Issuu on Google+

EL ÁRBOL DE LAS ACCIÓN 1 - EL TACTO - SALA UTÓPICUS

UTOPÍAS


E L Á R B O L D E L A S U T O P Í A S Concepto

¿Y si existiera un árbol que florece palabras, madura relatos y da cobijo a todas tus ideas? Planteamos una escenografía que de cobijo a todas las acciones planteadas por Léptica. Una serie de acciones que nacen de la pintura y la escritura en el momento en el que mutan en directo durante el proceso creativo, relatos que van transformándose en manchas , pintura en movimiento donde el resultado final queda en segundo plano como residuo de la acción. El árbol se presenta como la fuente de las ideas. Las utopías arriba, en la copa, donde no se pueden tocar, donde aún no tienen forma. Más abajo, a nuestro alcance, el fruto (los microrelatos) que inspiran a la creación y remueven emociones.

El conjunto de árboles forman el bosque utópico.


ACCIONES QUE SE VAN A DESARROLLAR SABADO 6 NOVIEMBRE - 20.00 HORAS

PINTURA EN PROCESO

Planteamos una exposición en la que lo interesante no es sólo el resultado final, sino todo el proceso de creación que ello conlleva. Por eso 10 artistas pintarán durante la performance algunos de los microrelatos que decorarán el local.

CUADRO COLECTIVO

La filosofía de Léptica es la creación colectiva y el aprendizaje conjunto, por eso planteamos un cuadro gigante que pintarán 4 artistas al más puro estilo “cadáver exquisito”

RELATO VIVO

Además nos gusta fomentar la participación, todos tenemos algo que decir y allí podremos escribirlo y crear en directo un relato vivo entre todos, que se irá proyectando. Frases inconexas que pueden formar verdaderas y apasionantes historias. Luego nos gustaría hacer un análisis sociológico de lo que quede, teniendo en cuenta el contexto en el que se ha llevado a cabo la acción.

ESCAPARATE 01

El espacio está lleno de posibilidades y sus escaparates son una salida excepcional para mostrar todo lo que está sucediendo dentro.

ESCAPARATE 02

Y un escaparate no es sólo para mirar, también nos da la posibilidad de comunicar; por eso proyectaremos los visuales a la calle.

MÚSICA Y MICROPOESIA

Planteamos una acción de improvisación en la que se fusionen micropoesia y música con todo lo que allí esté sucediendo.

PINTURA FOTÓNICA

Proyecciones interactivas de DW en tiempo real mediante processing, una combinación innovadora basada en lenguaje java, luz led y software libre que permite crear proyecciones multimedia interactivas. porque todo lo estético tiene una estructura bajo su piel.


CÓMO

SE

VAN

A

REALIZAR

RED

+ MATERIALES QUE CUELGAN


UN

BOSQUE

DE

ZONA DEL CUADRO COLECTIVO

EXPOSICIÓN EN PROCESO. VARIOS ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PINTAR CONJUNTAMENTE, PERO EL VERDADERO ARTE NO SON SUS OBRAS, SINO LA CAPACIDAD DE SALIR DE LA RUTINA Y CREAR ALGO JUNTOS. LO QUE QUEDE SE LLEVARÁ A FRONTERASUR, AUNQUE LO REALMENTE RECONOCIBLE SERÁ UN INSTANTE EFÍMERO. ILUSTRACIÓN&RELATOS HEMOS CONCEBIDO EL ESPACIO COMO UN ÁRBOL UTÓPICO; EN LA COPA LO INALCANZABLE, LOS FRUTOS (MICROS) COLGANDO Y, EN LA SOMBRA, LA REALIZACIÓN DE ESA UTOPÍA.

ZONA DE DESCANSO REFLEXIÓN, OBSESIÓN, UTOPÍAS, MAGIA Y LOCURA. OTRAS FORMAS DE EXPRESAR. ESO ES LÉPTICA, Y PAPALAGI HA DISEÑADO UN ESPACIO PERFECTO PARA SACAR LA WEB A NUESTRA REALIDAD FÍSICA.ALLÍ PODREMOS COINCIDIR CON TODOS LOS QUE ESCRIBEN, COMENTAN Y LEEN LÉPTICA Y PONERLES CARA.

PROCESSING DW PROYECCIONES INTERACTIVAS DE DW EN TIEMPO REAL MEDIANTE PROCESSING, UNA COMBINACIÓN INNOVADORA BASADA EN LENGUAJE JAVA, LUZ LED Y SOFTWARE LIBRE QUE PERMITE CREAR PROYECCIONES MULTIMEDIA E INTERACTIVAS. PORQUE TODO LO ESTÉTICO TIENE UNA ESTRUCTURA BAJO SU PIEL.

ÁRBOLES


DESARROLLO

BOSQUE

DE

COPAS

RELACIÓN ALTURAS Y MATERIAL

A

B

C

D

Planteamos 3 tamaños de techo para generar diferentes situaciones debajo, el arbol crece y crece. Utilizaremos RED-GLOBOS-ALGODÓN-BOLSAS Y PAPEL EN TIRAS para rellenar las copas en diferentes puntos que matizarán la luz y darán cualidad a la acción que se esté desarrollando debajo. En la planta hemos desarrollado las regiones y las diferentes cualidades de la RED combinando su altura y su relleno, la instalación de la red es sencilla, con un sistema desmontable de bridas no generará ningun daño a la estructura existente de la fábrica SECCIONES TELAS


DESARROLLO

BOSQUE

FRUTOS

TIPOS DE SOPORTES DE MICRORELATOS Y MATERIALES

USOS RELACIONADOS CON LOS MICROS

Utilizaremos LUCES-HILO DE NILON-PAPEL DE PLOTTER-PINZAS TUNEADAS Y PERCHAS para colgar los frutos del árbol de diferente forma, éstas nos darán difrentes maneras de leer una utopía, y diferentes situaciones debajo del árbol, en la planta están desarrolladas las regiones donde se colgarán los diferentes tipos de frutos.

palomillas

tiras

pinzas

directamente en la red


DESARROLLO

BOSQUE

SOMBRAS

ZONAS TRATADAS EN EL SUELO + MATERIALES

cuadro colectivo

film+celofan

señalética

posición sillas

pintores

film+celofan

Ajo relato vivo

descanso USOS RELACIONADOS CON LOS MATERIALES

entrada dw

árbol pintores

descanso relato vivo

cuadro colectivo+ajo

entrada dw

La sombra = suelo lo trataremos de una manera que se pueda desmontar fácilmente, vamos a utilizar film y celofan en las zonas donde pinten, y en las demás a modo de señalética diferentes marcas en el suelo nos guiarán, a modo de escenografía.


Á

R

WELLCOME TREE

B

O

L

1

globos+luz taminaza

t i r i t a s

F

R

U

T

O

C

O

P

A

El árbol de bienvenida es la región de entrada que reunirá UNA COPA TIPO 1, UN FRUTO LLENO DE TIRAS DE LETRA Y UNA SOMBRA CON SEÑALETICA QUE TE INVITE A ENTRAR DENTRO.

S O M B R A

r e l a c i o n


Á

R

PAINTING TREE

B

O

L

2

O

P

A

El Árbol de los que da cobijo a la pintura tendrá una COPA TIPO 2, UNOS MICROS A LA ALTURA DE LOS OJOS QUE PODRÁS DESCOLGAR Y UNA SOMBRA DONDE EL PINTOR TENDRÁ SU MICROCLIMA.

palomilla

F

R

U

T

O

C

papel + luz tamizada

S O M B R A

p i n t o l e o


Á

REST TREE

R

B

O

L

3

O

P

A

Es la región de descanso, donde poder COMPARTIR opiniones, SE REALIZA CON LA COPA TIPO 3 que da calidez al espacio, CON FRUTOS directamente desde la red y con UNA SOMBRA llena de marcas en el suelo.

luz

tamizada

directamente

desde

la

red

l

o

F

R

U

T

O

C

globos

S O M B R A

l

e

e


Á

R

B

COLECTIVE TREE

4

L

al cuadro colectivo y a la micropoesia, con sombra amplia Y

C

O

P

A

Dará cobijo

O

palomillas

p

F

R

U

T

O

a l g o d ó n

S O M B R A

m

i

r

o

i

n

z

a

s

UNA COPA QUE TAMICE LA LUZ.


Á

R

I´M HERE TREE

B

O

L

5

Á R B O L C A L L E

E S C A P A R A T E 1

E S C A P A R A T E 2

LA CALLE SE NOS CONVIERTE EN OTRO SOPORTE, POR UN LADO CON LOS DOS ESCAPARATES QUE PROYECTARÁN LO QUE ESTÁ SUCENDIENDO DENTRO Y UNAS LETRAS, UNOS MICRORRELATOS QUE COLGARÁN DE LOS ÁRBOLES QUE ESTÁN EN FRENTE, invitarán a entrar y participar en esta UTOPÍA.


EL

ÁRBOL

DE

LA

_

UTOPÍA

árbol 1+ árbol 2+árbol 3+árbol 4+árbol 5 Un bosque que dará cobijo a las acciones Las reunirá mezclará Un bosque lleno de utopías colgando de creación colectiva Un bosque donde las palabras son pintadas y tú, un bosque vivo


CONCEPTO + ESCENOGRAFIA