
1 minute read
La Policía secuestró en Trinidad 209 cabezas de ganado procedentes de Cobija
Se descubrieron anomalías en tres camiones de ganado, que se encontraban sin la marca de registro, en la guía de movimiento animal.

Advertisement
Alrededor de 209 cabezas de ganado fueron secuestradas por la Policía Rural y Fronteriza del Beni, tras un operativo de control al ingreso a la ciudad de Trinidad tras detectar irregularidades en las marcas.
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza del Beni Florencio Marín, informó que durante el trabajo en la tranca Ibare, carretera a Puerto Almacén, se descubrió anomalías en tres camiones de ganado, estos se encontraban sin la marca de registro, en la guía de movimiento animal.
Asimismo, se detectó animales con las marcas planchadas, es decir con otra marca sobre la original, por lo que se coordinó con la Federación de Ganaderos del Beni un control detallado, en el centro de remate Las
Lomas de Ovando.
La mayoría de las reses se encuentra con observación por falta de documentación de respaldo del derecho propietario, por lo que fueron depositados en el embarcadero “Tarumá”, aproximada- mente a 8 kilómetros de la carretera Trinidad-Santa Cruz, a la espera de la regularización respectiva.
Marín, explicó que los animales se encontraban con la marca colocada al lado derecho, lo que llamó la atención de la autoridad, pues no es una práctica normal de acuerdo a la reglamentación para marcas y carim-
“Este ganado viene desde el departamento de Pando,comunidad Bella Flor y tenía destino a Pailón, Santa Cruz”, indicó.

La autoridad policial, aseguró que se encuentran en pleno proceso de investigación, para que se apliquen las sanciones correspondientes, tomando en cuenta que aún no hay aprehendidos.
Fuente: La Palabra del
