1 minute read

Gobierno realizó sobrevuelo en municipios cruceños a fin de cuantificar hectáreas anegadas por las aguas y brindar ayuda a los productores

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles Atila, en coordinación con productores, realizó un sobrevuelo en los municipios cruceños de Cuatro Cañadas, Okinawa, San Julián y El Puente, con la finalidad de cuantificar el número de hectáreas que fueron anegadas por las aguas debido a las intensas lluvias registradas el fin de semana y brindar ayuda a las familias afectadas.

Estas inundaciones afectaron principalmente a la producción agrícola como el trigo y la soya, por lo que se dispuso de personal y maquinaria pesada para efectuar el desagüe y salvar dicha producción de los municipios.

Advertisement

“El trigo es uno de los principales productos de Bolivia que se requiere con suma urgencia para la elaboración de la harina, la prioridad del Gobierno es salvar la producción, no se escatimará ningún esfuerzo económico ni humano para socorrer a todos los hermanos y hermanas damnificados por las intensas lluvias en Santa Cruz”, manifestó Gonzáles.

El Gobierno activó un plan para atender y brindar la ayuda necesaria a las 180 familias afectadas por las intensas lluvias registradas. Se dispuso de parte del Viceministerio de Defensa Civil un helicóptero Súper Puma, para realizar rastrillaje aéreo por las zonas afectadas y de ser necesario efectuar las evacuaciones a personas que hayan quedado atrapadas por las inundaciones.

Por otra parte, el ministro Gonzáles, informó que debido a las bajas temperaturas que se registran en el país, las heladas estarían afectando a los departamentos de Tarija, Cochabamba, Pando, Beni, Chuquisaca y Santa Cruz. Manifestó que este tipo de fenómenos no se puede predecir con la gravedad que se presentará.

Indicó que de acuerdo al SENAMHI, se emitió una alerta naranja hasta el 15 de junio con probabilidades de nevada y heladas en tres departamentos, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz. En otras regiones del país se estiman granizadas, las bajas temperaturas y las precipitaciones pluviales que afectarán a otros municipios.

Finalmente, sostuvo que para todas estas tareas no se limitará ningún tipo de recursos y para ello se coordina con el Ministerio de la Presidencia, de Gobierno y Defensa para hacer todo el trabajo y los operativos que fuesen necesarios para asistir a las familias damnificadas.

Fuente: Rural y Tierras

RÉCORD DE PARTICIPANTES EN LA SEGUNDA FAENA TÉCNICA

LA FEDERACIÓN DE CAÑEROS

“SANTA CRUZ” REALIZÓ SU CONGRESO ORDINARIO Y

LA ELECCIÓN DE SU NUEVO

DIRECTORIO PARA LA GESTIÓN 2023-2025

This article is from: