4 minute read

LIMPIEZA Y DESENGRASE

Next Article
EMPRESAS

EMPRESAS

Máquinas para lavar, desengrasar, secar, proteger y tratar las superficies de piezas industriales

Bautermic incorpora a sus productos las nuevas tecnologías en base agua, adaptadas para cada tipo de suciedad. Las máquinas que ofrece al mercado están orientadas a solucionar los problemas específicos para la limpieza de todo tipo de piezas bien sean de decoletaje, mecanizadas, forjadas, estampadas, pequeñas o grandes, con formas simples o complejas con altos niveles de impurezas, polvo, grasas, aceites, pastas, desmoldeantes, virutas, etc., en máquinas estáticas, continuas, lineales, rotativas de tambor, aplicándoles aspersión, inmersión, agitación o ultrasonidos, dependiendo de las piezas, su producción, el grado de suciedad y las especificaciones finales requeridas.

Lavadoras industriales de tambor tipo LCT

Diseñadas para el lavado, desengrase, fosfatado, pasivado y secado de todo tipo de piezas a granel y en continuo. El tipo de tratamiento deseado se realiza por inmersión y aspersión acompañado de un secado final, todo ello dentro de un tambor en rotación. Dadas sus características especiales permiten obtener pequeñas y grandes producciones.

Cubas para desengrase y lavado industrial tipo LIC

Para lavar gran variedad de piezas. Los diversos tratamientos se pueden realizar en manual o automático y están preparadas para trabajar en frío o en caliente. Permiten la incorporación de ultrasonidos para aumentar su eficacia.

La variante LIC-A incorpora un ascensor para realizar ciclos automáticos robotizados, para que se pueda realizar movimientos continuos de agitación, de manera que el líquido desengrasante penetre en las ranuras y acelere el proceso de limpieza.

Desengrase, lavado y secado en máquinas rotativas tipo LCR

Previstas para trabajar en célula, disponen de una plataforma circular rotativa en donde se colocan las piezas a desengrasar, una vez iniciado el ciclo son chorreadas a corta distancia con una solución desengrasante proyectada a presión.

La plataforma traslada la carga en continuo o paso a paso por las diferentes etapas de lavado, enjuague y secado, pudiéndose independizar cada cámara de manera estanca. Este tipo de máquinas son muy compactas y pueden ser atendidas por un solo operario o un robot.

Lavadoras universales tipo LIH

Operan por aspersión, se fabrican en dos versiones, una con sistema de duchas fijas y otra con duchas móviles para los casos en que la suciedad pre-

VÁLVULAS

sente gran cantidad de partículas sólidas y grasas o cuando la geometría de las piezas sea muy irregular. Tanto la carga como la descarga se realizan desde el frontal, colocando las piezas en una cesta o cuando se trate de cargas muy pesadas en un carro. El

VYC movimiento de la puerta del carro puede automatizarse. Los ciclos de tratamiento van de 3 a 8 minutos.Válvula para la purga continua de sales

Lavadoras continuas para multitratamientos LCB Trabajan por aspersión del desengrasante sobre las piezas, colocadas directamente sobre una cinta transportadora que las traslada en continuo a través de las diferentes estaciones de tratamiento: desengrase, lavado, enjuague, secado, etc. El tipo LCA es similar pero las piezas a tratar se trasladan por dentro del túnel colgadas en un transportador aéreo, lo que permite que estas lavadoras se puedan insertar en líneas de transporte existentes.

VYC industrial,S.A.,presenta novedades en su válvula para la purga continua de sales modelo 560,en sus versiones manual y automática (560-A).Con la válvula de purga continua se descarga una cantidad ajustable de agua de la caldera de vapor,con lo que: • se eliminan materiales orgánicos y sales minerales en disolución (iones calcio,magnesio,sodio,potasio,hierro,bicarbonato,cloruros,sulfatos,nitratos,etc.) • se eliminan materiales sólidos en suspensión (arena,arcilla,residuos metálicos,residuos de rocas,materia orgánica,etc.). Con el proceso de purga continua se evitan los daños ocasionados por la corrosión y perforación,con sus costes,tanto directos (reposición o reparación de materiales) como indirectos (paros, pérdidas de producto,etc.).También disminuye el peligro de explosión de la caldera.Por otra parte se reducen las incrustaciones www.bautermic.com y sedimentos por la precipitación de sales cálcicas y magnésicas, (Véase la sección Guía del que dificultan la transmisión térmica y que originan el innecesario Comprador, pág. 51) LCR y excesivo consumo de combustible,así como la formación de espumas debidas a la excesiva concentración salina,con sus correspondientes arrastres.La válvula consta de grifo para la toma de muestras y tobera dosificadora todo en un solo cuerpo. 1. El grifo para la toma de muestras facilita el proceso de análisis de la concentración salina del agua de caldera.Posibilidad de conexión guiada para tuberías de 6/8 mm de diámetro. 2. La placa de lectura permite una visión clara y concisa,incluso a cierta distancia,de las posiciones de purga. 3. La palanca de regulación sirve para el ajuste preciso y progresivo de las cantidades que purgar. 4.Tapón para drenaje de la tobera dosificadora. 5. La tobera dosificadora actúa como órgano de salida,dosificación y regulación.En ella se expande silenciosa y escalonadamente el agua sometida a presión.Así se eliminan la suciedad,las incrustaciones y las decantaciones de sal.A causa de esta expansión escalonada,no se producen desgastes por erosión. Otros datos:presión nominal:PN-40;presiones y temperaturas permisibles según DIN-2401,hoja 2;conexión por bridas:DN-15 y 20 (DIN-2545).

LTC

This article is from: