Page 1

2014  MipTV - Cannes

Caracol TV Int. La pista en el prime de Italia

Telemundo Int. avances en Medios Digitales

Televisa Int. mรกs formatos para el mundo


V I P S

100

l at i n o s d i j e r o n

FremantleMedia Latin America inició en Los Ángeles para MundoFOX la producción de 125 nuevos episodios de 100 latinos dijeron, versión hispana de Family feud, formato que se inició en 1976 y que se ha convertido en un fenómeno mundial con versiones en 56 países. Esta producción se suma a los 160 episodios ya realizados para MundoFOX en 2013. “Estamos encantados de observar el continuo crecimiento y éxito de uno de nuestros formatos más queridos en el ámbito global” indicó Adrián Santucho, CEO de FremantleMedia México, EE UU y Panregional.

vol

25#3 2014

abril

En este mercado están presentando nuevos títulos como Fittest family, donde 12 familias deportivas compiten por un premio en dinero; y Masterpiece, cuyo objetivo es encontrar a la próxima estrella de la literatura.

EDITOR JEFE: Ríchard Izarra - EDITORES: Marcela Tedesco, Cynthia

DATOS: María Carolina Bermúdez, Jeimy Pinoargote, Luz Andrea Hernández, Karen Steel

Plohn, Maribel Ramos-Weiner, Ezequiel Iacobone, Lucas Robledo,

ADMINISTRACIÓN: Luciana Conde, Gueilyn Méndez - ARTE: Sergio Szwarcberg, Liliana Martínez

Vanessa Maldonado, Jaime Quintero, María Carolina Alonso, Vladimir Martínez, Cristian Vergara

4

Asimismo comentó: “Estamos seguros de que el formato del reality show sigue siendo un rotundo éxito en América Latina y, con nuestro compromiso de ofrecer contenido innovador, esperamos continuar nuestras relaciones con nuestros clientes en MipTV”.

FOTOS Y VIDEOS: Ana Magnani, Sofía Izarra, Luz Nis, Ignacio Izarra - SISTEMAS: Mauricio Roda

Vargas, María Elena Cañabate - NOVELAS AL AIRE: Federico Bianchi - CORRECCIÓN: Luis Alberto

SUSCRIPCIÓN: Elangy Trujillo

Magnani - VENTAS Y RELACIONES: Roko Izarra, Valeria Nardecchia, Sebastián Novacovsky, Mara

37 NE 28th St. Miami, FL 33137, EE UU - Información: info@produ.com;

Fernández, Amy Ibarra, Kalú Fermandois, Matías Stetson - PRODUCCIÓN: Andrea Jurado

ventas@produ.com; subscriptions@produ.com - T +1-305-256-6774

www.produ.com


Inspiring Entertainment from FremantleMedia Latin America

5200 Blue Lagoon Dr. #200 Miami FL 33126

www.fremantlemedia.com

T +1 305 267 0821 E adrian.santucho@fremantlemedia.com


V I P S

Ahora

Fernando Gaitán dejará su cargo de VP de Producto de RCN de Colombia, puesto que ocupó durante los últimos cinco años. Sin embargo, no se desvinculará del canal sino que permanecerá para liderar el área de las producciones y coproducciones internacionales. Su cargo podría ser el de VP de Producción Internacional. Además, un contrato firmado con RCN a fines del año pasado lo mantiene ligado al canal como libretista exclusivo y asesor.

Fernando Gaitán

También

comedias-

FOX Internacional Channel Latin America lanzó Familia en venta (13x1), serie producida un 100% en la región y que ya se emite en MundoFOX. “Con esta serie incursionamos en la comedia, un ámbito nuevo para nosotros. El gran desafío fue hacer una comedia que hiciera reír y funcionara en toda Latinoamérica” comentó Jorge Stamadianos, VP de Desarrollo de Ficción de FIC LatAm. Esta historia, protagonizada por Roselyn Sánchez y Carlos Espejel, gira en torno a un matrimonio divorciado que por razones económicas se ve obligado a convivir.

6

Novelas

en coproducción

Jorge Stamadianos

Las telenovelas turcas –tanto los productos terminados como los libretos– están teniendo una importante acogida en América Latina. “La receptividad ha sido extraordinaria para las telenovelas (dobladas al español) 20 minutos, Ezel y Kuzey Guney por sus impactantes historias” subrayó durante el pasado Natpe Francisco Villanueva, VP y COO de Somos Distribution. En este MipTV también presentan Kurt Seyit & Sura, que es la historia de un adinerado y atractivo teniente que se enamora de una mujer noble en tiempos históricamente turbulentos.

Francisco Villanueva

F o r m at o s

turcas

exitosos-

Los formatos de TVN de Chile continúan ganando mercados. Calle 7 ya se ha vendido a Paraguay, Honduras, El Salvador, Panamá y Ecuador, donde actualmente emite su cuarta temporada por la pantalla de TC. En tanto Apuesto por ti, que en marzo lanzó su tercera temporada en TVN, fue comercializado a Ecuador y Perú y opcionado en Italia y España. Ernesto Lombardi, gerente de Negocios Internacionales de TVN, también informó que Juga2 se vendió a Bolivia y se espera que comience emisiones en abril.

Ernesto Lombardi

Con 24 años de operaciones, PRODU cubre informativamente la industria del entreteni­miento castellano­parlante. Produce Diario.produ.com, el medio diario más importante del mercado con feeds adicionales: diariamente HispanicTV.produ.com, HispanicPublicidad.produ.com, Tecnología.produ.com y Media.produ.com. También produce la revista PRODU, catalogada como la publicación más antigua y de mayor impor­tancia a nivel panregional y

su sitio www.produ.com con noticias de la industria cada hora y el archivo de datos más completo del negocio de la televisión en castellano; el Who´s Who Online con datos, fotos y biografías de los personeros más destacados de la industria; PRODU English, una guía en inglés del producto latinoamericano; y Semanario PRODU, revista en video semanal. Todas sus marcas están bajo una sola: PRODU.

ANUNCIANTES - PRODU 25#3: Portada-32-33: Caracol TV Internacional • 2: Telefe International • 3: Televisa Internacional • 5: FremantleMedia Latin America • 7: FOX International Channels Latin America • 9: Artear Argentina

• 11: Somos Distribution • 15: Construir TV • 17: Secuoya Content Distribution • 19: eONE • 23: Universal Cinergía • 25: Argentina Audiovisual • 31: Natpe Europa del Este • 35: Televisa Networks • Contraportada: TVN

www.produ.com


L Í D E R E S

D E

L A

I N D U S T R I A

Ricardo Ehrsam de Televisa Europa Convirtiendo a Televisa en un distribuidor líder de formatos de entretenimiento Apenas transcurrió un año desde que Fernando Pérez Gavilán, VP de Televisa Internacional, le encomendara a Ricardo Ehrsam que desde la oficina de Televisa Europa se encargara de convertir a la compañía en una proveedora líder de formatos de entretenimiento. Los resultados ya están a la vista “Estamos muy contentos con esta aventura que iniciamos hace una año y gratamente sorprendidos por la velocidad con la que estamos caminando” dijo a PRODU Ricardo Ehrsam, quien está a cargo de Televisa Europa. La estrategia, que incluyó un acuerdo con La Competencia de España para desarrollar estos formatos, comenzó a armarse el 1.º de enero de 2013 y el primer catálogo con estos productos de entretenimiento se presentó en MipTV del año pasado. Desde entonces Televisa lanzó cinco nuevos formatos en cada MipTV y Mipcom, de manera que ya reúne 15 novedosas propuestas. Una de ellas, ¿Puedes con 100?, se ha convertido en un éxito internacional: inició su segunda temporada en Televisa de México, se emite con muy buenos resultados en América TV de Perú, pronto tendrá sus versiones en Rusia y España y ha sido opcionado en unos 20 países.

N uevos

lanzamientos

En este MipTV presentan: Dolphins

8

www.produ.com

with the stars (70min.), un celebrity show en el que 10 famosos entrenan con delfines para luego competir en un plató que se convertirá en un delfinario; Mad mall (30-50min.), un formato de humor y videos de cámara oculta que sorprende con bromas a los clientes reales de un centro comercial; Project Adam & Eve (60min.), un reality show en donde 5 chicas y 5 chicos conviven en un centro de estética para someterse a cambios físicos y emocionales; un formato de concurso y un game show. Cabe destacar que Mad mall, incluso antes de ser lanzado este MipTV, fue elegido para producirse en España y muy probablemente en México. De esta manera Televisa ya no sólo es un importante proveedor de contenidos de ficción sino también un jugador en formatos de entretenimiento. Muestra de ello es que, por segunda ocasión, la empresa ha sido invitada a participar de la semana de pitch de formatos que se hace en Londres (en forma previa a los Mipcom y de MipTV) y en la que participan

grandes jugadores como Endemol, FremantleMedia, Shine, Banijay y otros. “Comienzan a vernos como proveedor potencial para proyectos de dimensiones grandes. Y hacia allí vamos con mucha fuerza y buenas alianzas a escala mundial” apuntó Ehrsam. También indicó que aspiran a vender formatos de entretenimiento con acuerdos de volumen, de forma similar a como actualmente venden telenovelas.

F icción originada en E uropa Además de los formatos de entretenimiento, Televisa llega a MipTV con un formato de ficción: La trepa. Esta comedia diaria es la primera apuesta de ficción original de Televisa Europa y en enero próximo estará en la pantalla de Televisa en México. “Una de las pantallas es México, como podría ser cualquier otra pantalla del mundo” apuntó Ehrsam. Marcela Tedesco

Ricardo Ehrsam

Ricardo Ehrsam ingresó a Televisa Internacional hace 10 años. Primero fue director general de Planeación y Operaciones y más tarde se convirtió en director general de Asia y África. Desde enero de 2013 es responsable de Televisa Europa y tiene a su cargo el área de Formatos de Entretenimiento de Televisa Internacional.


M U J E R E S

D E

L A

I N D U S T R I A

Ángela Vergara de Teleset Una joven ejecutiva con destreza financiera y operativa

Ángela Vergara es, desde hace pocos meses, la nueva directora general de Teleset. Supervisa la operación en Colombia, país del que es oriunda y en el que reside, y en México, donde la empresa acaba de abrir oficinas. La joven ejecutiva anticipó los planes de Teleset para 2014

Sony Pictures Television (SPT) desembarcó en Teleset hace unos cinco años: compró el 50% de la productora para aumentar su capacidad de producción en Latinoamérica y el mercado hispano de EE UU, objetivo que logró con creces a través de producciones y coproducciones. Ahora SPT es el 100% dueño de Teleset y hace pocos meses nombró a Ángela Vergara como directora general de la productora colombiana. Reporta a Angélica Guerra, VP sénior y directora general de Producción para Latinoamérica y EE UU hispano de SPT. Los planes de Teleset para 2014 incluyen continuar con el contrato de exclusividad que tiene con RCN pero haciendo algunos ajustes; terminar de rodar El mariachi (ya estrenada con éxito en AXN) y En la boca del lobo (ya vendida a RCN y UniMás); y culminar las adecuaciones de las nuevas oficinas de Teleset en México DF.

10

www.produ.com

“México es un sueño hecho realidad. Desde hace ya cuatro o cinco años teníamos la idea de que si queríamos crecer y estar en el mercado internacional teníamos que asentarnos en México. Nuestros clientes en EE UU hispano y fuera de Colombia nos pedían producciones mexicanas. Empezamos a ir a México hace tres años, a medir el mercado, a investigar. Y ahora que salió El mariachi, el sueño se hizo realidad: es nuestra primera producción. También ya hicimos un piloto, que está en proceso de venta y será nuestra segunda producción en México”.

L iderazgo La ejecutiva añadió que aunque asuma las riendas de la compañía creada por José Antonio de Brigard en 1995, él no se alejará de la productora y estará dedicado a la búsqueda y creación de nuevos contenidos, plan que pondrá en marcha muy pronto visitando

diferentes países de Latinoamérica en busca de historias para ambos mercados. “José Antonio deja en mis manos una compañía lista para seguir creciendo y evolucionando. Queremos ser la productora de televisión más grande y de mejor calidad de Latinoamérica”. Ángela tiene como base Bogotá, pero viajará constantemente a México DF para supervisar las operaciones de la compañía en pro de conquistar este mercado, no sólo con series sino también con otro tipo de formatos que enriquezcan la oferta internacional. “Ángela lo tiene todo: es una ejecutiva de las más altas cualidades, con destreza financiera y operativa y con un entendimiento innato de la evolución del panorama de producción en Latinoamérica. Será una excelente líder para nuestras operaciones en

Ángela Vergara

Colombia y México; y aprovecharemos su buen consejo y experiencia para guiar a Teleset a través de este período de expansión sin precedentes” dijo Guerra, al formalizar el nombramiento. Y con este respaldo Ángela emprende el desafío. Vergara es graduada en Administración de Empresas. Su primer trabajo fue precisamente en Teleset donde estuvo 5 años y renunció para hacer una maestría en EE UU. Luego desarrolló su carrera en la industria química donde duró 11 años trabajando en finanzas. Luego regresó a Teleset.


T US

AT

IS ALA P E TH DES LS TIVA F5 FES P-1. VISI

ND

STA


P R O D U

M E D I A

Más de 27 títulos de Telemundo en Netflix, DramaFever, Viewster, DailyMotion y otras plataformas La división de Medios Digitales de Telemundo Internacional ha experimentado un crecimiento notable. Más de 27 de sus títulos están presentes en distintas plataformas, entre ellas las principales: Netflix, DramaFever, Viewster y DailyMotion Luis Daniel Capriles

“Nuestra relación con Netflix sigue siendo muy fuerte y nos ha llevado a una renovación por un tercer año que abre nuevas expectativas y proyectos. DramaFever sigue siendo una plataforma clave para el crecimiento de la región y hemos abierto operaciones en EE UU para el mercado hispano; en la actualidad cuenta con 9 telenovelas de TVN Chile (distribuidas por Telemundo Internacional). Viewster maneja nuestro catálogo para el mercado hispano de EE UU, México y España” precisó Luis Daniel Capriles, VP de Ventas Internacionales de Medios Digitales. Además, han logrado incorporar varias de sus producciones en VEO de Televisa, con quienes están en conversaciones para sumar también ficciones de TVN Chile. Estos contenidos chilenos,

12

www.produ.com

si las negociaciones llegan a buen puerto, podrían sumarse y formar parte de Hulu EE UU. Asimismo, Telemundo trabaja para extender las relaciones con DramaFever y Viewster y para vender sus series a plataformas clave de Rusia. Es que ocurre que las plataformas digitales han tenido un crecimiento notable en el ámbito global, pero especialmente en Rusia, España y Latinoamérica, según comentó Capriles. La división de Medios Digitales de Telemundo Internacional también está trabajando de la mano con Millicom para la plataforma Claro y ya tiene colocadas más de 1.500 horas de contenido en DailyMotion, una de las plataformas más grandes del mundo (excluye México y EE UU). Con France TV han desarrollado plataformas online en francés.

Impaktu es quien se encarga de monetizar el contenido o el tráfico a Telemundo.com desde Latinoamérica, insertando publicidad local según cada país. Otro logro importante son los derechos de catch-up integrados a los canales de televisión más importantes de Latinoamérica. Caracol Digital, por ejemplo, adquirió este derecho adicional que se monetiza con publicidad y anunciantes locales como parte de la estrategia de crecimiento. Destaca, además, el acuerdo que mantienen con Televisa Home Entertainment para la distribución del DVD de El señor de los cielos. Esto es para todo el territorio mexicano. Y también con ellos están relanzando el DVD premium Blue-ray de La reina del sur con escenas sin censura.

M odelos

de monetización

El negocio digital utiliza varios modelos. Netflix, por ejemplo, maneja el modelo de suscripción, en tanto que Viewster y DailyMotion el mixto (ofrecen el producto gratis con publicidad insertada en los videos o con un costo mensual y sin publicidad). “Estamos monitoreando constantemente el origen de los usuarios para poder incorporar anunciantes locales y está en consideración extendernos a nuevos territorios. En Latinoamérica, el ofrecimiento del contenido sigue siendo gratuito bajo un esquema de monetización a través de publicidad o anunciantes” detalló Capriles.

T ítulos

favoritos

Las series siguen siendo las favoritas de la audiencia. Telemundo está reeditando varios de


La reina del sur, El señor de los cielos y La diosa coronada, grandes éxitos en las plataformas online

sus títulos en formatos cortos a fin de ajustarlos a los requerimientos del servicio de VOD. Mi corazón insiste y Corazón valiente, por ejemplo, son ficciones que han sido reeditadas con menos de 80 episodios. Entre los títulos más vistos y con contrato de renovación, figura La reina del sur, que ha sido un éxito en Netflix y en Quaxar, aplicación con la cual Telemundo programa contenido para Facebook. También tienen contrato de renovación El señor de los cielos y La diosa coronada. Caso cerrado y Decisiones son otros contenidos que, siendo episodios unitarios, han logrado conquistar a las audiencias de las plataformas online.

R edes

sociales

Las redes sociales siguen siendo un elemento clave para la promo-

ción de los contenidos. “Y auguran, sin duda, un buen futuro para Telemundo Internacional” aseguró Capriles.

La aplicación Quaxar, que ha sido monetizada a través de Impaktu para Latinoamérica, está pronta a lanzar Mi corazón insiste.

El ejecutivo citó como ejemplo el trabajo hecho con el canal de TV paga, liderado por Karen Barroeta, VP sénior de Cable Internacional y gerente general, que se ha valido de las redes sociales para impulsar el compromiso con la marca.

2014

Otro ejemplo es la aplicación Quaxar pues no sólo funciona como elemento de promoción sino que incorpora campañas de videos dentro de cada país en las series que ya están en Facebook. “Es una conducta de mercado que está en crecimiento y a la que todavía se están acostumbrando muchos consumidores, especialmente los latinoamericanos” dijo Capriles.

Los esfuerzos de la división de Medios Digitales siguen orientados al modelo de suscripción del servicio VOD en general. Para proveer a ese mercado, continúan reeditando muchos de sus productos. Las series con menos cantidad de episodios también se hacen más accesibles para los equipos móviles. Capriles indicó que este esfuerzo “trabaja en sincronía con la penetración de nuevas plataformas como Smart TV, con servicios de suscripción o modelos mixtos que se adaptan a este tipo de demanda”. La meta es “seguir satisfaciendo la demanda de este tipo de contenido a través de la

distribución digital, como puede ser IPTV, que no sólo ofrece VOD, sino también plataformas que crecen con otros servicios como el catch-up y los lineales de live streaming de canales. Esto considerando siempre modelos mixtos de negocios”. El mercado de las plataformas digitales es dinámico y el consumidor cada vez más se dirige hacia las plataformas que le permiten personalizar sus gustos y definir la exclusividad de contenidos. “El acceso a esta tecnología va a ser cada día más simple y económico, dado el crecimiento y la competencia en precios, marcas y servicios. Telemundo Internacional está comprometido con este cambio y para eso nos estamos preparando” concluyó Capriles. Marcela Tedesco

www.produ.com

13


P R O D U C C I Ó N

Y

D I S T R I B U C I Ó N

La pista de Caracol estrenó su primera versión internacional en el prime italiano La división de Ventas Internacionales de Caracol arrancó el primer trimestre del año con grandes éxitos. Por un lado su formato La pista debutó en el mercado internacional en su versión italiana. Por otro lado, La viuda negra llega a MipTV respaldada por récords de audiencia en EE UU

La primera adaptación internacional de La pista ya está en el aire: es la versión italiana, producida por Endemol, que se lanzó a fines de marzo en el primetime de RAI 1 de Italia. “Es un logro muy importante que un formato de entretenimiento producido por Caracol en Colombia esté en el primetime de un mercado como el italiano” comentó al respecto Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol TV. Evidentemente, el mundo ya comienza a ver a América Latina también como productor y creador de formatos de entretenimiento y no sólo de telenovelas.

P lato

fuerte

Otro motivo de festejo para Caracol es que La viuda negra llega a MipTV respaldada por un gran

14

www.produ.com

La pista

desempeño en EE UU. Se estrenó el 23 de febrero a las 10pm (en simultáneo por Univisión, UniMás y Galavisión) con 5,8 millones de Televidentes 2+ que vieron parte o la totalidad de la transmisión de una hora. Luego de ese auspicioso debut continuó impulsando el desempeño de UniMás y logró superar a Camelia, la texana, de Telemundo, en los segmentos Adultos 18-49 años y Adultos 18-34 años (período del lunes 10 al domingo 16 de marzo). Esta producción de RTI para Televisa y Caracol Televisión es una historia controversial que cuenta la vida de Griselda Blanco, quien dominó el narcotráfico en Miami en los 70 e inicios de los 80. Se presentó en Natpe, ya fue vendida a toda América Latina y ahora se presenta ante los compradores europeos.

La ronca de oro

“Es un producto de excelencia que fue realizado por RTI. Estamos muy complacidos por la negociación que hicimos con Televisa y que ha dado como resultado un gran producto muy bien recibido por el mercado internacional” comentó Osorio.

M ás

éxitos

La ronca de oro, otro de los productos principales de Caracol para este MipTV, tiene un destacado desempeño en Colombia. Desde su estreno en enero ha logrado posicionarse como lo más visto por las audiencias con promedios de un 45% de share. Esta serie, producida por CMO para Caracol, también está al aire en México (cable) y Chile (TVN) y se ha vendido a mercados árabes y asiáticos.

“Es una serie de gran calidad y factura, que tiene libretos muy sólidos, y esa es la clave. Las megaproducciones ayudan a que una historia se vea mejor en la pantalla pero tiene que haber un argumento sólido para cautivar a las audiencias. La ronca de oro es la historia de una mujer segura y perseverante que luchó por alcanzar su sueño de cantar rancheras”. Por otro lado, Pablo Escobar, el patrón del mal, un producto con el que Caracol ha logrado entrar en mercados como Francia y Afganistán, entre muchos otros, está teniendo un sorprendente desempeño en Argentina. Se emite en el primetime de Canal 9 y en varias oportunidades se ha colocado como el segundo o tercer programa más visto de toda la TV argentina. Marcela Tedesco


P R O D U C C I Ó N

Y

D I S T R I B U C I Ó N

Los productos de Telefe conquistan audiencias en todo el mundo Unas cuantas versiones de telenovelas de Telefe se verán en varias pantallas del mundo durante el transcurso de este año. La adaptación chilena de Dulce amor, por ejemplo, se estrenó recientemente por TVN y más adelante también se lanzarán las versiones colombiana y mexicana. En forma simultánea, Telefe apuesta a fortalecer las alianzas para coproducir tanto en el ámbito local como en el internacional Daniel Otaola

América Latina continúa siendo el principal mercado para los productos de Telefe. Fuera de este territorio “natural” se destaca el aumento de la demanda por parte de Medio Oriente. A esto se suma otro logro en EE UU anglosajón: Televisa opcionó el formato Aliados de Cris Morena Group para ser producido para el mercado estadounidense. También sellaron acuerdos en Natpe, aunque por ahora no se revelaron cuáles. Todos estos avances dan muestra de que los productos familiares y juveniles de Telefe están dando buenos resultados, tanto en la pantalla local como en el mercado internacional. “Venimos con muchas expectativas a este MipTV, pues tenemos muy buenos productos como lo son Sres. papis, Somos familia y Taxxi, amores

16

www.produ.com

cruzados” dijo a PRODU Daniel Otaola, quien está a cargo de la Gerencia de Distribución de Contenidos, creada a principios de este año. En ese marco, los dos equipos que Telefe ya tenía conformados –uno para la venta de programación terminada y otro para la comercialización de formatos– ahora están siendo “integrados con una estrategia comercial unificada para que el producto de Telefe tenga las mejores oportunidades en la mayor cantidad de plataformas” apuntó Otaola. La gerencia que lidera Otaola trabaja muy de cerca con otra área también creada a principios de 2014: Coproducciones y Nuevos Negocios. Este sector, a cargo de Guillermo Borensztein, está concentrando sus esfuerzos en establecer alianzas. “En las

coproducciones hay varios tipos de proyectos y trabajamos integrados, especialmente si se vende un formato. Pero quien está en el día a día del área es Guillermo” precisó Otaola.

N uevas

plataformas

El crecimiento de las nuevas plataformas fue uno de los drivers para integrar todos los negocios de distribución de contenidos (venta de la señal internacional de la TV paga a nivel local y mundial, comercialización de programación). “Los nuestros son contenidos valorados tanto por las historias como por la producción de primer nivel y hay que entender que hoy el contenido viaja por diferentes plataformas. Nos está yendo bien en plataformas latinoamericanas como Netflix y algunas otras”.

Sres. papis

En este MipTV la empresa está presente con los derechos para todas las plataformas de su amplio catálogo. Los tres principales títulos que se lanzan en este mercado son ficciones que actualmente están al aire en la pantalla de Telefe en Argentina: Sres. Papis, los galanes del jardín (120x1), comedia familiar de Telefe que promedia un 39% de share en horario primetime; Somos familia (150x1), otra comedia familiar coproducida por Telefe y LC Acción de Enrique Estevanéz (los creadores de la exitosa Dulce amor) que registra un 34% de share; y Taxxi, amores cruzados (66x1), una coproducción de Telefe y Endemol que promedia un 31% de share y lidera la franja de las 3:30pm. Marcela Tedesco


P R O D U C C I Ó N

Y

D I S T R I B U C I Ó N

Construir TV busca ampliar sus contenidos al mundo del trabajo Durante 2014 Construir TV buscará incrementar sus contenidos orientados al mundo de los trabajadores en general y no sólo de la construcción, organizará la segunda edición del Festival de Cine e incrementará su presencia en las redes sociales. A MipTV traen su catálogo de producciones y suman tres nuevos programas Alejandra Marano

Construir TV está presentando en MipTV algunas producciones nuevas que van a estrenar en la pantalla a partir de abril. Por ejemplo, Trabajarte, que se centra en los trabajadores del arte y la discusión sobre si es o no un trabajo. Tendrá un formato de reality y participarán cantantes de rock, escultores y fotógrafos, entre otros. Serán 13 capítulos de 26 minutos. A eso se suma el documental Trabajos con historia. En el mismo se cuenta la evolución de los diferentes trabajos y oficios y de la tecnología en el transcurso de la historia de la humanidad. Se agrega la serie Restaurando, que también tendrá 13 episodios de 26 minutos y tratará sobre los restauradores de obras que, por distintas razones, fueron olvidadas

o censuradas; intentará así recrear la historia argentina a través de esas piezas. En cuanto a ventas, Alejandra Marano, directora del canal, informó que vendieron varios de sus contenidos a canales de otros países. Por ejemplo la Mesa amarilla, un programa sobre la producción de juguetes que son producidos en el estudio por los propios chicos. Este fue adquirido por la televisión pública de Turquía a través de ITV Intermedia, representante de Construir TV en Europa del Este. “Estamos cerrando un acuerdo de intercambio de material y coproducción con Canal 22 de México y ya lo estamos haciendo con Encuentro de Argentina” informó Marano.

D igital En cuanto a plataformas digitales, en 2013 el canal lanzó una aplicación para iPads que está disponible en iTunes. Además, este año tiene el objetivo de expandirse a otras tecnologías, como Android, y están trabajando mucho en redes sociales. “Arrancamos en Facebook con un equipo dedicado solo a esa red social y estamos tratando de armar una comunidad afín al canal. Pasamos de 4.500 fans a casi 100.000 y queremos expandir esto a Twitter y al resto de las redes sociales y otras plataformas para tener una interacción cierta y concreta con el público” agregó. Además, para este año planean la segunda edición del Festival de Cine del Mundo del Trabajo en

Trabajarte

Argentina y repetir el éxito de la primera. “Hay una organización internacional que nos aceptó como miembros y como representantes en Argentina. La primera edición del Festival fue en septiembre del año pasado, con el apoyo del Incaa, y tuvimos una variedad de películas nacionales e internacionales con la presencia de algunos actores y directores” explicó. Otro de los planes para 2014 es profundizar la presencia de contenidos de otros trabajos o profesiones y no solo del mundo de la construcción a través de convenios con otros sindicatos. “Queremos que el canal sea el referente del mundo de los trabajadores” finalizó. Cynthia Plohn

18

www.produ.com


The unTold sTory of

AmericA’s first spy ring

An AMC Original Drama Series (2014) • 10 x 60 minutes

MIPTV / C15.A5

tvinfo@entonegroup.com

eOnetv.com @eOne_TV


P R O D U C C I Ó N

Y

First Hand Films trae documentales sobre asuntos políticos Los documentales sobre investigaciones reales y sobre asuntos políticos experimentan un creciente interés por parte de los compradores. Es un ejemplo Shadows of liberty, the media monopoly in American journalism, una exploración sobre la censura en los medios, que tuvo mucho éxito en MipTV 2013. Acerca de los documentales sobre asuntos políticos, Esther van Messel, CEO de First Hand Films, comentó: “Están producidos sin tabúes y apuntan a revelar verdades ocultas sobre injusticias globales. Estos contenidos adquieren mayor relevancia cuando sus temas están en los noticieros: un ejemplo es Sound of torture (58’), en el que First Hand es productor ejecutivo y distribuidor, y trata sobre la situación de

20

www.produ.com

D I S T R I B U C I Ó N

Esther van Messel

los refugiados eritreos en Sinaí y en otros lugares. Ahora esta historia convincente y desgarradora aparece constantemente en los titulares internacionales”. Además presentan The defector: escape from North Korea por segunda vez en un MipTV. También traen a MipTV algunas historias humanas como Silicon Wadi, a hightech soap opera (4x48’/52’/90’), sobre la creación de empresas en Tel-Aviv; y A match made in heaven (3x45’/52’/90’), sobre parejas de entornos ultra ortodoxos que deciden unir sus vidas sin conocerse. Otros títulos son Fonko (6x26’, 3x52’, 1x90’) y Whoopi Goldberg presents Moms Mabley (54’ y 72’).

A+E Networks apunta a incrementar la venta de TV movies El gran objetivo de A+E Networks para este año es incrementar la venta de TV movies y, para ello, están poniendo sus esfuerzos en ampliar su catálogo. “Somos productores y distribuidores líderes de TV movies y tenemos un catálogo que incluye 30 nuevas películas cada año” indicó Marielle Zuccarelli, directora general de Distribución Internacional de Contenidos de A+E Networks. En este MipTV presentan Flowers in the attic y su secuela, Petals on the wind, ambas protagonizadas por Ellen Burstyn y Heather Graham. Además lanzan una nueva coproducción internacional: World wars, un evento televisivo de seis horas sobre los 20 años que separaron a las dos guerras mundiales. En esta realización se

Marielle Zuccarelli

explora a algunos líderes de la época como Hitler, Mussolini, Patton, Tojo, de Gaulle y MacArthur. En materia de contenidos sobre hechos reales presentan Wahlburgers (8x30´+ 1x1), un éxito que va a estrenarse en A&E Network y que en EE UU debutó con un total de televidentes de 3,3 millones. La serie sigue a dos famosos de Hollywood: Mark y Donnie Wahlberg, durante el lanzamiento de su emprendimiento conjunto. Asimismo, ponen en oferta el contenido de lifestyle, B.O.R.N. to style (10x1). Cabe mencionar que el 80% del catálogo de A+E Networks tiene derechos disponibles para todas las plataformas.


P R O D U C C I Ó N

Y

D I S T R I B U C I Ó N

Record TV Network invirtió US$10 millones en Los milagros de Jesús

eOne Entertainment llega a MipTV con catálogo renovado La productora y distribuidora eOne Entertainment ofrece un variado catálogo de ficción, entretenimiento, realities y programación de lifestyle para todo tipo de canales. Recientemente ha vendido The red road a Sundance International Channels, Klondike a Discovery Networks, Saving hopes 2 a DIRECTV, un paquete a Globosat y, además, ha cerrado acuerdos multiterritoriales de SVOD. A MipTV lleva una importante variedad de programación como Turn, un thriller político sobre un granjero y un grupo de amigos que se transforman en espías; Matador, una serie de acción en la que un agente de la DEA debe trabajar encubierto para investigar

al misterioso dueño de un importante equipo de fútbol; y Halt & catch fire que, ambientada en los años 80, gira en torno a la vida y experiencias de un visionario, un ingeniero y un prodigio de la informática. En 50 ways to kill your lover, cada episodio revela los más inesperados asesinatos entre cónyuges; y en Close up kings, tres amigos que se encuentran entre los mejores prestidigitadores de EE UU son enviados a diferentes ciudades con unos pocos dólares y eso da como resultado una estafa. A todo lo anterior se suman The red road, Saving hope, Rogue, Cars that rock con Brian Johnson, Close up kings y Cook your ass off.

Los milagros de Jesús, la más reciente serie bíblica de Record TV Network, se realizó con un presupuesto de US$10 millones. Más de 60 actores estuvieron involucrados en el proyecto. La serie –que se grabó entre diciembre de 2013 y febrero de 2014– reúne una selección de 18 milagros adaptados del Nuevo Testamento y cuenta las experiencias de quienes estuvieron cerca de Jesús. “Cada capítulo ilustra uno de los milagros y, en busca de realismo, muchas grabaciones sucedieron fuera de las ciudades escenográficas, como en los desiertos de Néguev y de Atacama, y en ciudades egipcias y brasileñas” indicó Delmar Andrade, director de Ventas Internacionales. Gracias a la gran aceptación del público, Los milagros de Jesús

Delmar Andrade

tendrá una segunda temporada con más de 19 episodios. “Cuando desarrollamos una nueva telenovela, siempre pensamos en la mejor manera de adaptarla para el mercado internacional. Como detentamos los derechos de los guiones, todas nuestras producciones están disponibles para las ventas de los formatos” comentó Andrade. Los títulos de Record TV Network están presentes en más de 150 países. “En razón de una gran proximidad cultural, los telespectadores latinos son extremamente significativos para nosotros. Además de las novelas, las series son muy valoradas por el público latino, que cada vez es más exigente acerca de la elección de los temas y de la calidad de la producción. Eso nos hace superarnos día a día” concluyó el directivo.

www.produ.com

21


F O R M A T O S

Armoza apunta a incrementar su presencia en América Latina Armoza, productora y distribuidora de exitosos formatos, ya logró ventas en países latinoamericanos como Argentina, Perú, Panamá, Uruguay y Brasil, y tiene como objetivo incrementar su presencia en la región. En MipTV presenta nuevas propuestas como Celebrity battle, Runway in my closet y The final cut-down

La productora y distribuidora israelí Armoza tiene en su catálogo más de 60 formatos. Actualmente cuenta con 60 producciones en más de 30 países, que van desde game shows como Still standing, hasta docurealities como Connected y el programa de entrenamiento The gran plan. “Sabemos que los canales de TV demandan formatos frescos para el primetime y más despojados para el día, y que los programas de juegos tienen una gran demanda. Por eso en MipTV estamos poniendo el foco en esa necesidad” dijo Ana Paula Szewkies, ejecutiva de Ventas para Latinoamérica, España y Portugal. Mencionó formatos como Celebrity battle, en el que tanto el cantante como el productor son puestos a

22

www.produ.com

prueba; Runway in my closet, un programa en el que tres diseñadores son retados a crear tres nuevos conjuntos con los ya existentes en los armarios de los participantes; The final cut-down, en el que cinco peluqueros de diferentes ciudades deben competir para cambiar completamente el look de una persona en tres horas; y Pull over, que le da la posibilidad al dueño de un auto viejo de ganar uno completamente nuevo. También el drama The killer inside, en donde una especialista en interrogatorios y su grupo deben ahondar en la verdad psicológica de tres sospechosos en cada episodio. Todo el programa tiene lugar en la sala de interrogatorios.

A mérica L atina En los últimos años la compañía se hizo conocida también en

Ana Paula Szewkies

Latinoamérica y vendió el formato I can do that, en el que ocho famosos son retados a llevar a cabo actuaciones en directo en Frecuencia Latina de Perú y Medcom de Panamá. También en Mediaset de España, RTP de Portugal y Rede Record de Brasil. Canal 10 de Uruguay adquirió Special delivery, en el que una persona en vez de una orden de pizza recibe un programa de televisión en la puerta de su casa. En tanto Rede Record compró el mismo formato, el dating show Nobody´s perfect y el programa de entretenimiento Back to date. Además, el formato The package y The gran plan fueron adquiridos por SBT y TV Globo, respectivamente. Still standing, uno de los formatos más exitosos de la productora, ya

I can do that

va por su tercera temporada en Bandeirantes y ya se grabaron más de 600 episodios para Antena 3 de España. Canal 10 de Uruguay emitió con éxito la versión española y hará lo propio con 100 episodios más. “Latinoamérica es un mercado muy importante para nosotros. La región está experimentando un gran crecimiento y se está abriendo a formatos internacionales. Estamos muy felices de crear asociaciones a través de la región como fue el caso de Telefe de Argentina con el formato de juegos Do me a favor, que también hemos hecho para SBT, Rede Record y Frecuencia Latina y estamos buscando expandir nuestras operaciones en la región” finalizó. Cynthia Plohn


F O R M A T O S

Secuoya presenta novedoso formato: The shower Secuoya Content Distribution está en MipTV con un catálogo ampliado y con la intención de comunicar que 2014 es el año de su internacionalización. Entre las novedades se destaca The shower, un talent show musical que tiene humor y una singular escenografía: una gran ducha situada en el centro del escenario. Allí, los concursantes cantarán como si estuvieran en la intimidad de sus casas. El público, a través de una aplicación móvil, decidirá quiénes merecen salir de la ducha y terminar su actuación como auténticos artistas y quiénes deben continuar siendo únicamente “cantantes de ducha”. Con la aplicación, los espectadores opinarán aumentando el

24

www.produ.com

The shower

caudal de agua fría o caliente. En un caso las puertas se abrirán y en el otro el vapor hará desaparecer al concursante. El público volverá a juzgar la interpretación mediante la aplicación y determinará si son tan buenos artistas afuera de la mampara como adentro. La oferta se completa con los formatos Vive cantando, Maldito chef y Una Miss para la Moncloa, y los documentales Carmen la capitana, Viaje al Pasado y Ainu, caminos de la memoria. Secuoya tiene un catálogo integrado por más de 400 títulos y alrededor de 3.000 horas de footage listas para su explotación.

Telemundo y Reset TV apuestan al nuevo reality El artista El artista es el nuevo formato original de Reset TV de España, la compañía de Tony Cruz y Josep María Mainat. El formato ha sido creado especialmente para Telemundo. Se trata de un reality vinculado al mundo de la música que se grabará en uno de los gigantescos estudios de Universal, en Orlando, de 2.200 metros cuadrados y con capacidad para albergar a 3.000 personas. El programa tendrá 13 galas de dos horas de emisión y características novedosas. Este contenido comenzó a gestarse hace más de un año: “Venimos sosteniendo conversa-

Marcos Santana

ciones con Reset TV para diseñar en conjunto un gran formato cuyas dimensiones sean mayores a las que en su momento tuvo Operación triunfo” enfatizó Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional. El estreno está previsto para septiembre u octubre de este año en el primetime de la cadena Telemundo. Más de 40 clientes internacionales serán invitados a las grabaciones de El artista con el propósito de animarlos a adquirir el formato: “Queremos que este gran formato se reproduzca en muchos países” sostuvo Santana.


T E N D E N C I A S

Azteca produce su primera serie exclusiva para su plataforma digital

Carlos Quintanilla

La serie Amor a ciegas, producida por Azteca y el Centro de Formación de Actores para Televisión (Cefat), es la primera apuesta de contenido exclusivo para la plataforma digital de la televisora, Azteca.com.

La serie, de diez episodios, escrita por Adrana Pelusi, narra la vida de diferentes personajes jóvenes que quieren encontrar a su pareja ideal y que en el camino se darán cuenta de que no es tan fácil como lo imaginaban.

“Es un híbrido entre contenido para web y calidad de TV. Queremos llevar a Internet al público que ve TV y viceversa, a pesar de que son públicos diferentes, pero sabemos que cuando las historias son de calidad los atraemos” dijo Carlos Quintanilla, director de la serie. Agregó que es una historia que queda abierta para poder luego realizar más de una temporada.

En esta historia participan actores egresados del Cefat y algunos estudiantes, entre ellos: Bárbara de Regil, Francisco Angelini, Carolina Miranda y Ariana Ron Pedrique.

26

www.produ.com

Para hacer dinámico el proyecto, los actores interactúan con el público a través de los videochats.

La Fábrica de Univisión creará contenidos para plataformas digitales Univision Communications lanzó recientemente La Fábrica UCI, una casa de producción interna dedicada a crear contenidos de alta calidad en español y en inglés para sus plataformas digitales (UVideos, Uforia, Flama, una red digital de aplicaciones y de productos en línea y dispositivos móviles). Boris Gartner es quien está al frente de la productora con el cargo de VP y gerente general. Reporta a Isaac Lee, presidente de Noticias Univisión y Fusion, y a Mehul Nagrani, VP sénior y gerente general de Digital. La Fábrica UCI, que tendrá instalaciones de producción en

Boris Gartner

Nueva York y Miami, creará contenido a través de asociaciones, adquisiciones y desarrollo dentro de la propia empresa. Creará el concepto, preparará el guión y producirá video para una serie de marcas digitales nativas, al igual que para Univision.com y UVideos. Además de tener un estudio de producción en Nueva York, administrará una red de productores, directores y colaboradores en todo EE UU y Latinoamérica. La primera serie digital original, Medicina desconocida, ya está disponible de manera exclusiva en UVideos.com.


C A S O

D E

P R O G R A M A C I Ó N

Yo soy de Endemol aumentó en un 30% la audiencia de Frecuencia Latina de Perú Yo soy está al aire en Frecuencia Latina de Perú desde 2012, año en el que el canal selló una alianza estratégica con Endemol, propietario del formato. El programa ya va por su novena temporada y además lanzó una versión infantil: Yo soy kids

Frecuencia Latina escogió Yo soy porque es un formato “mutitarget”, indicó a PRODU Cecilia Gómez de la Torre, gerente de Programación del canal. “Sin duda, ha sido una apuesta que nos ha ayudado a la fidelización y consolidación de nuestra propuesta televisiva. Además, desde que Yo soy salió al aire, la televisión abierta peruana ha crecido un 8%” añadió. También indicó que gracias a Yo soy la audiencia de Frecuencia Latina en el horario de las 9pm aumentó en un 30%. Lo anterior indica que la apuesta del canal, que consistió en programar grandes shows musicales de lunes a viernes a las 9pm ha dado muy buenos

resultados. “Sin duda, hemos colaborado en hacer crecer la industria televisiva y también a la industria musical del país, que estaba tan abandonada. Además, hemos dado grandes oportunidades porque, terminado el programa, no sólo los ganadores han podido obtener un trabajo y salir de gira”. Gómez de la Torre destacó también el carácter integrador del programa pues los castings no sólo se realizaron en Lima sino en diversas provincias del Perú. Cabe destacar también que las finales de Yo soy han llegado a medir 30 puntos y a ser tendencia mundial en Twitter.

N ueve

temporadas

Es un gran reto para cualquier

Cecilia Gómez de la Torre

Yo soy

programa de televisión mantenerse nueve temporadas en el aire. “En Frecuencia Latina contamos con un gran equipo que siempre genera nuevas dinámicas y propuestas” comentó al respecto Gómez de la Torre. La novena temporada de Yo soy sumó un cuarto jurado que viene del mundo de la comedia y del humor y que le ha aportado una gran frescura al programa. Pero además integró Twitter, “lo que ha generado una respuesta sumamente positiva porque el público tiene la sensación de ser parte del programa ya que estamos siendo interactivos. El público puede tener una opinión al igual que el jurado y verla en pantalla. Creo que esto ha hecho que esta

temporada haya arrancado con más éxito que las anteriores” indicó la gerente de Programación del canal peruano.

V ersión

infantil

Para completar el exitoso fenómeno, el programa lanzó su versión infantil: Yo soy kids. “La idea surgió porque nos había ido muy bien con La voz kids, que nos hizo descubrir que en todo el Perú hay niños con mucho talento. Y decidimos lanzar Yo soy kids” explicó Gómez de la Torre. De esta manera, Yo soy tiene su versión para adultos de lunes a viernes a las 9pm y su versión infantil, Yo soy kids, los domingos a las 8pm. Marcela Tedesco

www.produ.com

27


C O N T E N I D O S

La viuda negra (80x1) C a r a co l TV I nte r n a cion a l

El color de la pasión (150x1) T e l e v is a I nte r n a cion a l

Ana Serradilla interpreta a Griselda Blanco, quien dominó el narcotráfico en Miami en los 70 e inicios de los 80. La serie debutó el 23 de febrero de este año en simultáneo por Univisión, UniMás y Galavisión en EE UU, con 5,8 millones de Televidentes 2+ que vieron una parte o la totalidad de la transmisión de una hora. Producida por RTI para Caracol TV y Televisa.

Es una historia de amor clásica entre una mujer que cree tener la familia perfecta y un hombre que busca desenmascarar a la culpable de la muerte de su hermano y cobrar venganza. Protagonizan Esmeralda Pimentel y Érick Elías. Producida por Televisa.

11-11 (75x45)

Dulce amor (120x45´)

S o m os D ist r i b u tion Telenovela juvenil sobre un joven talentoso que, gracias a una máquina de sueños, logra transformarse en adulto y así vivir la experiencia de otra edad, además de encontrar a su madre perdida y al amor. Número uno en ratings en Nickelodeon LatAm. Producida por SOMOS Productions para Nickelodeon.

28

www.produ.com

Sres. papis, los galanes del jardín (120x1) T e l e f e I nte r n ation a l Comedia familiar con Luciano Castro, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres y Peto Menahem que retrata a cuatro padres modernos y atractivos que entablan amistad gracias a que sus hijos comparten el jardín de infantes. Lidera su franja del primetime con un promedio de un 39% de share en Telefe. Producida por Telefe.

En otra piel (120x1)

C a r a co l TV I nte r n a cion a l

T e l e m u ndo I nte r n a cion a l

Es la historia de un conductor profesional de autos que por falta de dinero se emplea como chofer de una importante y adinerada ejecutiva. Entre diferencia y diferencia, ambos descubrirán que son un par perfecto. Es la adaptación de la historia argentina Dulce amor (Telefe Int´l). Producida por Caracol TV.

Mónica, una renombrada pianista, muere traicionada por su ambiciosa sobrina y el hombre que ama. Un misterioso talismán hace que su alma ocupe el cuerpo de Adriana, una modesta mesera asesinada por un mafioso. Adriana quiere recuperar su cuerpo pero Mónica no se lo permitirá hasta lograr justicia. Protagonizada por María Elisa Camargo, Laura Flores, David Chocarro y Jorge Luis Pila. Producida por Telemundo Studios.

Camelia, la texana (60x1) T e l e m u ndo I nte r n a cion a l En los años 70, una joven de San Antonio mata a su novio, de quien está embarazada, porque la ha engañado. Huyendo de la justicia conseguirá la ayuda de un capo de la droga que resultará ser su padre. Ella seguirá sus pasos y se convertirá en leyenda. Protagonizada por Sara Maldonado, Erik Hayser y Dagoberto Gama. Creada y desarrollada por Campanario Entertainment. Producida por Argos Televisión.

Lo que la vida me robó (150x1)

T e l e v is a I nte r n a cion a l El amor entre una joven y un cabo de la Marina se verá ensombrecido por la ambición de la madre de la muchacha, quien quiere casarla con un heredero. Es el remake de Bodas de odio y la protagonizan Angelique Boyer y Sebastián Rulli. Producida por Televisa.


Somos familia (150x1) T e l e f e I n t e r n at i o n a l Comedia familiar del creador de Dulce amor (Enrique Estevanéz) protagonizada por la actriz internacional Ana María Orozco y Gustavo Bermúdez. Es la historia de un soltero codiciado que se convierte en tutor de cuatro huérfanos y de una periodista que busca a su hija. Registra un 34% de share. Coproducida por Telefe y LC Acción.

La impostora (120x1)

Está basada en el libro de Ibéyise Pacheco titulado Sangre en el diván, que narra el caso del fallecido psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos, condenado por asesinato. Protagonizan Lorena Rojas, Sebastián Ligarde, Gabriel Valenzuela, Maria Fernanda Yepes y Marcela Mar. Producida por Cisneros Media en Miami.

Quiero amarte (150x1)

C a r a c o l TV I n t e r n a c i o n a l

La joven y humilde Blanca se enamora de Eduardo, el hijo de una despiadada empresaria naviera que cometió una tremenda injusticia contra el padre de la muchacha. Blanca se hará pasar por la millonaria Victoria San Marino para llegar a la madre de Eduardo y destruirla. Protagonizada por Lisette Morelos, Christian Bach, Sebastián Zurita. Producida por Telemundo Studios.

Cuenta la historia de Helena Vargas, una mujer que vence los obstáculos de una sociedad prejuiciosa que incluye a su propia familia. Ella logró el sueño de convertirse en cantante de rancheras. Ana María Estupiñán y Majida Issa interpretan a Helenita en la etapa juvenil y adulta, respectivamente. Producida por CMO para Caracol TV.

Es una historia que transcurre en el mundo de los cafetales. El pasado de una pareja que no pudo concretar su amor vuelve 30 años después, cuando sus respectivos hijos también se enamoran. Protagonizan Karyme Lozano, Cristián de la Fuente, José Elías Moreno y Diana Bracho. Producida por Televisa.

La guerrera (140x1)

Siempre tuya… Acapulco

Confesiones peligrosas (60x45´) Taxxi, amores cruzados (66x1) Cisneros Media Distribution

La ronca de oro (60x1)

Telemundo Internacional

T e l e f e I n e r n at i o n a l Taxxi, escrito con letras duplicadas, alude al cromosoma femenino y anticipa la gran fuerza de los personajes femeninos. Es una historia de venganza, pasiones y secretos protagonizada por Gabriel Corrado, Catherine Fulop, Nicolás Riera y Rocío Igarzábal. En Argentina promedia un 31% de share y lidera la franja de las 3:30pm. Coproducida por Telefe y Endemol.

G l o b o TV I n t e r n at i o n a l Emocionante trama escrita por Glória Perez (El clon) en la que Nanda Costa (Vivir la vida) interpreta a una mujer bella y de gran fuerza interior que recibe una propuesta para trabajar en Turquía y termina siendo víctima de una banda internacional de tráfico. Producida por TV Globo.

Televisa Internacional

(120x1)

Comarex - Azteca Un arquitecto comprometido sufre un accidente de avión. En medio de la sierra lo rescata una mujer pero el hombre está ciego y ha perdido la memoria. El afecto entre ambos crece, al igual que la esperanza de recuperar la vista y los recuerdos. Protagonizan Melissa Barrera, Daniel Elbittar, Cecilia Ponce. Producida por Azteca.

www.produ.com

29


C O N T E N I D O S

2014 Latin Grammy awards (1x80´)

2014 63rd annual Miss Universe pageant (1x2)

World´s most amazing videos (65x1)

La Pichinchona (91X1) R eco r d TV N et w o r k

A l f r ed H a b e r D ist r i b u tion

A l f r ed H a b e r D ist r i b u tion

A l f r ed H a b e r D ist r i b u tion

Deslumbrante especial que celebra a los mejores exponentes del mundo de la música latina. El show 2013 muestra a artistas de la talla de Pablo Alborán, Marc Anthony, Banda Carnaval, Calibre 50, Miguel Bosé, El Dasa, Jesse & Joy, Mario Domm, Natalia Lafourcade, Maluma, Becky G, Pitbull, El Cata, Draco Rosa, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Wisin, Juanes, Ricky Martin y Laura Pausini.

Especial de premiación que se transmite en más de 170 territorios. Este atractivo certamen anual es el concurso más popular del mercado internacional y presenta algunas de las mujeres más talentosas y bellas del mundo que representan a sus países en el escenario y, durante todo el año, en sus vidas cotidianas.

Esta serie de larga duración de NBC/ Spike TV muestra impactantes eventos captados por sorpresa por las cámaras. El programa cuenta increíbles historias de la vida real de personas que enfrentaron momentos desesperados y vivieron para contarlos. Todo lo que se muestra es peligro y emociones reales.

La Pichinchona es una vendedora de frutas poco culta, simpática y optimista que se ganó su apodo por repartir entre los pobres lo que queda en su tienda. Abandonada por el marido, trabaja horas sin fin para garantizar un futuro digno para sus dos hijos. Escrita por Gustavo Reiz y dirigida por Ivan Zettel. Producida por Record TV Network.

Wolves unleashed (1x90´)

Fittest family

Secretos

Apuesto por ti

S co r p ion TV Premiado documental que sigue al renombrado entrenador de animales Andrew Simpson en su viaje por los lugares más fríos de la Tierra para mostrar que los lobos son animales capaces de demostrar afecto, gratitud y diferentes niveles de emoción.

30

www.produ.com

F r e m ant l e M edia 12 familias, en plena forma física y obsesionadas por los deportes, compiten por el título de la familia más saludable y un premio en dinero. En cada episodio, cuatro leyendas del deporte son asignadas a entrenar a las familias y llevarlas al límite de su capacidad física. Producida por Animo TV/Kite Entertainment.

S o m os D ist r i b u tion Un total de 21 historias originales que tienen como eje y punto de partida el amor. Son tramas con personajes contemporáneos que combinan el suspenso, el thriller psicológico, el drama y la comedia. Son más de 200 actores en escena y la dirección corre por cuenta de Peky Andino. Producida por Ecuavisa.

TVN C h i l e En este formato un concursante con una habilidad poco común se presenta ante un trío de evaluadores que apostará dinero según lo atractiva o sorprendente que pueda ser la prueba. En Chile va por su tercera temporada, ha sido vendido a Ecuador y Perú, y opcionado en Italia y España. Producido por TVN de Chile.


europe

NATPE EUROPE now in

Prague | 23-26 June 2014

FIRST

THE

PRAGUE

natpe europe 11.12.13.indd 5

11/14/13 1:21 PM

LOOK NATPE||EUROPE Market & Screenings offers the first-look at fresh content coming from the U.S. studios and the world.

• More networking under one roof • More screenings co-located at the market • More exhibit and branding options

Join us to make YOUR DEALS. Book today at natpe.com


N at p e 2 0 1 4

en

Miami

Karen Barroeta, María Friegui y Ana Paula Valdovinos de Telemundo

Pedro Lascurain, Alberto Santini y Rodrigo Fernández de Azteca

Ana María Kafati, Alexa Ferrari y Rafael Villeda de Televicentro Honduras

CarmenPRODU PizanoPIE y Ernesto Ramírez de Comarex 12:31:41 p.m. DE PAG.ai 1 13/03/2014

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

32

www.produ.com

Paola, Cristian y Patricia Barzelatto de Doblajes Internacionales

Joshua Mintz de Telemundo

Jessica Juseppe y Maca Rotter de Televisa

Andrés Badra de Frecuencia Latina

Cecilia Gómez de la Torre y Susana Umbert de Frecuencia Latina

Adrián Santucho de FremantleMedia LatAm

Alejandro Parisca y Armando Chirinos de Somos TV

Ángela Vergara de Teleset

Luisa Orrego de Zebracom y Carmela Gil de Incomsa

Beatrice Rossmanith de Passion Distribution

Éric Jürgensen de América TV de Perú


Sheila Aguirre de FremantleMedia

David Laffan y Érik Zuckerman de The Agency México

Gustavo Montaudon de Alebrije Entertainment junto a Rosemarie Morales de DLA

Arnaldo Limansky de SofTV

Jesús Torres Viera de Telemundo, la actriz Sara Maldonado, Joe Uva de NBC Universal y Marcos Santana de Telemundo Int.

Antonieta Catalano y David Israel de Univisión

Las hermanas Jacqueline y Madeleine López-Silvero de Programas para Televisión

María Elena Macías de Macías Group, Liliam Hernández de Universal Labs, Gema Carlos PRODU Benito de López de Universal Cinergía y Mar Adam Enríquez-Macías de Macías Group PIESecuoya DE PAG.ai 1 13/03/2014 12:32:11 p.m.

Cristóbal Ponte de Cisneros Media Distribution, junto a Gustavo Nieto y Antonio Figueiredo de Centauro

Jorge Arregui y Paola Felgueres de Dubbing House

Marcel Vinay Jr., CEO de Comarex; Alejandro Mercado, presidente de PXTV y Raúl Campos, presidente de BluePrint Content

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

www.produ.com

33


N at p e 2 0 1 4

en

Miami

Andrés Tovar y Salvador Pérez de Coronel

Alberto Ciurana de Univisión, Adriana Cisneros de Organización Cisneros, Jonathan Blum de Cisneros Media y Juan Carlos Sosa de Venevision Studios

Keith Le Goy de SPT, Pepe Bastón de Televisa, Angélica Guerra y Álex Marín de SPT

Miki Ivcher y Patricia Jasin presentaron FLy Content

Ernesto Lombardi, Andrés Canale y José Miranda Montecinos de TVN de Chile

Esperanza Garay de Telemundo Internacional y Jonathan Blum de Cisneros Media

34

www.produ.com

TC Schultz de SPT y Gastón Comas de HBO junto a Fernando Muñiz y Bruce Boren de Televisa Networks

Pablo Orden de In Jaus Films & Letters

Nadav Palti de Dori Media

El actor mexicano Eugenio Derbez presentó a Emilio Azcárraga, quien recibió el galardón que otorga Natpe, el Brandon Tartikoff Award Legacy

Rafael Elia, David Añón y Emilio Revelo de WWE

Ricardo Cruz, Gabriel Reyes y Sara Gutiérrez, todos de RCN

Ricardo Scalamandré y Raphael Corrêa de Globo TV International

Evaristo Cobos de Errequerre

Jorge Tzortzatos y Lorena Sánchez de Corporación Medcom junto a Patricio Wills de RTI


PRODU MipTV 25#3