Page 1

Dossier Comercial 2012 I Asesoramiento

Asesorar correctamente en la elección del neumático

La importancia de la superficie de contacto

Prestaciones con una menor superficie de contacto:

Más seguridad y mejor aspecto con una superficie de contacto ancha:

o Menor consumo de combustible

o Mayor estabilidad en curva

O Mayor confort

O Más precisión en la dirección

O Menor riesgo de aquaplaning

O Mejor manejabilidad O Menor distancia de frenado O Mayor atractivo

Los neumáticos de menor huella de contacto y perfil alto alcanzan un nivel de rendimiento óptimo gracias a las tecnologías actuales aplicadas por Continental. No obstante, estos neumáticos ofrecen pocas ventajas en comparación con los neumáticos de mayor huella de contacto y perfil bajo (neumáticos UHP).

Conclusión

I

El asesoramiento correcto es la clave para satisfacer al cliente.

Los vehículos de última generación, debido a la creciente motorización y mayor potencia, plantean constantemente nuevos retos para los neumáticos. Hay que alcanzar fases de aceleración y distancias de frenado más cortas, así como mayores velocidades en paso por curva junto con sistemas de seguridad como ABS , ASR, ESP. Ante este panorama, los neumáticos UHP ofrecen claras ventajas de seguridad gracias a su superficie de contacto más ancha. Los neumáticos UHP satisfacen las demandas del conductor deportivo y apoyan la funcionalidad de los vehículos gracias a sus propiedades especiales.

Fuente: Continental Tires España S.L.U .

Grupo Continental I Cifras Mercado I Etiqueta Europea I Asesoramiento I Equipamientos I Producto

(Qntinental6t


Dossier Comercial 2012 I Asesoramiento

Asesorar correctamente en la elección del neumático

Neumáticos Ultra-High-Performance (neumáticos UHP) Los diferentes estudios desarrollados por Continental corroboran las ventajas en prestaciones de los neumáticos UHP

Mejora de la seguridad sobre mojado Prestaciones-aquaplaning

Mayor agarre tanto en seco como en mojado. Mejora de la manejabilidad del vehículo. Mayor precisión en la dirección Distancia de frenado más cortas

1985

Mejores características de conducción con neumáticos UHP

Los neumáticos UHP ofrecen ventajas

2000

2015

Gracias a los nuevos desarrollos en la tecnología de los neumáticos se ha podido minimizar el conflicto, por un lado, del aquaplaning y la superficie mojada y, por el otro, anchura de los neumáticos con perfil bajo .

Estabilidad en curva Precisión dirección

Para ampliar información sobre los neumáticos de altas prestaciones, consulte nuestra página web www.continental.com.es.

Manejabilidad Diseño atractivo Deportividad Anchura de neumáticos Fuente : Continental Tires España S.LU .

Grupo Continental I Cifras Mercado I Etiqueta Europea I Asesoramiento I Equipamientos I Producto

~ ." N""",-

@ntine tilI .

o.

3 N I ....\'"


Dossier Comercial 2012 I Asesoramiento

Neumáticos con marcaje OE*) (1)

Definición y marcajes actuales Desde hace algún tiempo, el mercado de neumáticos y los consumidores finales deben prestar atención a las indicaciones de diversos fabricantes de vehículos sobre sus neumáticos con características adicionales específicas de cada marca.

¿Qué marcajes de OE existen actualmente?

Cada vez son más los fabricantes de vehículos que nos solicitan la construcción de neumáticos específicos para los modelos de su marca. Estos neumáticos incorporan ajustes de fabrica que responden a las necesidades de los Primeros Equipos .

MO, M01

Para diferenciarlos del resto de neumáticos se les añade un marcaje en el flanco. Trataremos las cuestiones más habituales del mercado, con el fin de clarificar la situación actual de este tipo de neumáticos . ¿Qué se entiende por neumáticos con características adicionales OE y qué objetivos se persiguen? A petición de algunos fabricantes de automóviles, se equipan los neumáticos para el equipamiento original con características adicionales. De este modo, los fabricantes ofrecen , como se expondrá a continuación , a los clientes la posibilidad de adquirir los neumáticos que ellos recomiendan.

= = =

NO, N1 , N2

MO Ext. M3, * J AO, R01, R02

96

Y •

XLFR

:~L

.1Ii

@ntinpntül

Especificación Mercedes-Benz Especificación Mercedes-Benz ("M O-extended" SSR RunFlat para MB)

= ~pecificación BMW = Especificación Jaguar = Especificación Audi / Modelo RS

---.....~~

03.,04

Especificación Porsche

4

") OE = Original Equipment (equipamiento original) Fuente: Continental Tires España S.L.U.

Grupo Continental I Cifras Mercado I Eti queta Europea I Asesoramiento I Equipamientos I Producto


Dossier Comercial 20 12 ~ Asesoramiento

Neumáticos con marcaje OE*) (11)

Especificaciones técnicas y aspectos legales ¿En qué se diferencian los neumáticos con marcaje OE de aquellos que no lo tienen?

¿Pueden utilizarse los neumáticos con marcaje OE en vehículos que originalmente no montan marcaje OE?

Los neumáticos con marcaje OE están adaptados a las demandas tecnológicas de cada fabricante de automóviles, es decir, características específicas de marca de los vehículos, como por ejemplo, el confort la resistencia a la rodadura, la manejabilidad, etc.

Los neumáticos con marcaje OE responden a los requisitos de un fabricante, pero están diseñados de tal manera que pueden emplearse en vehículos de otros fabricantes. Esto es válido también para el caso de que el fabricante recomiende otras características adicionales.

¿Cómo es la legislación de este tipo de neumáticos en España?

El conductor no percibirá ninguna diferencia significativa en el comportamiento del vehículo.

Debido a que las especificaciones de este tipo de neumáticos por lo general no están incluidas en la documentación de vehículo, sirven "sólo" como recomendación del fabricante. El usuario no está obligado legalmente a seguir esta recomendación . Por tanto, no montar este tipo de neumáticos no supone un defecto en la ITV. ¿Se pueden instalar neumáticos sin marcaje OE en vehículos que

originalmente montan marcaje OE?

Sí, se puede instalar neumáticos sin marcaje OE. Todos los neumáticos de Continental están diseñados en su concepción técnica de tal manera que, en cualquier caso, pueden montarse como sustitutivos de neumáticos con marcaje OE.

.) OE

Sin embargo, nuestra recomendación es (como en cualquier otro reequipamiento) montar el mismo tipo de neumáticos por eje. Excepción:

En el caso de los neumáticos RunFlat SSR recomendamos montar siempre el mismo modelo, es decir, teniendo en cuenta el marcaje OE.

= Original Equipment (equipamiento original)

Fuente: Continental Tires España SLU .

Grupo Continental I Cifras Mercado I Etiqueta Europea I Asesoramiento I Equipamientos I Producto

egotioeota


-Dossier Comercial 2012 I Asesoramiento

Riesgos potenciales en la seguridad de los neumáticos

super-budget o de importación Comparación de frenada en mojado de 100 km/h hasta detención

Premium (Tamaño 225/45 R 17)

....

./

30,6 m

- 6-7 veces la longitud del vehículo

....

7'

Importaciones super-budget

AIIAC

• 61,8 m

92,4 m

Resultado comparación distancia de frenado Las revistas especializadas más importantes y los resultados de los test internos corroboran: La distancia de frenado sobre mojado de las "importaciones super-budget" es un 30% mayor que los neumáticos premium.

IMotorwelt

Cita: "Los neumáticos baratos pueden ser muy peligrosos sobre mojado. Diferencias máximas de ( ... ) 30 metros en la distancia de frenada pueden decidir entre la vida y la muerte. Es un hecho indiscutible (... ) que la distancia de frenado de 100 a O km/h es mayor ( ... ) sobre mojado. La conclusión del probador: "¡Los neumáticos super-budget frenan mal!" Fuente: ADAC Motorwelt, Número 03/2010

Fuente: ADAC Motorwelt, Número 03/2010

Grupo Continental I Cifras Mercado I Etiqueta Europea I Asesoramiento I Equipamientos I Producto

@ntinental6J


Dossier Comercial 2012 I Asesoram iento

Criterios de equivalencia en la sustitución de neumáticos.

Manual de I.T.V.

Requisitos básicos para la equivalencia de neumáticos:

Diámetro exterior Igual diámetro exterior con una tolerancia del ± 3%

índice de Carga (LI) índice de capacidad de carga igualo superior a los mínimos indicados en la tarjeta de ITV o en la homologación de tipo

Categoría de Velocidad (SS) Categoría de velocidad igualo superior a los mínimos indicados en la tarjeta de ITV o en la homologación de tipo

Deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos en la elección del neumático equivalente:

Diámetro del neumático Diámetro lo más similar posible al neumático original (con una tolerancia del ± 3%), para evitar daños en los sistemas de regulación como ABS, ESP, ASR. La sustitución de neumáticos por otros equivalentes pueden provocar interferencias de medición en los sistemas electrónicos de frenado . En caso de duda, consulte con el fabricante del vehículo .

índice de carga (LI) El índice de capacidad de carga debe ser igualo superior a los míni mos indicados en la tarjeta de ITV o en la homologación de tipo. En el caso de que el índice de capacidad de carga no conste en la Tarjeta de ITV, se deducirá de la masa técnica máxima autorizada (MTMA) por eje señalada en la Tarjeta de ITV.

Categoría de velocidad (SS) NOTA

Para evitar posibles interferencias con los sistemas electrónicos de seguridad, recomendamos el montaje de los neumáticos homologados por el constructor del vehículo en la tarjeta de ITV o en la homologación de tipo.

La Categoría de Velocidad debe ser igual o superior a los mlnlmos indicados en la tarjeta de ITV o en la homologación de tipo. En el caso de que la categoría de velocidad no conste en la TITV, se comprobará que la velocidad capaz de soportar el neumático es superior a la velocidad máxima capaz de alcanzar el vehículo, tal y como figure en las especificaciones técnicas de este último.

Fuente: Manual de Procedimiento de Inspección de la Estaciones ITV. Revisión 6 a . Enero 2009.

Grupo Continental I Cifras Mercado I Etiqueta Europea I Asesoramiento I Equipamientos I Product

(Qnti ,enfill6l


Dossier Comercial 20 12 I Asesoramiento

Equilibrado de los neumáticos El silencio - criterio más importante para la satisfacción del cliente Los vehículos modernos tienen cada vez más tecnología a bordo. Los chasis son también más complejos y sensibles. Por estas razones resulta cada vez más importante que los neumáticos los monte un profesional cualificado . Un neumático montado y equilibrado correctamente suele rodar durante más tiempo sin problemas que uno que no lo está. No obstante, tras un período de uso más largo, aparece un desgaste, provocado por el rozamiento entre la calzada y los neumáticos (sobre todo al acelerar, frenar y tomar curvas). Este desgaste está influenciado directamente por las especificaciones de cada fabricante de chasis. Como consecuencia, se provoca una distribución irregular de la masa del neumático. Consecuencias de un desequilibrado del neumático: Merma del confort (vibraciones) Aumento del desgaste en el chasis (Suspensiones, cojinetes, amortiguadores) Desgaste del neumático irregular y acelerado

El equilibrado: Un servicio muy importante y práctico del especialista en neumáticos.

Conclusién Aconseje a sus clientes que equilibren regularmente sus neumáticos en un servicio técnico especializado, por ejemplo, cuando cambien las ruedas de verano por unas de invierno. Así sus clientes conducirán: más seguros

más cómodos

más económicos

Fuente : Continental Tires España S.L.U .

Grupo Continental I Cifras Mercado I Etiqueta Europea I Asesoramiento I Equipamientos I Producto

(gntinenta

Profile for Ruben Morcillo

B__  

B__  

Advertisement