Page 1

Ediciòn No. 065

Bogotá, D.C. Enero de 2012 LA GUERRA EN LOS RÍOS...

Al encontrarse en proceso técnico la primera edición, y su presentación en pocos días del libro “La guerra en los ríos”, que narra la historia de las unidades fluviales de Infantería de Marina, se invita a los miembros de la Asociación ANFIBIOS, y de toda la Infantería de Marina para que con su lectura conozcan el nacimiento y desarrollo de la “Flotilla Avispa”, pasando por los “Comandos de Selva”, hasta llegar al día de hoy a las sofisticadas nodrizas, las patrulleras fluviales y las poderosas “pirañas”, así como las incontables páginas de heroísmo escritas por nuestros hombres. Como un adelanto de esta primicia de nuestra historia, apoyada por nuestra entidad, se muestra el contenido del escrito que irá en su contra carátula. (FDO) Brigadier General de IM (RA) Eduardo Pedraza Neira, Presidente ANFIBIOS

CONTENIDO:

EDITORIAL.

“La Guerra en los Ríos” constituye el primer escrito formal de las acciones que por más de cuarenta años han estado realizando los miembros de la Infantería de Marina Colombiana para lograr el control y la libre navegación en los ríos del país. El autor describe también en sus páginas el nacimiento y desarrollo de las Fuerzas Especiales de combate de la Armada Nacional, que partiendo de unas pocas embarcaciones, hoy cuenta con cuatro unidades operativas.

1

DESTACADOS. 2 3 4 ACTIVIDADES INTERNAS.

5

SALUD PARA REFLEXIONAR.

6

RECORDATORIOS.

7

Cada página evidencia la labor silenciosa de los hombres del “ancla y el fusil” a bordo de sus pequeños pero eficientes

botes, enmarcada con las decenas de vidas ofrendadas en el cumplimiento de su misión, dejando además una estela de cuerpos mutilados, desconocido esto por la nación colombiana. El mejor premio para el combatiente anfibio es la satisfacción del deber cumplido y la seguridad de que las vías fluviales del territorio estarán aseguradas por sus hombres y por sus naves. Esta investigación, auspiciada por la Asociación Colombiana de Oficiales de Infantería de Marina “ANFIBIOS”, busca además incentivar a sus miembros para que narren a compañeros y compatriotas las historias de su diario batallar. Las aguas del tercer mar de la patria estarán protegidas siempre por las unidades de “combate fluvial”, haciendo parte del progreso y la tranquilidad de la nación.

Editorial Informador — ANFIBIO. MYCIM (RA) Juan Francisco Paz Montufar. Secretario Ejecutivo – ANFIBIOS C3CIM Urrutia B. Fredy Departamento de Publicaciones ANFIBIOS Diseño, diagramación, arte y concepto. C3CIM Urrutia B. Fredy

FORMAS DE CONTACTO SEDE: Autopista Norte Calle 234 Nº 58-63 Kilometro 3 vía Guaymaral TELEFAX: (051)676 48 77 CELULAR: 320 8999443 320 8999476


Nr. 065

Bogotá, D.C. Enero de 2012

Carta de San Timochenko, Patrono de

Capitán I.M. (RA) Jorge Alberto Caicedo Correa.

Hay comunicación corporal, oral y escrita. La corporal es la que irradia el cuerpo humano, se nota en todos los actos de la vida, un fisicoculturista, boxeador o cultor de las artes marciales, camina diferente a un místico, filósofo o teólogo, los unos irradian fuerza, los otros paz y armonía espiritual. La comunicación en general, tiene su impronta o huella digital, leyendo la carta de Timochenko o Timoleón Jiménez, colgada en el portal de las FARC-EP que me enviaron amablemente mis lectores de izquierda, que aprovecho la columna para agradecerles tan noble gesto, me sorprende el cambio de estilo.

En esa carta, lo único que le falto, fue citar el capitulo y versículo bíblico, donde Jehová prohíbe alegrarse de la muerte del Inicuo, donde Iahvé, nuestro Dios nos recuerda que él es el dador y señor de la vida en el caso de la muerte en combate de su antecesor Alfonso Cano.

Esto, para una persona que ha estudiado análisis de documentos, lo pone a pensar seriamente; ¿qué humanista le redacto la carta? Porque el firmante su penúltima orden fue ordenar el fusilamiento de 50Ysubalternos para BIBLIOTECA MUSEO mantener la disciplina en una organización que se financia del narcotráfico.

ANFIBIOS.

Estimados asociados, les recordamos que están abiertas la recepción de donación para las donaciones de libros, documentos, videos,que fotografías, objetos y demás material históBIBLIOTECA Y MUSEO ANFIBIOS: Estimados asociados: les recordamos estamos esperanrico del cuerpo de Infantería marina para la creación de do las donaciones de libros, documentos, videos, fotografías, objetos y demás material de histórilas instalaciones de nuestra sede co del cuerpo de Infantería de Marina para la creación delalabiblioteca biblioteca anfibios y museoen ANFIBIOS en en Guaymaral. Guaymaral.


Nr. 065

Bogotá, D.C. Enero de 2012

Su ultima orden, para evitar lo que él pensó que podría ser una desbanda, fue fusilar sin consejo de guerra guerrillero a todo integrante de esa organización delictiva que hablara de desmovilizarse por la muerte de su jefe Máximo Alfonso Cano, como diciendo, Cano murió en su ley pero estoy Yo. “Todos Tenemos que morirnos”, durmieron el sueño de los justos, Abraham y sus profetas, dice el antiguo testamento copiado por Timochenko. Aquí nadie vino para semilla, dicen los sicarios, nadie se muere la víspera sino el día, se expresaba en las unidades de combate. Lo que va a pasar esta escrito, la lista de los muertos se hizo ayer, escriben los fatalistas. Y así sucesivamente.

Timochenko, dice que estudio medicina en la antigua Unión Soviética, lo que sí es cierto, que el país lo vio graduado de cardiólogo, cuando dictamino que Tiro Fijo murió de ataque al corazón después del bombardeo a su campamento. Con el inmisericorde fusilamiento por las FARC de los secuestrados, amarrados y encadenados, nos pone a pensar seriamente a que cartel diabólico de narco traficante y terroristas con tentáculos políticos y jurídicos, con bufe-

Su antecesor; Alfonso Cano en la zona de distensión, mientras ingenuamente nuestro Presidente Andrés BIBLIOTECA MUSEO Pastrana, les cedió medio país para las conversaciones de paz, estaba diseñando una teoríaYque se acomodara a sus circunstancias porque el bloque comunista había caído en el mundo y sus teorías habían ANFIBIOS. fracasado, por eso Cano lanzo su proyecto Bolivariano, donde le faltaron el respeto al Libertador y pusieron unas teorías, que a pesar de haber estudiado Cátedra Bolivariana en 1.962, final del bachillerato, Estimados asociados, les al recordamos que estánno abiertas la aparecen esas enseñanzas por ningún lado. recepción de donación para las donaciones de libros, documentos, videos, fotografías, objetos y demás material histórico como del cuerpo de de Infantería de marina para la creación de La Cátedra Bolivariana, Alfonso Cano, hábilmente la uso la biblia Casiodoro de Reina y Valeria la biblioteca anfibios en las instalaciones de nuestra sede de 1.532, con un libre albedrio a sus enseñanzas. en Guaymaral.


Nr. 065

Bogotá, D.C. Enero de 2012

Tanto fue que el Mono Jojoy, le expreso: “La guerra no se gana con cartillitas, se gana echando plomo y la plata para uniformes y demás lo da la droga”.. Sic.

“Así no es Santos, así no es”. Inicia la carta. Timochenko, muy respetuosamente, como columnista y colombiano que participo en el conflicto y ahora está fuera de él, me permito recordarle que cuando se fusila su propia gente es porque se está perdiendo la guerra, cuando se degrada el conflicto, que no se respeta las leyes internacionales de los derechos humanos o el derecho de gente “Jus Gentile” del derecho romano, fusilando gente amarrada a un árbol, no se puede exigir una representación política en el Senado Colombiano como lo estaban tramitando sus juristas.

A su colectivo de Abogados y ONG, con estos fusilamientos de gente encadenada, los está dejando sin contexto jurídico y su eslogan de Ejército del Pueblo, sería interesante que nos explicara de qué pueblo y no nos venga con el cuento bolivariano de Cano, porque Venezuela es mi segunda patria y BIBLIOTECA Y MUSEO en la tierra de nuestro Libertador no comulgamos con esas ideas violentas.

ANFIBIOS.

Estimados asociados, les recordamos que están abiertas la recepción de donación para las donaciones de libros, documentos, videos, fotografías, objetos y demás material histórico del cuerpo de Infantería de marina para la creación de la biblioteca anfibios en las instalaciones de nuestra sede en Guaymaral.


Nr. 065

Bogotá, D.C. Enero de 2012

Como Presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales de Infantería de Marina "ANFIBIOS", en mi propio nombre y en el de cada uno de los integrantes de la entidad, me permito presentar a los señores Oficiales, un efusivo saludo de felicitación con ocasión de celebrarse un aniversario más de vida, augurándole los mejores éxitos venideros. Son ellos:

Grado

ARTICULOS Esta abierta la recepción de artículos para la próxima edición de la revista “El Hipocampo” Los artículos pueden ser enviados por correo electrónico de la organización, o medio físico.

Apellidos

Nombre

Servicio

Cumpleaños

TECIM

MOZZO SANCHEZ

EDGAR MAURICIO

SA

08 ene

MYCIM

VILLEGAS GOMEZ

CARLOS MARIO

RA

08 ene

CRCIM

ESCOBAR RUBIO

RICARDO HERNANDO

RA

10 ene

VASQUEZ ROBLES

ROSARIO

ADH

15 ene

CRCIM

PLATA ROZO

FERNANDO

RA

18 ene

STCIM

GONZALEZ VASQUEZ

DANIEL HASUA

SA

18 ene

STCIM

LADINO CORTES

RICHARD GIOVANNY

SA

19 ene

STCIM

ALVAREZ CELY

FABIAN ENRIQUE

SA

20 ene

STCIM

PEDROZA CUERVO

DIEGO ALEXANDER

SA

21 ene

TECIM

COMBARIZA REYES

ANDRES EMILIO

SA

22 ene

STCIM

OSPINA ARANGO

JUAN SEBASTIAN

SA

28 ene

STCIM

ALMARALES ANGULO

ANTONIO JAVIER

SA

29 ene

TCCIM

GALVIS LEGUIZAMON

NULVAR JOSE

SA

31-ene

SRA.

Sea propicia la ocasión para reiterarles mis sentimientos de consideración y amistad, deseándoles que el TODOPODEROSO guíe sus acciones por los caminos de la vida, hacia la victoria segura y los colme de bendiciones junto a sus distinguidas familias. Con sentimientos de consideración y aprecio (fdo) Brigadier General IM (RA) Eduardo Pedraza Neira, Presidente Asociación ANFIBIOS


Nr. 065

Bogotá, D.C. Enero de 2012

CANELA & MIEL Canela y miel son las únicas sustancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. Aunque su contenido se puede convertir en azúcares, de todas formas la miel siempre es miel. Si la miel se deja por largos períodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizara. Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua hervida, déjeUna revista en Canadá (17.01.1995) produjo una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela: Enfermedades del Corazón Haga una pasta de miel y canela, apliArtritis que todas las mañanas en pan, en vez Pacientes con artritis pueden tomar diade mermelada y cómala regularmente riamente por las mañanas y las noches como parte del desayuno. Esto reducirá una taza de agua caliente con dos cuel colesterol en las arterias y prevendrá charadas de miel y en el paciente ataques al corazón. Adeuna cucharada pemás, aquellos que ya hayan pasado por queña de canela en un ataque al corazón, si siguen este propolvo. Si se toma ceso, estarán protegidos de sufrir un regularmente incluso siguiente ataque al corazón. la artritis crónica puede ser curada. Digestión Y muchas mas: Catarros y Resfríos . Longevidad. Infecciones de la Vejiga . Colesterol. Sistema Inmunológico Espinillas. Fatiga Cáncer Pérdida del Sentido del Oído .

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

Gregorio Marañón.

La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados. La miel tomada con canela también ayuda a curar el estómago, aclara y hasta cura úlceras completamente.

Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler.


Nr. 065

Bogotá, D.C. Enero de 2012

MEMORIAS. RECORDAMOS QUE HAY UNA SECCION DE MEMORIAS ANFIBIAS EN DONDE ESTAMOS RECIBIENDO SUS HISTORIAS, CRÓNICAS O ARTÍCULOS CON FOTOS, QUE NOS AYUDEN A RECOPILAR LA HISTORIA DE LA INFANTERÍA DE MARINA, CADA SEMANA PUBLICAREMOS UNA….MAYOR INFORMACIÓN EN EL TELÉFONO (1) 676 48 77 O EN EL EMAIL: anfi-

bios2006@gmail.com ASESORIA EN SISTEMAS. De Lunes a Viernes, C3CIM Urrutia B. Fredy Alexander (Jefe de departamento de Publicaciones y sistemas), brindara asesorías referentes a sistemas e informática de nuestros asociados, llamando a nuestra sede (051)676 48 77 –3202213567.

ASESORIA JURIDICA. De lunes a viernes el señor Mayor I. M. (ra) JUAN FRANCISCO PAZ MONTUFAR presta Asesoría Jurídica en todas las ramas del Derecho: Civil, Comercial, Penal, Familia, Tributario, Laboral Llame al (051) 6764877 en horas laborales de lunes a viernes ,ó en cualquier momento llamando al Celular 315—4944696 Abogado Titulado Cel 3154944696. E Mail. juanchopaz@hotmail.com

ASESORIA TRIBUTARIA. Los días Martes y Jueves de cada semana, Víctor Hugo Quintero (Jefe de departamento de Contabilidad), atenderá las asesorías tributarias de todos nuestros asociados, llamando a nuestra sede (051)676 48 77 o Cel. 311 5862832 en horas de oficina.

FORMAS DE CONTACTO SEDE: Autopista Norte Calle 234 Nº 58-63 Kilometro 3 vía Guaymaral TELEFAX: (051)676 48 77 CELULAR: 320 8999443 /476

“Una vez Infante de Marina...Siempre Infante de Marina”

IMformador 065  

Noticias agradecimientos