1 minute read

A manera de introducción. . .

Parece que la constante en los bomberos veteranos voluntarios es ser bombero por siempre, y gozar el latido de su corazón al escuchar una sirena.

Por eso, al conocer las historias de esos hombres y mujeres que ofrecieron cada segundo de su vida para salvar la de las y los Hermosillenses, pensamos en dejar parte de su legado a través de las letras.

Advertisement

Este libro pretende ser un reconocimiento a la labor de los bomberos voluntarios veteranos, conocerá una pequeña parte de sus historias.

Años atrás, cuando los Hermosillenses se reconocían entre sí, los bomberos podían esperar que el camión desviara su ruta para dejarlo en donde se registrara un incendio, o que la esposa o novia se quedara sentada por horas en el carro esperando a su héroe.

En ese tiempo los Bomberos eran honrados por los ciudadanos, ellos recibían aplausos y palmadas en la espalda como el pago a su trabajo, sin embargo, al paso de los años sus hazañas han quedado en el olvido, incluso para sus familias.

Mientras estas letras recorrían la burocracia de la creación de un libro y mi descuido en este proyecto tras la muerte de mi padre, algunos de estos héroes dejaron este plano terrenal. Desde el fondo de mi corazón pido una disculpa a estos hombres que sé me escuchan desde el cielo, deben tener un lugar especial en esa vida infinita.

Este proyecto se convertiría en el único compendio, hasta hoy impreso, de la historia del nacimiento del departamento de bomberos de Hermosillo, narrada por 14 testigos de su formación.

This article is from: