3 minute read

PARTIDO DE LOS TRAbAJADORES DE ANDALUCÍA (PTA-PTE) ¡PAN, TRAbAJO Y LIbERTAD!

El 28 de febrero es el día “oficial” de Andalucía. Diversos colectivos políticos, sindicales y sociales, entre ellos el PTA, hemos venido manteniendo varias reuniones para acordar alguna movilización conjunta aprovechando esta celebración, que además en el acto oficial que organiza el gobierno andaluz del PP se otorgan las medallas de Andalucía a personalidades que supuestamente sobresalen en la vida andaluza. Estas medallas en la mayoría de ocasiones son otorgadas a aristócratas, empresarios, to reros, futbolistas millonarios, folclóricas, intelectuales apesebrados y otros personajes de la conocida casta de la élite andaluza. bien es cierto también que en contadas ocasiones esos reconocimientos son bien dados a personas que se los merecen por su entrega y dedicación a la defensa de los intereses de los andaluces, pero estos son los menos.

El PTA desde primera hora entendió que el Día de Andalucía para trabajadores y ciudadanos es el 4 de diciembre, día que millones de andaluces nos manifestamos en defensa de Andalucía y por la Autonomía en 1978. Y por tanto este 28F tendría que ser un acto reivindicativo y de lucha contra los problemas y sufrimientos del pueblo andaluz. A lo largo de estas reuniones se fue perfilando celebrar una manifestación, como un día en defensa de los servicios públicos, pero además el PTA propuso que también fuera un día en defensa de la paz y contra la OTAN y las bases americanas en suelo andaluz, dado el contexto que estamos viviendo de una guerra dentro de Europa donde el gobierno español está implicándose cada vez más, tanto por el envío continuo de armas cada vez más letales y por formar a militares nazis ucranianos en suelo español en el manejo de esas armas, agravado por la presencia de las bases estadounidenses de Rota y Morón poniendo en riesgo cada vez mayor nuestro territorio. Tan solo aceptaron incluir en la consigna principal las palabras “por la paz”, quedando “ANDALUCÍA POR LO PÚBLICO Y POR LA PAZ”. Tanto IU como PODEMOS se negaron rotundamente a incluir “NO A LA OTAN, FUERA BASES”. Una consigna abstracta que no tiene un contenido concreto, porque con la OTAN no puede haber paz. En consecuencia, el PTA decidió no participar en un acto sin reivindicaciones concretas que solo pueden servir para confundir más que para crear la conciencia necesaria en la solución de nuestros graves problemas. Hemos enviado esta resolución a todos los grupos convocantes:

Advertisement

El Partido de los Trabajadores de Andalucía PTA-PTE comunica a las diferentes organizaciones participantes, nuestra decisión de no tener un papel activo en la convocatoria de la manifestación del próximo día 28F. Tal decisión la hemos tomado por nuestro desacuerdo por el mensaje descafeinado, a nuestro entender, que se dará a través del lema aprobado en la reunión online del pasado día 7 de febrero.

Aunque en la mencionada reunión ya dimos sobradas razones sobre el lema aprobado de “Andalucía por lo público y la paz”, rechazando el que aparezca “NO A LA OTAN”, reiteramos que en nuestra opinión ese mensaje es ambiguo, confuso y poco contundente, pues de hecho cualquiera puede asumirlo, incluso aquellos que promueven guerras y las sostienen. En un contexto como el que vivimos de una guerra dentro de Europa en el que el gobierno de España se involucra cada vez más armando y dando formación militar al ejército ucraniano de conocida ideología nazi, nos pone cada vez más en el punto de mira de Rusia, recordando que este país es una potencia militar y nuclear y precisamente en Andalucía, el territorio más militarizado del Estado y con las bases norteamericanas de Morón y Rota que han servido para las agresiones más letales y destructivas contra países árabes de los últimos años. Desde nuestra opinión y en este contexto, la izquierda debe mantener una posición clara rotunda y consecuente contra la guerra, contra las bases norteamericanas en nuestro suelo, de rechazo a la OTAN por ser la organización militar más agresiva del mundo y porque se deje de enviar armamento a Ucrania y se contribuya a buscar una salida negociada a la guerra. Esa es nuestra obligación, dar mensajes claros a los ciudadanos para no contribuir a los intereses de aquellos que hacen de las guerras un negocio infame y sangriento. Reiteramos que, en la situación actual, pensamos que es de gran importancia resaltar nuestra oposición a la OTAN, a la implicación de esta organización militar en la guerra de Ucrania. Apoyar tan servilmente la estrategia militarista atlantista pone en riesgo al pueblo andaluz. Por lo que vemos imprescindible su condena y todo lo que supone. No hay paz sin condena de la OTAN y sus planes de guerras y dominaciones de países.

El Partido de los Trabajadores de Andalucía PTA-PTE, expresa su voluntad de seguir colaborando en cuantas actividades unitarias coincidamos.

Andalucía, 11 de febrero de 2023

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ANDALUCÍA (PTA-PTE)

Email: partidotrabajadoresandalucia@gmail.com - Faceboock: Partido De Los Trabajadores De Andalucia info@partidodelostrabajadores.es – www.partidodelostrabajadores.es

This article is from: