4 minute read

30 años de Willy Rivera

Willy Rivera, 30 Años

El Cariño sigue siendo

como una flor

Con más de 30 años de carrera, Willy, es uno de los chalacos que saboreó el éxito de los noventa y que estuvo alejado de los escenarios por un tiempo, pero ligado a su pasión musical, y ahora queremos brindar esta merecida nota para beneplácito de sus seguidores, que son muchos, y que ya extrañaban verlo. Willy Rivera es una de las voces salseras más importantes del país, nació el 24 de octubre de 1964 en el barrio de Canadá del Callao, allí soñaba día a día en sobresalir y la música fue la razón ideal ante la adversidad. Paseó su arte también por Comas, pero este chalaco tenía el sendero de la música en las venas, así que la Orquesta Chaney lo vio realizar sus primeros pasos para luego llegar a La Selecta de Comas, de Enrique

Asmat, donde era el único hijo del puerto y guarda los recuerdos mas lindos. Al preguntarle por Oscar Pitín Sánchez y

Juan Canevello de que tanto tienen que ver en su historia

musical, nos dijo: “Pienso en que el éxito estaba cerca, la Sensual 990 y el tema El Cariño es como una Flor, fue mi amuleto, (quizá el himno noventero en Perú) y te cuento, a mí me pidieron que cante ‘Tengo todo excepto a ti’, pero no la pude grabar, en ese momento, yo no estaba preparado. Por eso, la cantó Antonio (Cartagena), luego me metí a clases de solfeo, estudié canto. No quería desaprovechar el ofrecimiento de la Sensual 990, que además tenía el respaldo de la disquera Virrey” El tema “El Cariño es como una flor”, le abrió el camino como solista, conoció y grabó con Alberto Barros, arreglista, compositor y maestro vigente de Colombia, temas como ‘Quiero volver a ti’, ‘Obsesionado’ y ‘Si tú no estás’ pocos saben quizá del apego con uno de los mejores, todo un lujo.

Hoy 2020 aún se mantiene vigente, y gracias al cariño del público que aun entona el:

“Yo daría lo que nunca di, por hacerte el amor, amor y adueñarme de tu corazón para toda la vida. Yo daría lo que nunca di tan solo por acariciar tu piel en silencio te deseo así porque no eres mía.

“Si, es un clásico de la salsa del Perú para el mundo. Si trascendió creo que fue por el arreglo musical, pero también por el esfuerzo en hacerlo bien dentro de mis límites y, por, sobre todo, pienso que Dios movió el corazón de la gente para que le gustara hasta hoy.”

Hoy Willy Rivera se presenta en muchos lugares del Perú y cuenta con un grupo humano y musical que día a día siguen el camino del maestro y hacen que la salsa peruana siga vigente y enamorando a muchos como los recordados 90´s. Willy Rivera sigue siempre aconsejando a los niños y jóvenes a perseguir sus sueños y tomar la música de manera profesional, visitó a los niños talento del distrito de Carabayllo y les inculcó que los vicios jamás los harán crecer y que es mejor alejarlos con el arma que ya conocen: LA MÚSICA y si es salsa mejor ……

Paladares Satisfechos en Lima Norte

Company Restaurant Cevichería

Venir a Lima Norte es conocer los principales emporios comerciales y lugares de gastronomía que ya da mucho que hablar, uno de ellos, es ya un sitio fijo para los paladares exigentes y de buen apetito, nos referimos a Company Restaurant Cevichería en el Distrito de Comas, donde más de cien platos a la carta te harán disfrutar y enamorarte de este rincón hecho para tu comodidad y satisfacción. Su Propietario Luis Ramírez, con la humildad y la gran amabilidad nos abrió la puerta de su bello local y nos contó que esta pasión ya la conocen también en la provincia de Chancay donde manejan también un complejo turístico con el mismo nombre Company Club Campestre Chancay en el Km. 84.5 de la Panamericana Norte. La diversidad de platos marinos y criollos es la mejor carta de presentación donde los precios no son un obstáculo para los visitantes ya que cuentan con las 3B del sabor: BUENO, BONITO Y BARATO. Si deseas visitar la mejor comida de Lima Norte, activa tu wase o google map y escribe Av. Guillermo de la Fuente N°105 - Urb. Santa Luzmila – Comas y déjate llevar a la magia de la delicia, no te vas arrepentir.

This article is from: