
1 minute read
ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL 2022 EN UNA FINAL ÉPICA
Frente A Francia
La Albiceleste de Lionel Messi consiguió la gloria máxima tras el triunfo por penales ante Francia en el Lusail Stadium, luego de igualar 3-3 en los 120 minutos.
Advertisement
Argentina y Francia, ambos con equipos talentosos y poderosos, avanzaron a la gran final.
SEGÚN MUCHOS FANÁTICOS FUE LA MEJOR COPA DEL MUNDO JAMÁS DISPUTADA.
Argentina saltó adelante con una ventaja de 2-0 sobre Francia, pero el francés Kylian
Mbappe anotó dos goles en la segunda mitad quedaban pocos minutos y el jugador estrella de Argentina, Lionel Messi, Anotó otro gol y rompió el empate. Parecía que Argentina seguramente prevalecería, pero Mbappé completó un hat-trick y marcó un tercer gol con un penal tardío.
En la tanda final de penaltis, los aficionados de Argentina y Francia vitorearon como locos a sus equipos mientras jugaban, estaban justo al borde de quién emergería como el campeón mundial del 2023. Argentina victoriosa en el tiroteo que detiene el corazón. Emiliano Martínez, el arquero argentino bloqueó el segundo intento de Francia y el francés Kingsley Coman falló su tiro penal.
EL MARCADOR FINAL FUE 3-3 PERO ARGENTINA LIDERÓ 4-2 EN PENALES Y GANÓ LA COPA DEL MUNDO.
Brasil, uno de favoritos, sufrió una derrota decepcionante:
La talentosa selección brasileña, liderada por Neymar, fue desde temprano la favorita en la Copa del Mundo en Qatar, se esperaba que derrotara a Croacia y avanzara a las semifinales. Neymar anotó un impresionante gol en la prórroga, empatando el récord goleador internacional de Pelé con su gol 77 y Parecía que Brasil prevalecería, pero Bruno Petkovic ganó un tiro impresionante que empató el juego y lo mandó a los penaltis. El portero de Croacia, Dominik Livakovic, fue el héroe y salvó la patada de Rodrygo. entonces el intento de Marquinhos pegó en el poste y Croacia pasó jubilosa a las semifinales.

Arabia Saudita da la gran sorpresa del mundial:

En una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo, Arabia Saudita venció 2-1 a Argentina en su primer juego. La selección argentina, considerada posible campeona de la Copa, estaba en estado de shock y desorden, la prensa en casa arremetió contra ellos, pero el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, se quedó con el equipo concentrado a medida que avanzaba en los partidos dirigidos por la estrella del equipo, Lionel Messi, y apoyado por jóvenes jugadores talentosos, incluidos Enzo Fernández, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister.









