3 minute read

Nuestra Historia Nuestra Historia

En Progan, somos parte del grupo G4, una empresa familiar que se mantiene firme sobre los pilares de la excelencia. Hoy, bajo el hábil liderazgo de su segunda generación, la empresa sigue por una profunda filosofía: priorizar las necesidades de sus clientes por encima de todo. Este compromiso inquebrantable con la satisfacción del cliente se vio reforzado por la implementación de sistemas sostenibles, lo que garantiza la entrega de productos de alta calidad, precios competitivos y un excelente servicio al cliente.

A medida que aumentaba la demanda de sus ofertas, Progan reconoció la necesidad imperiosa de mejorar sus capacidades logísticas para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de sus clientes. En respuesta, se creó Progan Logistics, una solución estratégica que les permitió abrir múltiples puntos de distribución, estratégicamente ubicados en base a su amplia experiencia en mercados globales.

Advertisement

Durante 25 años hemos sido productores de ganado en nuestras fincas, alimentando a nuestro ganado solo con pasto y dejándolos libres en los hermosos pastizales de nuestras fincas en Cartagena, Colombia. También hemos invertido en plantas de procesamiento y producimos alimentos para animales y subproductos, así como juguetes para mascotas 100% naturales; Las sólidas relaciones multigeneracionales fomentadas con socios locales, junto con su floreciente presencia en América Latina (incluidos Progan Brasil, Progan Ecuador y Progan Colombia) y en Europa, con una agencia comercial en Ámsterdam, y nuestro centro de distribución Progan USA en Houston, Texas, reflejan la filosofía de nuestra empresa de seguir innovando.

Nuestro negocio familiar y humildes comienzos forjaron nuestra experiencia en los valores de la empresa y la visión de futuro de ser una empresa sostenible. Hace 25 años, nuestro fundador se trasladó a la hermosa costa caribeña y decidió aventurarse en el negocio. Su primera operación fue la compra y reventa de 5 toros localmente en 1999, y así se fundó Progan del Caribe SAS.

La dedicación inquebrantable como Progan, pronto los condujo a la producción de cuero crudo, entrelazándolos estrechamente con las plantas de procesamiento de carne. Para 2002, la destreza de Progan había crecido sustancialmente, ya que vendían la impresionante cantidad de 300 pieles cada mes y participaban activamente en el próspero negocio de procesamiento de carne. Las relaciones fortalecidas, los desarrollos comerciales astutos y un compromiso inquebrantable con la innovación a lo largo de su cadena de suministro dieron sus frutos, atrayendo a una clientela más grande. Al comienzo del año 2006, Progan emergió como un destacado proveedor de las cadenas de supermercados más grandes del área, encabezando el crecimiento de su negocio de cuero. Este crecimiento les allanó el camino para embarcarse en la producción y comercialización de subproductos animales, recurriendo a proveedores tanto locales como globales.

Para 2009, la destreza de Progan había trascendido fronteras. No solo producía, sino que también importaba y distribuía de manera experta subproductos animales de varios países de América Latina, Asia y Europa. Curiosamente, el aceite de grasa de res se convirtió en nuestro producto más popular al trabajar de cerca con fabricantes de alimentos para mascotas y darnos cuenta de la necesidad de productos saludables.

En 2015, se desarrolló un nuevo capítulo cuando Progan se aventuró en las exportaciones de ganado en pie y aumentó significativamente su producción de ganado en pie engañado. Este movimiento estratégico no solo fortaleció la industria del renderizado, sino que también estimuló la búsqueda de tecnologías innovadoras capaces de procesar de manera eficiente el creciente volumen de materias primas generadas.

A medida que la historia avanzaba hasta el año 2022, el viaje de Progan dio un giro trascendental al construir una planta industrial dedicada a la producción de golosinas y masticables para mascotas. Aprovechando nuestra experiencia en la producción de ganado en pie y logrando desarrollar el mercado en Estados Unidos y Canadá.

A lo largo de nuestra historia, Progan siguió siendo un ejemplo de dedicación inquebrantable a sus valores fundamentales, defendiendo la sostenibilidad y adoptando un espíritu pionero. Unidos como familia, nuestro enfoque inquebrantable en la satisfacción del cliente, las prácticas sostenibles y la innovación continua impulsaron su ascenso a la cima del éxito en el gran tapiz de su industria.

En el 2023 progan amplía sus visiones e inicia operaciones de producción y recolección de grasas animales y aceite de cocina usados para la producción de biodiesel renovable es distintos países, adquiriendo tanques en puertos estratégicamente ubicados en sur América, usa y Europa , Siguiendo su compromiso con un futuro sostenible para todos.

Somos más que una empresa.

Somos un grupo de profesionales apasionados y con el propósito de hacer un mundo mejor

This article is from: