
1 minute read
Reafirmanqueataquedemanifestantesprovocó fallecimientode6soldados
técnicos y suboficiales de la tropa,estabanregresandoyla presión ha generado que se peguenalrío”,añadió.
muna, la multitud exigió a viva voz “justicia para los soldados”.
Advertisement
Eljefedel Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Óscar Gómez de la Torre, reafirmó que el ataque de un grupo de manifestantes provocó el ahogo y posterior fallecimiento de seis soldados.
En ese sentido, indicó que los responsables de la muerte delosefectivosdelEjércitodel Perú“sonlosatacantes”,agregando que hasta el momento “nohaydetenidos”yqueseestá tratando de identificar a las personas que provocaron estoshechos.
“(Lossoldados)Hanestado cruzando (el río) agarrados en cadena, el problema se suscitó cuando la lluvia de piedras y avellanas les cayeron en plenocruce,esomelohareferido la misma tropa,ellos han sentido los impactos, conversé conlossoldados.Muchospresentanpolicontusionesyrotu- radecabeza”,dijoaRPP. Óscar Gómez de la Torre precisó que se encuentra en Ilave para ver al personal de las Fuerzas Armadas y para coordinar el rescate de los soldadosdesaparecidos.
Precisó que la patrulla salió de la base con la finalidad dereforzarunainstalaciónmilitar en Juli, que también fue atacada al igual que la comisaría del lugar, pero que lamentablemente los manifestantes “no les permitieron llegaralpunto”.
“Por esta razón,regresaron por la misma ruta y fueron asediados,perotambiéntenemos que señalar que hubo personas azuzadas, porque también hubo personas que también les dieron agua”,sostuvo.
“He conversado con mis soldados, con quienes estuvieron en el lugar, los oficiales