1 minute read

Admite Giuliani haber mentido al acusar de fraude electoral

Ex abogado de Trump, sin embargo se niega a compensar a víctimas

Redacción investigación separadas sobre Trump. La primera involucró el mal manejo de documentos clasificados por parte de Trump, lo que resultó en su acusación el mes pasado. La segunda examinó el papel de Trump en los eventos previos al 6 de enero.

Advertisement

Rudy Giuliani hizo concesiones significativas en una demanda por difamación de larga data presentada por dos trabajadores electorales de Georgia, abandonando los esfuerzos para desafiar su afirmación de que acusó falsamente a los dos de manipular las boletas en las elecciones de 2020.

Smith ha mantenido su investigación en secreto y solo prometió llevarla a cabo “de manera expedita y exhaustiva” con base en los hechos y la ley.

Pero los informes públicos indican que el fiscal especial ha estado siguiendo múltiples pistas.

Uno involucra los esfuerzos de Trump y sus asociados para crear listas de electores falsos en siete estados que Biden había ganado. Los electores firmaron certificados falsos de que Trump había ganado esos estados, contradiciendo el resultado oficial. El martes, los fiscales de Michigan anunciaron cargos contra 16 republicanos que presuntamente sirvieron como “electores falsos” en 2020.

Una segunda línea de investigación se ha centrado en una campaña de Trump y otros para lograr que el entonces vicepresidente Mike Pence impidiera que el Congreso certificara la victoria de Biden. Pence se negó, diciendo que no tenía poder para cambiar el resultado del Colegio Electoral y que su papel en el proceso era solo ceremonial.

Una tercera pista se centra en la recaudación de fondos posterior a las elecciones de Trump.

El Comité del 6 de enero descubrió que la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano habían recaudado más de 250 millones de dólares en donaciones al afirmar falsamente que las elecciones habían sido robadas y que necesitaba dinero para combatir el fraude.

This article is from: