5 minute read

El análisis de partículas en 3D de Microtrac capta su verdadera morfología

Microtrac presenta la última generación de la serie Camsizer de analizadores dinámicos de imágenes. El nuevo Camsizer 3D ofrece una innovación revolucionaria para la caracterización de partículas: una verdadera medición tridimensional de la muestra. Gracias a la exclusiva función “Particle Tracking”, se captan varias imágenes de la misma partícula en diferentes orientaciones a medida que se desplaza por la zona de medición. Todos los parámetros relevantes de tamaño y forma pueden registrarse correctamente con esta técnica. Especialmente para la medición de la longitud de partículas estiradas (por ejemplo, extrudidos), esto supone una ventaja decisiva en comparación con el análisis de partículas 2D tradicional, en el que las partículas se capturan en cualquier orientación y, por tanto, no muestran su longitud “real”. Este método también ofrece una precisión considerablemente mayor para encontrar partículas defectuosas o rotas.

El probado sistema de dos cámaras permite un amplio intervalo de medición de 20 µm a 30 mm. El Camsizer 3D es la primera elección para el análisis de materiales a granel secos en el control de calidad, así como para aplicaciones en investigación. Microtrac MRB destaca en innovación y tecnología en carac- terización de partículas y forma parte de Verder Scientific. La empresa ofrece soluciones para el análisis de partículas en un intervalo granulométrico de 0,8 nm a 135 mm. Basándose en diferentes técnicas de medición, puede realizarse una amplia gama de análisis de las propiedades de las partículas en polvos secos y granulados, pero también en suspensiones y emulsiones. La gama de productos también incluye analizadores para la medición por adsorción de gas. ◆

Nova Abrasivos es una empresa especializada en la fabricación de todo tipo de lijas y bandas abrasivas a medida y presenta productos de máxima calidad para el lijado, pulido o afilado de cuchillos, entre otros productos especializados. La fabricación de cuchillos, el lijado, afilado o pulido de los mismos requiere usar herramientas específicas de gran calidad, que puedan desempeñar este tipo de tareas de forma eficiente. Nova Abrasivos cuenta con una selección de productos diseñados para el lijado de cuchillos, como las bandas de abrasivo cerámico y las bandas abrasivas de zirconio. Las bandas de abrasivo cerámico para cuchillos son idóneas para los metales termosensibles, porque el grano cerámico crea poco calor. Cuentan con un alto contenido de aditivo activo para hacer un corte en frío, sin que se quede la marca de quemadura en la pieza metálica y se pueden utilizar en todo tipo de aceros.

La banda abrasiva de zirconio, por su parte, tiene un grano de dicho material que se mantiene más afilado, al contar con buenas propiedades de fractura. Logra arrancar material de madera de forma constante y es un tipo de banda que se recomienda utilizar con acero inoxidable, todo tipo de acero o madera. La banda abrasiva de zirconio se mantiene afilada mediante las propiedades de fractura, consiguiendo arrancar material de manera continuada durante toda su vida útil. Gracias a los productos para cuchillos de Nova Abrasivos, se puede alargar la durabilidad de los mismos y utilizarlos de forma más eficiente y segura.

Nova Abrasivos es una empresa dinámica con gran experiencia en los productos abrasivos e innova y se adapta a las necesidades de los clientes. Está especializada en la fabricación y venta de lijas para cuchillos, bandas y lijas a medida y discos de velcro, entre otros productos. Realiza la producción, el asesoramiento, la venta y también servicio postventa, para ofrecer un servicio integral y especializado a sus clientes. En su web plantea un amplio y variado catálogo de productos: abrasivos, diamante, adhesivos y químicos, embalaje y enmascarado… Se pueden encontrar todo tipo de lijas para aplicaciones específicas, como las lijas para cuchillos, para cristal, para madera, para piedra o para mármol. ◆

La generación 12XX de carretillas elevadoras con motor de combustión interna de Linde Material Handling (MH) puede ahora mover cargas aún más pesadas de 3,5 a 5 t de forma rápida y eficiente. Ofreciendo un mayor confort, una mejor visibilidad, sistemas de protección tanto para el conductor como para el entorno, así como un intercambio de datos bidireccional y un potente sistema de accionamiento, las carretillas con motor diésel y GLP garantizan una mayor capacidad de manipulación de palés.

“Hoy todavía no es posible imaginar ciertos ámbitos de aplicación sin carretillas con motor de combustión interna”, afirma Edgar Portillo, responsable del Departamento del Producto. “Esto se debe a que los gestores de flotas están convencidos de las ventajas que ofrecen, como el repostaje sin complicaciones o el potente sistema de transmisión hidrostática de Linde, que permite un control sensible del rendimiento de la transmisión”, afirma el experto.

La combinación de un motor industrial, una transmisión variable continua y un sofisticado concepto de manejo proporciona a los vehículos la potencia de manipulación de mercancías que los operadores aprecian.

A diferencia de la serie anterior, todos los nuevos modelos de carretillas tienen un centro de carga de 600 mm de serie. Esto garantiza una alta capacidad residual cuando se utilizan accesorios de carretilla. Para la Linde H50, con una capacidad de carga de 5 t, existe también una variante con un centro de carga de 500 mm. Al mismo tiempo, la serie se ha ampliado con un modelo con capacidad de carga de 3,5 t. “Así satisfacemos el deseo de nuestros clientes de disponer de una mayor variedad para encontrar la carretilla más adecuada para cada aplicación”, subraya.

El puesto de trabajo del conductor se ha mejorado todavía más. Está diseñado para ofrecer el máximo confort a los operarios. El amplio peldaño de entrada y las asas de agarre suave garantizan un acceso cómodo. En el interior, el vehículo cuenta con la última generación de asientos y reposabrazos (Linde Load Control), que ya se ha instalado en los demás modelos de carretillas de la familia 12XX. Junto con el volante ergonómico y los pedales dobles, forma una unidad operativa coordinada y, como el mástil y los ejes desacoplados, está diseñada para mantener al operador alerta y concentrado durante una larga jornada de trabajo. Los perfiles asimétricos del mástil de la generación 12XX se han rediseñado en lo tocante a la visibilidad, y la cabina disponible opcionalmente con grandes puertas de cristal también ofrece al conductor un campo de visión significativamente mejorado.

Al mismo tiempo, Linde MH ha trasladado el amplio equipamiento de seguridad a la serie de modelos más grandes. “La protección de los empleados en las instalaciones de la empresa se ha convertido en una prioridad absoluta en la mayoría de las operaciones. Por ello, muchas características se instalan de serie”, subraya el experto en producto Edgar Portillo, enumerando ejemplos como el sistema electrónico de control del cinturón de seguridad, el Linde Load Assist y el Linde Curve Assist, sistema que reduce automáticamente la velocidad de conducción en las curvas. Entre las soluciones de iluminación opcionales se encuentran el Linde TruckSpot, las VertiLights o las LED Stripes.

Aunque en esta clase de capacidad habrá una alternativa de rendimiento equivalente en el futuro en forma de las carretillas eléctricas de la serie X, que incluso permiten un funcionamiento neutro desde el punto de vista climático si se utiliza “electricidad verde”, las últimas carretillas IC pueden al menos aumentar su balance energético gracias a un mayor rendimiento de manipulación. Este es el resultado de los ciclos de trabajo realizados en el marco de la prueba de rendimiento TOP de la propia empresa, que ha sido aprobada por TÜV Nord. Dice Portillo: “En este caso, observamos mejoras en lo que respecta al rendimiento de los palés por hora, lo que debería suponer una notable reducción de los costes de combustible a lo largo de los días, los meses y los años.” ◆

This article is from: