asesores de viajes a todo el mundo.


próximos

eventos

de bodas

e n M o n t e rr e y

haz de

Tu Luna de Miel una experiencia única y memorable...

m e di d a os a la ervi ci Cot izamos s 7 noches

PANAMÁ Y PUNTA CANA Paquete Incluye: • 3 noches en Panamá • 4 noches en Punta Cana

junio:

Expo Tu Boda Fecha: 23 y 24 de Junio 2012 Lugar: Cintermex Inicia: 11:00 a.m. www.expotuboda.com

julio:

Salidas desde Monterrey: Lunes, Martes, Jueves y Sábados.

Evento Mi Boda Fecha: 17 de Junio 2012 Lugar: Hotel Crowne Plaza Inicia: 2:00 p.m. www.lupanavilchez.com

Espacio Fundidora Fecha: 26 de Junio 2012 Lugar: Espacio Fundidora Inicia: 7:00 p.m. www.espaciofundidora.com.mx

desde DBL $

792 USD por persona

Ejemplo de tarifa aérea:

$505 USD + $130 Q’s + $191 impuestos

7

noches

COSTA RICA CON PLAYA Paquete Incluye: • 2 noches en San José • 5 noches en Playa Salidas desde Monterrey: Miércoles, Viernes y Domingos desde DBL $

865 USD por persona Ejemplo de tarifa aérea:

$470 USD + $170 Q’s + $90 impuestos

5

noches

El Gran Evento de Bodas & Tradición Fecha: 22 de Julio 2012 Lugar: Convex Inicia: 1:00 p.m. www.bodasytradicion.com

ROMANCE EN NUEVA YORK Paquete Incluye: • 5 noches en Nueva York Salidas desde Monterrey: Diarias desde DBL $

1,489 USD por persona Ejemplo de tarifa aérea:

agosto:

$309 USD + $250 Q’s + $121 impuestos

Expo Cásate en la Playa Fecha: 25 y 26 de Agosto 2012 Lugar: Centro Convex Inicia: 12:00 p.m. www.expocasateenlaplaya.com

4

noches

PROMO HAWAII Paquete Incluye: • 4 noches en Honolulu Salidas desde Monterrey: Diarias desde DBL $

629 USD por persona Ejemplo de tarifa aérea:

$840 USD + $250 Q’s + $151 impuestos

CONDICIONES GENERALES: Precios por persona en USD. Tarifas sujetas a variaciones en tipo de cambio y/o en los precios de terceros prestadores de servicios. Precios pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día de la operación. ** Solicite nuestro folleto a color con itinerarios y políticas de cancelaciones y/o cambios...........................................................

www.juliatours.com.mx Consulte a su agencia de viajes


¿ya regresaste de tu Luna de Miel? o ¿te casaste en la Playa?

Compartenos tu experiencia Envíanos fotos y/o relato de tu aventura o festejo a info@viajedetuboda.com Las mejores las publicaremos en próximas ediciones.


´

´


Viaje de tu Boda 9