Page 1

Año 6 | N° 255|30 de noviembre del 2016

Comunidad FIC ABET significa muchos desafíos La Acreditación Académica Internacional ABET significa muchos desafíos para la FIC y estamos trabajando, docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo, en la mejora continua, ha reiterado nuestro Decano, Dr. Javier Arrieta Freyre, tras recibir la modernizada aula G2-202 donada por la Promoción Bodas de Oro 1966. En este norte se encuentra también el nuevo edificio del Centro de Informa-

Boletín informativo editado por PAC Comunicaciones

ción e Investigación sobre aisladores sísmicos, en proceso de culminar con los acabados correspondientes a la primera etapa de 4 pisos, iniciada en la gestión decanal del Dr. Javier Piqué del Pozo. El doctor Arrieta también reseñó la ampliación del Laboratorio de Ensayo de Materiales-LEM- recién inaugurado, dotada de un sótano, tres pisos con ascensor, así como el equipamiento de otros laboratorios de nuestra Facultad.

Integración y conectividad, los retos El Perú nació descabezado, destrozado, quebrado y endeudado, consecuencia de fratricidas guerras civiles y ese trauma nos ha llevado a una democracia anárquica donde cada uno hace lo que puede o quiere. Esta cruda y dramática realidad actual la describió, de manera didáctica, el distinguido docente principal de la FIC, Mg. PUR. Ing. Nemesio Canelo Almeida, en la clase de recuerdo a

los integrantes de la Promoción Bodas de Oro, ofrecida en el auditorio de la Facultad el pasado jueves 24. El profesor Canelo se remontó a la época del incanato, la conquista española, el devenir de la república, el gobierno del Gran Mariscal Ramón Castilla, el primero en ordenar la hacienda pública disponiendo de un presupuesto y otros ordenamientos, hasta nuestros días.

1


Año 6 | N° 255|30 de noviembre del 2016

Comunidad FIC Todas las escuelas acreditadas antes del 21

Plena confianza que antes del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional todas las escuelas profesionales de la UNI estarán acreditadas por agencias internacionales, renovó el Rector, Dr. Jorge Alva Hurtado, en el acto de entrega del aula G2-202. En tanto, su gestión se aboca en mejorar sustancialmente la investigación, a impulsar el posgrado en esta especialidad y convertir a la UNI en líder a nivel nacional con los mejores talentos.

Boletín informativo editado por PAC Comunicaciones

Presente a MSc, Ing. Duani Mosquera La Promoción 1966, a través de su presidente Ing. Eduardo Rojas Ramírez, reconoció la invalorable colaboración que recibieron de la MSc. Ing. Duani Mosquera Maguiña, Secretaria Académica de la FIC, Gesto que agradeció emocionada durante la ceremonia realizada el pasado jueves en el auditorio de la Facultad, en presencia de autoridades académicas y los integrantes de la Promoción Bodas de Oro.

FIC sigue siendo la mejor de las Facultades

El señor Apolinar Solano Bocanegra, jefe de la Oficina de Compras y Abastecimiento, puso la nota emotiva en la entrega del aula G2-202, un aporte tecnológico de la Promoción Bodas de Oro. Muchas gracias por este reconocimiento y quiero decirles que la FIC es la mejor de las Facultades de la UNI y sigue creciendo, expresó con un rostro bondadoso y entre aplausos, tras recibir un presente recordatorio de manos del ingeniero Eduardo Rojas.

La hidroelectricidad destaca ingeniero argentino

Las bondades de la hidroelectricidad y los beneficios para el desarrollo de una nación, resaltó el ingeniero civil argentino Enrique Aldo Rusca en conferencia organizada por el IMEFEN que jefatura el ingeniero Róger Hidalgo García. En el transcurso de su exposición se refirió a la importancia de la construcción de centrales hidroeléctricas y otros aspectos relacionados a esta actividad, enfatizando en una visión estructurada en su propia experiencia profesional.

2


Año 6| N° 255|30 de noviembre del 2016

Comunidad FIC CD Lima-CIP distingue a docentes FIC Tres destacados docentes principales de la FIC fueron distinguidos por el Consejo Departamental de Lima-CIP, a iniciativa del Capítulo de Ingeniería Civil, a mérito de su ejemplar trayectoria a través de 50 años de ejercicio profesional. Ellos son: los doctores Javier Piqué del Pozo, ex Decano de Lima y actual Director de la Escuela Central de Posgrado de la UNI; y Juan Ríos Segura, jefe del Departamento Académico de Construcción; y el ingeniero Carlos Azcoytia Parra, de éste último estamento académico. El reconocimiento a sus Bodas de Oro, al igual que a otros ingenieros, se produjo dentro del marco de la Semana de la Ingeniería Civil promovida por el Capítulo que preside el Ing. CIP Javier Cornejo Alméstar, egresado de la FIC. Boletín informativo editado por PAC Comunicaciones

Seguimos construyendo y apostando por el Perú Para los integrantes de la Promoción 1966-dijo el doctor Piqué del Pozo, al agradecer el homenaje de la Orden Profesional, esta ceremonia es un gran éxito como resultado de un año de intenso trabajo que nos ha permitido volvernos a reunir. Algunos, después de mucho tiempo.

Y evocó que los promocionales sufrieron, sobrevivieron y siguieron apostando por nuestro país en la época del terrorismo, desde la academia, en la investigación, en la empresa, porque somos constructores del Perú, como dice el himno CIP.

Vistoso pasacalle bajó telón de Semana FIC Con un vistoso pasacalle en el que participaron estudiantes, personal administrativo y colaboradores, bajó el telón la Semana FIC que estuvo dotada de conferencias académicas, diversos concursos, competencias deportivas, actividades culturales y sociales.Una

semana intensa, de lunes a viernes, llena de novedades y movilidad de la comunidad FIC signada de emociones y que sirvió para ratificar, una vez más, la identidad institucional y vocación por la excelencia académica.

3

BOLETÍN COMUNIDAD FIC 255  

La acreditación Académica Internacional ABET, significa muchos desafíos para la FIC. Integrantes de la Promoción Bodas de Oro, reciben clas...

Advertisement