
2 minute read
Café con huevos de pascua

Un bar irlandés llamado Union Grind Espresso creó una deliciosa receta de café acompañado con huevos de Pascua.
Advertisement

Seguramente estemos familiarizados con la tradición de los huevos de Pascua, donde un mágico conejo esconde cienwwtos de huevos de chocolate en los jardines de los hogares de niños pequeños. Pero ¿te has preguntado de dónde viene esta tradición?
LA EXTRAÑA COSTUMBRE
DE LOS HUEVOS DE PASCUA
Esta práctica es muy antigua, ya que surgió a partir de las tradiciones anglosajonas donde los coloridos huevos representaban la llegada de la primavera y la nueva vida. Aunque para nosotros ya es sumamente normal, la búsqueda de este producto junto con un adorable conejo tipo Santa Claus es algo bastante extraño.
Al introducirse los huevos de chocolate en el siglo XIX la creencia se ha establecido extensamente en Inglaterra, Europa Central y Estados Unidos, quién heredó esa tradición a México y a algunos países latinos. Sin embargo, los huevos surgen como consecuencia de la abstinencia que la Iglesia católica dictaba durante la época de Cuaresma. Durante este periodo los creyentes no consumían carne roja, lácteos o huevos.
Por esta razón, en el Domingo de Pascua se regalaban huevos deco - rados para festejar la resurrección, la vida y el levantamiento de la abstinencia. De igual manera, estas fechas coinciden con la llegada de la primavera, representando también el florecer del campo y el anhelo de prosperidad en las cosechas. Aquí es donde se presenta la figura del conejo, que era recurrente en las milenarias tradiciones celtas, germanas y escandinavas de esta temporada primaveral debido a que es un animal que se liga con la fertilidad gracias a su gran capacidad reproductiva.
En la época moderna hemos visto cientos de representaciones de este peludo y adorable mamífero, existiendo caricaturas y películas que tienen como tema central a este curioso personaje. Asimismo, la tradición de la búsqueda de los huevos de Pascua se ha expandido mundialmente, dejando de ser exclusiva de un país o región.
Caf Con Huevos De Chocolate

Sorprendé a tus clientes. Estarás pensando ¿qué tienen que ver esta costumbre con las máquinas de café para cafeterías? Pues bien, la realidad es que el personaje del conejo no está ligado para nada con la venta de máquinas de café, pero para los que proporcionan esta bebida existe una gran idea. En un bar irlandés llamado Union Grind Espresso se creó una deliciosa receta de café acompañado con huevos de Pascua. ¡Así es! Simplemente hay que colocar un huevo de chocolate semiabierto en un recipiente y verter el café caliente. El chocolate se derretirá poco a poco dándole un sabor exquisito a nuestro producto.

Ahora bien, si contamos con una cafetería, un restaurante, un minimarket, un servicio hotelero o si estamos a cargo de una oficina, la práctica anterior es una excelente idea que se puede replicar en estos ambientes como una manera de ampliar nuestra oferta de servicios, y sorprender de una manera contingente y entretenida. Incluso, si buscamos satisfacer a paladares más dulces podemos acompañar este delicioso producto con pequeños malvaviscos y crema batida. Por supuesto, el contar con unas buenas máquinas de café aumenta las posibilidades de que la aplicación de nuestra estrategia tenga éxito, debido a que estas herramien - tas (espresso y automáticas), proporcionan una variedad de insumos necesarios, como el café en grano, syrup, leche y combinaciones. Es así como estas fechas son las indicadas para la innovación e invitar a nuestros clientes a probar un café festivo y delicioso. Cómo un rico café Musetti o Origenes que a través de una buena máquina de café y una innovadora receta podrán sorprender a tus clientes en esta Semana Santa!
Fuente: https://www.rentokil-initial.cl/blog
